jueves, 6 de septiembre de 2012

EL PROPÓSITO DEL MOMENTO PRESENTE

 


Con seguridad no existe otra cosa que el propósito del momento presente. Toda la vida de un hombre es una sucesión de momento tras momento. Si uno comprende plenamente el momento presente, no habrá nada más que hacer y nada más que buscar. Vive siguiendo fielmente el propósito del momento presente.

Gassho

¿NECESITAS CONTROLAR LA IRA?

Vivimos rodeados de personas, familiares, amigos, y todo tipo de relaciones menores, gente que interactúa con nosotros sólo unos momentos en el día, compañeros de trabajo, aquellos que atienden los comercios que frecuentamos, vecinos, y aquellos a quienes vemos una sola vez en la vida, en la calle o en el colectivo.
¿Cómo hacer para que la relación con todos ellos sea armoniosa? ¿Cómo hacer para que no nos molesten sus actitudes, aunque muchas veces nos perjudiquen? Desde el que se nos adelanta en la cola del supermercado, o el jefe que nos hace difícil nuestro día en la oficina, hasta nuestra pareja que nos hace reproches, o nuestra madre que no se detiene en su propósito de enseñarnos a vivir. ¿Cómo ser tolerantes con cada uno de ellos? ¿Cómo generar amor en cada situación para que la persona que nos genera molestia o enojo se vuelva un hermano del alma?
Sai Baba enseña tres simples pasos para esto, y recuerdo una entrevista,en el primer viaje a Prashanti, durante la cual me puntualizó el tema, al ver mi poca tolerancia, con lo que mi personalidad juzgaba como inoperancias ajenas. El primero es ver las faltas propias, por insignificantes que sean, como enormes, como si nos mirásemos con lupa y sin excusarnos por nada.
Vernos a nosotros mismos como los causantes de esa situación, que tanto nos afecta en nuestro ego. La segunda acción es considerar las faltas de los demás por enormes que sean como insignificantes.. Entendemos que esa persona que nos enoja, sólo está haciendo lo que puede y está aprendiendo a vivir como nosotros. Su aparición en nuestro día es una prueba para que avancemos, aprendamos, trabajemos nuestra tolerancia y generemos amor. Y el tercer requisito es recordar siempre la omnipresencia de Dios, con el nombre o la forma que cada uno elija, Dios siempre está presente en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, por lo tanto si recordásemos eso, si tuviésemos conciencia de Dios, nunca actuaríamos mal ni ofenderíamos a nuestros hermanos, ya que Dios está también en cada uno de ellos.
Jesús decía: “Lo que le hicieres al menor de mis hermanos, me lo estás haciendo a mi”.

SABES COMO FILTRAR LOS MALOS COMENTARIOS?

CUENTO DE LAS TRES PUERTAS

 
 
Un joven discípulo dijo a un sabio filosofo:
Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.
Espera, le interrumpió el filosofo. ¿ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?
¿Qué tres puertas?
Sí, la primera es la verdad ¿Estas seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?
No, lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?
No, al contrario.
Y la ultima puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?
No, no es necesario.
Entonces dijo el sabio sonriendo: “Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo
para siempre”

CENTRO ENERGETICOS (CHACRAS)



 “La especie hombre diseminada en el Universo son granitos de arena en el Universo. Si ustedes no se unen en el conocimiento, entendimiento y amor, formarán solo desiertos. Pero si se juntan y se agrupan a través del pensamiento, trabajarán para el mejoramiento de ustedes mismos y del planeta y formarán montañas tan fuertes y sólidas que ningún huracán, lluvia torrenc
ial ni vientos polares las podrá derrumbar. Ustedes tienen hacia adelante un enorme trabajo y proyección: Ustedes Mismos. Ese es el desafío más grande; si lo logran, entonces estarán preparados para trabajos y proyecciones mayores: el Universo, y se lo habrán ganado por merecimiento.
Deberán dominar los Centros Energéticos (Chakras), es decir, abrirlos y cerrarlos a voluntad. Muchos de ustedes piensan que los Centros Energéticos están siempre abiertos y no es así. 

Debemos entender que las zonas del cerebro pertenecen al cuerpo físico y los Centros Energéticos pertenecen al cuerpo psíquico. Sabemos que toda energía-pensamiento comienza primero en la psiquis y luego pasa al cuerpo físico, por lo tanto la psiquis comandará a la materia. Si mantienen abiertos los Centros Energéticos, entonces no podrán controlar las enfermedades físicas, ni psíquicas, porque al tenerlos abiertos, estarán permitiendo la entrada y salida de energías-pensamientos que pueden ser positivas sanas o negativas enfermas.

El equilibrio consiste en que ustedes tengan el conocimiento y entendimiento de abrir y cerrar los Centros de Energía (Chakras) con el deseo creador del espíritu, y no con el deseo procreador del ego, tienen que realizarlo con conocimiento profundo de la causa y el efecto que ello produce. Si ustedes conciben a su Bebé-Espíritu, tengan la seguridad que él se encargará de controlar los Centros Energéticos (Chakras) y de activar también el Sistema Inmunológico del alma…

LA LEY CAUSA Y EFECTO

 

CONFIA QUE EL UNIVERSO TE AYUDA.

 

“Estaba un hombre en mitad del océano en una balsa. En medio del tremendo oleaje marítimo la balsa se hundió y el hombre quedó a la deriva. No tenía salida, comenzó a rezar y a pedir al altísimo que le sacara de esa situación. En su corazón recibió una respuesta: la seguridad de que Dios le rescataría. Pasó por su lado un barco pesquero que le invitó a subir, pero 
el hombre replicó - No, yo confío en Dios, y sé que él me salvará - El hombre no subió, pero al rato pasó por su lado un helicóptero de vigilancia marítima, que le invitó a subir por las escaleras de salvamento - No, yo confío en mi Dios, y sé que él será mi salvador - Pasaron las horas, los días, y nunca más se supo de aquel hombre. Cuando éste llegó a su juicio, allí en la antesala del cielo se encontró con Dios y le preguntó contrariado - Señor, yo confiaba en ti, en que tú me salvarías -Te di una balsa y la hundiste, te mandé un barco pesquero a tu ayuda y lo rechazaste y te mandé un helicóptero de salvamento y no subiste. ¿Qué esperabas?... 

MORALEJA: “Nunca se sabe por donde el universo enviara su mano para ayudarnos en las diferentes situaciones en que nos encontramos. Nos enfrascamos tanto en las grandes realizaciones y misiones de nuestra vida, que la realidad actuara como nosotros creemos y pensamos. Mchas veces la ayuda actúa en los pequeños detalles y en las pequeñas cosas que nos rodean, como jamás imaginamos. Solo debemos estar atentos para saber cuando Dios nos enviara una acción de amor (lancha) una obra de hermandad (helicóptero) o un pensamiento de felicidad (barco)”.

 

"Vencer la lucha EMOCIONAL es un esfuerzo muy grande, pero vencer el SENTIR es mucho más profundo. En esta parte del proceso de cura, ustedes pueden entrar en la frecuencia: tristeza, angustia, preocupación,ansiedad y más, porque el entendimiento de esas emociones negativas enfermas produce una reacción devastadora dentro del alma. La psiquis tiene que aprender a reformular su manera de vivir y sentir, debe comunicarse consigo mismo y con su entorno. En medio de este trabajo el ego comienza a perder fuerza y lucha para sobrevivir; para lograrlo, activa todo lo que está a su alcance. Como el ser se encuentra debilitado por el esfuerzo enorme que hace, el ego aprovecha esa debilidad y coloca todo lo agradable frente a él para que caiga nuevamente y no se pueda levantar. A esta altura de la cura, muchas veces el ser tiende a retroceder, porque el ego es un placebo que lo hace recaer. A menudo el ser necesita de ayuda externa y de mucho amor para superarlo, si lo logra, entonces sí se dirige a su verdadera curación…

El ser uno.

REMEDIOS PARA LA SENSIBILIDAD



¿Te estás sintiendo más sensible últimamente? No eres el único. Estás viviendo un ciclo energético que cataliza la hipersensibilidad, afectándote a ti y a las personas que encuentras en tus situaciones diarias
. Esto significa que las personas normalmente sensibles pueden hacerse aún más sensibles. Del mismo modo, las personas que no se abruman fácilmente por la fuerte carga sensorial pueden sentirse sacudidas y reaccionar en formas inusuales.

Ejemplos:

Estás esperando en el tráfico sin poder avanzar, y los conductores detrás de ti hacen sonar sus bocinas agresivamente.
Cuando una reunión que has estado planificando por un mes se cancela en el último minuto, te molestas, tu sistema nervioso se sobrecarga.
Tu perro, afectado por el estrés en tu casa, se hace caca en el suelo y tú reaccionas en forma atípica con un tono sancionador.
Como generador de cambio divino que está vivo ahora para co-crear un mundo más amoroso, tu tarea en este tipo de situaciones es sencilla: cultivar una respuesta razonable al suceso irrazonable.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Ahí es donde entran en juego tu extenso entrenamiento y sabiduría de vida. Cuando aplicas lo que has aprendido a través del tiempo, te conviertes en tu propio recurso de estabilidad. Esto significa que tienes la habilidad para responder en forma distinta que una persona común, capaz de mostrar a los demás una manera más razonable de ser.

Consejos para Cultivar una Respuesta Razonable

Actualiza tu visión del tiempo.

Tan pronto como le asignas un plazo fijo a algo, sin estar dispuesto a adaptarte a los acontecimientos de la vida, te pones tú mismo en una caja.

El tiempo en realidad no es un bien fijo. Es un punto de referencia, especialmente útil cuando estás planeando encontrarte con alguien o entregar un proyecto que depende de las líneas de tiempo de otros. Desde la perspectiva del espíritu, hay una sincronía divina en todas las cosas – no es algo estático, sino fluido y ajustable a los cambios energéticos. Para honrarte a ti mismo y a los demás durante estos años de mega-cambios energéticos, se requiere un enfoque más flexible.

Conecta con los mensajes sutiles más profundos.

Lo más probable es que ya hagas esto más que la persona común. Al estar en un camino espiritual, has aprendido a mirar más allá de las apariencias superficiales y cuestionar tu realidad.

La clave aquí es adquirir cada vez más práctica haciendo esto cuando tu sistema nervioso está sobrecargado por el último factor de estrés – como una llamada inoportuna a media noche o un amigo que llega una hora tarde a su cita para almorzar.

Si te pones ansioso y dejas que tu mente te ponga en un modo de improductiva preocupación o enojo, tendrás que hacer un mayor esfuerzo por mirar más allá de las apariencias. De lo contrario, puedes quedar aprisionado por tus propios pensamientos que te mantienen orientado hacia la superficie y culpando a las condiciones externas.

Cambia la forma en que te mueves en el mundo.

Esto significa encontrar un equilibrio entre la rígida cautela y el imprudente abandono. Dado que estás interconectado con todos y con todo, no estás creando en un vacío. Esto significa que tendrás que aplicar tu intuición, razón y concesión mientras te mueves e interactúas con otros.

Llamar a alguien sólo porque se te ocurre llamarlo puede ser contraproducente si esa persona no está disponible energéticamente o físicamente. Presionar e insistir que tus necesidades sean satisfechas puede crear muros innecesarios con tus seres queridos, compañeros de trabajo y extraños. Cada paso que das tiene el potencial de traerte ya sea armonía o discordia.

Elige con cuidado, puesto que afectas no sólo a otras personas sino a ti mismo. Camina suavemente, respira profundo y recuerda ser amable con todos los seres – incluyéndote a ti. Si caminas suavemente y con cuidado, notarás las rocas en el camino antes de tropezar con ellas.

Revisa tu propósito para estar vivo ahora.

Esto puede sonar obvio, pero cuando recuerdas que debes mantener una perspectiva más elevada acerca de tu vida, las cosas pequeñas se quedan pequeñas y lo que es verdaderamente importante puede recibir el enfoque de tu atención.

A medida que adquieres experiencia en aplicar un enfoque espiritual a todas las cosas, puede surgir un nuevo sentido de claridad – y con él, la paz.
Selacia.
 
"El gran problema del planeta es el desequilibrio: vemos por un lado mucha necesidad, hambre y miseria, y por otro, demasiada exuberancia y despilfarro, lo cual hace pensar que infinidad de necesidades son vanas y superfluas. Lo ideal sería que los seres humanos tuvieran abundancia, mejor dicho, que todas las necesidades básicas estén cubiertas, así vivirían en equilibrio, y si viven con esta cualidad, podemos decir que están conviviendo lado a lado con la energía espiritual"

EL FIN DEL SUFRIMIENTO



El sufrimiento puede ser quitado de tu vida cuando aceptes que ya ha sido demasiado y que hay otro camino.

"No te quieres rendir, rendirse significa "aceptar este momento como es". Pero no serás capaz de rendirte a
 menos que estés sufriendo mucho, y ya hayas tenido suficiente.
Y en determinado momento reconoces que todo ese sufrimiento es autoinflingido (te lo haces tú), es creado por no querer aceptar las cosas como son, es creado cuando interpretas las cosas a tu manera de algo que ya Es.

El sufrimiento proviene de los pensamientos, de la manera que interpretamos las cosas, no de la situación.

Los seres humanos crean su propio sufrimiento. Asi que, te das cuenta que ya tuviste suficiente, y solamente cuando ya tuviste verdadeamente suficiente sufrimiento en tu vida, eres capaz de decir: "Ya no necesito este sufrimiento".El sufrimiento es un gran maestro. Es la única forma de aprendizage espiritual de muchas personas. El sufrimiento te hace profundizar, poco a poco, te hace interiorizar, te muestra cual es el ego.

Para algunas personas este conocimiento llega cuando sienten que ya tocaron fondo.
Lo que hacen es alimentar el sufrimiento hasta que llegan al punto de estar listos para escuchar el mensaje que dice: "Hay otra forma de vivir sin crear más sufrimiento para ti mismo".
Cuando estás listo para escuchar este mensaje, que es realmente el mensaje que hay en la espiritualidad, llega el fin de vivir en un estado de sufrimiento.

Por tanto, uno podría decir que necesita sentir el sufrimiento para darse cuenta de que ya no necesita sufrir más. Si no ha sufrido, esta enseñanza no podria existir.
Porque como ser humano, no crecería espiritualmente si no hubiera sufrido.

Cuando ya no te causas más dolor a ti mismo, porque recuerda que son tus pensamientos y la forma de ver las cosas lo que te hace sufrir más que nada (no es la situación, sino la interpretación tuya de la situación). Cuando ves eso, ves que hay otra forma de vivir en la cual ya no luchas mentalmente para tratar de cambiar lo que Es, es cuando llega el fin del sufrimiento autoinflingido. Y si ya no lo hago conmigo mismo, tampoco lo haré con los demás.

Eckhart Tolle