miércoles, 24 de abril de 2013

AGOTAMIENTO



 Pérdida de la motivación 

El cansancio me da la sensación de estar sin pilas. Interiormente, estoy vacío. ¿A dónde se fue mi motivación? Mis inquietudes, mis miedos, mis penas y mis heridas interiores me llevan a luchar y a resistir. En vez de centrar
mi energía para encontrar el punto común de mis dificultades, la esparzo en demasiadas direcciones a la vez. Desespero incluso de encontrar una solución. Vivo cierto cansancio frente a la vida, un cansancio interior porque debo debatirme para seguir adelantando. La depresión incluso es posible. Siento un sentimiento de incompetencia, de carencia y ausencia de interés. Esto indica una pérdida de dirección y de intención, una necesidad de reanudar con la alegría interior y el amor de la vida. Necesito un tiempo de pausa, de descanso
para hacer el balance y recuperar mi energía. Dejo de engancharme al pasado y acepto vivir el instante presente porque cada instante me trae la energía que necesito.


El síndrome del cansancio crónico o ENCEFALOMIELITIS fibromialgica también puede que esto se produzca porque mi sistema de defensa natural del cuerpo, mi sistema inmunológico, está debilitado. También puede que mi psiquismo esté afectado, debido a una depresión, estrés, falta de motivación, agotamiento por cansancio excesivo, etc. Mentalmente, estoy agotado y esto se refleja en mi inestabilidad emotiva. Físicamente, padezco dolores de cabeza y mi fuerza muscular disminuye poco a poco. El menor esfuerzo me causa un cansancio intenso. Perdí el gusto de vivir. ¿Dónde están mis sueños y mis ambiciones? También tengo miedo de la vida y de las responsabilidades. Me siento incapaz de responder a lo que se espera de mí. De hecho, la enfermedad me permite retirarme, es mi excusa para no actuar y quizás, un medio de recibir más atención. Así me siento más en seguridad en mi enfermedad que en mi “enfrentamiento” con la vida. ¿Qué es lo que estaba viviendo en el momento del achaque viral? ¿Había decidido dejar mi hogar? ¿Acababa de vivir un deceso, una ruptura, un rechazo? Tomo consciencia de que todo esto está vinculado con el amor, o sea el amor que tengo hacía mí. Acepto aprender a amarme más. Soy la persona más importante en mi vida. Aprendiendo a amarme, hago las cosas para mí y disfruto con cada instante. Formo parte del universo en donde la reciprocidad es ley. Me amo y así atraigo el amor de los demás y los amo también. Hago confianza al universo que me ayuda cada día a adelantar.

Fuente: Saiku

LIMÓN EN AYUNAS PARA ADELGAZAR ?



 Bueno o malo?:

El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión.

Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayuda para adelgazar, basándose algunas dietas incluso en el consumo completo de jugo de limón. A continuación evaluaremos si el consumo de limón en ayunas para adelgazar es bueno o malo para nuestra salud.

¿Cómo ayuda el limón?

Como vimos en un artículo anterior, el limón es muy beneficioso para nuestra salud, pudiéndose tomar su zumo, o consumiéndolo en rodajas con cáscara para hacer un agua de limón.

De cualquier forma el limón ayuda a adelgazar, ya que nos ayuda a quemar grasas y a mejorar nuestra digestión al promover la producción de ácidos gástricos. Si bien el limón es de ayuda, tienes que tener en cuenta que poco te va a beneficiar si sólo tomas jugo de limón, ya que tienes que incorporar cambios en tu estilo de vida, como llevar una vida sana, comer cantidades adecuadas, evitar las comidas a deshoras y realizar actividad física, para que puedas adelgazar.¿Por qué limón en ayunas?

Se cree que las toxinas y materiales de desecho se van acumulando en las paredes intestinales, lo que se podría mejorar al consumir el limón en ayunas, pero no hay estudios científicos que avalen esta teoría. Más aún, se piensa que el cuerpo tiene mecanismos que ayudan a desintoxicar y no sería esa una buena razón para consumir limón en ayunas.

¿Cómo consumirlo para adelgazar?

El limón lo puedes beber en forma de zumo, exprimiendo un limón y mezclando su jugo con una taza de agua tibia. Eso lo puedes beber en la mañana, por algunos días, pero tienes que tener cuidado, ya que te puede causar acidez, incluso una úlcera gástrica, sobre todo si lo haces en ayuno.

Si tu metabolismo está muy lento puedes beber el zumo de limón por unos días, para adelgazar, pero no es recomendado que lo hagas por mucho tiempo. Lo mejor es que aproveches sus beneficios por máximo 10 días, mientras incorporas una dieta saludable y realizas actividad física para seguir comportándote sanamente.

Existe otro tipo de dieta que se basa en el zumo de limón, la cual es más extrema, y requiere de 10 días bebiendo limonada solamente, pero puede ser peligrosa para la salud, ya que hace bajar de peso bruscamente.Entonces, ¿qué?

Lo mejor es que te cuides para bajar de peso haciendo deporte, llevando una vida sana y comiendo las cantidades adecuadas, pero si ya empezaste en tu lucha para bajar de peso puedes tomar jugo de limón por algunos días, pero si sufres de gastritis debes tener cuidado con beberlo, y más aún si lo vas a hacer en ayuno.

Bébelo al desayuno y podrás disfrutar de los beneficios del limón en tu salud.

Cualquier duda consulte a su médico

REFLEXIÓN DEL DÍA


SI REALMENTE ESTÁS DECIDIDO A LOGRAR LO QUE TE HAS TRAZADO EN LA VIDA, CUESTE LO QUE CUESTE... ÁRMATE DE FUERZA, VALOR Y VOLUNTAD, Y ATRÉVETE A ENFRENTAR TUS MIEDOS MÁS PROFUNDOS, A TRANSFORMAR TUS CREENCIAS EQUIVOCADAS, A CERRAR LOS VIEJOS ASUNTOS DE TU PASADO, Y A TENER UNA ACTITUD RECEPTIVA, ALEGRE Y POSITIVA!!!... PUES DE ESA FORMA LLENARÁS TU CORAZÓN DEL AUTÉNTICO AMOR, Y SEGURAMENTE LO CONSEGUIRÁS!!!... PUES RECUERDA QUE EL AMOR TODO LO PUEDE, Y QUE CADA DÍA LA VIDA TE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CRECER, APRENDER Y CAMBIAR DE VERDAD!!!... APROVÉCHALA HOY!!!... Y HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales