domingo, 30 de septiembre de 2012

MURMURACION




Veamos los efectos de la maledicencia: Principia con el mal pensamiento, y esto en sí mismo en ya un crimen porque en todas las personas y en todas las cosas existe el bien y el mal. A cualquiera de estos podemos prestarle fuer
za, pensando en él, y por este medio ayudarlo o estorbar la evolución: podemos hacer la voluntad del Logos o trabajar en contra de ella.

Si pensáis mal de otro, cometéis tres iniquidades a un tiempo:

1a Llenáis el ambiente que os rodea de malos pensamientos en vez de buenos, y así aumentáis las tristezas del mundo.

2a Si en el ser en quien pensáis existe el mal que le atribuís, lo vigorizáis y alimentáis; y así, hacéis peor a vuestro hermano en vez de hacerlo mejor. Pero, si generalmente el mal no existe en él y tan sólo lo habéis imaginado, entonces vuestro maligno pensamiento tienta a vuestro hermano y lo induce a obrar mal, porque, si no es todavía perfecto, podéis convertirlo en aquello que de él habéis pensado.

3a Nutrís vuestra propia mente de malos –en vez de buenos– pensamientos, y así impedís vuestro propio desarrollo y os hacéis, a los ojos de quienes pueden ver, un objeto feo y repulsivo, en vez de bello y amable.

No contento con hacerse todo este daño y hacerlo a su víctima, el maldiciente procura con todas sus fuerzas que los demás participen de su crimen. Les expone con vehemencia su chisme, con la esperanza de que lo crean, y entonces los convencidos cooperan con él, enviando malos pensamientos al pobre paciente. Y esto continúa día tras día, y no lo hace sólo una persona, sino miles. ¿Veis ahora cuán bajo, cuán terrible es este pecado? Procurad evitarlo en absoluto. No habléis jamás mal de nadie; negaos a escuchar a quien os hable mal de otro, y decidle, afectuosamente:

"Tal vez eso no sea verdad, y, aunque lo fuese, es mejor no hablar de ello".

Fuente: El Ho Oponopono Ahora

LAS PESADILLAS



¿Cómo se pueden controlar y curar las pesadillas recurrentes?

Hay varias medidas que uno puede adoptar para evitar tener pesadillas. Aquí detallamos las que aconsejan algunos expertos:

Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.
Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético... pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciendole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla
Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas
Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente
Probar la técnica "Lucid Dreaming" (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne. Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse.

LOS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA SEMILLA DE CALABAZA



Las semillas de calabaza, al igual que todas las semillas comestibles ,brindan un inmenso aporte nutricional y medicinal. Después de todo, contienen mundos futuros dentro de su estructura
 compacta. Como dijo Emerson, "la creación de mil bosques está dentro de una bellota."Con el fin de preparar a sus "bebés" para la supervivencia fuera de la calabaza, la naturaleza dota a estas semillas con una fuente extremadamente densa de nutrientes ligado orgánicamente, incluidos los niveles excepcionalmente altos de los principales, los minerales.

Por ejemplo, una porción de una taza (64 gramos) de semillas de calabaza tiene 44% del valor diario (DV) de zinc, 22% de cobre, 42% de magnesio, 16% de manganeso, el 17% de potasio, y la cantidad suficiente de hierro (17% VD) para mejorar la deficiencia de hierro asociada a la anemia.

Pero más allá de las virtudes obvias nutricionales de la semilla, recientes investigaciones científicas han revelado que la harina de semilla de calabaza, así como su aceite prensado, puede tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones:

1. Crecimiento de la próstata:
La semilla de calabaza ha sido estudiado por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata , un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.

2. Los síntomas climatéricos:
Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de calabaza en el transcurso de 12 semanas se encontró que tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor. La investigación experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrógenos, tales como la presión arterial y alteraciones lipídicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de calabaza.

3. Cálculos renales:
De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina, han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de calabaza.

4. Cardiovascular y la enfermedad hepática:
Una mezcla de linaza y semilla de calabaza se encontró que tienen propiedades protectoras para el corazón y el hígado, en un estudio en animales a partir de 2008 publicada en el Diario de Química de Alimentos y Toxicología .

5. Drogas y la toxicidad química:
El aislado de proteína de semilla de calabaza se ha demostrado para aliviar acetaminofeno (Tylenol) toxicidad en el hígado. También se ha estudiado para proteger contra la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono.

6. Artritis:
El aceite de semilla de calabaza es comparable con la indometacina. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.

7. Parásitos:
Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las semillas de calabaza tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos .

8. El insomnio / ansiedad:
Las semillas de calabaza contienen un alto nivel de triptófano (22mg/gram de proteína de semilla de calabaza), el aminoácido precursor de la serotonina - que a su vez convierte a la melatonina, la "hormona del sueño", en la noche. La investigación publicada en 2007 en la revista Canadian Journal de Fisiología y Farmacología encontró que cuando las semillas de calabaza se toman en combinación con la glucosa, un efecto clínico similar a la de grado farmacéutico triptófano se logra. Un estudio en 2005 publicado en la revista Neurociencia Nutricional encontró que las semillas de calabaza de origen triptófano en combinación con hidratos de carbono es tan eficaz como el triptófano farmacéutico en la reducción del tiempo despierto durante la noche.

VITAMINAS PARA LA VISTA


El sentido de la vista es uno de los más valiosos para el ser humano, por ello es importante cuidarlo. Además de las zanahorias, existen otros alimentos que por su contenido vitamínico inf
luyen directamente en la salud de los ojos y previenen alteraciones oculares. Puedes incluir estas vitaminas y algunos alimentos que las contienen en tu dieta para tener una vista sana.

Vitamina A.- Es un nutriente esencial para el ser humano, se le conoce como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. Está presente en alimentos de origen animal como hígado, pescados azules, huevo y queso y en vegetales como espinacas, mango, zanahoria, acelgas, berros, jitomate y todos los frutos con tonalidades rojas y anaranjadas.
Vitamina C.- Está en concentraciones bastante altas en el cristalino y al ser un poderoso antioxidante, protege al ojo de la opacidad que originan las cataratas. Se encuentra en cítricos, brócoli y pimiento.
Vitamina E.- Posee un gran poder antioxidante, lo que ayuda a frenar la oxidación y envejecimiento de las células, por lo que previene ciertas enfermedades oculares relacionadas con la edad y retrasa su aparición. Se encuentra en el huevo, aguacate, cereales, frutos secos y vegetales de hoja verde.

ESPALDA Y EMOCIONES



Frecuentemente confundida con los riñones y comúnmente asociada al dolor de riñones, esta área se sitúa entre la cintura y el coxis. Es una parte del sistema de sostenimiento.

· Dolores en esta región manifiestan la p
resencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas.
· “Tengo miedo de carecer de…!” “Nunca lo conseguiré!”, “ Nunca conseguiré realizar esto!” expresan bien los sentimientos interiores vividos.
· Estoy tan preocupado por todo lo material que siento tristeza porque hay un vacío y este vacío me duele.
Incluso puedo fundar mi valor personal en el número de bienes materiales que poseo.
· Vivo una gran dualidad, porque deseo tener tanto la “calidad” como la “cantidad”, tanto en lo que a relaciones interpersonales se refiere como a lo que poseo.
· Tengo tendencia a tomar demasiadas cosas sobre mis hombros y tengo tendencia a dispersar mis energías.
· Intento hacerlo todo para ser amado y me entretengo con la opinión que tienen de mí los demás.

También puede tratarse de una inquietud frente a una u otras personas.

· Estoy preocupado por ellas y quizás tengo tendencia en “coger los problemas de los demás sobre la espalda” y querer salvarlos.
· Mi impotencia frente a ciertas situaciones de mi vida me vuelve amargo y rehuso someterme, pero tengo miedo.
Este sentimiento de impotencia que puede llevarme hasta la rebelión, podrá conducirme a un “lumbago” o un “dolor de cintura”.
· No me siento sostenido en mis necesidades de base y mis necesidades afectivas.
· Tengo dificultad en hacer frente a los cambios y a la novedad que se presentan a mí porque me gusta sentirme en seguridad en mi rutina y mis viejas costumbres.

Esto revela frecuentemente que soy inflexible y rígido y que quisiera ser sostenido a mi modo.
Si acepto que los demás puedan ayudarme a su modo, voy a descubrir y tomar consciencia de que tengo el apoyo que necesito.
Así me vuelvo más autónomo y responsable.

Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, pongo probablemente demasiado presión sobre mí mismo en hacer cosas para que me amen.
Ya que se revela necesario un período de reposo, aprovecho para mirar lo que está sucediendo en mi vida y volver a definir mis prioridades.
Al no sentirme sostenido, me vuelvo rígido (tieso) hacía los demás.

¿Tiendo a culpar a los demás de mis dificultades?

¿Me tomo el tiempo de expresar mis necesidades?

Acepto que mi único sostén viene de mí mismo.

Volviendo a tomar contacto con mi ser interior, establezco un equilibrio en mis necesidades y reúno todas las fuerzas del universo que están en mí.
Estas fuerzas me dan confianza en mí y en la vida porque sé que me traen todo lo que necesito: físico, emotivo, espiritual.
Estoy sostenido en todo momento!




EMOCIONES TÓXICAS



Las emociones tóxicas pueden causar toxicidad en el cuerpo.
Enojo, resentimiento, ansiedad, culpa, depresión…, pueden todas metabolizarse en toxicidad, que resulta en inflamación de los tejidos y dicha inflamación se conv
ierte en la antesala de enfermedades físicas incluyendo infecciones y algunas veces predisposición a otras enfermedades.

Las mayores emociones tóxicas son por ejemplo enojo, ¿Qué es el enojo? Es un recuerdo de dolor del pasado. Miedo es anticipar dolor del futuro, culpa es dirigir el dolor de regreso a ti mismo, depresión es el agotamiento de la energía, que sucede con todas las emociones descritas antes.

La forma de manejar las emociones tóxicas, es a través de un proceso paso a paso:

1. Toma la responsabilidad de tus emociones
(sabiendo que tu estas permitiendo que surjan, vienen de tu mente y de tus experiencias pasadas, de tu “basura emocional”, no es tu mamá, tu novio, tu jefe el causante, eres tu el que permite que tu mente y tu ego las desarrolle)

2. Se testigo de ellas sin juzgarlas, a través de sentirlas en tu cuerpo

3. Etiquétalas, ponles una etiqueta, un nombre: enojo, resentimiento, ira, culpa, celos, tristeza, pena, depresión… ponles una palabra.

4. Descríbelas, descríbelas desde tu punto de vista, en primera persona; en segunda persona, desde el punto de vista de la otra persona; y en tercera persona, imagina que eres un observador neutral, un reportero que esta describiendo la situación completa.
Esto se llama EXPRESIÓN. Cuando tu expresas tus emociones, tu sistema inmunológico tiene un rebote.

5. Una vez que has expresado tus emociones, ahora compártelas con alguien a quien ames ó en quien confíes.

6. Después de expresarlas, el siguiente paso es soltarlas y usualmente es a través de un ritual.
Toma un papel y escribe todo y después quémalo y déjalas ir con el aire, suéltalas, puedes también llevarlas a la iglesia y ofrecerlas a la virgen, tirarlas en el baño y jalarle…, lo que sea, ten un ritual para dejarlas ir!

7. Una vez que las has dejado ir, sal y CELÉBRALO, ve al cine, tómate una copa de champagne, practica yoga, lo que sea!

Estos son los 7 pasos para dejar ir/soltar las emociones tóxicas:

1. Toma la responsabilidad
2. Obsérvalas sin juzgar
3. Etiquétalas
4. Exprésalas
5. Compártelas
6. Déjalas ir
7. CELEBRAR

Deepak Chopra

REFLEXIÓN DEL DÍA



El Desprendimiento o el Desapego no es: Falta de Amor o indiferencia hacia la vida. Cuando no se puede cambiar lo que sucede a nuestro alrededor, es más sano empezar a mirarlo de otra forma. El desprendimiento no se consigue de un día para otro, tarda mucho, pero poco a poco se va logrando, entendiendo que lo material es necesario, pero no el Materialismo. Es el momento de empe
zar a trabajar con nosotros mismos. Si amamos y necesitamos, dejémoslo libre; si vuelve con amor y armonía, es nuestro; si no lo hace no insistamos, nunca lo fue. Hoy empezaremos a dejar atrás el pasado de placer inútil, vano y superficial, este ya no tiene ni tendrá poder sobre nosotros. Hoy es el comienzo de una nueva vida. Hoy aprenderemos a desprendernos, solo así estaremos en el camino correcto, pleno y sano, que la libertad nos da...


Camino del ser.