lunes, 22 de octubre de 2012

MASAJE CAPILAR SHIATZU PARA DOLOR DE CABEZA




El aire acondicionado y la iluminación artificial del ambiente de oficinas, así como estar sentado largas horas frente a una computadora, tienden a causar dolores de cabeza. La exposición prolongada a estas condiciones puede llevar a la formación de nódulos de stress en el cuello y los hombros.

Personas que sufren de dolor de cabeza, migrañas, vértigo, insomnio o depresión deberían considerar el masaje capilar Shiatsu como una forma de aliviarse ágilmente.
El masaje capilar Shiatzu trabaja sobre áreas afectadas por el stress mental y emocional pudiendo generar un alivio del dolor o el sentimiento de bienestar inmediato
También mejora la circulación, el cabello, la memoria, y promueve la claridad del pensamiento.

Para realizarlo tú mismo, sigue los siguientes consejos:

1. Con los dedos, haz movimientos circulares realizando una leve presión sobre el cuero cabelludo.

2. Coloca tus manos sobre la corona y deslízate hacia abajo en la base del cuello continuando con los movimientos circulares.

3. Pon una mano en la parte frontal de la cabeza y la otra sobre la nuca al mismo tiempo, y realiza el masaje con movimientos circulares simultáneamente en ambas zonas, esta vez, presionado fuertemente durante 10 segundos.


Recuerda que puedes realizar este masaje en cualquier condición, con el pelo seco o mojado, para aliviar condiciones de stress momentáneas rápidamente y sin complicaciones.

EL MIJO



El mijo es un alimento con altas propiedades nutricionales que no goza de la popularidad del trigo o del centeno porque en muchos lugares se desconocen sus propiedades y sus múltiples usos en la cocina.

Es un cereal de granos pequeños, bri
llantes y ovoidales y que según las variedades puede poseer colores blanco, amarillo, rojizo o negro. Su cultivo para alimentación se remonta a los tiempos prehistóricos siendo África la principal zona de cultivo.

Tiene 11% más proteínas que el trigo, el arroz y el maiz, vitaminas B1, B2 y B9, magnesio, hierro y fósforo.

Es notable su acción sobre la piel, uñas y esmalte dental, ayuda en la función cardíaca y es muy recomendable para los que ejercen una exhaustiva labor intelectual o física o están en periodo de desarrollo. Bueno durante el embarazo por su aporte de hierro, evita anemias y calambres. Y regenera y fortalece el sistema nervioso.

LA PAZ



En el interior de todos nosotros hay algo que anhela la paz. En los momentos en los que reina el caos, anhela la paz. Cuando sentimos desconfianza anhela la confianza. Cuando sufrimos, algo en nuestro interior busca un asomo de espe
ranza, de alivio.
El ser humano necesita amar y sentir amor. Pero la cuestión es: ¿de dónde va a provenir ese amor? El ser humano necesita confiar, pero ¿qué le va a proporcionar esa confianza?
¿Qué hay que sea digno de esa confianza? ¿Qué le dará ese apoyo que necesita en su vida?
De igual modo es indudable que el ser humano necesita paz. De hecho, esta necesidad es prácticamente ineludible, pues hay una sed innata en todo ser humano.
La cuestión es: ¿de dónde va a provenir esa paz?

Prem Rawat

Hamburguesas de Arroz



Porción 4 personas duración:50 min

Ingredientes:
•200 grs arroz largo
•1/2 pimiento rojo
•1/2 cdta de chile en polvo o cayena
•Sal
•Aceite oliva
•Perejil
•Un vaso de leche de soja
•Pan rallado
•Col
•Tomatitos cherry
•Mazorcas de maíz

Preparación:
•Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela y freír el pimiento y la cebolla previamente picados, durante 2 minutos, añadiéndole el chile en polvo y dejándolo en el fuego otro minutito más.

•Añadir a todo esto, el arroz y medio litro de agua con sal al gusto. Cocerlo 20 minutos hasta que se absorva el agua e incorporar el perejil picadito.

•Espolvorearse las manos con la harina y hacer las hamburguesas con el arroz. Dejarlas enfriar.

•Pasarlas por la leche de soja y rebozarlas con pan rallado.

•Calentar aceite y freír las hamburguesas dos minutitos por cada lado, con cuidado de que no se desmonten.

•Colocarlas en un papel absorvente y preparar una ensalada de col, tomatitos, mazorcas y unas rodajas de pepino.

•Servir calentitas en una fuente junto la ensalada.

REFLEXIÓN DEL DÍA




"Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo. Estuvieron todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le preguntó a su hijo - ¿Qué te pareció el viaje? - Muy bonito, papá – respondió el hijo. ¿Viste lo pobre que puede ser la gente? – dijo el papá - Si Padre – respondió el niño pensativo - ¿Y qué aprendiste? – el niño respiro profundo y dijo - Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo. Al terminar el relato, el padre se quedó mudo y su hijo agregó - Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser”…