domingo, 17 de mayo de 2015

Conoce cuál tiene más beneficios. ¿Bañarse con agua fría o Caliente ?




La principal razón por la que debemos considerar con que temperatura del agua debemos ducharnos radica en que la hora del baño es el momento en el que nos relajamos, limpiamos nuestro cuerpo tanto fisico como mentalmente, es un momento donde podemos despejar la mente y reflexionar al final del dia.

Se que en nuestro ritual solemos elegir la temperatura del agua dependiendo del clima, o sea si tenemos mucho calor solemos usar agua fría y si tenemos frió solemos usar agua caliente, pero alguna vez te haz detenido a pensar ¿cuál tiene mayores beneficios para la salud, el agua fría o caliente? pues aca te doy la respuesta
Los beneficios de bañarse con agua caliente
El agua caliente Relaja los músculos y disminuye la tensión: Es por esto que se recomienda agua caliente después de un día estresante, es por esto que en los jacuzzis de los spas utilizan el agua caliente.
Ayuda a limpia de una manera más profunda: Cuando utilizamos agua caliente ayudamos a limpiar la grasa natural de una forma más profunda y fácilmente.
Ayuda a los problemas insomnio: Por el efecto de relajación y bienestar que genera un baño con agua caliente y utilizas un jabón de lavanda antes de dormir, te ayudara a conciliar mejor el sueño.
Elimina toxinas de tu cuerpo: Cuando utilizamos agua caliente nuestros poros se abren, eliminando así algunas toxinas de tu cuerpo, ¡Atención mujeres! Se dice que la celulitis es acumulación de toxinas, así que, con un rico baño con agua caliente, podrías a disminuir la celulitis en tu cuerpo.
Alivia resfriado o gripe: el vapor es un descongestionante natural, por lo tanto con un toque de menta y eucalipto al agua mientras nos bañamos, ayudamos a descongestionar las fosas nasales. También sirve para aliviar la migraña y reducir la ansiedad.
Los beneficios de un baño con agua fría
En la antiguedad, bañarse con agua fría reflejaba fuerza y energía. Los guerreros creían que tras una jornada de ejercicio lo ideal era bañarse con agua fría, ya que el agua caliente era solo para los débiles, mientras que la fría era relejaba la fuerza y vitalidad que poseían.
A continuación los beneficios de darse un baño con agua fría:
Mayor energía: Luego de un baño con agua fría, sientes que rejuveneces y le dices adiós a la fatiga. Ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y la mente despejada por el flujo sanguíneo que activa el agua fría.
Mejora la circulación: uno de los tantos beneficios del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos.
Beneficia la fertilidad: En especial a los hombres. De hecho, hombres con problemas de fertilidad deben evitar exponerse a baños calientes para no mermar la producción de espermas.
Ayuda a la depresión: gracias al estado de bienestar que se obtiene después de un baño con agua fría.
Sistema inmune más fuerte: estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.
Piel y cabello saludable: a diferencia del agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.
Mejora temperatura corporal: Ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.
El agua fría también ayuda a la producción de noradrenalina en el cerebro, sustancia estimulante y que favorece el estrés. Es por ello que no es recomendable que mujeres embarazadas o en ciclo menstrual, se bañen con agua fría debido al estrés que produce. También aumenta tu estado de alerta, y evita la caída del cabello.
Conociendo los beneficios de cada uno, que tipo de baño prefieres, agua caliente o agua fria? dejanos tus comentarios debajo y comparte este articulo para que tus amigos y familiares también conozcan los beneficios!

http://chicasconestilo.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor


REFLEXIÓN DEL DÍA