miércoles, 3 de julio de 2013

BENEFICIOS DEL TE VERDE


El té verde tiene más polifenoles y otros compuestos, como EGCG (galato de epigalocatequina), que otros tés debido a su proceso productivo único. A diferencia del té negro y el té oolong, el té verde se hace de hojas sin fermentar. Cuanto menos es la fermentación, más polifenoles son preservados. Con sus altos niveles de polifenoles, la capacidad antioxidante del té verde reina superiormente
1. Cáncer
Muchos estudios han investigado las propiedades anticancerígenas del té verde. La investigación ha encontrado que el té verde ayuda a prevenir contra la formación y el desarrollo de numerosos tipos de cáncer: hígado, pulmón, colon, páncreas, estómago, piel, cavidad bucal, esófago, intestino, vejiga, mama y próstata.
Después de comparar los datos de varios estudios en animales, Chung y YangXin (2010) informaron que los polifenoles en el té verde, cuando se encuentran en altas concentraciones, suprimen la proliferación de las células de cáncer (crecimiento) promoviendo la apoptosis (muerte celular). EGCG, en particular, impide la invasión celular (la migración de células que es en parte responsable de la progresión del cáncer), metástasis (la diseminación del cáncer) y angiogénesis (el proceso de nuevos vasos sanguíneos formándose de las ya existentes, lo que facilita el crecimiento del tumor)
2. Angiogénesis
El té verde puede ser un inhibidor natural de la angiogénesis. La supresión del crecimiento rápido de los vasos sanguíneos (angiogénesis) puede ayudar a prevenir el crecimiento del tumor, la artritis y la retinopatía diabética, como se indica por Lai, Chao, Chen y Yang (2004).
3. Autoinmunidad
Wu, Wang, Pae y Meydani (2012) exploraron la utilidad potencial de té verde en la protección contra las enfermedades autoinmunes. Haciendo referencia a un estudio anterior, los autores divulgan en su hallazgo que la capacidad de EGCG para impedir la proliferación de células T (crecimiento) y la producción de IFN-c indica que puede suprimir la respuesta deTh1
esta supresión puede ser eficaz para las enfermedades autoinmunes que están mediada por las células T
4. Cardiovascular
Lenore Arab, un epidemiólogo de la Universidad de California en Los Angeles...llegó a la conclusión de que los individuos tenían un 21 por ciento menor riesgo de sufrir un derrame cerebral si bebían al menos tres tazas de té diarias en comparación con menos de una taza (como se cita en Schardt, 2011).
5. Colesterol alto
Las investigaciones indican que el té verde puede ayudar a reducir total el colesterol y elevar los niveles de colesterol bueno, conocido como HDL. Al aumentar los niveles del teaflavina del té verde, los efectos reductores del colesterol del té verde parecen aumentar también.
6. Hipertensión (presión alta)
Las personas que consumen té verde habitualmente corren un riesgo significativamente menor de desarrollar hipertensión
7. Pérdida de peso
En un estudio en animales, Lu, Zhu, Shen y Gao (2012) encontraron que los polifenoles en el té verde ayudó a descomponer los lípidos (grasas) por la energía, suprimió el apetito y disminuyó la absorción de los nutrientes, todos los cuales son útiles en la lucha contra la grasa.
8. Metabolismo
La investigación sugiere que la combinación de cafeína y el té verde tienen un efecto de aumentar el metabolismo. Mario Feruzzi, un investigador de la Universidad de Purdue en Indiana, señaló que los individuos que tomaron cafeína y EGCG, en comparación con los individuos que toman sólo cafeína o placebo, experimentaron un aumento en energía — aunque sea sólo por un corto período de tiempo (como se cita en Schardt, 2011).
Un metabolismo más rápido también puede ayudar a adelgazar.
9. Diabetes
El té verde puede tanto prevenir y retrasar la progresión de la diabetes. Personas con diabetes tipo 1 tienen cuerpos que producen poca o ninguna insulina. Porque la insulina es responsable de convertir la glucosa en energía, la capacidad de regulación de la glucosa de los polifenoles del té verde puede ayudar a los diabéticos.
10. Enfermedad del hígado
Un estudio en Química biológica (2002), informó que el té verde protege contra los daños del alcohol en el hígado. Las ratas alimentadas con extracción de té verde y una dieta líquida de alto contenido de grasa conteniendo alcohol, sufrió menos la muerte de tejido inducida por el alcohol, casi no acumulación aducto de proteína y tenía menores niveles de proteína, TNFalpha en el hígado, lo que causa la inflamación… Los polifenoles antioxidantes son citados como la razón de este resultado (como se cita en “El Té Verde Protege Contra el Alcohol–Lesión HepáticaI Inducida”).
11. Osteoporosis
El consumo de té verde puede ayudar a prevenir la osteoporosis (pérdida de la masa ósea relacionada con la edad) y reducir el riesgo de fracturas relacionadas con la osteoporosis.
12. Inflamación
Los Polifonoles del té verde tienen capacidades antioxidantes y antiinflamatorias. Según el Centro Médico de la Universidad de Delaware (2011), el papel que desempeña el té verde en la reducción de la inflamación puede ser beneficioso para la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal) así como de los enfermos de artritis.
Singh, Akhtar y Haqqi (2010) informaron que el EGCG del té verde puede ayudar a prevenir la descomposición de la inflamación y el cartílago en enfermos de artritis, porque inhibe las vías de transducción de señal importante y las actividades enzimáticas.
13. Memoria
Una conexión entre el consumo de té verde y el deterioro de la memoria podría tener implicaciones significantes para los pacientes con daño cerebral y enfermedades como el Alzheimer. Accidente cerebrovascular Isquémico, también puede causar daño cerebral en los seres humanos. Wu (2012) encontró que el EGCG encontrado en el té verde mejora el aprendizaje y el déficit de la memoria en ratas con isquémicas cerebrales. La exposición prolongada a EGCG resultó en un aumento del hipocampo y la corteza cerebral (áreas del cerebro relacionadas con la codificación de la memoria, respectivamente) actividad.
14. Otros beneficios
Según el centro médico de la Universidad de Delaware (2011), otras ventajas potenciales de la salud de beber té verde son:
(1) previene las caries en los dientes; (2) trata las verrugas genitales; y (3) protege contra los síntomas del resfriado y la gripe.
Beber té verde sigue siendo una manera fácil y natural para hacer la dieta más saludable. Según el Centro Médico de la Universidad de Delaware (2011), una taza normal de té verde contienen 50-150 mg de polifenoles promotoras de la salud. Disfrute del té verde como una bebida caliente o una bebida helada, o añadir suplemento de extracto del té verde (normalmente se vende en forma de cápsula) para polifenoles más concentrados del extracto del té verde.

PAN DE LINAZA O LINO

La linaza es uno de esos superalimentos que tienes que descubrir e incorporar a tu dieta. Posee unos potentes anticancerigenos, ayuda a reducir el colesterol, es la mayor fuente vegetal de acidos grasos omega-3, también posee la mayor cantidad de fibra que cualquier otro cereal.
Con tantas buenas razones, te animas ahora a preparar este rica receta de pan integral de linaza?
Ingredientes: 350 grs de harina blanca , 250 grs harina integral, 200 grs de linaza molida, 1 cucharada de polvos de hornear , 1 cucharada de vinagre,  dos cucharaditas de sal, 2 cucharadas de aceite , 1/2 cucharada de azúcar, 1 1/2 taza de agua caliente.
Preparación: mezclamos las harinas en una fuente y hacemos un hoyo en el centro, agregamos el agua, la sal, los polvos de hornear, el azúcar el vinagre y aceite y mezclamos todo. Amasamos hasta obtener una masa compacta pero liviana. Formamos una bola y la dejamos reposar por una media hora en una fuente cubierta con un paño. Aceitamos un molde rectangular donde colocaremos nuestro pan. Cocinamos nuestro pan en el horno a 180 grs por 35 a 40 minutos aproximadamente.
Nota: puedes opcionalmente agregarle algo de frutos secos. En nuestro caso le hemos agregado nueces molidas.

QUESO DE AVELLANAS

Hoy les compartimos esta riquísima receta de Queso de Avellanas, para un queso de unos 400 grs.
Ingredientes:
250 grs de avellanas peladas
1 cucharada de agar agar,
1 cucharada de lecitina de soja,
Jugo de 1/2 limón,
sal y pimienta a gusto.

Elaboración:
  1. Dejar en remojo las avellanas toda la noche.
  2. Después de lavarlas, colocarlas en una fuente y triturarlas con la minipimer.
  3. A continuación le agregar la lecitina de soja, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Reservar.
  4. En una cacerola colocar a calentar un 1/4 taza de agua. Cuando hierva le agregar el agar agar y revolver por 3-5 minutos hasta que esté disuelto.
  5. Verter el agar agar sobre la pasta de avellanas y revolver muy bien con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta homogénea.
  6. Aceitar un molde donde se volcará la preparación completa.
  7. Llevar a la heladera por 1 hora antes de consumir.
  8. Fuente:http://cocinaveganafacil.wordpress.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿QUÉ ES FLUIR?... FLUIR ES SIMPLEMENTE DEJAR DE RESISTIRTE A LOS CAMBIOS INMINENTES DE LA NUEVA ERA DEL “SENTIR”... Y DEJARTE LLEVAR POR EL HERMOSO RÍO DE LA VIDA... POR LOS LUMINOSOS Y CERTEROS LATIDOS DE TU CORAZÓN... Y POR LAS AMOROSAS MANOS DE DIOS!!!... COMO UN NIÑO PEQUEÑO QUE CONFÍA CIEGAMENTE EN SU PADRE, QUIEN A PESAR DE QUE EL CAMINO SEA OSCURO, DIFÍCIL Y DOLOROSO... SIEMPRE LO PROTEGERÁ, LO DEFENDERÁ, LO CUIDARÁ Y LO CONDUCIRÁ CON AMOR, A VIVIR LAS EXPERIENCIAS QUE NECESITA PARA CRECER, ENCONTRAR SU LUZ Y SER FELIZ... POR ESO DESDE AHORA YA DEJA DE DUDAR, TEMER, JUZGAR Y CUESTIONAR LA VOLUNTAD DIVINA... Y FLUYE CON AMOR!!!... RECORDANDO A CADA MOMENTO, QUE FLUIR ES LA MAYOR MUESTRA DE FE Y CONFIANZA HACIA LOS PLANES MARAVILLOSOS QUE DIOS TIENE PREPARADOS PARA TI Y PARA TODOS!!!... ATRÉVETE, SÉ COMO LOS NIÑOS, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales