miércoles, 12 de septiembre de 2012

TILO


USOS TERAPÉUTICOS: Antiespasmódico, sedante, antirreumático, aperitivo, diurético, suave hipotensor, vasodilatador, fluidificante de la sangre, afecciones hepáticas y renales, diaforético, procesos gripales y catarrales, carminativo, afecciones digestivas, usos externos, enjuagues, gargarismos, cicatrizante de heridas, caída del cabello.
Otros usos y propiedades: Utilizado como cosmético para el cuidado de la piel. Apreciado en ebanistería y grabado.
OTRAS ESPECIES CON SIMILARES PROPIEDADES: Tilia cordata, gran árbol que puede alcanzar los 40 metros de altura
PARTE UTILIZADA: Hojas (folium tiliae), flores (flos tiliae), corteza (cortex tiliae), pequeñas ramas.


Recolección

Con fines medicinales se recolectan preferiblemente las flores a finales del verano, con tiempo estable y soleado, cuando las flores estén abiertas y antes de que se marchiten. Deben elegirse aquellos árboles alejados de zonas de circulación para evitar el polvo. Se ponen a secar a la sombra rápidamente, con mucho cuidado y en lugar bien ventilado, hasta que adquieren un tono verde amarillento. Se almacenan en recipientes bien cerrados y alejados de la humedad. También se recolectan las hojas, ramas pequeñas y cortezas. Cada año hay que renovar la producción si deseamos conservar las propiedades.

Aplicaciones y propiedades

El tilo es una de las plantas más importantes desde el punto de vista medicinal. Aunque apenas poseen aceites esenciales, contienen sin embargo mucílagos, taninos, azúcares y más de diez glucósidos diferentes. Éstos albergan propiedades efectivas sobre las glándulas sudoríparas (flavonoglucósidos), y son por tanto muy adecuados para su aplicación como diaforético contra los resfriados y en procesos catarrales.

Tiene propiedades aperitivas (estimulante suave del apetito); es sedante (ligeramente hipnótico), antiespasmódico, antirreumático y un reconocido diurético (entra en la composición de numerosas tisanas para estos fines); es suave hipotensor, vasodilatador y fluidificante de la sangre. Se emplea contra los espasmos, insomnio, histerias, hipocondrías, indigestiones, artritis, litiasis renal y biliar, migrañas, etc. En usos externos, la decocción de flores es muy útil en gargarismos, enjuagues de boca y cicatrizante de heridas. Las cortezas son un buen eliminador de toxinas.

Con las ramitas secas del tilo se fabrica el llamado carbón de tilo (carbo tiliae), utilizado en afecciones digestivas, hepáticas y biliares (drenaje de estas vías), ejemplo de la excesiva acidez gástrica o los gases intestinales (carminativo); también como antídoto en caso de ingerir sustancias tóxicas o venenos. Es de sabor agradable y mucilaginoso.

El tilo se emplea como cosmético para los cuidados de la piel; en el cuidado del cuero cabelludo y caída del cabello. Es también una excelente planta melífera. La madera es empleada en ebanistería y grabado. También se emplea su corteza en agricultura.

Remedios

Infusión de tilo para variados usos internos, como espasmolítico, diurético, antirreumático, afecciones hepáticas y renales...

Para las aplicaciones internas descritas, realizar una infusión de tila es muy simple: hervir una taza de agua con un puñadito de flores de tila, o unas 6 hojitas en su defecto; dejar reposar cinco minutos, colar y tomar. Además de todas las virtudes ya conocidas, administrada antes de acostarse tiene efectos antiespasmódicos y contra el insomnio.

CUANDO ORAMOS DIOS NOS ESCUCHA Y CUANDO MEDITAMOS NOSOTROS LO ESCUCHAMOS A ÈL.



La meditación es el punto final de una etapa y el comienzo de otra. La etapa del despertar espiritual se da cuando nuestra alma nos empuja a buscar lo que no hemos encontrado a través de lo material: La felicidad, la paz y el amor.

Esta búsqueda nos abre a Los Ángeles, quienes nos mostrarán los pesados costales con lo
s cuales venimos cargando y nos enseñarán a limpiarlos con amor para poder liberarnos.

•El perdón es un plumero de luz que limpia el costal del pasado.
•El poder de elección nos llevará a renovar el costal de las falsas creencias.
•Nuestra conciencia divina abre el costal de la mente que entrega el ego y la mala intención para elevarse al amor.
•La verdad limpia nuestros anteojos y nos permite ver nuestras creaciones en el costal de la realidad.
•La oración en el costal del silencio, nos abre a la comunicación con Dios.
•Y la meditación abre el costal del merecimiento permitiéndonos escuchar la verdad, la que proviene de Dios y no del hombre.

Con esta maravillosa limpieza, termina una etapa en la cual reconocemos nuestro espíritu, nuestra guía y recibimos las herramientas básicas para empezar a transformar nuestras vidas.

Es entonces que comienza otra etapa en la cual a través de la meditación estaremos en conexión divina todo el tiempo. Porque la meditación no es para aquietarnos una hora y el resto del día dejarnos dominar por nuestras emociones, por el ego, el rencor, la mala intención o por el veneno que los demás nos transfieran.

Practica la oración diariamente hasta que se convierta en un hábito.

Al levantarte ofrece tu día:
“Buenos días Padre, entrego mi día a tus creaciones de luz, amor, felicidad, prosperidad, salud, energía, protección, belleza y armonía. Así sea.”

Meditar y Orar son dos cosas totalmente diferentes aunque igualmente importantes. 

ORAR es hablar con Dios, MEDITAR es escucharlo
Meditar es permitir que los pensamientos pasen hasta que disminuyan su velocidad y nuestra atención se centre en nuestra respiración, en nuestros músculos, en el latido de nuestro corazón, en la vida que hay dentro de nuestro cuerpo.

Dentro de esa paz y quietud es que comenzaremos a abrir nuestro canal de comunicación con Dios porque no estaremos orando, estaremos de oyentes y poco a poco con paciencia y constancia, las respuestas comenzarán a fluir a través de la elevación de nuestra energía, de la armonía o progreso en el trabajo, de mejores relaciones familiares, o de formas más directas: Un anuncio, un libro, un amigo, un cartel, una canción, un programa de televisión.

Los Arcángeles nos guían y acompañan en todo momento, invoquémoslos constantemente, a ellos les encanta que les pidamos apoyo.

Así, día con día llega un momento en que la oración y la meditación van tan de la mano que se convierten en una charla con Dios.

Laura Gutiérrez

PROPIEDADES DEL JENGIBRE

 
El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

*Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. 

Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

- Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
- Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
- Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
- Elimina el mareo y el vértigo
- Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
- Es un antidepresivo natural
- Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
- Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
- Previene el cáncer de colon y de ovario
- Facilita la digestión

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

SI VIVES CON MIEDO, NO VIVES.



El mayor freno que tiene el ser humano son sus miedos y vivir la vida con miedo es morir lentamente un poco cada día. En un gran número de ocasiones de nuestra vida, pasamos miedo por cosas que es muy posible que no nos ocurran nunca, como decía Seneca: “SUFRIR ANTES DE TIEMPO ES SUFRIR DOS VECES” .

“La vida tiene muchas más cosas de las que nos p
ermitimos experimentar. Muchas más cosas serían posibles si dejáramos de ser cautivos del miedo”

“Si sabemos abrirnos paso a través de nuestros miedos, si somos capaces de aprovechar todas las oportunidades posibles, podemos vivir la vida que tan sólo nos habíamos atrevido a soñar. Podemos vivir libres de juicio, sin temor a la censura de los demás, sin restricciones”

“NUESTROS MIEDOS NO EVITAN LA MUERTE, FRENAN LA VIDA”

“El miedo es una sombra que lo obstruye todo: nuestro amor, nuestros verdaderos sentimientos, nuestra felicidad, nuestro ser mismo”

“HAY ESCASA CORRELACIÓN ENTRE LO QUE TEMEMOS Y LO QUE NOS OCURRE”

“los miedos son engañosos porque van formando capas, una encima de la otra. Es posible ir quitándolas una a una hasta llegar al miedo del fondo, el fundamento en el que se apoyan todos los demás. Y ése suele ser el miedo a la muerte”

“si aprendemos a relajarnos frente a la muerte, podremos enfrentar todo lo demás con más facilidad”

“Los pacientes que están al borde de la muerte dicen que han descubierto una increíble felicidad al comprender que no hay nada que temer, nada que perder”

“Por desgracia, cuando el miedo ha desaparecido, solemos estar ya demasiado enfermos o viejos para hacer lo que habríamos hecho antes si no hubiéramos tenido miedo”

“De aquí deriva una clara lección: tenemos que superar nuestros miedos mientras aún podamos hacer aquello que soñamos. Sin embargo, para superar el miedo necesitamos cambiar emocionalmente: debemos mudarnos al amor”

“Avanza un pequeño paso cada día haciendo alguna de las pequeñas cosas que temes hacer” “Cuando dejamos atrás nuestros miedos, descubrimos una nueva vida.”

“La verdadera libertad consiste en hacer las cosas que más nos asustan. Atrévete y encontraras la vida, en lugar de perderla.

Extracto del libro: “LECCIONES DE VIDA”

CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELE



Hay una frase que yo repito mucho a mis pacientes: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. Algunos se identifican con ella, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente.

Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestación física se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente.

¿Qué es una enfermedad en si misma?

No es más que una alteración del estado normal de nuestro organismo, o parte de él, por no poder recibir lo que necesita. Algo así como un CONFLICTO interno.

La persona se constituye en cuerpo (físico) y mente (raciocinio y emociones), ambos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, tan importante es atender la carencia física que está sufriendo un determinado órgano, como atender las necesidades emocionales que tiene un paciente para combatir dicha dolencia. ¿La solución? LA PREVENCIÓN.

Si aprendemos a cuidarnos física y emocionalmente evitaremos la aparición de muchas alteración psicofisiológicas o las combatiremos con mayor efectividad en caso de que se nos presenten.
Se trata de un proceso de ADAPTACIÓN a nosotros mismos y al medio en el que nos desarrollamos.

¿Cómo relacionaríamos una dolencia emocional con una alteración física?

Para hacerlo de manera clara y sencilla enumeraré los órganos que se suelen ver afectados cuando no hemos solucionado emocionalmente algo que nos preocupa.

- HÍGADO:
o Se le vincula con la ira, el enfado, y la agresividad.

- CORAZÓN E INTESTINO DELGADO:
o Relacionado con la euforia, histeria, excitación, hipersensibilidad y nerviosismo.

- ESTÓMAGO, BAZO Y PÁNCREAS:
o Se ven alterados por desequilibrios emocionales como la ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos.

- PULMÓN E INTESTINO GRUESO.
o Guardan relación con las dificultades para comunicarse cuando uno quiere imponer su palabra, el exceso de autoridad y el dominio sobre los demás.

- RIÑÓN Y VEJIGA.
o Vinculados al miedo, la falta de autoestima, la timidez y la desesperanza

Como podemos ver EMOCIONES y ÓRGANOS van de la mano, por ello es tan importante hacerle caso a la expresión de las primeras para evitar disfunciones en los segundos.

CIARA MOLINA 

Psicóloga Cognitivo.

LO QUE MAS ODIAS...LO QUE MÁS AMAS...

 
Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

Deepak Chopra

ALCANILIZAR NUESTRO ORGANISMO

 
 


Cuando hablamos de salud física - prevención, vitalidad, expansión,  equilibrio emocional, inteligencias múltiples y espiritualidad - requisitos esenciales para disfrutar al máximo nuestra condición humana, es necesario que nos demos cuenta de que, realmente, todo esto depende de la calidad de vida de nuestras células, lo que a su vez depende del equilibrio ácido-base de los fluidos que se encuentran dentro y fuera de las organizaciones celulares.

Eternamente joven
Después de lograr mantener perfectamente vivas durante 28 años las células del corazón de un embrión de pollo, el fisiólogo francés, ganador del Premio Nobel (fallecido en 1944) Dr. Alexis Carrel, nos dejó una buena demostración de esta posibilidad.
¿Cómo?
Conservando estas células en un medio líquido ligeramente alcalino.
Un excelente punto de partida, al adoptar hábitos alimenticios adecuados que proporcionen una apropiada alcalinización de los líquidos corporales, estaremos generando las condiciones que posibiliten un mejor estado de salud, favoreciendo la comunicación y longevidad celular.
Por el contrario, las actitudes mentales y los hábitos alimenticios que generan residuos ácidos y/o radicales libres, deben ser reconocidos y tratados como los verdaderos villanos que promueven el envejecimiento celular prematuro y que junto a los malos hábitos, desencadenan desarmonías metabólicas o enfermedades.
Un consenso médico generalizado reconoce que el ambiente ácido provee condiciones propicias para que las enfermedades se desarrollen debido a que en este medio  se observa una clara depresión de la respuesta inmune.
Un organismo que mantiene sus fluidos corporales en un rango ácido de pH (especialmente la sangre), situación más frecuente en nuestra sociedad, manifestará señales de abatimiento celular y por ende reducción de la vida y aumento de la vulnerabilidad a las enfermedades.
La causa más común de esta situación metabólica es el consumo frecuente de alimentos que acidifican rápidamente el organismo, tales como el azúcar refinado y la harina blanca, carne y proteínas de origen animal, alimentos fritos, alimentos que contengan aditivos e industrializados, sobre-cocidos o congelados, bebidas gaseosas, etc. En suma, todo lo que conocemos como alimentos de naturaleza biocida (bio = vida + cida = matador), es decir, alimentos que matan la vida.
Estos alimentos son los principales agentes que aceleran el proceso de envejecimiento de las células, provocan baja productividad y vitalidad del organismo, promueven desequilibrios emocionales, dificultades digestivas y nutricionales y, en última instancia, abren la puerta a las enfermedades.
Mientras dure este círculo vicioso de acidificación, el cuerpo no será capaz de curarse o mantener una salud plena. En otras palabras, la salud o la curación completa sólo es posible que ocurra en un cuerpo desintoxicado y ligeramente alcalino.
¿Qué alimentos y actitudes alcalinizan la sangre?
Los modificadores más potentes del pH de nuestros fluidos corporales, que funcionan como herramientas de comunicación electroquímica y mantenedores de la salud celular, son las sales minerales, que además de sustentar nuestra estructura y la masa magra (sangre, huesos, músculos, tendones y dientes) alcanilizan (mineralizan) o acidifican, según sea la necesidad del organismo.
Las frutas frescas y secas, las semillas (en bruto y germinadas), raíces, legumbres y hortalizas - sobre todo orgánicas - cuando se comen crudas, por su alto contenido de minerales, enzimas digestivas, vitaminas, agua y fibras, son los alimentos más alcalinizantes que se encuentran a nuestra disposición.
El Limón
He aquí un hecho sobresaliente. El limón, aunque de sabor ácido, es un agente alcalinizante por excelencia. Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros. Especialmente si se toma preparado en mezcla con frutas, raíces, hojas y semillas (germinadas), como es el caso de los jugos desintoxicantes.
Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. ¿Cómo? Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.
El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.
Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.
Desde un punto de vista bioquímico, no debemos olvidar que el ácido cítrico es además sintetizado por nuestro organismo como un importante intermediario en el llamado ciclo del ácido cítrico - también conocido como el ciclo de los ácidos Tri-carboxílicos  o ciclo de Krebs. Este ciclo, consiste en una serie de reacciones químicas -catalizadas por enzimas- que forman parte fundamental de la respiración celular de todas las células aeróbicas. El ciclo del ácido cítrico es parte de una ruta metabólica que realiza la conversión química de carbohidratos, grasas y proteínas en energía vital + dióxido de carbono y agua.
na advertencia en relación con el poder alcalinizante del limón: este efecto alcalinizante se multiplica y potencia cuando el limón es consumido en combinación con alimentos sanos como lo señalábamos más arriba. El mantenimiento de este cuadro benéfico depende de su consumo diario. Inversamente, la inclusión del limón junto a hábitos alimenticios perversos o vacíos de nutrientes, no proporcionará los beneficios esperados.
O en otras palabras, el limón se niega ser cómplice de malos hábitos alimenticios.
Otros agentes alcalinizantes
Las emociones, los sentimientos, la actividad mental y física también tienen el potencial para acidificar o alcalinizar partes del organismo en fracción de segundos.
Un organismo adecuadamente alcalinizado es capaz de sintonizar frecuencias, sentimientos y experiencias placenteras. El afecto, la compasión y la comprensión son estados típicos de un organismo metabólicamente armónico, sereno y en paz. Así, el estado meditativo o de oración, la experiencia del amor, del humor, de lo bello y positivo, de la verdad y de la alegría de estar vivo, pueden considerarse "alimentos" con gran potencial alcalinizante. La manifestación de estos estados emocionales   alcanilizan a su vez la sangre. ¡Ya está! Hemos instalado un círculo virtuoso.
Mientras más alcalinizante sea la alimentación, estaremos aumentando nuestra predisposición para movilizar el cuerpo con actividades físicas creativas y placenteras, y viceversa.
Sin embargo, el estrés y la ansiedad tienden a acidificar la sangre, factor ciertamente negativo pues provoca más estrés. Un organismo ácido tiende a expresar emociones y reacciones "ácidas". La rabia, la envidia, la culpa, los celos, el exceso de juicios negativos y críticas, el ejercicio físico obsesivo, la competición, el calor excesivo, la deshidratación, etc.; también inducen a una rápida acidificación del organismo.
Por último: ¿Cuáles alimentos debemos evitar?
sí como el azúcar, también son acidificantes todas las grasas y aceites hidrogenados, los alimentos refinados, sintéticos y modificados con sustancias químicas. Cuidado con las margarinas o cualquier otro alimento que contenga grasas hidrogenadas comúnmente incorporadas en los productos alimenticios industrializados.
Todas las carnes y proteínas de origen animal son fuertes agentes acidificantes de la sangre ya que requieren que el organismo genere suficiente ácido para su difícil digestión.
 
 

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL BICARBONATO DE SODIO



El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa, o, lo que es todavía más importante, en bien de su salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía ¡como remedio médico!

Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por s
us asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. Afortunadamente, ahora se le ha revalorado gracias a especialistas de la medicina, que han podido comprobar su gran efectividad.

Actualmente el producto es utilizado por doctores en la diálisis de riñón con el objeto de reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo de los pacientes. Por otro lado, mientras los expertos hacen dicha aplicación del bicarbonato, coincidentemente el mismo producto ha sido utilizado para la limpieza de la Estatua de la Libertad durante su reciente restauración.

RECONOCIDO POR LA FDA

La Administración de los Alimentos y Medicamentos (FDA), actualmente examina diversos beneficios ampliamente reconocidos de este producto. Hasta ahora han sido aprobadas site aplicaciones diversas a las que se les ha calificado de “seguras y efectivas” por la misma institución. Entre ellas se incluye su utilidad como antiácido. Sin embargo, no obstante los grandes beneficios que les presentaremos, es necesario recalcar a nuestros lectores que deben consultar con su médico antes de probar cualquiera de los remedios aquí expuestos.

ALIVIA IRRITACIONES, COMEZÓN Y QUEMADURAS DE SOL

De acuerdo con lo más renombrados investigadores de la materia, este producto puede aplicarse de 500 forma diferentes par beneficio de usted y sus salud. Puede aliviar la irritación y comezón producida por los piquetes de mosquitos y abejas, los cuales normalmente tardan varios días en sanar.

Disuelva una cucharadita en un vaso de agua. Sumerja un trapo limpio y colóquelo sobre el sitio del piquete durante 15 ó 20 minutos.

Para las quemaduras de Sol esparza una cantidad abundante de bicarbonato en un baño de agua tibia. Sumérjase en la tina por un rato, y al salir deje que esta solución se seque en su piel en lugar de secarse con la toalla.

OTROS USOS MEDICINALES

Para los hongos de los pies, especialmente los que se forman entre los dedos, hay que aplicar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio. Tome una cucharada de este polvo y agréguele un poco de agua templada. Frote en el sitio donde se han producido los hongos y posteriormente enjuague y seque meticulosamente. Después polvee con fécula de maíz o talco.

El producto también ha sido ampliamente recomendado para combatir la inflamación de las encías. Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos o con un cotonete (Q-Tips) en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento.

También sirve para los dientes manchados. Deben combinarlo con suficiente peróxido de hidrógeno hasta formar una mezcla espesa; con ello, logrará una pasta dental a muy bajo costo. Después proceda al cepillado. Algunos especialistas sugieren meter el cepillo directamente en el bicarbonato de sodio o mezclar una cucharada de él con una pizca de sal en una taza. Al cepillarse combatirá la placa de sarro.

El Bicarbonato de Sodio a la vez que es un multiusos, dentro de los remedios caseros tiene la ventaja de ser económico y ¡funcionar perfectamente bien! Los especialistas también han informado que puede mezclarse con otros productos comunes ene el hogar tales como limón, vinagre, sal y azúcar. Una investigación realizada en la prestigiada Clínica Mayo dice que también se ha encontrado una forma de usarlo para dejar de fumar.

Entre otras aplicaciones para el alivio del dolor, el bicarbonato de sodio es efectivo para la irritación vaginal, la diarrea, infecciones en la vejiga, dolor en la garganta, taquicardia, nariz constipada, acné, acidez estomacal e indigestión, comezón en los ojos y ulceraciones en la boca.

Este “polvito mágico” también sirve para limpiar el horno de microondas: disuelva una cucharadita de bicarbonato en media taza de agua, y moje un trapo con esta solución. Frote el interior del horno con el trapo, y así eliminará las dañinas bacterias. Mucha gente tradicionalmente lo utiliza a las mil maravillas para neutralizar los olores que se generan en el refrigerador o para deodorizar la caja que sirve de aposento para su gato.

¿Verdad que este pareciera ser un polvito mágico?… Pues mágico o no, pero el Bicarbonato de Sodio posee maravillosas propiedades.

TE SIENTES SOLO EN TU CAMINO



Te sientes muy sol@, te quedan apenas unos pocos amigos y seres queridos con quienes conectas regularmente, y nadie realmente piensa como tú, ni comprende tu visión de la "realidad".
Pocos amigos comparten tu visión de las cosas.
Podemos intentar una y otra vez hacer nuevos amigos, conectar con gente nueva, y unirnos a grupos nuevos, pero a menos que estas energías estén vibrando donde nosotros estamos, siempre puede parecer que vamos en dos direcciones muy diferentes. Es muy común con el proceso de ascensión sentir que todos los demás se encuentran al final de un largo túnel, muy lejos y difíciles de alcanzar. Además, cuanto más evolucionamos, más nos encontramos con que los grupos Nueva Era y “espirituales” ya no encajan, puesto que muchas veces contienen componentes de la vieja energía, así como pasan demasiado tiempo enfocados en la espiritualidad intencional, que no existe en los reinos superiores. Puede ser extremadamente difícil, si no imposible, volver a las energías de las que ya hemos evolucionado… se vuelven simplemente intolerables. El amor siempre vibra alto, y aunque no nos veamos cara a cara con todos a quienes encontramos o con quienes conectamos, conectar con la energía del amor siempre puede servir como el único y solo conector o cosa en común, y va a mantener con vida relaciones que de otra manera se habrían disuelto.

Daniel Cipolat
El Despertar de la Conciencia

DIENTE DE LEÓN



Las hojas y raíces del diente de león tienen diferentes propiedades que la convierten en una planta de gran practicidad médica. Las hojas del diente de león son efectivas como un diurético, ya que aumentan la cantidad de orina producida. Muchos diuréticos farmacológi
cos tienen como desventaja que hacen bajar los niveles de potasio en la sangre circulante. 
En cambio, el diente de león, contiene en su composición altos niveles de potasio, de manera que este efecto queda anulado.

En las raíces de los dientes de león podemos encontrar dos sustancias: las llamadas inulina y levulina. Estas sustancias nos ayudan a balancear el nivel de azúcar que podemos encontrar en nuestra sangre, acción ideal para personas diabéticas.

Diente de león para la digestión
El diente de león también contiene otras sustancias que son estimulantes de la digestión, del flujo de bilis hepático y de la vesícula biliar y de la producción de ácido hidroclórico en el estómago, actuando sobre la acidez estomacal. Son todas estas propiedades las que convierten al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.

Un uso menos conocido del diente de león es para eliminar las verrugas. Para esto se utiliza la savia que extraemos de las raíces, el tallo y las hojas cuya sustancia blancuzca lentamente irá disolviendo las verrugas si es aplicada varias veces al día sobre las mismas.
Además, las hojas de diente de león contienen mucha vitamina A, vitamina C, K, B2 (riboflavina) y calcio.

Como consumir Diente de león
Para tomarlo, el diente de León puede ingerirse directamente o prepararse en forma de infusión.
El té lo podremos hacer con las hojas o con las raíces, sin embargo, si pretendemos extraer sus propiedades diuréticas, es mejor usar las hojas.

REFLEXIÓN DEL DÍA

 
Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu 
vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya. Tu libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto ya sabes, todo está en tus manos. Intenta vivir feliz para que tu luz te ilumine y tu ser se llene de gozo. Sólo tú puedes hacerlo.