sábado, 26 de abril de 2014

Reflexoterapia, Medicina Alternativa



La reflexología puede ser englobada dentro de las terapias alternativas como la acupuntura, osteopatía, cromoterapia, naturopatía, flores de Bach, etc.

Tiene sus orígenes en la acupuntura china y en numerosos estudios realizados desde el siglo XIX en Europa y Estados Unidos, sobre la mecánica de los actos reflejos dentro del sistema nervioso.

Gracias a estos conocimientos se ha llegado a establecer un “mapa” de todos los órganos y estructuras del cuerpo en el pie, principalmente en la planta. De este modo, es posible activar y regenerar los órganos internos a través de la presión ejercida sobre su zona refleja localizada en el pie.

¿En qué consiste?

Básicamente, es un masaje en los pies, aunque también pude efectuarse en las manos, orejas y determinados puntos de la cara y de la cabeza Durante la sesión de reflexoterapia se detectan aquellos órganos o partes del cuerpo que están en situación de desequilibrio, es decir, faltos de salud. El paciente va indicando qué zonas le duelen con especial intensidad.

Es preciso aclarar que hay puntos reflejos muy sensibles, y que al ser presionados producen dolor sin que esto sea indicativo de alteración: plexo solar, ganglios linfáticos, tálamo, hipotálamo, hipófisis, glándula pineal, etc El terapeuta detecta las anomalías, pero no puede diagnosticar enfermedades, esto es labor de los médicos especialistas.

Por ejemplo, al presionar en la zona refleja correspondiente al estómago el paciente siente un fuerte dolor, como de “agujas”. Esto nos indica que el estómago no está bien. ¿Qué sucede?, ¿se trata de una úlcera, una gastritis, una indigestión o tal vez de algo más grave?

El reflexoterapeuta no podrá decirlo. Lo único que está en sus manos es masajear la zona refleja en el pie hasta que, al cabo de unas sesiones, ese dolor ha desaparecido por completo o en gran medida. En ese momento sabremos que el estómago del paciente ha recuperado su equilibrio y se encuentra sano.

Al final de una primera sesión de trabajo, el reflexoterapeuta habrá localizado aquellos problemas de salud que afectan a la persona. Algunos de ellos pueden ser conocidos por ésta, y otros nuevos acaban de dar la cara. Tal vez pasamos por alto muchas dolencias que llegamos a considerar normales: músculos agarrotados, insomnio, cansancio crónico, abatimiento, etc.

Otras enfermedades no suelen ser detectadas porque normalmente requieren pruebas altamente específicas. Tal es el caso de la glándula paratoidea; un defecto en su función altera la absorción del calcio, dando lugar a futuras osteopatías.

¿Cómo funciona?

Debido a la presión manual, las terminaciones nerviosas y otras energías del cuerpo se ponen en funcionamiento. De este modo, es el mismo cuerpo del paciente el que se encarga de su autocuración, corrigiendo el desequilibrio en las estructuras y órganos alterados. Tanto una colitis como un estreñimiento son tratados masajeando la misma zona refleja: el intestino grueso.

Un exceso de acidez estomacal, una gastritis y un estómago “perezoso” requieren presionar en el mismo punto: el reflejo del estómago. En definitiva, todo lo que está en exceso y lo que está en defecto, vuelven a la normalidad, la situación de equilibrio o salud, tras la estimulación repetida de los puntos reflejos.

¿Cuándo podemos emplear esta terapia?

Siempre que deseemos mantener, e incluso potenciar nuestro estado de buena salud. Es una gran herramienta para generar energía vital y mantenernos en perfectas condiciones.

Cuando ya se ha instalado la enfermedad en el cuerpo y deseamos curarnos de forma no agresiva y sin efectos secundarios. Los resultados son sorprendentes en multitud de alteraciones: estrés, ansiedad, depresión; problemas hormonales (tiroides, paratiroides, gónadas sexuales, hipófisis, etc.); dolores músculo-esqueléticos (lumbalgias, ciática, artritis, artrosis, etc.); migrañas, jaquecas, dolores de regla, de muelas, etc.; alteraciones en los aparatos digestivo, respiratorio, genitourinario, etc.; en infecciones agudas y crónicas Algunas patologías requieren un tratamiento serio y profundo.

La reflexología será entonces una herramienta más dentro de la estrategia de curación. Es válida para cualquier edad,es totalmente inocua, aunque sea dolorosa. Desde bebés hasta mayores pueden beneficiarse de esta terapia.

Cabe señalar que cuanto más joven sea el organismo, mayor es la respuesta auto sanadora del cuerpo Resumiendo, la reflexología nos ofrece la oportunidad de conseguir un estado de relajación profunda, en el cual liberamos tensiones, calmamos la ansiedad y superamos estados depresivos. Asimismo, se activan los procesos internos de autocuración propios del cuerpo, llevándonos a una situación de salud y equilibrio.

Combinada con otros hábitos como una alimentación sana, ejercicio físico frecuente y relajación mental, nos ayudará a vivir con profundo y auténtico bienestar

Fuente: Leticia Miró Moriano Mujer hoy

Punto de ACUPRESIÓN para la REANIMACIÓN VASO GOBERNADOR 26


VASO GOBERNADOR 26 (VG 26) CENTRO DEL HOMBRE
Estimula el sistema nervioso como si le pusieramos sales, por eso las personas se reaniman.
Se aprieta fuerte con la uña (tiene que doler), es el principal punto de reanimación.
Apneas, enfermos sobremedicados que se desmayan, gente en estado de shock, etc.
Recorrido del canal VASO GOBERNADOR: comienza en la punta del cóccix, asciende por la columna vertebral, pasa por el centro del cráneo y baja por la frente para terminar sobre la mitad del labio superior.
Su función: ejerce influencia sobre todos los canales yang del cuerpo y puede ser utilizado para potenciar las energías yang.
Tiene relación con el sistema nervioso central. Regula la energía física y, de manera relativa, la energía psíquica.
Graciela Inés López
Terapeuta Zen Shiatsu

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES



Ya sea por el café, el tabaco o simplemente por genética, muchas personas suelen tener los dientes bastante amarillos, y por eso quieren saber cómo blanquear los dientes de forma casera. Debes tener en cuenta que necesitarás constancia y que, como casi todos los blanqueadores de dientes -incluso los profesionales- pueden causar daños en tus dientes en mayor o menor medida. Te dejamos este video para que puedas lucir unos dientes blancos y bonitos.
Blanquear los dientes de forma natural
El primer paso para unos dientes más blancos es cepillarlos bien después de comer. En la rutina no solo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo dental y el enjuague bucal. Incluso se recomienda que para mejorar la salud bucal debemos utilizar un cepillo eléctrico.
Algunos alimentos tienen la capacidad de oscurecer los dientes -el café, las bebidas Cola- y otros de blanquearlos. Entre ellos se encuentran las fresas -en general se frota una pasta hecha de las mismas y luego se lavan los dientes-, las hojas de laurel y la cáscara de naranja -se mezclan ambos para conseguir una pasta que funcione en los dientes-, y algunas verduras como el pepino, el brócoli y la zanahoria.
Ver también: Cómo blanquear los dientes naturalmente

Aunque te parezca increíble, masticar una manzana es una medida de emergencia para cuando te has olvidado del cepillo de dientes. A medida que masticamos, la manzana elimina el exceso de comida y bacterias de la boca, y limpia las manchas superficiales. Contienen ácido málico, un producto utilizado a menudo en los blanqueadores dentales químicos
El bicarbonato de sodio se ha usado durante años para blanquear los dientes, y además limpia. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y una pizca de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón-. Debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca. No debemos usarlo con regularidad: con dos veces a la semana obtendremos resultados notables.

Otra opción, aunque un poco más peligrosa, es el peróxido de hidrógeno, utilizado para blanquear muchas cosas, entre las más conocidas el cabello. Sin embargo, debe utilizarse con precaución, ya que si bien muchos productos lo contienen, es en dosis pequeñas.
En el caso de que nos gusten mucho los chicles, debemos buscar aquellos que tengan xilitol, un edulcorante natural que previene la placa, neutraliza los niveles de pH en la boca y aumenta la producción de saliva.

http://tusaludpuravida.blogspot.com.ar/

“Emociones atrapadas = a estreñimiento e intestino constipado.”



¿Cuántas veces tu cuerpo te ha hablado o te ha gritado, tratando de decirte que hay emociones atrapadas que están buscando solución?
¿Sientes o has sentido tu abdomen e intestinos inflamados?
¿Cuántos intentos has hecho, utilizando laxantes, fármacos, remedios caseros, la receta de la vecina, de la abuela, lavativas para evacuar todos los días, dando soluciones temporales a lo que tu cuerpo te dice?
¿Sabías tu que al liberar las emociones atrapadas, liberas tu intestino?
Un indicador importante de que tienes problemas digestivos es que: “SI LAS VECES QUE EVACÚAS, NO SON LAS MISMAS QUE LAS VECES QUE COMES”.
Es decir; si lo que comiste y no ha sido aprovechado por tu cuerpo, no lo has evacuado en 16 hrs. esto produce un efecto tóxico en tu organismo y lo envenena, ya que produce fermentación, gases, toxinas, putrefacción y aceleración calórica, entrando en un proceso llamado “entropía o auto intoxicación”.

¿Por qué sucede esto?
Porque nuestro sistema digestivo es el encargado de digerir, asimilar y absorber los nutrientes de los alimentos y cuando surgen problemas en el, estos están directamente relacionados con “Nuestros problemas emocionales NO RESUELTOS y que NO hemos LIBERADO, puesto que nuestras emociones son energía que se manifiesta de forma física en nuestros intestinos.
“Las emociones tóxicas irritan los intestinos”
“Las emociones placenteras permiten que recuperen su funcionamiento y balance”
Para ser más claros te preguntamos:
¿Has escuchado o dicho, esta persona es muy visceral?
Cuando sientes una emoción, ¿en dónde la sientes?
Si recuerdas un evento irritable de tu vida, ¿en qué parte de tu cuerpo lo sientes?
La mayoría de la gente por falta de información recurre a remedios comerciales que prometen soluciones rápidas y no se han dado cuenta que están enormemente dañando su flora intestinal, esto crea dependencia de este tipo de falsos métodos o remedios.
Te preguntarás que yo, Gabi Caccia, sin ser médico me atrevo a escribir esto, en mi experiencia personal de haber tenido cáncer en ovarios, con metástasis en intestino y estómago hace 7 años, siendo desahuciada y con una muy pobre posibilidad de vida, me encuentro junto a ti amigo lector, con el único deseo de compartir qué es lo que en mi experiencia personal y hoy profesional he venido investigando, aprendiendo y compartiendo.
En mi caso como puede ser el tuyo, recurrí a remedios, fármacos, dietas, laxantes, etc. durante más de 30 años de mi vida, gastando grandes sumas de dinero, buscando la solución a mi problema de estreñimiento y constipación.
Después de una cirugía abdominal, quimioterapia, mi problema intestinal continuó; descubrí que la causa no era la falta de todos estos remedios, e inclusive alimentación con alto contenido de fibra y abundante agua, sino que el problema estaba en mis emociones atrapadas y no resueltas, recurriendo a muchos métodos en la resolución de emociones, sin lograr erradicar esta molesta e incómoda situación, sabiendo que podría volver a manifestarse el temido por todos los seres humanos, el cáncer.
¿Cómo funciona la liberación emocional?
Identificando a través de un mapa mental, se llega al asunto o problema de raíz, que es el que detona la emoción atrapada permitiendo así liberar la causa que está provocando el no dejar ir, tanto toxinas emocionales que se vuelven toxinas físicas, como lo es este padecimiento del estreñimiento y constipación, es por eso que no pueden haber remedios universales, siendo que cada persona que tiene este malestar o problema lo ha desarrollado de una manera individual, por sus experiencias personales a lo largo de su vida.
Todo el impacto emocional repercute directamente en los intestinos, muchas veces con mala absorción, mala asimilación, un deficiente tránsito intestinal, que da, como una de las muchas consecuencias, la inflamación derivando en enfermedades a todo el organismo, desde enfermedades crónico degenerativas, hasta los males más comunes como un simple dolor de cabeza, manchas en la piel, gastritis, colitis, eructos, gases, etc.
Todos tenemos un código individual de sanación que reactiva nuestra propia farmacia interna, con LA CALRIFICIACION MAS LA LIBERACION EMOCIONAL aprenderás a describirlo y a eliminar lo que no te ayuda para ser feliz y saludable.

¿Cómo puedes tener acceso a: LA CLARIFICICACION Y LEIEBRACION EMOCIONAL?
Asistiendo a nuestros talleres vivenciales, terapias individuales o personales.
Si yo pude, tu puedes, la solución es más fácil de lo que imaginas, el estreñimiento y constipación son dos de los más de 200 problemas específicos que atendemos.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.
Esto funciona donde nada lo ha hecho, jamás utilizamos fármacos, apoyamos a la ciencia y a tu médico para que juntos logremos que tu recuperes la salud y alegría de vivir.

http://gabicaccia.com/

EL CAMBIO EMPIEZA EN EL INDIVIDUO



"Solo el cambio en la actitud del individuo inicia el cambio de la psicología de la nación. Si ha habido un tiempo en el que la meditación interior fuera de absoluta necesidad y de extrema conveniencia, es si duda en nuestra época actual. Todo aquel que medite en su fuero interno, tocará las fronteras de Lo Inconsciente, que es precisamente donde está lo que ante todo hace falta saber. La meditación del individuo sobre sí mismo, la conversión del individuo hacia su propio ser, hacia su destino individual y social, es el principio para la curación de la ceguera que padece"
C. G. Jung ("Lo Inconsciente")

REFLEXIÓN DEL DÍA




SOLO SI TE RESPETAS Y RESPETAS... LOS DEMÁS TE RESPETARÁN... COMPRUÉBALO!!!

YA DEJA DE VICTIMIZARTE Y QUEJARTE A CADA MOMENTO... DE QUE TODO EL MUNDO QUIERE CONTROLAR, MANIPULAR Y MANEJAR TU VIDA... DE QUE TUS FAMILIARES TE DAÑAN, TE OFENDEN Y TE LASTIMAN CONSTANTEMENTE... Y DE QUE TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVES DIARIAMENTE, TE CRITICAN, TE JUZGAN Y TE IMPIDEN SER FELIZ...

Y RECUERDA QUE NADA NI NADIE PUEDE AFECTARTE “SI TU NO LO PERMITES”... Y QUE SI APRENDES A DEFENDERTE, CUIDARTE, PROTEGERTE, RESPETARTE Y AMARTE A TI MISMO DE VERDAD... LOS DEMÁS TAMBIÉN LO HARÁN, Y TU VIDA SERÁ DIFERENTE!!!...

POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, SÉ RESPONSABLE DE TI MISMO, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA, Y ATRÉVETE A CAMBIAR!!!... TU PUEDES... HAZ QUE SUCEDA!!!


Mri Yoli Morales