viernes, 24 de abril de 2020

El Incienso, purificador de energías negativas




El uso del incienso en Japón se remonta alrededor del año 538 d.C. Tiene una larga historia y llegó a Japón desde China, junto con el budismo. A partir de entonces el incienso se ha convertido en una faceta más que importante, imprescindible en la cultura japonesa. Al principio fue importado desde China, pero después de algunos años, Japón comenzó a crear su propio incienso. Hay cientos de empresas de inciensos actuales en Japón que existen desde hace más de 300 años.


Los principales ingredientes de la madera en los inciensos son:

Madera de agar, sándalo, alcanfor de Borneo, benjuí, clavo de olor, anís estrellado, ruibarbo, canela, regaliz, pachulí, entre otros muchos ingredientes que son elegidos ya sea por su olor o por sus propiedades en la medicina tradicional china. La mayoría de los ingredientes para los inciensos en Japón provienen de la India y Asia del Sur-Oriental.
La madera de agar y el sándalo son algunos de los dos ingredientes más importantes. La madera de agar se llama Jinko en Japón, que se traduce como “incienso que se hunde en el agua”, debido al peso de la resina en la madera, que por cierto actualmente se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
El sándalo es uno de los ingredientes del incienso más calmantes y se presta bien a la meditación. La madera de sándalo más valiosa proviene de Mysore, en el estado de Karnatakain la India, donde está en peligro.

Diferentes tipos de Inciensos y sus efectos

El incienso está compuesto de materiales bióticos aromáticos, que liberan un humo fragante al ser quemado. Se utiliza en las ceremonias religiosas, rituales de purificación, aromaterapia, meditación o para la creación de un estado de ánimo. Las plantas aromáticas, a menudo combinado con aceites esenciales forman parte de sus principales materiales.
En polvo o granulados: Este tipo de incienso se divide en trozos muy finos. Este incienso se quema rápidamente y proporciona un corto periodo de olores intensos.

Cono: Este incienso se quema de forma relativamente rápida. Los Inciensos en conos se inventaron en Japón en el 1800.

Barra sólida: Este incienso no tiene madera en el centro, el material y su núcleo están completamente hecho de plantas y hierbas. Este es el incienso más común producido en Japón y el Tíbet.
No todos los inciensos son buenos para la salud

El humo del incienso contiene varios contaminantes incluyendo los gases contaminantes, como monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx), compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes tóxicos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y metales tóxicos, todas estas composiciones las absorbemos. Sin embargo aquellos inciensos cuya madera son de sándalo de la india, palo de áloe de Taiwán o de sándalo, las tasas se reducen considerablemente, así como todos los inciensos en grano autentico. Por lo tanto se debe tener en cuenta que cuanto mejor sea el producto que tenemos menos nocivo será su exposición hacia el ambiente donde nos encontremos. No se deben comprar inciensos en lugares no apropiados para ello. Se ha demostrado que el uso del incienso ayuda a un comportamiento antidepresivo, se activan los canales iónicos poco conocidos en el cerebro para aliviar la ansiedad y la depresión.


Quemadores de arcilla y piedra para los inciensos

Esta variedad de quemadores de incienso son muy populares y ampliamente disponibles en todo el mundo, principalmente debido a los atractivos colores, formas y tamaños. Se trata de quemadores de incienso de barro y piedra, también se puede encontrar para las varillas de incienso. Otros quemadores son de metal, muy utilizados en el Tíbet.
Algunos están diseñados para manejar incienso en conos. Hay que tener cuidado con estos conos porque tienen que ser colocados sobre una superficie resistente a altas temperaturas como las baldosas de cerámica.


Cuencos para los inciensos

Hay algunos cuencos que pueden ser utilizados para la quema de inciensos, mientras que hay otros que son útiles para la quema de hierbas sueltas sobre el carbón, junto con las resinas. Pero uno debe asegurarse de que el material del que está hecho el recipiente es resistente al fuego, porque en el uso de carbón, las temperaturas pueden ser muy altas (a veces de hasta los 800°C) y puede ser peligroso a pesar de poner una base de arena por debajo del carbón.


Incienso de mirra

Se cree que ayuda a la curación física y promueve a los sentimientos de felicidad, fuerza y confianza. A menudo se utiliza durante la meditación para abrir la mente y alcanzar una relajación profunda. La resina tiene que ser calentada para liberar su fragancia, esta se realiza tradicionalmente mediante la colocación de unos pocos granos en un carboncillo caliente para inciensos.El incienso se usa para todo tipo de razones que incluyen desde la relajación y ayuda, la meditación, eliminar energías de bajo astral, hasta ayuda en los trabajos de rituales para conseguir el fin propuesto.


Los granos de inciensos más antiguos son de Oriente Medio. La alta calidad de los inciensos se debe sobre todo a la estricta selección de las plantaciones en el oeste de África y la península arábiga, así como su clasificación de los granos envasados (los granos más finos se eliminan en la medida en que son la parte más pobre de la calidad). Las diferentes resinas se suministran a granel en bolsas originales.

Fuente: Elise Defer

Mucosidad en la garganta: causas y cómo eliminarla

Qué causa la acumulación de mucosidad en la garganta - YouTube
Presentar mucosidad en la garganta es una de las molestias más incómodas y a la vez más frecuentes. Este problema suele aparecer normalmente como consecuencia de un resfriado común o una gripe, aunque también puede manifestarse a causa de condiciones como la sinusitis o la amigdalitis. Este síntoma se presenta porque durante una infección la mucosidad aumenta con el propósito de luchar contra los agentes que están produciendo dicha infección, para eliminarlos lo antes posible. Existen muchas causas por las que puede aparecer flema en la garganta y según la causa, se presentarán unos síntomas u otros.

Seguro que te preguntas cómo eliminar la mucosidad en la garganta y qué tomar para disminuir este síntoma de una vez por todas, por ello en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Causas de la mucosidad en la garganta más comunes
Las causas que llevan a la aparición de mucosidad en la garganta pueden variar desde algo sencillo de tratar, como un resfriado común, hasta una enfermedad más complicada, como una bronquitis crónica, donde la mucosidad no desaparecerá hasta un largo tiempo y gracias a un tratamiento específico.

A continuación, te explicamos las causas más frecuentes de la flema en la garganta:

Infecciones virales
Algunas infecciones virales como un resfriado, una gripe, la mononucleosis o virus comunes, producen que el moco aumente para que el virus causante de la infección ocasione el menor daño posible en tu cuerpo, por tanto la flema en la garganta suele ser un síntoma frecuente, especialmente al despertar.

Infecciones respiratorias
Las infecciones respiratorias como la sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía producen también un exceso de moco para impedir que la bacteria o virus causante prolifere. En estos casos, la mucosidad puede durar incluso semanas, por lo que deberemos ser pacientes y constantes con el tratamiento.

Resfriados
Todos hemos experimentado un resfriado fuerte alguna vez, sobre todo, cuando se producen cambios bruscos de temperatura o en invierno, ya que es más frecuente en esta época del año. Durante el resfriado, la nariz se llena de mucosidad y sientes una extraña sensación de ahogo debido a la producción de moco por parte de las vías respiratorias, las cuales se inflaman y producen flema para ayudar a absorber el virus y los patógenos que han penetrado en tu cuerpo. En estos casos, la mucosidad en la garganta irá desapareciendo progresivamente siendo, normalmente, uno de los síntomas del resfriado que más dura.

Alergias
Cuando se produce una reacción alérgica, también reacciona tu sistema inmunológico, que libera anticuerpos para protegerte frente un alérgeno presente en el aire que has inhalado. Como consecuencia, aumenta la mucosidad con el fin de eliminar los agentes que han penetrado en tu cuerpo. No existe ninguna infección de garganta por culpa de una alergia, pero se producen molestias debido a la acumulación de moco en la garganta que produce el goteo post-nasal y que se experimenta frente una reacción alérgica.

Fumar
Si eres fumador, entonces tienes más riesgo de que aparezca flema espesa en tu garganta debido a la inflamación de las mucosas que envuelven la garganta y la nariz. Es por ello que, si no quieres experimentar esa mucosidad en tu garganta por la noche especialmente, tal vez sea un buen momento para plantearte dejar de fumar.

Factores ambientales
Si vives en un ambiente frío o con aire seco, es normal que tu cuerpo reaccione produciendo moco para mantener la humedad en las membranas nasales. Además, las sustancias irritantes como el humo de un coche, el humo del tabaco o cualquier contaminación ambiental que puedas inspirar va a hacer que la producción de moco aumente para eliminar dichas sustancias, ya que son perjudiciales para tu organismo.

Cómo eliminar la mucosidad en la garganta
La mucosidad, además de una acumulación de flema excesiva, puede conducir a otros molestos síntomas, como carraspeo, tos, irritación de garganta y sensación de tener algo molesto atorado en la misma.

Existen una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo, para reducir la flema en la garganta:

Hidrátate bien: especialmente si estás resfriado, la hidratación es muy importante pues ayuda a disolver y expulsar la flema de manera más simple, haciendo también que la mucosidad sea menos densa. Y no solo se trata de beber agua, incorporar alimentos líquidos a tu dieta, como los caldos y sopas, también te ayudará a disminuir la mucosidad en la garganta.
Inhala vapor: una ducha de agua caliente es ideal para drenar la mucosidad en la garganta, pues el vapor humidifica el ambiente y facilita su expulsión. Del mismo modo, los vahos con agua caliente contribuyen a la eliminación de las flemas, sin embargo debes recordar que este tipo de práctica no deben llevarla a cabo niños pequeños sin la supervisión de sus padres, para reducir el riesgo de quemaduras con el agua caliente.
Haz gárgaras: puedes hacer gárgaras con agua tibia y sal para aliviar la inflamación e irritación de garganta. La sal, gracias a sus propiedades antimicrobianas, te será de gran ayuda.
Evita los ambientes muy secos: reducir el uso de la calefacción e instalar un humidificador en tu habitación si vives en un ambiente muy seco, te ayudará a combatir el síntoma de la mucosidad y a reducir molestias como el dolor de garganta o la sequedad en esa zona.
Ayuda a tu sistema inmunológico: la vitamina C es una buena opción frente a dolores de garganta que conllevan a la formación de mucosidad en la garganta, ya que ayuda al sistema inmunológico a combatir y eliminar el agente causante. Puedes ingerir alimentos o suplementos que contengan esta vitamina. Algunos alimentos que contienen vitamina C son la fresa, papaya, brócoli, coliflor o tomate. Además, y especialmente en el caso de resfriados e infecciones respiratorias, es recomendable hacer reposo para que tu sistema inmunológico pueda combatir la causa de este problema lo antes posible.
Cuida la dieta: ¿sabías que hay alimentos que aumentan la producción de flema? Por ejemplo los lácteos, los cuales no se recomiendan cuando tenemos mucha mucosidad en la garganta pues podrían aumentar la presencia de flema, por eso limita el consumo de leche, quesos y yogures mientras tengas estas molestias.
Ventila bien tu hogar: especialmente si el causante de la mucosidad es un virus. Ventilar la casa durante al menos 15 minutos al día ayuda a limpiar el aire y reducir la presencia de patógenos dentro del hogar, por lo que es una práctica muy recomendable, especialmente en invierno, cuando el aire dentro de casa tiende a ser mucho más pesado.
Cuida tu garganta: mantén el calor en tu garganta si vas a salir a la calle y hace frío o viento, cubre el cuello con una bufanda para evitar que el problema empeore. Evita alzar la voz y, sobre todo, evita el tabaco para eliminar la flema en la garganta lo antes posible.
Si la mucosidad en la garganta es constante o tan intensa que te dificulta respirar adecuadamente, así como si observas aparición de pus en la garganta, fiebre, inflamación de las amígdalas o una flema abundante y de color verde, no dudes en acudir al médico.