viernes, 29 de marzo de 2013

TÉCNICAS PARA CALMARSE Y RELAJARSE



Ejercicios de respiración y relajación para combatir el estrés y el dolor. El aprendizaje de estas técnicas requiere de toda la atención, y para ello hay que evitar todo lo que pueda distraernos.

Para acostumbrarnos es necesario unas dos o tres semanas de practica. Una vez que nuestro cuerpo y mente hayan aprendido a relajarse, podemos hacer en cualquier momento que lo deseemos.

Debemos regalarnos un tiempo diario de 20 o 25 minutos. Buscar un lugar donde no nos molesten, ni nos distraigan. Un buen momento para aplicarlas las técnicas de relajación es cuando nos acostamos, y también cuando estamos preocupados o doloridos.

Respiración

ejercicios de respiración profunda ayudan a relajarnos. En caso de dolor, junto con la medicación, estos ejercicios son de gran utilidad.

Lo primero es aprender a respirar, a usar plenamente los pulmones y estar consciente del ritmo de nuestra respiración. Para lograrlo estos son los pasos a seguir:
1) Respiremos lenta y profundamente.

2) Cuando sacamos el aire, observemos como se relaja nuestro cuerpo, como cede la tensión.

3) Ahora respiremos rítmicamente de una manera que nos resulte natural.

4) Para ayudarnos a concentrarnos en la respiración podemos decir en silencio.''Inspirar, uno, dos'',''exhalar, uno, dos''. Cada vez que exhalamos o soltamos el aire podemos repetir en silencio una palabra que nos ayude a relajarnos: ‘'paz'',''tranquilidad'' o ‘'me sereno, me estoy serenando'', por ejemplo.

5) Realicemos los pasos uno al cuatro una vez y repitamos los pasos tres y cuatro durante veinte minuto.

6) Finalmente, suspiremos lenta y profundamente. Digamos en silencio ‘'me siento tranquilo-a ‘'me siento relajado-a, ‘'estoy sereno/a”.

Relajación

Frente a situaciones difíciles el cuerpo reacciona poniendo los músculos tensos o apretados. Esto causa dolor o molestias.

Fuente : Saiku

REFLEXIÓN DEL DÍA



ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA QUE LA VIDA ES UNA AVENTURA MARAVILLOSA QUE ESTÁ LLENA DE PROCESOS QUE NO SE PUEDEN EVITAR, APRESURAR NI FORZAR... PUES RECUERDA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE TERCERA DIMENSIÓN, EN DONDE TODO TIENE SU RITMO, SU TIEMPO Y SU MOMENTO DE NACER, CRECER, MADURAR Y LLEGAR A LA PLENITUD... COMO SUCEDE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS... QUE PARA PODER CORRER, PRIMERO TIENEN QUE GATEAR... DESPUÉS PONERSE EN PIE... LUEGO DAR SUS PRIMEROS PASOS... Y AL FINAL LOGRARÁN CORRER!!!... POR ESO CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, MEJOR RELÁJATE, TOMA LAS COSAS CON CALMA... Y ACEPTA TODOS TUS PROCESOS CON PACIENCIA, CONFIANZA Y AMOR... Y DISFRÚTALOS!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales