sábado, 22 de diciembre de 2012

TECNICA ENERGÉTICA DE ARMONIZACIÓN “LA ORBITA MICROCOSMICA “



Es una técnica de Chi Kung, consiste en hacer circular la Energía Conscientemente por los canales “REN MAI” (el meridiano de control – Ying – circula por delante del cuerpo) y “DU MAI” (el meridiano de función – Yang – circula por atrás del cuerpo), previamente se cierran los puntos “HUI YIN” y “BAI HUI”.

“HUI YIN” (Punto ubicado entre los genitales y el ano – Para cerralo contraemos ligeramente los efínteres anales y los músculos genitales).

“BAI HUI” (punto situado en el paladar, donde hay una especie de undimiento – Para cerrarlo contactamos este sitio con la punta de la lengua)

PRACTICA:
Sentados al borde de una silla o bien en el suelo, iniciamos esta meditación centrando nuestra energía de manera consciente unos centímetros por debajo del ombligo (Centro Hara, Tantien o Dantien - lugar en donde se almacena nuestra energía vital) Hasta sentir calor u hormigueo.
En ese instante cerramos “HUI YIN” y “BAI HUI” e imaginamos una esfera de luz en nuestro punto Hara, luego al espirar bajamos esa Esfera de luz a nuestro primer Chakra (zona “HUI YIN”) nos mantenemos allí un instante y comenzamos a INSPIRAR mientras hacemos que la esfera ascienda por nuestra espalda hasta la cabeza, puntualmente hasta nuestro entrecejo.
Esperamos un instante, comenzamos a ESPIRAR mientras hacemos descender la esfera de luz por delante nuestro hasta el primer Chakra o punto de partida.
Repetimos este proceso tanta veces como lo necesitemos y creamos conveniente.
Al terminar el último ciclo de respiración espirando y posicionando la esfera de luz en el primer chakra, luego regresamos la esfera de luz a nuestro centro Hara y colocamos ambas manos sobre él por unos instantes. —

REFLEXIÓN DEL DÍA



Afirmaciones:
Conservaré una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, incluso si algo me duele el día de hoy.
 Sé que el mundo es un espejo y que me devuelve el reflejo de mi propia alma.
 Ahora ya he comprendido el secreto para corregir la actitud de los demás, y es corregir mi propia actitud.