viernes, 22 de agosto de 2014

Propiedades de la Rúcula



La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.
Se trata de una hortaliza muy común en la zona del mediterráneo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. Más adelante te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.
En la lucha contra el cáncer:
Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.
En la lucha contra el envejecimiento:
Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli.
Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.
Buena para nuestra salud en general:
Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.
Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).
Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
Favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides que evitan las cataratas.

Medicina Natural 

REFLEXIÓN DEL DÍA




“FLUIR” SIGNIFICA VIVIR, ACEPTAR, DISFRUTAR Y AMAR... ES DARTE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y CRECER... Y DEJARTE LLEVAR POR EL RÍO DE LA VIDA HASTA LLEGAR A TU DESTINO DE LUZ, AMOR Y ETERNIDAD... FLUYE SIEMPRE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!