domingo, 16 de septiembre de 2012

AFIRMACIONES.


 


Siempre tengo lo suficiente para cubrir mis necesidades.
Elijo abrirme a la abundancia
Elijo gastar sabiamente
Se que siempre hay suficiente de todo
Estoy agradecido por toda la abundancia que tengo en mi vida

Espero ver cada día mas regalos de Dios
Amo la prosperidad, me abro a la prosperidad
Bendigo la prosperidad que tengo y la veo como se acrecenta
Elijo sentirme próspero
Elijo sentirme cuidado y protegido por mi fuente divina
Elijo creer que esta situación cambiará de la noche a la mañana
En todos lados veo evidencia de que sí existe la prosperidad
Me veo como una persona exitosa y satisfecha
Una vez que escojas las afirmaciones que vas a comenzar a decirte a ti mismo, escríbelas en una tarjetita y repítelas varias veces durante el día.
Los momentos mas importantes en que debes repetir estas afirmaciones positivas son:

a) Por la mañana a primera hora
b) Durante el día en cualquier momento que te sientas negativo, preocupado o que simplemente te estás diciendo afirmaciones negativas.
c) En la noche antes de dormir.

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES


 Sentimientos y enfermedades . Relación con los órganos del cuerpo.



El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno a
lmacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Fuente: La Web

¿Cuál es la diferencia entre mi ego y mi ser espiritual?



¿Cuál es la diferencia entre mi ego y mi ser espiritual? Tengo entendido que Freud decía que el ego era el ser físico, emocional y mental. ¿El ego, es lo que los sicólogos llaman el “yo”?


Imagínate por un momento que eres una manzana con

 una preciosa cáscara brillante. Pules la cáscara cada día, y parece hermosa a la vista de todo el mundo.

Esa manzana es como nuestras personalidades. Nuestras personalidades están llenas de máscaras. Llenas de conceptos ideales de cómo tendríamos que comportarnos y qué tendríamos que hacer. Estos conceptos ideales nos dicen que deberíamos ser gente buena, que no deberíamos enojarnos, que deberíamos ser exitosos, que deberíamos ser padres amorosos. Nos proveen con un billón de presunciones acerca de cómo tendríamos que ser.

Y caminamos durante toda nuestra vida pretendiendo ser eso. Continuamos puliendo el afuera, pero el centro y la esencia de quienes somos tiene un gusano muy grande arrastrándose por dentro. Y este gusano ha sido creado por rabia, depresión, auto-abandono, pérdida del espíritu y pérdida de la verdad de quienes somos.

Para que la parte exterior de la manzana sea realmente brillante – sea realmente perfecta, sea realmente luminosa - tenemos que ir adentro y remover lo que no es real. Ese gusano grande y feo ha estado nadando alrededor de nuestra conciencia, bloqueando la luz del amor incondicional en nuestras raíces o en nuestro centro.

Así es que este Sistema va hacia adentro y comienza a desintegrar a este gusano. Lo empieza a sacar pedazo a pedazo. Y a medida que los pedazos van saliendo, comenzamos a ver las mentiras. Comenzamos a ver las máscaras, comenzamos a ver la falta de verdad. Comenzamos a escuchar las voces que nos mantienen en limitación.

En realidad, comenzamos a ser concientes de nosotros mismos. Y al mismo tiempo, nos hacemos concientes de lo que no somos.

La esencia o el centro de lo que somos es la unidad, que es ilimitada, el amor que nunca cambia. Y lo que no somos también se vuelve muy claro.

Entonces, nos permitimos ser eso y ver a través de ello. Nos permitimos ser esos pedazos del gusano que están atrapados dentro de esta hermosa manzana y los expulsamos. Expulsamos cada pedazo que no sirve.

Y luego el centro, o el amor, que se había hecho diminuto, nuevamente comienza a brillar. Y el interior de la manzana se limpia y todo se completa. Entonces la superficie adquiere una nueva brillantez más luminosa – que es la verdad, que es lo natural – porque ha abrazado cada aspecto de si misma. Ha abrazado cada una de las partes que no quería ver.

Es la unidad de la unión.

Siempre digo que para poder ser divino, uno tiene que estar dispuesto a ser un cien por ciento humano. Tenemos que estar dispuestos a abrazar cada aspecto que juzgamos de nosotros mismos.

Necesitamos abrazar la codicia, necesitamos abrazar el miedo.

Necesitamos abrazar los celos.

Necesitamos abrazar la ira.

Necesitamos abrazar el egoísmo.

Necesitamos abrazar cada una de las partes que hemos estado escondiendo bajo la falsa brillantez de la cáscara de la manzana, para poder llegar a ser absolutamente completos.

Una persona iluminada no es una “buena persona”.

Una persona iluminada no es una persona que “da y da para recibir aprobación”.

Una persona iluminada no es una persona que abandona su grandeza para poder “encajar”.

Una persona iluminada no es una persona arrogante, o “dueña de si misma”, o que enmascara de alguna otra manera una multitud de cosas que percibimos como pecados.

Una persona iluminada es solo un niño inocente que vive en cada momento un cien por ciento, dándole amor a su Ser y a todos los demás, sabiendo que también son el Ser.

Ese es el yo de la unión, ese el yo de la Unidad, ese es el yo de la iluminación.

El yo de la personalidad, o el ego, es apenas ese gusano gordo que ha estado merodeando por ahí, comiéndose el interior de la manzana e impidiendo que la luz emane desde el centro.

Y es muy importante que también amemos a ese gusano, porque el también es la Unidad.

SIMPLEMENTE SÉ TU MISMO.




Quiero que te ames completamente. Quiérete, sé tú mismo. No dejes que te distraiga ninguna persona, ya sea religiosa, política, social o educativa. Tu responsabilidad primera no es hacia la religión, ni hacia la nación, es haci
a ti mismo. Y fíjate: si todo el mundo se ama y se cuida, su inteligencia llegará a la cima, su amor le desbordará. Para mí, la filosofía del amor propio le hará realmente altruista porque tendrá tanto para compartir y para dar que dar será para él una alegría, compartir será una celebración, El altruismo sólo puede ser un derivado del amor hacia ti mismo.

Como no te quieres, te sientes débil, porque el amor es tu alimento, es tu fuerza. Naturalmente, ¿cómo puedes sentirte responsable? Sigues cargándole a otro con tu responsabilidad. Dios, el destino, o Adán y Eva son los responsables. La responsable es la serpiente, porque sedujo a Eva para que desobedeciera a Dios. ¿Te das cuenta de la idiotez de cargarle toda la responsabilidad a alguien? De esta forma, podemos seguir delegando nuestra responsabilidad sin comprender que no llegaremos a ser verdaderos individuos hasta que no nos hagamos responsables de nosotros mismos. Eludir la responsabilidad es destructivo para tu individualidad. Pero sólo puedes aceptarla si tienes un tremendo amor hacia ti mismo.

Acepto mi responsabilidad y me alegro de hacerlo. Nunca le he cargado mi responsabilidad a nadie porque eso es perder la libertad, es esclavizarse, es estar a merced de los demás. Sea yo quien sea, soy única y absolutamente responsable. Eso me confiere mucha fuerza. Me da raíces, me centra. Pero el origen de mi responsabilidad es que me amo completa y profundamente.

Meditaciones de Osho

Celulitis, más allá de la belleza, está la enfermedad



La piel consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la capa 
subcutánea que es la que se ve afectada por la celulitis.
La celulitis más que un problema estético o de belleza, es una enfermedad que debe ser atendida adecuada y oportunamente.

Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:
- La celulitis edematosa, que en muchos casos es asintomática, es decir no tiene síntomas y en otros se manifiesta por sensación de pesadez en las piernas debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares y hormigueo.

- La celulitis fibrosa, que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada. En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.

- La celulitis esclerótica, que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.

La celulitis es ocasionada por dos causas fundamentales:
- La infección bacteriana profunda de la piel, que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridad producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis. Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.
Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo pneumoniae o por estafilococos aureus. Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.

- Por un problema metabólico que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.
Impotante: Este contenido es informativo, cualquier duda debe consultar a su médico.



Plantas medicinales para controlar la diabetes





Hay ciertas hierbas que pueden ayudarle a controlar su diabetes. Algunas plantas medicinales han demostrado ser útiles en la reducción de azúcar en la sangre, presión arterial alta y colester
ol malo. También podrían aumentar la sensibilidad a la insulina.
Hierbas que controlan la diabetes.
Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)
El fenogreco contiene una fibra soluble llamada mucílago. Esta fibra a su vez contiene seis compuestos que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Cebolla (Allium cepa)
La cebolla contiene quercetina, un compuesto que ayuda con problemas de la vista relacionados a la diabetes.
Porotos o Frijoles (Phaseolus)
Los frijoles son ricos en fibra soluble. Esto hace que sean muy útiles en reducir las subidas de azúcar en la sangre después de las comidas y prevenir el bajonazo después.
Ajo (Allium sativum)
Al igual que las cebollas, el ajo también ayuda a regular los niveles de azucar en la sangre.
Té (Camellia sinensis)
Estudios en animales han encontrado que el té negro reduce los niveles de azúcar en la sangre. Para un té mas efectivo, le puede agregar unas hojas de laurel y un poquito de cúrcuma (tanto el laurel como la cúrcuma hacen que el cuerpo utilice mejor la insulina).
Aceite de oliva
Estudios recientes han demostrado que el cambiar ciertos carbohidratos por ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a controlar el azúcar. El aceite de oliva es el alimento más rico en ácidos grasos monoinsaturados. Otras buenas fuentes son la macadamia, el aguacate y los pistachos.
Champiñones
En estudios con animales diabéticos, los que consumen champiñones necesitan menos dosis de insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre. Además tiene un bajo contenido de carbohidratos y son ricos en vitaminas del grupo B.

Hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento herbal a su régimen, sobre todo si se tiene el potencial de reducir el azúcar en la sangre.

Arcángel Rafael


003


Arcángel médico, que tu omnipotente rayo verde recorra mi mente para producir pensamientos sanos e ideas orientadas al bien. Recorra mi cuerpo para mantenerlo en plenitud y buen funcionamiento y se expanda en mi esp
íritu para que esté siempre en contacto con seres de vibraciones elevadas. Si he de enfrentar la enfermedad mía o de algún ser querido, entonces, divino arcángel Rafael, te pido intervengas con tu divina energía de sanación.

Que mi corazón produzca sentimientos de libertad y desapego.

Así sea.

EL COLOR NARANJA Y SUS BENEFICIOS


 

Naranja significado, el color del Sol y de frutas y verduras como naranjas y zanahorias. El naranja simboliza el poder y el optimismo. En el mundo de los colores el naranja se asocia a la creatividad y el
 entusiasmo.Te contamos más del color naranja.
Combina la energía del rojo con la alegría del color amarillo, el naranja es un color que asociamos a zonas cálidas como los trópicos. El naranja representa la atracción, el éxito, el estímulo, la felicidad.
El naranja es un color de poder que aumenta el ansia de comer. Mientras que el color rojo se asocia con el calor del fuego, el naranja se asocia con el del Sol. El naranja simboliza vitalidad y poder. En rituales para pedir fuerza y vitalidad se suelen usar velas de color naranja.
Sin embargo el color naranja resulta algo intenso para el ojo humano ya que trasmite sensación de calor, aún así no es tan agresivo como el rojo. El color naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y produce un efecto vigorizante que incide en la creatividad mental.
El naranja se asocia a la comida saludable por eso es un color muy usado en los envases de alimentos y bebidas.
El naranja y los Chakras
El color naranja es el color del Chakra Sacro o Svdhisthana. Este chakra está debajo del ombligo cercano a los genitales. El Chakra Sacro se relaciona con el sistema reproductor y la sexualidad. La apertura del Chakra contribuye a la mejor creatividad y fertilidad. Asociados a este chakra están las piedras como la cornalina y el ágata naranja.
Curiosidades del naranja
El naranja es un color especial para los indios americanos que lo relacionan con el parentesco.
En Irlanda el uso de algo naranja representa a los protestantes de la isla.

En Japón y China el naranja se asocia al amor y la felicidad.
El naranja es un color asociado a la alerta, y la seguridad el color de los conos de tráfico.
En el sistema de amenazas con códigos de colores, creado en los EEUU en marzo del 2002, el naranja implica una alerta en nivel alto.

AMARTE A TI MISMO

 

Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonars
e y concederse “caprichos” de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros.

A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

Fuente:Pensamiento Consciente


Propiedades de las aceitunas



Beneficios de las aceitunas
Las aceitunas, los frutos de la planta de oliva, son una pequeña fuente de propiedades. Carnosas y deliciosas, verdes o negras y con muchas cosas para aportar: fibras, ácidos grasos 
saludables (omega 3 y 6), pocas calorías y beneficios medicinales varios. Conoce más acerca de estas buenas aliadas para la salud, que puedes encontrarlas en cualquier parte y consumirlas cuando lo desees.

Estas son las principales propiedades de las aceitunas:

Ricas nutricionalmente: Su consumo no reportaría tantas calorías, ya que cada aceituna aporta unas 10 calorías y con siete al día está más que bien para gozar de sus propiedades. Son ricas en fibra, hidratos de carbono y grasas, pero de excelente calidad.
Buenas para el colesterol: Al tener ácidos grasos de calidad (omega 3 y 6, en este caso), las aceitunas pueden llegar a resultar muy bien para combatir la hipercolesterolemia. Por otra parte, también aportan fibra, algo siempre bienvenido para este inconveniente.
Otras propiedades: Son unas geniales aperitivas (para estimular el apetito) y también tienen propiedades digestivas. Su contenido de fibra también ayuda contra el estreñimiento.
Ya sabes cómo consumirlas: Todo el mundo come aceitunas con asiduidad y sabe cómo emplearlas. Pero, además de comerlas así normalmente, puedes utilizarlas en un rico paté de aceitunas o una buena olivada. Otro consejo: si te parecen demasiado excesivas en sal, puedes lavarlas previamente con agua para que no queden tan recargadas en sodio.


LA LLAMA AZUL ZAFIRO O EL PRIMER RAYO


 
LA LLAMA AZUL ZAFIRO O EL PRIMER RAYO
¡En nombre de la Amadisima Presencia de Dios "YO SOY" en mí y en toda la Humanidad! Invoco Tu Presencia Amado Miguel Arcángel, y a Tus legiones de Ángeles Azules para que me protejan a mí a mis seres qu
eridos y a toda la Humanidad
¡Os doy las gracias!

El verdadero color de esta llama es AZUL Y CRISTAL ella flamea en un hermoso color zafiro rodeado de una aureola transparente, blanca como el cristal. Las Virtudes o Poderes que contiene este rayo son: LA VOLUNTAD DE DIOS, LA FE, LA FUERZA, EL PODER DE PROTECCIÓN.

El Elohim Hércules y su complemento Amazonia representan la FUERTE LLAMA AZUL DEL PODER Y LA VOLUNTAD DE HACER. Si tu los llamas para que te envuelvan en su fuerza; su protección y su poder, atraerás a tu mundo su poderosa asistencia, pues nada ni nadie discute ante el poder de HÉRCULES.

EL PODEROSO HÉRCULES DICE:
En el nombre de Dios yo te traigo el fuego de Hércules; "YO SOY" el Elohim de la Decisión y Dios me libre de los hombres vacilantes. Todo cuanto ha sido construido en el planeta Tierra o en cualquier otro plano ha sido logrado por mujeres y hombres de decisión. Por Ángeles Elementales y Devas de decisión. Por seres que voluntariamente escogieron emplear las energías de sus vidas con la volntad de actuar. Sin decisión no hay logros permanentes.

ENCIENDE OH DIOS, LA LLAMA DE LA DECISIÓN SOBRE LA FRENTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN DESEOSOS DE HACER TU VOLUNTAD!
¡ENCIENDE EN ELLOS LA VOLUNTAD DE SER LO QUE TU INMENSO CORAZÓN DESEA HACER DE ELLOS!
¡ENCIENDE EN SUS FRENTES ESA LLAMA HASTA QUE DESEEN SER LA PRESENCIA OPULENTA Y LA JUVENTUD ENCARNADA DE TÍ MISMO, HASTA QUE DECIDAN APARTAR DE ELLOS LA ENFERMEDAD, LA CORRUPCIÓN Y LA MUERTE; HASTA QUE DESEEN INCORPORARSE A LA ARMONÍA ININTERRUMPIDA.

