martes, 24 de febrero de 2015

Remedios caseros para mejorar si tienes indigestión o empacho


Indigestin.jpg


¿En qué consiste el empacho o indigestión?
Un trastorno muy común, el intestino delgado se inflama debido a haber comido una cantidad excesiva de aliementos, —más de lo habitual para esa persona —. O porque ha comido alimentos que puedan estar e mal estado.

  Los síntomas de la indigestión o empacho todos los conocemos:

Dolor de estómago
Diarrea/o estreñimiento según los casos
Dolor de cabeza
Falta de apetito
Acidez de estómago
Nauseas y vómitos
Gases
Sensación de cansancio
Dolor en las piernas
Sensación que se retuerce el estómago

✓Los niños son especialmente vulnerables a sufrir indigestiones o empachos ya que muchas veces comen “por los ojos” y su capacidad para metabolizar ciertos alimentos es más lenta. Galletas, chucherías, turrones, chocolates,  productos secos  patatas fritas,  cartón o papel (que muchos niños los mastican ), o los chicles (que muchos niños se los tragan), o frutas muy verdes  pueden llegar a causar empachos en niños.

Importante
Si crees que un bebé o niño pequeño pidieran tener síntomas de empacho es conveniente consultar al pediatra, ya que pudiera ser una intoxicación alimentaria (que tiene síntomas similares). Más vale prevenir si el bebé tiene vómitos, se queja de dolor y tiene síntomas descritos anteriormente consulta al médico, es quien mejor puede aconsejarte.

Remedios caseros para el empacho
El primero y más obvio, pero importante. Si te sientes mal, no comas, no pasa nada por estar ocho o más horas sin comer. El propio cuerpo además te pide que no comas. Eso si, bebe líquido para no deshidratarte.

Vaso de agua tibia con unas gotitas de limón y bicarbonato. Esta mezcla ayuda a neutralizar el ácido en el estómago.
Manzanilla o te de menta tibios son suaves para el estómago y pueden ayudarte a calmar el dolor
Infusión de jengibre, o tomar un poco de jengibre rallado en un vaso de agua. Este remedio — es sensacional— El jengibre es muy útil en problemas de úlceras, nauseas y malestares de estomago. La raíz de jengibre la puedes encontrar en cualquier supermercado es muy rica en antioxidantes. Tiene enzimas como la proteasa y la zingibaina, además de carotenos y flavonoides.

El jengibre tiene una potente acción antibacteriana por esto se usa mucho como remedio casero en gastritis y ulceras. Tener en casa siempre un poco de jengibre puede serte muy util ya que también es excelente para hacer infusiones si tienes tos, gripe o resfriado. No es caro y te dura mucho bien guardado en la nevera. La infusión la preparas rallando jengibre y añadiendo un poco de agua hirviendo.

elevada. Esto reducirá la sensación de acidez en el estómago, al tener la zona de la cabeza y el pecho elevado la sensación de reflujo ácido se reducirá.
Prevención del empacho
➔Este consejo puede ayudarte a prevenir una indigestión si vas a tener una comida o cena. Consiste en tomarse un vaso de agua tibia con un chorrito de vinagre de manzana una media hora antes de la comida. Luego en la comida trata de masticar unas 30 veces cada bocado, para ayudar a una mejor digestión, además si tratas de masticar cada bocado 30 veces, al final comerás menos (y casi sin darte cuenta).

Fuente|http://www.wikihow.com/Cure-Indigestion
                   http://blogmedicina.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor


REFLEXIÓN DEL DÍA



Aprende a recibir y sabrás dar.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor