viernes, 13 de junio de 2014

Qué es la meditación


La meditación es la mente que se concentra en un objeto virtuoso, y es la causa principal de la paz mental. La práctica de la meditación es un método para familiarizar nuestra mente con la virtud.
Cuanto más nos familiaricemos con la práctica de la virtud, de mayor paz y tranquilidad disfrutaremos. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. Si cultivamos una mente tranquila y apacible, gozaremos de felicidad continua aunque tengamos que enfrentarnos con las circunstancias más adversas. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no seremos felices. Por ello, es de suma importancia que nos adiestremos en la meditación.
Gueshe Kelsang gyatso 

REFLEXIÓN DEL DÍA



Comenzamos a recordar nuestro origen DIVINO, nuestra perfección oculta tras el velo de las apariencias. Recordamos que hemos sido enviados a este hermoso planeta azul, no sólo para ocupar un lugar individual, sino también para vivir en la UNIDAD, para compartir amor y conocimientos, para solucionar problemas y corregir errores.
Tras una nueva y brillante mirada asoma nuestro verdadero SER…. Bello…. Puro… y Universal…