SPIRULINA



Es rica en vitaminas y minerales, es una fuente natural de vitamina B12, necesaria para los vegetarianos, es excelente fuente de proteínas de alta calidad de alta calidad y baja toxicidad, en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo.Es rics en ácidos nucleicos RNA Y DNA, por lo cual fortalece el sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y ficocianina, un colorante de las algas verdes-azules que en experimentos de laboratorios aumenta la taza de supervivencia de ratones con cáncer de higado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirlas entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

BENEFICIOS

_ Favorece el descenso de peso otorgando sensación de saciedad.
_ Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
_ Aumenta la energía y el rendimiento físico.
_ Contribuye a retardar el envejecimiento.
_ Útil en anemias.
_ Normaliza el transito intestinal.
_ Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
_ Mejora la potencia sexual y la sintomatología causada por el strees.
_ Equilibra el aporte de nutrientes en dietas estrictas.

Cualquier duda consulte a su médico.

Decretos poderosos del Maestro Saint Germain.

 


YO SOY el Gran Círculo Mágico de protección alrededor mío, que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme.
YO SOY la Perfección de mi mundo y ésta es au
tosostenida.
YO SOY el cinturón, el anillo y el círculo protector alrededor mío (o de quien sea).
YO SOY la Inteligencia protectora omnipresente y omnipotente que gobierna esta mente y este cuerpo.
YO SOY la Guardia invencible establecida y sostenida en mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo y mis asuntos.
YO SOY la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme.
Presencia YO SOY, mira, necesito ayuda, cuida de que la puerta esté cerrada a esta molestia y ciérrala para siempre.
¡Dios mío! Magna Presencia YO SOY, rodéame con Tu Poderoso Círculo Mágico, de manera quenada distinto a ti pueda encontrear la entrada en ningún momento. Vela porque esto sea sostenido sin interrupción en todas partes; y con Tu Invencible Poder y Sabiduría, capacítame para gobernar y calificar enternamente todo pensamiento y acción externa con Tu Pleno dominio.
GRACIAS PADRE!


Qué sucede cuando germinamos una semilla

 




El proceso de germinación de una semilla, es uno de los fenómenos más fascinantes, dado que a partir de un apéndice de una minúscula semilla, nace rápidamente una planta completa. Más allá de la riqueza contenida en el germen, lo mágico (y nutritivo) es la explosión de complejas sustancias de altísimo valor alimenticio y energético (enzimas, vitaminas), inexistentes o de baja concentración en la semilla latente.

Con adecuada presencia de humedad, temperatura y oxígeno, se generan procesos fermentativos (enzimáticos) que en pocas horas modifican espectacularmente la composición química de la semilla: - el agua pasa del 10-15% al 70-80%, - los almidones se transforman en azúcares simples (dextrosa y maltosa), por ello el sabor dulce de los brotes, - aumentan las proteínas (hasta un 20%) y se descomponen en aminoácidos libres, fácilmente asimilables, - se incrementa la presencia de ciertos aminoácidos y hasta aparecen algunos inexistentes previamente, - incrementa el volumen de alimento, obteniéndose gran cantidad de brotes a partir de pocas cucharadas de semillas, - se produce un estallido en el contenido vitamínico (grupo B, D, E) y se sintetizan vitaminas (C) ausentes en la semilla, - también se genera una explosión del contenido de enzimas, sin las cuales la vitaminas no pueden aprovecharse, - las grasas se convierten en ácidos grasos libres, - los minerales se hacen biológicamente asimilables y algunos se incrementan en función al agua utilizada (calcio de aguas calcáreas o hierro de aguas ferrosas), - se sintetiza benéfica clorofila si dejamos desarrollar hojas, - se inactivan tóxicos y ácidos (ácido fítico, ácido oxálico) presentes en la semilla como defensas naturales, - el efecto acidificante de algunas semillas se transforma en alcalinizante al consumir el germinado, - los brotes se convierten en alimento predigerido, lo cual facilita enormemente su asimilación, evitando la cocción.

La riqueza nutritiva y energética presente en los primeros días de desarrollo en las semillas germinadas, nunca más volverá a presentarse en toda la vida de la planta. De allí la importancia de consumir los brotes en el momento justo, a fin de aprovechar eficientemente este verdadero milagro natural.

La vitamina C es un ejemplo de la explosión que ocurre durante la germinación: de valor 0 en la semilla seca, pasa a 8mg tras 24hs, 12mg tras 48hs y 14mg tras 72hs. Una experiencia realizada en India con niños padeciendo escorbuto (carencia de vitamina C), mostró cómo se recuperaba más rápidamente el grupo que consumía brotes, respecto al grupo que consumía jugo de limón.

En el poroto mung (usado para hacer los mal llamados brotes de soja), la vitamina A se duplica en 48hs, en 54hs aumenta un 280% y en 72 hs un 370%. En la avena, las vitaminas del complejo B se incrementan entre 500 y 1.500%. En la arveja, la vitamina B12 pasa de 0,36mg en semilla seca, a 1,27mg tras 48hs y a 2,36mg tras 4 días (o sea 6,5 veces más).

Tras 4 días de germinación, la vitamina B2 (riboflavina) aumenta 329% en la alfalfa, 467% en la lenteja, 567% en la arveja, 770% en el trigo, 844% en la cebada y 1.462% en la avena. En laalfalfa, el cinc (oligoelemento esencial para el cuerpo) pasa de 6,8mg a 18mg en el germinado, garantizando el consumo de una taza de brotes, más de nuestras necesidades diarias. 

 fragmento del libro “Nutrición Depurativa" de Néstor Palmetti:

EL ALOE VERA DETIENE LA CAÍDA DE EL CABELLO


 


Por sus propiedades, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de belleza. A nivel del cuero cabelludo, actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los 
folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que como es bien sabido, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Por otra parte, sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.

El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes:

aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:
Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.
El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.


SEAMOS TRANQUILOS





Ser más pacientes, apreciar las cualidades positivas de otras personas en lugar de concentrarse en sus defectos, alegrarse por sus logros y bienestar.Nos sentamos tranquilos y tomamos conciencia de nuestro cuerpo, lo reco
rremos mentalmente respirando y relajando las tensiones.

Vamos a usar nuestra imaginación creativa: imaginamos vívidamente, en todos sus detalles, un momento que nos proporcione alegría. Puede ser un acontecimiento real de nuestro pasado tal vez de nuestra infancia, algún viaje, un encuentro con familiares o amigos.
Nos concentramos en ver todos los detalles del momento tal como si estuviéramos allí, como nos vemos, cuales son nuestros pensamientos, sensaciones y emociones… Visualizar como experimentamos la alegría en ese momento… revivirlo tan fielmente como nos sea posible.

Dejemos que esa alegría nos llene y nos desborde… la verdadera alegría no queda solo en uno sino que alcanza a otros a nuestro alrededor.

Aunque el mundo esté plagado de tristeza y sufrimiento podemos experimentar la alegría de los buenos momentos. Eso nos enriquece, nos expande, nos da una razón para seguir viviendo y luchando: le da alas al corazón porque nos ubica en nuestro centro.

Prestemos atención a las alegrías que la vida nos trae, puede que sean cosas pequeñas por eso es importante que estemos atentos y abiertos a recibirlas: una flor, una puesta del sol, la sonrisa de un niño, encontrarse con una persona amiga…
La alegría es poder, es paz, es medicina para toda la humanidad…

Permanecemos en silencio por algunos minutos.

Claudio Marquez

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

 

PARA PENSAR...

El propietario de las cabezas de ganado de una granja en Alemania, en cuya cercanía se habían instalado antenas recientemente, notó que los animales estaban enflaqueciendo y sus ojos estaba
n inflamados, además de padecer una picazón que los obligaba a frotarse contra cualquier objeto. Las molestias desaparecieron cuando las llevó a otra granja, ubicada a 25 km. de la primera. Culparon del problema a los campos electromagnéticos generados por dichas antenas.
Un estudio de la Unión Europea revela que pasar 72 hs. en un campo de 50 Hz y 2000 teslas varía la estructura de la membrana celular, sus fibras celulares y proteínas. Es la frecuencia de las heladeras, secadores de pelo, computadoras o televisores, pero habría que pegarse a ellos y muchas horas como para notar sus efectos.
En una reunión de expertos en Madrid se expuso que, al hacer un encefalograma, si se acerca un celular aparece una oscilación indescifrable, en posteriores experimentos se dieron cuenta que la alteración al encefalograma duraba 20 minutos luego de haber cortado la llamada.

ATENCIÓN
Aunque se han hecho pruebas sin resultados concluyentes, un estudio de dos institutos alemanes afirma que los celulares no son recomendables para niños y adolescentes.

En Escandinavia, donde los jovenes usan celulares desde 1994, las chicas de 15 a 24 años aumentaron el consumo de somniferos y antidepresivo.

Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos. Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional. Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.


LOS DIEZ SECRETOS PARA TRANSMUTAR EL KARMA..





1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( 5 minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas
 

CALAMBRES



Hay varias razones por las que puede dar un calambre: deshidratación, uso excesivo de un músculo o estar en una misma posición por un tiempo prolongado.


El calambre es una contracción i
nvoluntaria del músculo que puede ser muy dolorosa e incómoda.
Mucha gente experimenta calambres en la pierna (especialmente la pantorrilla y los dedos de los pies) por las noches. Se desconoce la causa de estos calambres aunque algunos profesionales han dicho que puede ser una deficiencia de potasio, calcio, magnesio, alguna vitamina o algún desbalance de fluidos en el cuerpo.
Los diuréticos pueden causar la depleción de sodio y en algunos casos también causan pérdida de potasio. Muchos pacientes que usan diuréticos también se encuentran en dietas con restricción de sodio. Si usted padece de calambres en las piernas y está tomando algún diurético consulte con su doctor para encontrar una manera de restaurar los niveles de sodio y potasio.
En algunos casos es posible que la falta de actividad física y el llevar una vida sendentaria contribuyan al problema, ya sea directamente o indirectamente. Cuando hay falta de actividad física y uno pasa la mayor parte del día sentado, los músculos de las piernas y los de las pantorrillas y los pies no funcionan como deberían. Esto provoca un endurecimiento de los músculos, que durante la relajación en el sueño puede dar lugar a contracciones y por consiguiente calambres nocturnos en las piernas.
Las mujeres embarazadas también experimentan calambres en las piernas. En este caso, al tener al bebé todo vuelve a la normalidad. Suplementos de calcio y magnesio han demostrado que pueden ayudar a prevenir los calambres asociados con el embarazo. Una ingesta adecuada de estos dos minerales durante el embarazo es importante por ésta y otras razones. Pero se debe consultar con el médico para saber cual es la dosis recomendada.
Qué hacer para aliviar un calambre

- Para aliviar un calambre en la pantorrilla, la persona debe ponerse de pie y poner su peso del lado de la pierna con el calambre mientras dobla levemente la rodilla
- Alguna gente dice que metiendo la parte afectada en agua calientita alivia el calambre
- Otras personas dicen que poniéndose una bolsa con hielo
- Otra opción es masajear suavemente la parte afectada ya sea con la mano o con un pañito mojado con agua caliente

Propiedades del té de cáscara de limón


 
Propiedades medicinales de la infusión de limón
Las propiedades del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples aplicaciones que favorecen el buen funcionamiento del
 organismo. El limón es una fruta con la cual se puede realizar diferentes preparaciones, inclusive tisanas, con las cuales aprovecharás al máximo, las propiedades medicinales de la infusión de limón.El limón es un fruto que posee muchas utilidades en medicina. Su cáscara contiene sustancias beneficiosas para la salud, tales como:
Aceite esencial con d-limoneno.
Citroneal.
Felandreno.
Estas sustancias, sumadas a las ya conocidas vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, entre otras; son ideales para que pruebes preparar un té de cáscara de limón y obtengas beneficios de las propiedades medicinales de su infusión.
Combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases.
Favorece la digestión estomacal.
Descongestiona el hígado.Es un desintoxicante natural.
Favorece la alcalinidad de la sangre.
Actúa como astringente.
Es antiséptico.
Elimina el exceso de grasitud de la piel.
Ayuda a blanquear manchas en la piel.
Ayuda a mejorar el mal aliento.
Blanquea los dientes.
Ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C, previniendo resfriados.
Actúa sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla.
Ayuda a adelgazar.
Las propiedades del té de cáscara de limón son importantísimas a la hora de cuidar la salud, aprovéchalas, incorpora infusión de limón a tu dieta habitual y obtén todos sus beneficios y virtudes.

REFLEXIÓN DEL DÍA




Sintoniza tu corazón en la frecuencia del AMOR y deja que toque la mejor Melodía... Baila y Sonríe porque Hoy es Tu Día. Hoy es Tu Vida!