martes, 9 de julio de 2013

Alimentos que mejoran la circulación sanguínea

Es común escuchar a personas quejarse por tener mala circulación sanguínea. Aunque parezca una frase vacía, la circulación sanguínea es la función que esparce la vida por todo nuestro organismo, porque transporta los nutrientes y elementos vitales hacia cada uno de nuestros órganos.
Si bien es una actividad que ocurre en el interior de nuestro cuerpo y que casi no percibimos, cuando existen problemas de circulación sanguínea lo notamos por diferentes señales externas como, por ejemplo, la piel reseca o el frío frecuente en las extremidades (manos, pies, nariz, etcétera).
Si sufres estos problemas u otros que puedan provocarse por inconvenientes en tu circulación, quizás te sea de ayuda consumir estos alimentos que mejoran la circulación sanguínea:
Semillas de calabaza
Como son ricas en vitamina E, favorecen la fluidez de la sangre y disminuyen la formación de coágulos.
Naranjas
Favorecen la circulación sanguínea por su alto contenido de vitamina C, que fortalece las paredes capilares.
Nueces
Las nueces contienen vitamina B3, un nutriente que le impulsa la circulación de la sangre por nuestro organismo.
Sandía
Esa fruta enorme, exótica y refrescante, además de hidratarte, te brinda licopeno, un elemento que evita la formación de cúmulos de placa en las arterias, que entorpecen la circulación de la sangre.
Ajo
Es de conocimiento popular que el ajo es "bueno para la circulación", pero no todos saben por qué. Pues es porque, al igual que la sandía, evita e incluso puede eliminar las acumulaciones de placa en las arterias.
Puedes acompañar este tratamiento alimenticio para la circulación con otros que te recomiende tu médico, pero empezar con la dieta es una forma segura y al alcance de la mano para comenzar. 

ADELGAZAR CON BERENJENAS




La berenjena es un vegetal que cumple con múltiples requisitos para formar parte de una dieta para adelgazar. Por un lado, contiene un alto porcentaje de agua, vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes naturales, que ayudan a quemar grasas. Asimismo, la berenjena posee potasio que estimula la eliminación de líquido retenido en el cuerpo.

Por todas estas razones, la berenjena en todas sus formas de consumo puede ser beneficiosa para adelgazar. En esta oportunidad te diré cómo perder grasa abdominal con el agua de berenjena.

El agua de berenjena es muy fácil de preparar, sólo necesitas cortar una berenjena en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente oscuro, cubrirlos con agua y dejar reposar por un día.

Una vez que hayas elaborado dicha receta, debes saber cómo perder la grasa abdominal, para ello, se sugiere beber medio litro del agua de berenjena a lo largo del día, durante 7 días.

Durante esta semana puedes llegar a perder alrededor de 2 kilos, aunque esta cifra es relativa, ya que cada metabolismo es diferente y reacciona de forma distinta. Incluso puedes incorporar esta bebida en una dieta especial, como lo es la dieta de la berenjena.
Les dejo un ejemplo:

Receta de zumo de berenjena con limón

Ingredientes: 4 berenjenas medianas, gotas de limón.


Modo de preparar: corte las berenjenas en rodajas y coloque en un recipiente con agua en la heladera de un día para el otro.


Bebe en ayunas, agregue algunas gotas de limón. No debes ponerle azúcar o edulcorantes. Para mejorar el sabor puedes ponerle algunas hojas de menta o jengibre rallado fresco.



Debes beber este zumo a lo largo del día, preferentemente antes de las comidas. Este zumo brinda una sensación de saciedad, disminuye el apetito, reduce el colesterol malo. Asimismo, no debes pensar que el zumo por sí solo hace milagros, debes optar por una dieta saludable y equilibrada y ejercicios físicos, así podrás perder hasta 5 kg en un mes.

Recuerda que antes de realizar cualquier dieta debes consultar al tu médico.

HAMBURGUESA VEGETARIANA




INGREDIENTES:

Judías Azukis1 ajo,Romero, tomillo, laurel, granos de pimienta… (Opcional, según gusto)Cebolla,Zanahoria,Champiñones,Aceite de oliva,Sal, pimienta, Ras el Hanout, curry, comino… (Opcional, según gusto)Cebolla julianaTomate Salsa Burger, ketchup, mostaza (según gusto)
ELABORACIÓN:

Se cuecen las judías (en este caso he utilizado judía Azuki), en agua fría con un ajo entero con cascara y una rama de tomillo o romero fresco. También se le puede poner granos de pimienta o una hoja de laurel. Se pican bien finos la zanahoria, el champiñón y la cebolla. Se rehogan con un poquito de aceite de oliva.
Se escurren bien las alubias, se les quitan todos los aromáticos, se trituran y se les añade el rehogado de verduras. Se le añade las especias elegidas: ras el hanout, curry, comino, pimienta… y un poco de sal y perejil picado. Se mezcla bien.Con las manos engrasadas se le da forma de hamburguesa y se pasa por la plancha caliente con un poco de aceite, hasta que esté dorada.
Se corta cebolla en juliana y se rehoga despacito con un poco de aceite. Cuando está caída se le añade un poco de azúcar para caramelizarla.Se coloca sobre el pan de hamburguesa unas rodajas de tomate, un poco de salsa burguer (o ketchup y mostaza) y la cebolla caramelizada.Se coloca la hamburguesa encima. Se cierra con el otro pan.

LA TERAPIA DEL LIMÓN CONGELADO





Muchos profesionales en restaurantes y nutricionistas están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia.

¿Cómo puede usar el limón entero sin residuo?
Simple ... Lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento.

Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi. .. Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.

Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.

Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.

Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. genial! Aprovecha los beneficios sorprendentes de limón!

Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Puedes usar cualquier tipo de limón o lima.

Puedes comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas, preparar helados, pasteles, etc ... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Este fruto esta probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer.

También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea y la tensión arterial es un antidepresivo y combate el nerviosismo.

Es un alcalinizante extraordinario que regulariza el pH de la sangre para tener una salud óptima.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas ... Los compuestos de este fruto demostrado ser 10 000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.

Cualquier duda consulte a su médico

REMEDIOS NATURALES PARA LA SINUSITIS.





•Un remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis. Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.
Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se deja reposar hasta que esté fresco. Luego se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.

•Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.

•Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionar la sinusitis.Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día

•Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino o de eucalipto.

• Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con 1 litro de agua. Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón. Posteriormente, inhalar el vapor. Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.

•Friccionar los senos irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.

•Aplicar gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse

REFLEXIÓN DEL DÍA




RECUERDA QUE “EL PODER DEL UNIVERSO ES EL PODER DEL INFINITO AMOR DE DIOS”... Y QUE SI REALMENTE DESEAS ALGO CON TODA LA FUERZA DE TU CORAZÓN... NO ES NECESARIO QUE SEPAS DE QUÉ FORMA SE HARÁ REALIDAD... NI TAMPOCO NECESITAS SABER CÓMO SE ORGANIZARÁ EL UNIVERSO PARA CONCEDÉRTELO... SIMPLEMENTE PIDE CON FE, LUEGO SIENTE TU DESEO E IMAGINA QUE YA ESTA HECHO, DESPUÉS HAZ LA PARTE QUE TE CORRESPONDE PARA LOGRARLO, Y AL FINAL DA GRACIAS, CONFÍA, Y ESPERA CON AMOR... Y ENTONCES EN CUALQUIER MOMENTO, ALGO MÁGICO, GRANDE Y MARAVILLOSO SUCEDERÁ!!!... ES MUY SENCILLO!!!... HAZ QUE SUCEDA...