lunes, 14 de octubre de 2013

EJERCICIO CON EL ARCÁNGEL URIEL PARA TRANQUILIZARNOS



Cuando tengas una preocupación, una angustia o te encuentres ansioso e inquieto, triste o con tendencia a la desesperación y a la depresión, puedes hacer este ejercicio, mediante el cual, el arcángel Uriel y sus ángeles de la paz te ayudarán a tranquilizarte, a encontrar soluciones y paz interior.

Prepárate como para meditar. Pies descalzos, luz tenue, silencio, algo de incienso u otro aroma suave, música para relajación o meditación.

Relájate y concéntrate en tu respiración.
Visualiza la luz naranja del arcángel Uriel partiendo desde tu corazón y rodeándote. Coloca tus manos sobre tu corazón y con las palmas hacia arriba.
Respira suave y calmadamente, repite mental y suavemente:Paz aquiétate Repítelo muchas veces, tantas como tú quieras, siempre en múltiplos de tres y visualizando la luz naranja brillante a tu alrededor y desde tu corazón.

Respira profundamente, al soltar el aire, deja que con él salgan tus preocupaciones o enojos y vayan a fundirse en la luz que te rodea, observa como se disuelven al entrar en contacto con ella.
Ahora inhala, siente como la luz entra profundamente en ti, reemplazando las cargas negativas de que te has desprendido. Repítelo varias veces.

Cuando ya te sientas en calma y en paz, retoma tu nivel de conciencia.

No olvides siempre, siempre, agradecer a los ángeles que te han ayudado.

MEDICINA AYURVERA: “La ciencia de la vida larga y feliz“

Ayurveda significa “La ciencia de la vida larga y feliz“.
El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. En la India existen 256 Colleges y Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante cinco años y medio para obtener el título de médico.

En la India coexisten junto con la medicina convencional distintos sistemas médicos. Dentro de ellos el  Ayurveda es el sistema médicos tradicional más importante de la India. Administrativamente el Ayurveda forma parte del Departamento AYUSH, el acrónimo de Ayurveda, Yoga , Unani , Siddha  y Homeopatía, dentro del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia. Para graduarse de médico ayurvédico hay que estudiar durante 5 años y medio, la misma cantidad de años que se requiere para graduarse de médico alopático. La carrera se estudia en 256 Colleges, muchos de los cuales dependen de Universidades. Según las estadísticas del año 2010 del Departamento AYUSH, por año se admiten 13037 alumnos. Existen 64 instituciones de postgrado donde son admitidos 1110 alumnos cada año, para realizar la especialización en algunas de las 16 ramas del Ayurveda. En el censo mencionado había registrados 478750 profesionales. Hay 2458 hospitales con una capacidad instalada de 44820 camas.

Las instituciones más reconocidas en la India son el Instituto de Posgrado de Docencia e Investigación de la Universidad de Ayurveda de Gujarat (Institute of Post Graduate Teaching & Research in Ayurveda, Jamnagar, Gujarat) y el Instituto Nacional de Ayurveda (Jaipur)
El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.
Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.
Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.
El objetivo del Ayurveda
El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.
Características principales
Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
Se centra en el tratamiento integral del paciente
Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma
Postulados principales
Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.
Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.
Así como la verdad es infinita y única cada persona, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
La mejor medicina es la que cura al paciente.
Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general, pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología, toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.
Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha) o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos, los tres malas o productos de excreción, y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.
El Ayurveda tiene una tradición milenaria en el uso de plantas medicinales. La Materia Médica incluye 2700 plantas medicinales diferentes. La Farmacopea Ayurvédica del Ministerio de Salud de la India está contenida en 5 vólumenes e incluyen monografías oficiales de 418 plantas medicinales. La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad en el laboratorio de la vida. La Organización Mundial de la Salud ha manifestado en declaraciones internacionales que los remedios ayurvédicos tradicionales, por este motivo, no requieren ser sometidos a estudios clínicos y de laboratorio para ser aprobados como medicamentos.



El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.
Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.
El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otras temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.
En Oriente, la clave para el entendimiento es la aceptación, la observación y la experiencia, mientras que en Occidente se centra en el cuestionamiento, el análisis y la deducción lógica. Esta manera diferente de abordar las cosas requiere una manera nueva de pensar por parte de las personas que comienzan a estudiar el Ayurveda.

 El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental  y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Para citar este documento: Autor: Dr. Jorge Luis Berra. Fundación de Salud Ayurveda Prema, 1999-2012.


REFLEXIÓN DEL DÍA




TODO PARTE DE TUS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS... MUCHO OJO!!!

EMPIEZA ESTA SEMANA MARAVILLOSA CON MUCHO ÁNIMO!!!... Y RECUERDA QUE EN EL UNIVERSO TODO SE MUEVE, CAMBIA Y SE TRANSFORMA CONSTANTEMENTE... Y QUE TU TIENES ESE MISMO PODER EN TU UNIVERSO INTERIOR, A TRAVÉS DE TUS PENSAMIENTOS, CREENCIAS, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES... PARA ELEGIR HACIA DONDE DESEAS INCLINAR LA BALANZA DE TU VIDA...

HACIA UN CAMPO DE BATALLA, O HACIA UN DIVERTIDO PATIO DE JUEGOS... HACIA UNA ESCUELA DE LÁGRIMAS Y CASTIGOS, O HACIA UNA ESCUELA DE SONRISAS Y REGALOS...

HACIA UN OSCURO INFIERNO DE DOLOR, PENAS Y SUFRIMIENTOS, O HACIA UN LUMINOSO CIELO DE ALEGRÍA, PAZ Y FELICIDAD... HACIA UNA LUCHA INTERMINABLE DE JUICIOS, QUEJAS Y LAMENTOS... O HACIA UN SUAVE FLUIR Y ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN...

POR ESO A PARTIR DE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... APRENDE A OBSERVARTE A TI MISMO, Y A SER RESPONSABLE, CAUTO Y CUIDADOSO CON LO QUE PIENSAS, CREES, DICES, SIENTES, HACES Y DECIDES... PUES CUANDO MENOS TE LO ESPERES... LO VERÁS MANIFESTADO FRENTE A TI!!!... ES TU DECISIÓN... SÉ POSITIVO, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales