miércoles, 5 de febrero de 2014

El consumo de aceite de oliva extra ralentiza el crecimiento de los tumores




El consumo de aceite de oliva virgen extra reduce la malignidad del cáncer de mama y ralentiza el crecimiento de los tumores, según una investigación de la UAB, que ha constatado que las grasas de la dieta no producen ni curan el cáncer, sino que modulan el curso clínico de la enfermedad. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha sido dirigida por el director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UAB, Eduard Escrich.
Este grupo lleva tres décadas investigando el efecto de la ingesta de grasas en la evolución del cáncer de mama y ha experimentado con ratas con cáncer a los que han tratado con diferentes dietas, y también con humanos. Hasta ahora, ya se sabía que la incidencia de los tumores de mama es sensiblemente inferior en los países de la cuenca del Mediterráneo, donde los aceites de oliva constituyen una parte fundamental de la dieta.
La investigación, que ha contado con la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva, pretendía conocer qué efectos concretos tiene el consumo de distintos tipos de aceites, así como los mecanismos por los cuales estos alimentos podían interactuar con el tumor. Partiendo de esa premisa, los investigadores de la UAB hicieron un modelo experimental en ratas con cáncer de mama alimentadas con dietas ricas en aceite de oliva virgen extra o en aceite de semillas, y otra en humanos.
En este experimento, el equipo del doctor Escrich ha demostrado que el aceite de oliva frena la progresión del cáncer de mama y que lo hace a través de diversos y complejos mecanismos, entre los que destaca su acción inhibidora de las vías de proliferación de las células tumorales y la inducción de su muerte (proceso conocido como apoptosis). Por otra parte, los investigadores también han concluido que el aceite de oliva virgen extra tiene desde edades tempranas "un efecto sobre el peso y la maduración sexual que sería compatible con un efecto protector de la glándula mamaria a la transformación neoplásica", según ha informado la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.
El experimento también comprobó que los tumores de los individuos alimentados con dietas con aceite de oliva son de menor grado de malignidad (clínico y morfológico). El grupo ha descrito algunos de los mecanismos implicados en esta acción diferencial (la modulación de la expresión génica y del estado de diferenciación celular). El doctor Escrich ha matizado que la mayor parte de las investigaciones indican que cuando la enfermedad ya existe por otros motivos, ciertas grasas, como el aceite de oliva virgen, frenarían su progresión, mientras que otras, como las grasas saturadas o las omega 6, cuando se ingieren en elevadas cantidades, acelerarían el curso clínico del cáncer de mama.


Fuente: La Razón digital

EL CARDO MARIANO




El cardo mariano se considera como una gran fuente antioxidante que conserva el hígado en buen estado, ya que ayuda en la limpieza y reconstrucción de células en el hígado.

Como es bien sabido el hígado es uno de los órganos más importantes con los que cuenta nuestro organismo, debido a sus variadas funciones, entre las que sobresalen la producción de bilis, la síntesis de proteínas y el control de los niveles de azúcar en la sangre. Por lo anterior y muchas otras razones es sumamente importante mantener a este órgano en constante cuidado.

Según investigaciones, la silimarina contenida en el cardo mariano, es uno de los antioxidantes más potentes que existen y posee beneficios neurológicos, así como en el sistema óseo, el sistema cardiovascular y en el cuidado de la piel. Además de sus efectos antioxidantes, el cardo mariano ha sido utilizado por largo tiempo para combatir enfermedades hepáticas, ya que por sus funciones regenerativas, es de gran utilidad en el cuidado y buen funcionamiento del hígado.

Al cardo mariano también se le ha dado uso en el tratamiento de trastornos digestivos al servir en procesos de depuración y desintoxicación del organismo. Actualmente se ha convertido en un objeto de estudio por atribuírsele propiedades relacionadas al tratamiento de problemas de tipo oncológico, así como un poder antioxidante muy superior al de la vitamina E.

LECHE VEGETAL DE ARROZ


La leche de arroz es una de las leches vegetales más digestivas, por lo que es una de las más recomendadas en personas con problemas de estómagos delicados y digestiones lentas, siendo además, una de las leches más exquisitas como alternativa a la leche de vaca.
Al arroz se le suele llamar "la semilla de la serenidad", pues contiene (entre otras propiedades) carbohidratos de digestión lenta, lo que ayuda a proporcionar un estado de ánimo estable.
Ingredientes:
100 gr de arroz integral
2 litro de agua (preferiblemente agua filtrada)
1 cucharada de miel
1 ramita de canela
1 vaina de vainilla (opcional)
Preparación:
Lavar el arroz en un colador. Poner el arroz, el agua, la miel, la vainilla y la canela en rama en una cacerola grande. Llevar a ebullición, cuando esto ocurra cubra con una tapa, y bajar cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Se tarda aproximadamente 1 hora. Reponga el agua que se ha evaporado, retire la rama de canela y la vara de vainilla. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego licuar harta que la mezcla esté homogénea y obtendrá una rica leche de arroz. Si prefiere una textura más suave, utilice una gasa en un colador y fíltrela. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio limpio y guárdelo en la nevera durante 2-3 días.

FUENTE: Multiculti Kitchen

REFLEXIÓN DEL DÍA




SOLO TU DECIDES “CÓMO QUIERES VIVIR”... SE RESPONSABLE!!!

¿QUÉ PREFIERES... SER UN COBARDE QUE SE RINDE ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA, O SER UN VALIENTE QUE PASE LO QUE PASE LLEGA HASTA EL FINAL?... ¿QUÉ PREFIERES... CONFORMARTE CON LO POCO QUE TIENES, O TRABAJAR INTENSAMENTE PARA OBTENER LO MUCHO QUE QUIERES?... 

¿QUÉ PREFIERES... QUEDARTE PARADO DONDE ESTÁS AUNQUE NO TE GUSTE, O MOVERTE Y CAMINAR INCANSABLEMENTE HASTA LOGRAR LO QUE TE GUSTARÍA?... ¿QUÉ PREFIERES... RESIGNARTE A VIVIR PARA MORIR, O ATREVERTE A MORIR PARA VIVIR?... 

ANTES DE RESPONDERTE A TI MISMO... RECUERDA QUE “UNA SOLA DECISIÓN ACOMPAÑADA DE ACCIONES CONCRETAS”, PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... Y QUE TODO ESTÁ EN TI... TU ERES EL CAMBIO!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales