sábado, 2 de mayo de 2020

TÓXINAS DE LA CASA


LAS TOXINAS DE LA CASA SON:
1. Objetos que ya no utilizas.
2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo.
3. Cosas feas.
4. Cosas rotas.
5. Viejas cartas y notas.
6. Plantas muertas o enfermas.
7. Recibos, periódicos y revistas antigüos.
8. Ropa interior vieja, con huecos.
9. Zapatos estropeados.
10. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado.
ACUMULACIONES:
a. En el sótano y azotea, las acumulaciones se vuelven sobrecarga.
b. En la entrada, restringen el flujo de la vida.
c. En el piso, nos jalan hacia bajo.
d. Encima de nosotros, son dolores de cabeza.
e. Sobre la cama, contaminan el sueño.
f. Esparcidas por la casa, sobrecarga de emociones.
CON EL DESAPEGO:
1. La salud mejora.
2. La creatividad crece.
3. Las relaciones mejoran.
4. Hay mayor capacidad de raciocínio.
5. Mejora el humor.
PREGUNTAS QUE AYUDAN EL DESAPEGO:
- ¿Por qué estoy guardando eso?
- ¿Será que tiene que ver conmigo hoy?
- ¿Qué sentiré al liberar eso?
Separa y clasifica:
1. Para donar.
2. Para tirar.
3. Para vender.
LA LIMPIEZA DE ADENTRO SE REFLEJA POR FUERA.
1. Evite ruidos extremos.
2. Menos luces fuertes.
3. Menos colores saturados.
4. Menos olores químicos.
5. Menos recuerdos tristes.
6. Termine proyectos inconclusos.
7. Cultive energía positiva en su casa.
Haga una limpieza general
y utilice cajas para organizacion.
Empiece por cajones y armarios
y concluya cada habitación,
haga todo a su ritmo...
a) Basura.
b)Arreglos.
c)Reciclaje.
d)En duda.
e)Regalos.
f)Donación.
g)Vender.
Mientras ORDENE,
observe lo que cambia en Usted.
A medida en que limpiamos
nuestra casa física,
también colocamos orden
a nuestra mente y corazón.
Práctica el desapego
con cosas materiales
que sólo llenen tu espacio
y verás como,
poco a poco,
vas a poder hacer lo mismo,
con situaciones,
más trascendentales.
Fuente Terapeuta del Ser
10


10 cosas que debes empezar a hacer si deseas limpiar el karma

5 mandatos budistas para limpiar tu karma y empezar una nueva vida ...
Hablemos del karma. A diferencia de lo que muchos creen, el karma no se trata de venganza o castigo. Esta idea, nacida de las culturas orientales como el budismo o el hinduismo, habla de recibir lo mismo que brindamos. Si brindas amor, recibes amor. Todos, en el futuro, recibiremos eso que damos: todo lo que das, sea bueno o malo, vuelve a ti.
«El karma en sí mismo es neutral», dice Caroline Ward, profesora de raja yoga en la escuela Brahma Kumaris. «Karma significa acción. Lo que hacemos, pensamos o decimos, viene de vuelta hacia nosotros. [...] Es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto».
En las sociedades actuales, es normal hacer, decir e incluso pensar cosas que no son buenas para el karma. Como vivimos en sociedades egoístas basadas en el realce del «yo», el karma suele volverse negativo. Para esto, es importante conocer cómo se lo puede limpiar de acuerdo a Ward.

1. Aprende a hace2. Evita juzgar a los demás
Todos somos diferentes. Es fácil juzgar a los demás, pero no todos nos ponemos en el lugar del otro para conocer la situación. Trata de entender a los demás. El otro no es tonto, no es malo, solo es diferente. ¡Respeta a los demás! Y recibirás respeto. r silencio
¡Cálmate! A veces, en los momentos más difíciles de la vida, uno suele hablar, decir o gritar cosas de las que luego se arrepiente. Una buena forma de limpiar el karma es hacer silencio, aprender a no decir cosas que planten semillas que luego florecerán en un mal karma.
2. Evita juzgar a los demás
Todos somos diferentes. Es fácil juzgar a los demás, pero no todos nos ponemos en el lugar del otro para conocer la situación. Trata de entender a los demás. El otro no es tonto, no es malo, solo es diferente. ¡Respeta a los demás! Y recibirás respeto.
3. Perdona, libérate
No te ates. ¿Te han hecho daño? Libérate, dice Ward. Si te concentras en el daño, te devolverán daño. Si piensas negativo, tendrás un karma negativo. Ten una vida libre. Sé libre.
4. Enfoca tu atención
Enfócate en las cosas positivas. Si recibes 100 comentarios positivos y uno negativo, concéntrate en los positivos. ¿Disfrutas cantando? Canta. Si disfrutas bailando, baila. Si tratas de ser feliz, irradias felicidad y recibes felicidad.
5. Habla en positivo
Si hablas de forma positiva, recibes cambios positivos. De acuerdo a Ward, así funciona el karma. Al hablar en positivo, al estar en modo positivo, creamos huellas positivas en nuestra mente. Y eso evoluciona hacia un karma positivo.
6. Ama sin esperar nada a cambio
Al brindar amor, recibes amor. Pero, si brindas amor con el interés de recibir amor, solo recibirás un amor interesado, un falso amor. Por eso, es importante amar sin esperar nada a cambio, brindar amor sin importar lo que recibes.
7 Medita, varias veces al día
Meditar todos los días es una buena forma de curar nuestro alma, conocernos a nosotros mismos y reflexionar sobre nuestras vidas. Puedes comenzar a meditar 2 veces al día, en sesiones de 5 minutos. Aumenta la cantidad a medida que lo necesites.
8. Ayuda a los demás
Muchas veces, nuestras metas están orientadas a nosotros mismos: obtener dinero, comprar un auto, mudarnos solos o cambiar la casa. ¿Qué tal si dedicamos un poco de nuestro tiempo a los otros?

9. No discutas en vano
A veces, discutimos con la intención de intercambiar ideas con los demás. Eso no está mal. Pero, otras veces, discutimos con el afán de tener razón, con el fin de alimentar nuestro ego. Cuando haces eso no alimentas tu autoestima sino el egoísmo.
10. Ten fe
A veces las cosas no van bien. Puede tratarse de un mal momento del karma, a veces a causa de nuestra vida actual, a veces a causa de vidas anteriores, dice Ward. Lo importante en esos casos es tener fe tanto en la vida como en el universo y en nosotros mismos.

Sonríe. Piensa en positivo. Visualiza los cambios que deseas en tu vida, no solo para ti, sino para tus seres queridos. Las cosas comenzarán a ir bien si le das a la vida una actitud positiva; ella te devolverá eso que tú le brindas.