jueves, 30 de julio de 2015

LOS 12 HÁBITOS DE LAS PERSONAS RESILIENTES



"Las personas que practican la resiliencia:



  1. Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. 
    El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos.
    De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.
  2. Son creativas. 
    La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil.
    De lo vil, saca lo precioso
  3. Confían en sus capacidades. 
    Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr.
    No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.
  4. Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. 
    A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen.
    Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?
  5. Practican el mindfulness o conciencia plena. 
    Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación.
    Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones.
    Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.
  6. Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. 
    Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas.
    Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.
  7. Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. 
    Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales.
    De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.
  8. No intentan controlar las situaciones. 
    Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros.
    Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.
  9. Son flexibles ante los cambios. 
    A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario.
    Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.
  10. Son tenaces en sus propósitos. 
    El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha.
    La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.
  11. Enfrentan la adversidad con humor. 
    Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas.
    La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones."
  12. Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. 
    Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.


AUTORA: ROZARIO LINARES 

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/

EL CANAL MEDIÚMNICO


La abertura del canal-mediumnico se activará en forma natural, cuando haya llegado el momento y en su real frecuencia. Usar medios anti-naturales como en el caso de drogas químicas, nunca dará un resultado positivo. Ustedes pueden asistir a cursos, charlas, conferencias de personas que les pueden contar sus propias experiencias y así pueden prepararse para cuando les suceda. Pero nunca pagar por ellas, con la promesa que a través de esas enseñanzas podrán despertar el canal-mediumnico de la noche a la mañana…eso es mentira…nadie despierta de un momento a otro, el despertar siempre va acompañado de Esfuerzo, Conocimiento, Entendimiento, Amor y la aplicación de estas cualidades en la vida cotidiana.
Todos ustedes quieren ser Médiums, Canalizadores, Maestros etc. quieren destacarse y sobresalir en el campo espiritual. Muchos de ustedes son solamente Receptivos, porque van buscando desesperadamente el conocimiento para aplicarlo en sus necesidades egocéntricas, y así reciben el reconocimiento, para sentirse que están en el camino de la Luz y esto les trae muchos desafíos en la vida, porque el trabajo no es auténtico, aún no tienen el Vínculo interno con su yo interior y al no tenerlo no pueden comunicarse con otras realidades de existencia. Hoy en día la corrida a la espiritualidad es desenfrenada y todavía inconsciente. Tienen que calmarse y sentir la paz y armonía dentro de cada uno de ustedes. Deben comprender que todos los que quieren despertar, el universo los ayuda y los conduce en el camino de la verdad, calmadamente, sin prisas, sin alardes de quien es quien o quienes son mejores que aquellos, o quien redactó mejor sobre los temas espirituales, o si han escrito tal o cual libro, si son famosos o no…
Todo eso, les impide abrir el canal-mediumnico y los envuelve en una carrera sin fin. El DESPERTAR es para todos, más la Mediumnidad y la Canalización no es para todos. En esto todos ustedes deben aceptar con humildad. Reconocer que no se es médium o canalizador no debe hacerlos sentir mal, porque es una característica de vida y de trabajo. El trabajo universal se reparte entre millones de características que determinan a la energía-pensamientos (almas) para que cada una funcione de acuerdo a lo que fue creada y determinada. En una orquesta no todos tocan el mismo instrumento, para crear una sinfonía de música celestial, todas las almas vibrarán en frecuencias diferentes creando la música cósmica.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Abrazo la Vida que se renueva y cada oportunidad, abrazo cada persona que acaricia mi corazón con amor y también los maestros que desde el dolor me enseñan, abrazo mis errores porque me muestran donde puedo superarme y abrazo los errores de los demás, que aunque duelan me enfrentan a esa humanidad compartida de no ser perfectos. Abrazo las risas y la musica, abrazo todo lo que no falta y lo que puedo compartir, celebro la Vida con su luz y su sombra... integrando. 
Los abrazo... sean felices.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/