sábado, 7 de septiembre de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA TOS CON FLEMA


La flema es la mucosidad secretada por las vías respiratorias que se forma para luchar contra los procesos inflamatorios o infecciosos, diferenciándose de la mucosidad en que ésta se genera a nivel de los senos nasales y la flema proviene de los pulmones, presentando molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta, cuya liberación solo se produce a través de la expectoración mediante la tos.

•Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores


Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinales específicas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.


•Remedio para la tos con flema con Miel y Pimienta 


Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.


•Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla


La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.


•Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones


El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está presente.



ALEJA EL ESTRÉS CON EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN



Una respiración controlada mantiene al cuerpo operando con sus funciones al máximo. Además, estar consciente de la forma en que respiramos también trae beneficios a la salud física, como mantener en buen nivel la presión arterial (entre muchos otros); y también a la salud mental, ya que promueve sensaciones de calma, para ayudarnos a manejar el estrés.
A pesar de que los efectos de una respiración controlada no se han estudiado de manera científica y en ambientes controlados, muchos expertos favorecen esta práctica como método para incrementar la conciencia y la plenitud mental; la gente que practica yoga está también a favor de sacar el máximo provecho de esta actividad que a pesar de ser algo automático, puede llegar a conectarnos con estados profundos de tranquilidad y de autoconocimiento.
Cuando te sientas abrumado por cualquier tipo de energía negativa, sea cual sea el lugar que te encuentres, considera estas técnicas de respiración para ayudarte a permanecer en calma y continuar con tus labores:
1. Sama Vritti o “respiración balanceada”
Cómo se realiza: inhala contando 4 segundos y exhala en el mismo tiempo, por la nariz y sin abrir la boca. Algunos “yogis” más avanzados incrementan el tiempo hasta 8 segundos, pero todo con el propósito de relajar el sistema nervioso, incrementar la concentración y reducir el estrés.
Puedes realizar estos ejercicios a cualquier hora y en cualquier lugar, pero el momento más efectivo es antes de dormir, en la comodidad de tu cama, como si contaras borregos. Esta rutina te ayudará a calmar los pensamientos que surgen en caso de insomnio o cuando te sientes abrumado por problemas o pendientes del trabajo.
2. Técnica de respiración abdominal
Cómo se realiza: Coloca una mano en el pecho y otra en el estómago, inhala fuerte asegurándote de que el diafragma se llene de aire y los pulmones queden con poco aire. El objetivo es realizar de seis a 10 de éstas respiraciones cada minuto, de una manera muy pausada, durante 10 minutos cada día. Esto te ayudará a reducir la presión arterial, pero únicamente si realizas la rutina durante seis a ocho semanas.
Funciona muy bien en caso de estrés extremo o de algún evento como una prueba o una entrevista. Aunque aquellas personas que generalmente operan en un ambiente con altos niveles de estrés, pueden llegar a experimentar cierto shock, al notar que controlar la respiración llega a ser complicado.
3. Nadi Shodhana o “respiración nasal alternativa”
El objetivo de este tipo de respiración es mantener una unión armónica entre ambos hemisferios del cerebro. Para realizarla colócate en la posición más cómoda que puedas y cubre tu fosa nasal derecha con un dedo, inhala fuerte por la fosa izquierda, y cuando llegues al punto cumbre de tu inhalación, destapa tu fosa, cubre la izquierda de la misma manera que hiciste con la derecha y exhala por la derecha. La siguiente inhalación que realices será a la inversa.
Este tipo de ejercicios funcionan para ayudarte a realizar actividades que requieren un nivel máximo de concentración, por ello es recomendable que no lo hagas antes de dormir, ya que la claridad mental que obtendrás es similar a los efectos de una taza de café. No es algo sencillo pero vale la pena hacer el esfuerzo.
4. Kapalabhati o “respiración para aclarar la cabeza”
Este ejercicio comienza con una inhalación larga y pausada, seguida de una exhalación rápida y poderosa impulsada por la parte baja del abdomen. Una vez que te acostumbres a la ligera contracción que tu estómago experimentará, acelera el ritmo de ambos pasos (inhalación- exhalación) hasta llegar a dos segundos, y repite diez veces.
Es óptimo realizar esta rutina al despertar, o antes de comenzar a trabajar. Un yogi experto comenta que este es un ejercicio de intensidad abdominal, pero muy certero cuando necesitas aclarar tu mente o deshacerte de energía negativa. Si la “respiración nasal alternativa” es como una taza de café, este método es como un shot de espresso.
5. Relajación progresiva
Cuando sientas que la tensión ha llegado al máximo y se apodera de tus músculos, intenta relajarte con el siguiente ejercicio: cierra los ojos y concéntrate en tensar y relajar los todos los músculos de tu cuerpo por secciones, comenzando por los pies, moviéndote hacia arriba a las rodillas, los muslos, el estómago, el pecho, las manos, brazos, cuello, mandíbula y hasta llegar a los ojos. Posteriormente realiza una serie de respiraciones inhalando por la nariz, retén el aire durante cinco segundos tensando los músculos, luego exhala por la boca.
Funciona bien prácticamente en cualquier lugar, hasta en tu escritorio. Sin embargo debes ser precavido porque este tipo de respiración puede provocarte mareos; si esto te sucediera aguanta la respiración únicamente un par de segundos.
6. Visualización guiada
Se trata de un ejercicio mental, en el que debes imaginar un lugar o situación que te haga sentir feliz, al tiempo que escuchas una canción que te provoque sensaciones placenteras y haga a un lado cualquier pensamiento negativo. Esto evitará que tu mente se quede atorada en un diálogo interno estresante.
Puede que estés rodeado de personas y situaciones estresantes pero éstos ejercicios te ayudarán para
relajarte.

VERDE, UN GRAN PODER DE CURACIÓN



Este color es el más abundante en la naturaleza. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Entre todos los alimentos podemos considerar a los de color verde como los más saludables. Las verduras y las plantas de este color ejercen una función alcalinizadora en el cuerpo, además de ser una buena fuente de fibra. En definitiva el verde es sinónimo de vitalidad. Pero alguna vez te has preguntado; ¿Cómo influyen las frutas y vegetales y su color verde en la salud? y ¿Qué frutas y verduras se incluyen en este color?

¿QUÉ CONTIENEN ESTOS ALIMENTOS?
Estos alimentos contienen:

- Deben su color a la clorofila, sustancia que al descomponerse durante el proceso digestivo se transforma en un elemento que protege a nuestro cuerpo frente al cáncer. Según los expertos una porción de espinacas al día poseen la clorofila necesaria para neutralizarlos riesgos que presentan muchas sustancias. Debemos saber que a mayor tonalidad verde en un vegetal mayor será su contenido en clorofila, lo que hará que sus efectos protectores frente al cáncer sean más intensos.

- Los tocoferoles y los tocotrienoles son los fitonutrientes más saludables y protectores que presentan las hortalizas de color verde como acelgas, espinacas lechugas, brócolis, espárragos verdes y pimientos verdes. Presentan propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Cabe destacar que el brócoli es considerado el vegetal comestible número uno en cuanto a su efecto protector contra el cáncer, ya que presenta unos fitonutrientes tan potentes que hace que incluso se este investigando un posible uso farmacológico del mismo.

- También nos aportan luteína y zeaxantina (de la familia de los carotenoides, sustancia con un potente poder antioxidante que protege nuestros ojos, reduciendo el riesgo de cataratas y pérdida de visión. Las encontramos en guisantes, judías verdes pimientos, pepino, lechuga y kiwi.

- Además poseen isotiocianatos, sustancias que refuerzan las defensas de nuestro organismo en su lucha contra el cáncer. Esta sustancia se encuentra sobre todo en hortalizas de hoja verde (acelgas, la col rizada, el brócoli o las espinacas).

- Estos alimentos también nos aportan ácido fólico (muy importante durante el embarazo para prevenir malformaciones del feto, los podemos encontrar en el brócoli que también es buena fuente de vitamina C y betacarotenos), potasio, vitamina C (el perejil) , K y E (podemos considerar al repollo como una de las principales fuentes en dicha vitamina).

- No podemos hablar del color verde sin mencionar a la lechuga (a sus hojas más verdes) que poseen vitamina A, C, B1, B2, B6 y fibra, además de antioxidantes como los carotenos y la clorofila (éstos son los que le confieren sus mayores propiedades). Se sabe que la posibilidad de infarto se reduce considerablemente en aquellas personas que casi de manera habitual consumen lechuga fresca.

- El brócoli posee el sulforafano, fitoquímico que presenta un potente efecto protector frente al cáncer de estómago, esto es debido a que los brotes de brócoli de tres días suprimen las infecciones de la bacteria Helicobacter pylori, siendo dichas infecciones las responsables de la aparición de este tipo de cáncer en humanos.

¿PARA QUÉ NOS AYUDAN?
En definitiva los alimentos de color verde nos ayudan a:
- Reducir el riego de malformaciones fetales.
- Mantener una buena salud visual, hepática y arterial.
- Mantener los huesos y los dientes fuertes.
- Protegernos frente a algunos tipos de cánceres.

¿QUÉ ALIMENTOS LOS CONTIENEN?
Encontraremos el color verde en:

- Verduras u hortalizas tales como alcachofas, brócoli, lechuga, acelgas espinacas, coles de Bruselas, pimientos verdes, perejil, cilantro, calabacín, judía verde, espárrago verde, etc. También incluimos aquí a los guisantes que son una de las pocas legumbres que pueden tomarse crudas y, en este sentido, se asemejan las verduras.

- Frutas como los kiwis, manzanas verdes y el aguacate.

- Otros alimentos de color verde. No podemos hablar del color verde, sin olvidar el aceite de oliva, con un alto contenido en vitamina E y grasa monoinsaturada, que activa nuestro sistema inmunológico y defiende a nuestro organismo contra el desarrollo de numerosas enfermedades e infecciones.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR
- Preparar estas verduras, con piel, cuando las hagas al horno o al vapor; así evitarás la pérdida de vitaminas.

- Una ración de hortalizas (150-200 gramos) equivale: a un plato normal de hortalizas cocinadas o a 2 pepinos o a un calabacín o a un plato de ensalada variada.

- Al vapor es la técnica culinaria que mejor conserva las propiedades nutricionales de las espinacas.

- Para mantener una dieta equilibrada y sana, debes consumir 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día.

CURIOSIDADES DE ESTOS ALIMENTOS
Los primeros españoles que llegaron a América llamaron al aguacate "pera de las Indias", dado que su tamaño recuerda al de la pera.

Una ración de brécol aporta tres veces más de las recomendaciones diarias de vitamina C, y la mitad de las de ácido fólico.

La alcachofa es un buen protector arterial, favorece la digestión al aumentar la producción de ácidos biliares, disminuye los niveles de azúcar en sangre.

El guisante posee fitoesteroles, que dificultan la absorción del colesterol en el intestino facilitando su eliminación.

La lechuga presenta efectos calmantes, sedantes que hacen de ella un alimento ideal para reducir estados de nerviosismo e irritabilidad.

El kiwi contiene una enzima, llamada actinidina, que facilita la digestión, además, se considera responsable del sabor amargo que aparece cuando se mezclan los productos lácteos con kiwi.

Un consejo muy útil para evitar que se ennegrezcan las alcachofas antes de cocerlas o de freírlas, es ponerlas en un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón.

Las alcachofas poseen cinarina, que es la sustancia responsable de su sabor ligeramente amargo.

Con los pimientos verdes se puede preparar una mermelada, que resulta muy adecuada para preparar tartas o acompañar alimentos como los quesos.

Por razones que todavía no son bien conocidas, las personas que son alérgicas al látex, o frutos tropicales como el kiwi o la banana también pueden serlo al pimiento.

Si quieres combatir el mal aliento, puedes masticar durante un rato unas hojas de perejil o menta

Fuente: Pulevasalud

REFLEXIÓN DEL DÍA

Foto: ¿REALMENTE QUIERES QUE TE AMEN Y TE RESPETEN?... ENTONCES “CAMBIA TU”, Y ÁMATE Y RESPÉTATE A TI MISMO Y A LOS DEMÁS!!!... ¿QUIERES TENER MÁS DINERO, Y QUE MEJORE TU ECONOMÍA?... ENTONCES “CAMBIA TU”,  Y TRABAJA EN LO QUE TE GUSTE Y HAGA LATIR TU CORAZÓN!!!... ¿QUIERES SENTIRTE SALUDABLE Y FELIZ?... ENTONCES “CAMBIA TU”, Y COME Y BEBE LO QUE SE TE ANTOJE Y TE PIDA TU CUERPO!!!... ¿QUIERES TENER EN TU VIDA RESULTADOS DIFERENTES?... ENTONCES “CAMBIA TU”, Y HAZ LO OPUESTO A LO QUE HAS HECHO HASTA AHORA!!!... Y SI DE VERDAD QUIERES QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO... ENTONCES “CAMBIA TU”,  Y ENFRENTA TUS PROPIAS GUERRAS INTERNAS, PARA LIBERARTE DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DE TU PASADO, Y LLENARTE DE PAZ!!! 

PUES RECUERDA QUE DIOS DICE... “AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ”... Y QUE LA PAZ VERDADERA NO SE LOGRA SOLO CON PENSAMIENTOS, DECRETOS, ORACIONES Y BUENOS DESEOS... SINO CON DECISIONES Y ACCIONES CONCRETAS!!!... POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... SE RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA Y “CAMBIA TU”!!!... Y ENTONCES SÍ, NUESTRO MUNDO CAMBIARÁ DE VERDAD!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

NOS UNIMOS EN ORACION POR LA PAZ...

Oracion de la Paz - San Francisco de Asis

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar.
Porque es: Dando , que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.

Amén.