jueves, 21 de marzo de 2019

Los primos, una amistad especial dentro del mismo árbol familiar

Resultado de imagen para Los primos, una amistad especial dentro del mismo árbol familiar

Solemos hablar de los hermanos como los primeros amigos de nuestra infancia. Con ello, en parte e injustamente, a veces olvidamos el valor que nuestros primos tienen en los primeros juegos, en los primeros intercambios y en los primeros afectos.

Digamos que la amistad entre primos es una amistad especial dentro del mismo árbol familiar. Esto hace que, aunque no formen parte de nuestra vida diaria, logren hacerse un lugar privilegiado en nuestros pensamientos, así como quedarse para siempre grabados en la retina de nuestra memoria.

Ellos constituyen vínculos imprescindibles en nuestra vida y, si la relación es buena, pueden llegar a convertirse en pilares magníficos que reflejan bellas y tiernas sonrisas en nuestro rostro.

Los primeros amigos, nuestros familiares
Quien ha tenido el gusto y el placer de crecer con primos a su lado sabe lo que se desean los encuentros espaciados, las tardes de juego, las historias por contar, las noches hablando durante horas, las peleas y las paces casi obligadas.

Primos regando un árbol
“Pediros perdón y daros un abrazo”, decían nuestros padres y tíos. ¡¡Cuánto costaba llegar a hacerlo pero qué rápido se olvidaba la disputa!! ¿Por qué? Porque cuando éramos niños sabíamos que cada segundo de juego era un precioso tesoro que no podíamos descuidar, y refunfuñar significa hacerlo.

El tiempo valía oro y las riñas no merecían perder momentos de disfrute al lado de nuestros primos, pues en cualquier momento nos llamaban para cenar o nos hacían recoger para marchar.

Con nuestros primos aprendimos a relacionarnos más allá de las fronteras de nuestro hogar, más allá de las normas diarias y de los apuros cotidianos, alejándonos incluso de lo real para sumergirnos en un mundo de ensueño que nos hacía volar y volar a lugares llenos de fantasía y diversión.

Los primos, una amistad para siempre
Las tardes de juegos y los secretos compartidos hicieron de esos ratos de nuestra infancia algo memorable. Aprendimos a compartir, a resolver conflictos, a recoger lágrimas, a escuchar, a sanar heridas, a hacer perfumes con flores, a recoger tesoros, a encontrar valiosa a la naturaleza y la sabiduría emocional que nos transmite la existencia de una conexión tan especial como la que se establece entre los hijos de los hermanos.

Niña ante una ventana recordando a sus primos
Asimismo, la relación que mantienen los padres y los tíos se refleja muchas veces en el clima que se establece en los juegos y la relación de los primos. Así, si los hermanos pueden pasar tiempo juntos, acabarán ayudando a crear entre sus hijos una relación duradera, establece y libre de los conflictos cotidianos que a veces pueden llegar oscurecer la belleza de esta etapa y este momento.

Tal y como ocurre en la relación de personas especiales que se quieren, dicen que un primo ve la primera lágrima, atrapa la segunda y detiene la tercera.

Separados en la distancia, unidos en el corazón
A medida que vamos cumpliendo años se despierta entre los primos una complicidad especial, que se traduce en una permanencia emocional única. Sabemos que están ahí aunque no nos veamos. Somos conscientes de que la distancia física no puede con un sentimiento y podemos apoyarnos y acudir los unos a los otros sin dudarlo.

Si esta relación está bien cimentada puede llegar a durar toda la vida, convirtiéndose en una amistad maravillosa dentro del árbol familiar. Una amistad que nos ayuda a dibujar una complicidad exquisita, un postre tan sabroso que endulza nuestras sonrisas (algunas de nostalgia, sí, pero sobre todo de felicidad).

Felicidad que marca una vida y muchas etapas. Nace una felicidad que no puede reemplazarse y que nos hará siempre llevar dentro de nuestro corazón la belleza de tener a nuestros primos.
Fuente https://lamenteesmaravillosa.com

VEGETALES Y FRUTOS QUE CONTIENEN MÁS CALCIO QUE LA LECHE

Resultado de imagen para VEGETALES Y FRUTOS QUE CONTIENEN MÁS CALCIO QUE LA LECHE

Si pensabas que el calcio solo venía de la leche estás equivocado, te presentamos con mucho gusto otros alimentos que contienen incluso más calcio que la leche

Consumir vitaminas y minerales es esencial para nuestro cuerpo, y es que el cuerpo los requiere para poder cumplir todas las funciones que cada órgano tiene de manera determinada y de no tenerlos entonces estos órganos se ven afectados esto siendo contraproducente para nuestra salud.

Son muchos quienes para que su cuerpo funcione de la mejor manera buscan consumir muchos más nutrientes mediante sus alimentos y esto ciertamente es lo que debemos hacer nutrirnos mediante los alimentos, pero no cualquier alimento.

Algunos alimentos son recomendados para su consumo ya que tienen altas concentraciones de algún mineral esencial para nosotros sin embargo puede que haya algunos que nos aporten cantidades incluso mayores y hoy nosotros te hablaremos de los que nos aportan mucho más calcio que la misma leche.

Si quieres saber las otras maneras de obtener calcio y que no sea mediante los lácteos entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti y que estamos totalmente seguros que te serán de mucha ayuda para mejorar tu alimentación.

El calcio no solo viene en los lácteos
La leche y en sí los alimentos lácteos tienen la fama de proporcionarnos calcio y si bien lo hacen hay algunos alimentos que nos proporcionan este nutriente en mayores cantidades y sin la necesidad de ser lácteos.

Si eres intolerante a la lactosa o incluso te has convertido en vegano y necesitas saber más acerca de cuáles alimentos te aportan calcio que no sean los lácteos has llegado al lugar ideal ya que hoy te hablaremos de algunas frutas y vegetales que nos pueden ser de mucha ayuda.

Entre estos alimentos están los siguientes:

Tahini: Es una pasta hecha a base de ajonjolí que sin duda alguna te va a encantar y es tan versátil que puedes emplearla para acompañar tus ensaladas y panes, incluso sirve de relleno para pastel. Aporta 430 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

Semillas de amapola: Puedes esparcirlas en tus ensaladas o en alguna pasta y con solo 100 gramos adquirirás unos 1450 miligramos de calcio. Puedes tostarlas o machacarlas para así digerirlas mejor.

Almendras: Incluso si bebes la leche de almendras obtendrás al menos unos 252 miligramos de calcio por solo 100 gramos y el sabor es delicioso.

Garbanzos: Estos acorde a su preparación son deliciosos y por solo 100 gramos aporta hasta 143 miligramos de calcio.

Hojas de nabo: Puedes emplearlas en salsas, rellenos, cremas, pastas, ensaladas y aportan 250 miligramos de calcio por cada taza.

Jugo de naranjas: Por cada vaso que consumas te aporta 250 miligramos de calcio y además vitamina C.

Higos secos: Por cada 100 gramos aportan 200 miligramos de calcio

Hierbas aromáticas: Aunque no se conoce que tanto calcio nos pueden aportar, mientras más hierbas y especias de este grupo incorporemos en nuestra dieta más nutrientes como vitaminas y minerales vamos a obtener.

Esperamos haberte ayudado con esta información y que te haya sido de gran utilidad para mejorar diversos aspectos de tu dieta.

https://ignisnatura.org