domingo, 30 de marzo de 2014

FORMAS DE LIBERARSE DE ALGUNAS DOLENCIAS



Este estudio recopilado por Kate Dalley nos muestra cómo el cuerpo tiene sus formas para liberarse de forma fácil de cierto tipo de molestias….

1. Si te duele la garganta, ráscate una oreja. “Cuando se estimulan los nervios de la oreja, se crea un reflejo en la garganta que puede causar espasmos en el músculo”, dice el doctor en medicina Scott Schaffer, presidente de un centro especializado en otorrinolaringología en Gibbsboro, New Jersey. “Este espasmo alivia el cosquilleo”.

2. ¡Experimenta la audición supersónica! Si en un cóctel estás hablando pegado a una cotorra parlanchina, dirige hacia ella tu oído derecho. Según investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es mejor que el izquierdo a la hora de seguir el ritmo rápido de las conversaciones. Si, por el contrario, vas en un ascensor intentando identificar la canción que suena bajito por la música de ambiente, dirige hacia el altavoz el oído izquierdo. Va mejor a la hora de reconocer tonos musicales.

3. ¡Supera tus urgencias más primarias! ¿Necesitas orinar? ¿No hay baños por los alrededores? Ten una fantasía con Brat Pitt. Pensar en el sexo causa preocupación en el cerebro, de modo que no te sientes tan incómoda, comenta el doctor en medicina Larry Lipshultz, jefe de urología en el Colegio de Medicina Baylor.

4. ¡Adiós al dolor! Investigadores alemanes han descubierto que toser durante una inyección puede aminorar el dolor causado por el pichazo de la aguja. Según Taras Usichenko, autor de un estudio sobre el fenómeno, este truco causa un repentino y temporal aumento en la presión del pecho y del canal medular, inhibiendo las estructuras conductoras del dolor de la médula espinal.

5. ¡Despeja tu congestionada nariz! Una forma más rápida y barata de aliviar la presión en tus senos es la de empujar con fuerza y por turnos la lengua contra el cielo de la boca, y luego presionar con un dedo entre las cejas. Esto provoca que el hueso vómer, que recorre el conducto nasal hacia la boca, se mueva hacia delante y hacia atrás, comenta Lisa De Stefano, doctora en osteopatía y profesora asistente en el Colegio Osteopático de la Universidad Estatal de Michigan. El movimiento disminuye la congestión; después de 20 segundos sentirás que tus senos empiezan a drenarse.

6. ¡Combate la acidez sin agua! ¿Te preocupa que esas alitas de pollo las repitas esta noche? “Duerme sobre tu lado izquierdo”, dice Anthony A. Starpoli, doctor en medicina, profesor asistente de medicina en el Colegio de Medicina de Nueva York y especialista en gastroenterología en aquella ciudad. Los estudios han demostrado que los pacientes que duermen sobre el costado izquierdo son menos propensos a sufrir reflujos ácidos. El esófago y el estómago se conectan en ángulo. Cuando duermes sobre el lado derecho, el estómago queda más alto que el esófago, lo cual permite a la comida y a los ácidos estomacales deslizarse hacia la garganta. Cuando duermes sobre el costado izquierdo, el estómago se encuentra por debajo del esófago, de modo que la gravedad juega a tu favor.

7. ¡Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca! Simplemente frota con hielo la palma de tu mano, hazlo sobre el área en forma de V que hay entre el pulgar y el dedo índice. Un estudio canadiense descubrió que esta técnica reducía el dolor de muelas casi un 50% en comparación a los que no usaban hielo. Los nervios ubicados en la base de esa V estimulan un área del cerebro que bloquea las señales del dolor que llegan desde la cara y manos.

8. ¡Haz desaparecer las quemaduras! Cuando accidentalmente te chamusques un dedo con la estufa, limpia la piel y aplica una ligera presión con las yemas de los dedos sobre tu mano no dañada. Según la doctora DeStefano, el hielo hará que el dolor desparezca antes, pero con el método natural se consigue que la piel regrese a una temperatura normal, por lo que es más probable que no aparezcan ampollas.

9. ¡Haz que el mundo deje de girar! ¿Demasiado mareado por esas copas de más? Coloca tus manos sobre algo estable. La parte del oído encargada del equilibrio – la cúpula – flota en un fluido con la misma densidad que la sangre. “A medida que el alcohol se diluye en la sangre, la cúpula se hace menos densa y aumenta su volumen”, dice el Dr. Schaffer. Esto confunde al cerebro. El contacto táctil con un objeto estable le da al cerebro una segunda opinión, y sientes que tienes más equilibrio. Esto sucede gracias a la sensibilidad de los nervios de la mano, y funciona mejor que el paseo que la sabiduría popular recomienda.

10. ¡Adiós al dolor de caballo! Si eres como la mayor parte del mundo, cuando corres exhalas cuando tu pie derecho golpea el suelo. Esto incrementa la presión hacia abajo en tu hígado (que se ubica en tu costado derecho) que más tarde arrastra al diafragma y produce una punzada de dolor en el flanco (flato), tal y como se informa en el Libro de Remedios Médicos Caseros para Hombres. La solución: exhala cuando tu pie izquierdo golpee el suelo.

11. ¡Detén tu hemorragia nasal con un solo dedo! Ponte algo de algodón en la encía superior (justo detrás del canalito que une el labio superior con la nariz) y apriétalo fuertemente. “La mayor parte de las veces la hemorragia viene del frontal del tabique, el cartílago que divide la nariz”, dice el doctor en medicina Meter Desearais, especialista en otorrinolaringología en el Hospital Entabeni de Durban, Sudáfrica. “Presionar de ese modo te ayuda a detenerlo”.

12. ¡Relaja tu corazón! ¿Intentas sofocar los nervios de la primera cita? Sóplate el pulgar. El nervio vago, que gobierna le ritmo cardíaco, puede controlarse mediante la respiración, comenta Ben Abo, especialista en emergencias médicas de la Universidad de Pittsburg. Hará que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

14. ¡Lee las mentes! ¡Por la cuenta que te trae! “Si al día siguiente vas a dar una charla, revisa el material antes de irte a dormir”, comenta Candi Heimgartner, instructora de ciencias biológicas en la Universidad de Idaho; ya que la consolidación de la memoria sucede durante la horas del sueño. Cualquier cosa que leas justo antes de irte a la cama tiene mayor probabilidad de quedar codificada en la memoria de largo plazo.

Pruébalas y me comentas si te funcionaron.

KATE DALLEY

ERES UN ALMA VIEJA


En términos generales, muchos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí mucho más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida.
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tienes un gran interés en estas habilidades.
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón
Algunas personas son almas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son materialistas, tercos, quieren las cosas solo a su manera y no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma y ataduras entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego
Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja. Estar en negación con relación a que es el ego quien dirige su vida, relaciones y acciones, es lo propio en almas con mucho camino por recorrer.

6- Eres capaz de trascender el materialismo
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente, una ilusión, una atadura que preocupa y llena el mundo de las almas no evolucionadas, que por lo general nos aleja de lo que realmente somos y debemos trascender como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar, para dar y para facilitar su progreso espiritual. Siempre usan su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados, sin hacerlo notar, sin hacerlos sentir mal. Ese es el secreto de la verdadera generosidad de un ser que tiene la guía y conexión de su ser superior.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra.
¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como Sirio, las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para servir y ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria.
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que siguen aferradas a los impulsos del ego, que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el supuesto “mundo real”?
Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no.
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

15- Eres capaz de dar, de servir sin esperar nada a cambio.
Cuando puedes servir y dar, sin juzgar, sin manipulaciones, sin culpar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, cuando hayas superado tu ego, tu mente pobre y condicionada, cuando sublimes tus emociones y seas generoso, sincero, lleno de amor y honestidad, habrás trascendido y estarás listo para entrar en el camino que llamamos de cambio, de luz y espiritualidad.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

Por Namasté Calle.

