miércoles, 20 de marzo de 2013

OJOS CANSADOS O FATIGA VISUAL




Las personas usualmente después de los 40 años comienzan a tener dificultad para enfocar los ojos lo que puede causar cansancio o fatiga visual.

Sin embargo, a cualquier edad se puede sufrir de esta molestia en especial después de leer por varias horas o de escribir en la computadora. 

Existen diferentes remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la molestia ocasonada por los ojos cansados.

Remedios naturales

• Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Rejomar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.


• Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

•Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y viceversa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.

• Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

• Frotar las manos con vigor para que se calienten. Luego cerrar los ojos y poner las palmas sobre los párpados sin presionar los ojos. Mantener en esta posición por varios minutos.

• Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres o cuatro días. Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las cienes.

• Verter 25 gramos de flores de manzanilla en 1 litro de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar por 10 minutos y colar. Aplicar sobre los párpados mediante un paño limpio empapado con esta infusión.

• Machacar varias hojas frescas de toronjil previamente lavadas y mezclar con un poco de agua. Colocar, con la ayuda de un gotero, 10 gotas sobre cada párpado.

Recomendaciones
Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.
Tomar un descanso. Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.

Ponerse paños de agua fresca A algunas personas, le ayuda para combatir el cansancio sobre los ojos el colocarse una toalla húmeda sobre éstos.

Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran. Es necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprar una planta. Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen. Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de poco costo y ayudar a la solución del problema..

Conseguir una pantalla con resistencia al reflejo. Si usted está en la computadora se recomienda que las pantallas tenga un filtro que ayude a reducir el reflejo que cansa la vista.

Usar un soporte para documentos. Estos soportes al elevar los documentos reducen el cansancio de los ojos al no tener que mirar a la superficie plana. Además, de ver en la misma línea de visión que la pantalla del ordenador.

Masajear en círculo con los dedos pulgar y corazón a ambos lados del puente de la nariz durante unos segundos para lograr que los ojos descansen.

Ir al doctor si se sufre constantemente de fatiga ocular, ya que podría ser el indicio que existe una mala alineación de los ojos u otra dolencia oftalmológica que requiere el uso de anteojos especiales o hasta una cirugía.


Siempre debe consultar al médico sobre cualquier síntoma que aparezca.

MEDITACIÓN


 MEDITACIÓN
me envuelvo en luz
voy a la zona de mi cuerpo que este con cierta energía baja
digo con alma y vida:
yo soy sano, yo soy absolutamente sano, yo soy salud perfecta
y cada vez que reconozco que soy sano, las células de mi cuerpo responden
yo soy sano, divinamente sano, yo soy sano
y desde este estado de sanación, con profunda gratitud digo con el corazón:
que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices
que asi sea, amén, amen amen mucho...

PORQUE COMER AGUACATE O PALTA



Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios del aguacate

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
A quien se le recomienda consumir aguacate.
1- Personas con diabetes ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre
2- Personas con pieles secas.
3- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).
4- Para mujeres embarazadas.

Aguacate y belleza
Además de consumirlo el aguacate es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello y la piel.

Acondicionador de cabello
Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que el cabello absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello.

Notaras de inmediato la diferencia, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores resultados. En lugar de usar la pulpa del aguacate puedes usar aceite de aguacate de la misma forma.

Humectante de la piel
En la piel aporta también muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala.
 —

TORTILLA DE PAPAS SIN HUEVO



3 papas
1/2 cebolla
Aceite de oliva
1 taza de agua
7 cucharadas de harina de garbanzo
(aproximadamente)
Sal

Para comenzar pelamos y partimos las paoía en láminas
finas, le echamos sal y las freímos ligeramente. Después
picamos las cebolla y la freímos también, cuando esté
dorada la colocamos con las papas y reservamos.
Por otro lado mezclamos la harina con el agua,
removiendo hasta que consigamos una textura similar a la
del huevo batido (puedes utilizar mayor o menor cantidad
de harina para conseguirlo). Añadimos un poco de sal a la
mezcla y batimos hasta que no encontremos grumos.
A continuación, incluimos las paoía y la cebolla a la
masa mezclando bien. Vertemos un chorrito de aceite en
una sartén y cuando esté caliente echamos la mezcla.
Procedemos a hacer la torta de la misma manera que haríamos una tradicional, removiéndola y dándole vueltas
para que se haga bien y no se queme. Cuando haya cuajado bien, la apartamos, la dejamos reposar unos minutos y
listo.

cocina.com

LA HIPOCONDRIA: EL ENFERMO IMAGINARIO



La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.

La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.

La interpretación catastrófica de los signos corporales más ínfimos por parte del individuo, es el mecanismo que desencadena la hipocondría. Se sabe que este trastorno afecta a menudo a ambientes familiares, es decir, que muchos miembros de una familia tienden a estar afectados. Hay familias que son especialmente sensibles y están muy inclinadas hacia la interpretación de los signos de enfermedad en todos los ámbitos de la vida. De esta forma, los miembros de la misma familia aprenden a interpretar de negativamente cualquier signo corporal y lo asocian con angustia, miedo o ansiedad.

No debemos descartar que una persona hipocondríaca esté realmente enferma. En muchas ocasiones lo que hace es centrar su atención en síntomas leves o imaginarios (mareos, dolor de cabeza, etc.), y no en los verdaderamente importantes. Asimismo, el hipocondríaco al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales (reacciones psicosomáticas).

Sintomatología

Estamos ante un trastorno asociado muy a menudo con la ansiedad, por lo que el principal síntoma de la hipocondría es la preocupación exagerada que siente por su salud. El hipocondríaco medita constantemente sobre sus síntomas, reales o imaginarios, llegando a percatarse de signos funcionales que normalmente se escapan a la conciencia (intensidad de los latidos cardíacos, funciones digestivas, etc.). Puede describir su cuadro clínico con una sutileza impresionante, aclarando repetidas veces el alcance de cada uno de sus síntomas físicos. La atención del hipocondríaco se centra no sólo en el estudio de sí mismo (se toma el pulso, la temperatura, el número de respiraciones por minuto y la tensión arterial varias veces al día), sino también en la cantidad y composición de los alimentos. Sabe con qué aguas hace mejor la digestión, qué grados de ventilación o de temperatura le convienen, etc.

La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de uno o más signos o síntomas somáticos. La sintomatología más típicamente hipocondríaca es la sugestiva, que experimenta acompañada de una especial alteración negativa del estado de ánimo, sumamente desagradable, y que le hace colocarse en una actitud fóbica frente a sus molestias, de las que siempre cree que son el comienzo de enfermedades graves. Finalmente, el hipocondríaco acaba renunciando a casi todo para consagrarse a cuidar su enfermedad imaginaria.

En la hipocondría las preocupaciones del enfermo hacen referencia a funciones corporales (latido cardíaco, sudor o movimientos peristálticos), a anormalidades físicas menores (pequeñas heridas, tos ocasional) o a sensaciones físicas vagas y ambiguas (corazón cansado, venas dolorosas...). El individuo atribuye estos síntomas o signos a una enfermedad temida y se encuentra muy preocupado por su padecimiento.

REFLEXIÓN DEL DÍA



HOY... SACÚDETE EL MIEDO, LA APATÍA, LA TRISTEZA Y LA INDECISIÓN... Y CONÉCTATE CON LO BELLO Y POSITIVO DE LA VIDA, EMPEZANDO TU DÍA CON UNA GRAN SONRISA Y MUCHO ÁNIMO!!!... PUES A PESAR DE QUE A VECES PAREZCA QUE TODO SE COLAPSA, SE COMPLICA Y ESTÁ EN TU CONTRA... TU TIENES EL PODER PARA LEVANTAR LA CABEZA, LLENARTE DE ESPERANZA, Y SEGUIR ADELANTE CONFIANDO EN LA FUERZA Y EL AMOR TU CORAZÓN... RECORDANDO QUE SIEMPRE QUE SE CIERRA UNA PUERTA, SE ABRE OTRA NUEVA Y MARAVILLOSA, QUE TE TRAERÁ LAS HERMOSAS EXPERIENCIAS QUE NECESITAS PARA APRENDER, CRECER Y ENCONTRAR TU LUZ!!!... CONFÍA Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Yoli Morales