lunes, 22 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL MELÓN


El melón puede representar una gran contribución nutricional para cualquier dieta, pero a pesar de ser una fruta baja en calorías, tiene un Índice Glicémico (IG) de valor intermedio y, si no es consumida en las cantidades apropiadas, puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.
El melón es una fruta rica en vitamina A, compuesto muy importante en el mantenimiento y formación de los dientes, los tejidos óseos blandos y la piel, sin contar con que genera los pigmentos que producen el buen funcionamiento de la retina.
Otras vitaminas que se destacan como contenido del melón son por ejemplo, la vitamina C y E, la primera tiene acción antioxidante en el organismo, se encarga de prevenir la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por su parte la vitamina E permite la formación de colágeno en la piel y la células rojas en la sangre.
El melón es una buena fuente de citrulina, una sustancia que el cuerpo utiliza para producir el aminoácido arginina que desempeña una función esencial para el sistema inmune. Se ha demostrado que este compuesto puede ayudar a sanar heridas y cortes. Ya verás cómo tu organismo encuentra más defensas al comer melón.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/


REFLEXIÓN DEL DÍA