Ensalada de Coliflor con Trigo



INGREDIENTES

1 Cabeza de coliflor, cortada en trozos

3 zanahorias, peladas y cortada en trozos pequeños

1 calabaza amarilla o calabaza italiana

3 cebollitas verdes, con sus tallos, picadas

1 chile serrano, sin venas y semillas o puedes usar un chile morron, rojo, picado en trocitos

Jugo de 2 limas o un limon pequeño

Sal al gusto

Oregano al gusto

2 tazas y media de trigo precocido.  Puedes sustituir por cebada entera, precocida o cualquier otro grano entero que tengas disponible.  Puedes usar arroz integral también.

Pepitas crudas opcionales

PASOS:

En agua hirviendo, agrega los trocitos de coliflor y zanahorias. Dejar en cocción por NO MAS de 6 minutos.  Sacar, escurrir y agregar a un recipiente con agua helada.

En el caldo de la coliflor y zanahorias, agrega a hora las calabacitas, y continua cocinando por no mas de 3 minutos.  Sacar, escurrir y agregar al agua helada.

Una vez frio, saca los vegetales del agua y revuelvelos con el trigo.

Agrega ahora las cebollitas finamente picadas, y el resto de los ingredientes. Revuelve bien.  Ajusta el sazon y disfruta.

Alimentos anti-inflamatorios




La osteoartritis es una enfermedad inflamatoria, lo cual produce la rigidez y un severo dolor en las articulaciones, especialmente en las manos, las caderas, las rodillas, la espalda y el cuello.

Una buena dieta en la cual se incluyan alimentos específicos para un consumo diario puede representar una de las mejores formas de prevenir esta enfermedad.

Para  soportar los procesos inflamatorios cuando la enfermedad ya se ha presentado, podemos encontrar algunos alimentos que nos ayudan a mejorar estos dolorosos síntomas. Estos son:

El brócoli

Los investigadores de la Universidad de East Anglia determinaron que esta planta contiene una sustancia llamada sulforafano, que es un compuesto bioactivo que tiene la capacidad de destruir las enzimas que afectan las articulaciones y que están asociadas con la aparición de la osteoartritis.

Las cerezas

Mediante algunas investigaciones realizadas en el instituto Bailor, los expertos examinaron los efectos que producían los comprimidos de cereza sobre algunos pacientes con osteoartritis, encontrando que más de la mitad de los pacientes presentaron resultados satisfactorios en cuanto a la reducción de los dolores y a la recuperación en la movilidad, después de haber tomado estos comprimidos durante ocho semanas.

El salmón, el atún y el arenque

Los ácidos grasos omega-3 son abundantes en los peces como el salmón, el atún y el arenque, estos pescados son bastante importantes para tratar naturalmente la osteoartritis, debido a la gran capacidad anti-inflamatoria que tienen. En las últimas investigaciones realizadas se demostró ampliamente que tienen la capacidad de reducir el dolor y mejorar la función articular en los pacientes con artrosis.

El aceite de oliva y la albahaca

El aceite de oliva y la albahaca son productos naturales que pueden ser de gran utilidad para combatir las inflamaciones. Este remedio natural se puede preparar de una manera muy sencilla, para lo cual se maceran las ramas de albahaca en el aceite de oliva creando una combinación muy efectiva para realizar masajes en las zonas afectadas. Esta se debe calentar un poco antes de usarla, masajeando por lo menos dos veces al día.

Este es un antiguo remedio natural que se utiliza externamente para tratar las inflamaciones que se producen por diferentes afecciones, especialmente las que se producen por la osteoartritis.

No olvides que la mejor forma de controlar las enfermedades es haciendo todo lo posible por prevenirlas, para esto es ideal mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y además tratando en lo posible de hacer ejercicio diariamente, basta simplemente con realizar media hora de caminata todos los días y eso será más que suficiente para mantener una buena salud.

http://mejorconsalud.com

REFLEXIÓN DEL DÍA



EN ESTE AQUÍ Y AHORA BENDICE Y AGRADECE TODO LO QUE ERES....
"QUE TU BENDECIR Y TU GRATITUD SE EXPANDAN HACIA EL INFINITO COLMÁNDOTE DE LUZ Y AMOR"