jueves, 27 de junio de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA CISTITIS.




La cistitis consiste en una infección bacteriana ((Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos) del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres (alrededor del 20 % de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis en el transcurso de su vida) que en los hombres.

Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina y, por esa razón, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel.

Entre los síntomas más comunes de la cistitis tenemos:

Micción muy frecuente;
Dolores agudos y punzantes en el abdomen
Sensación de ardor o quemazón al orinar
Fiebre
Escalofríos
Malestar general en todo el cuerpo.
Las causas más frecuente de cistitis son:

Heridas en la uretra producidas por una relación sexual enérgica o prolongada.
Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
Prostatitis
No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo

REMEDIOS NATURALES.
Tomar 1 cucharada de própoleo a diario, ya que es un antibiótico natural.
-Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.
- Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día
- Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos
.- Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.
- Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.
-Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.

RECOMENDACIONES:

Tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.
No esperar demasiado si siente la necesidad de orinar. La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad y darle espacio al exceso de orina.
Debido a ese debilitamiento, la vejiga notiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.
Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen.
Tomar un baño de asiento. Si tiene mucha sensación de quemazón, un baño caliente de asiento puede calmar el dolor. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de baños por períodos largos, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse durante una infección en la vejiga.

Usar ropa interior de algodón.

PROPIEDADES DE LAS HIERBAS AROMÁTICAS Y PLANTAS





• Albahaca: Planta aromática, originaria de Asia. En la fitoterapia y prácticas espirituales hindúes, se cree que se abre el corazón y la mente.
Usos: Su fragancia es cálida, rica y aromática. Se puede emplear para preparar extractos en agua y alcohol, y utilizarlos como ambientadores y también para alejar mosquitos y otros insectos

• Azahar: Flor de Citrus Vulgaris. Flor del naranjo, del limonero y del cidro, de color blanco, usada en medicina y perfumería.
Propiedades: Es calmante, sedante y relajante.

• Eucalipto: Hoja de Eucaliptus Globulus. Arbol de gran tamaño de hojas muy olorosas, originario de Australia, crece preferentemente en las regiones cálidas. Facilita la respiración. Es un eficaz anticatarral. Se utiliza en baños de vapor para el pecho, mezclando 15 a 25 gramos por cada tres litros de agua.
Propiedades: Balsámico, expectorante para fumadores. Anti olor a tabaco.

• Hierbabuena: Planta herbácea, vivaz y aromática, se usa como condimento. Al no tener mentol, es segura para embarazadas y niños.
Otros usos: Dado su poder antiparasitario, utilizarla para extractos en agua, amoniaco y alcohol, y elaborar limpiadores de superficies.

• Jazmin: Flor de Jasminum Officinalis. Planta arbustiva de flores amarillas ó blancas, muy olorosas, que se cultiva por sus aplicaciones en perfumería.
Propiedades: Eficaz contra malos olores. Tos. Sedante.

• Lavanda: Flor de Lavandula Vera. Utilizada en la antigüedad para la limpieza, su nombre procede de lavare, en latin lavar.
Propiedades: Tónico. Calmante. Jaquecas. Sedante. Fortalecedor del sistema nervioso.
Usos: Es ideal para preparar saquitos de hierbas, ambientadores, detergentes y repeler polillas.

• Limón: Zumo ó Corteza de Citrus Limonium. Fruto del limonero, de sabor ácido.
Propiedades: Falta de concentración. Ayuda a controlar el peso.

• Mejorana: Flor de Origanum Majorana. Planta herbácea de flores olorosas.
Propiedades: Anti-ronquidos. Suaviza la laringe. Predispone al sueño. Sudoral.

• Naranja: Corteza de Citrus Vulgaris. Fruto comestible del naranjo.
Propiedades: Sedante. Relajante.

• Orégano: Planta herbácea aromática, cuyas hojas y flores se emplean como condimento.
Usos: Es útil en multitud de tareas domésticas. Se pueden hacer limpiadores y popurris aromáticos.
Hacer una guirnalda con ramas de orégano fresco. Para dar color, utilizar espigas de lavanda ó manzanilla.

• Pino: Hoja de Pinus Pinaster.
Propiedades: Insomnio. Relajante del sistema nervioso. Purificador.

• Romero: Flor de Rosmarinus Officinalis. Arbusto aromático, de flores liliáceas ó blanquecinas, empleado en perfumería. Asociado con la memoria, posee un olor fuerte que recuerda a la mezcla de eucalipto, pino y alcanfor.
Propiedades: Energético. Dolores musculares.
Usos: Sirve para proteger la ropa de las polillas, mejor combinado con lavanda.

• Tomillo: Planta arbustiva, de flores blancas ó rosadas, muy olorosa, utilizada en perfumería, cocina y farmacología.
Propiedades: Es desinfectante y antibacteriano. En infusión para calmar la tos. También se pueden tomar brotes y tallos floridos con miel.
Usos: Lo más aconsejable es utilizarlo fresco ó seco para preparar extractos en agua, vinagre, amoníaco ó alcohol, tanto para limpiar como para desinfectar. Es además un excelente aromatizador para la cocina.

- Preparación de una infusión-decocción:

Poner las raíces, cortezas, semillas etc. con tres tazas de agua, en un recipiente y llevar la mezcla a ebullición. Si el elemento vegetal está seco, utilizar cinco tazas de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Retirar del fuego, añadir las hojas ó flores delicadas. Cubrir y dejar reposar 15 minutos. Colar la mezcla.
Emplearlo para preparar ambientadores y aromatizar la casa. Utilizar pulverizador ó añadir el líquido al agua de limpiar el suelo.

- Preparación de un extracto en alcohol:

Utilizar alcohol no tóxico de semillas, alcohol isopropílico ó alcohol desnaturalizado de semillas. No calentar nunca la mezcla ya que puede incendiarse o explotar.
Poner las plantas en un frasco grande con tapa. Llenar con alcohol hasta cubrirlas totalmente. Tapar herméticamente y agitar bien. Dejarlo en un lugar fresco y oscuro 25 días. Luego comprobar si el alcohol cubre las plantas. Si no es así, añadir más. A los 10 días, colarlo y etiquetarlo.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE CADA DÍA NOS ADENTRAMOS MAS EN LA MÁGICA ERA DEL CORAZÓN (INTUIR, SENTIR Y FUIR)... POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE ENTIENDAS Y COMPRENDAS, QUE YA LLEGÓ EL MOMENTO DE DEJAR ATRÁS LO QUE YA NO TE SIRVE PARA SER FELIZ, Y DARLE ESPACIO A LO NUEVO Y MARAVILLOSO QUE ESTÁ POR LLEGAR CON ESTE NUEVO SOL!!!... PUES RECUERDA QUE CUANDO REALMENTE SUELTES TU PASADO Y LO DEJES PARTIR CON AGRADECIMIENTO Y AMOR... GANARÁS UN HERMOSO PRESENTE!!!... CUANDO RENUNCIES A LAS VIEJAS CREENCIAS QUE TE CONFUNDEN, TE TORTURAN Y NO TE DEJAN VIVIR... GANARÁS LIBERTAD Y SABIDURÍA!!!... CUANDO APRENDAS A DECIR ADIÓS A LAS PERSONAS QUE FUERON IMPORTANTES EN TU VIDA, Y LES PERMITAS SEGUIR SU CAMINO... GANARÁS NUEVAS EXPERIENCIAS Y NUEVOS AMORES!!!... Y CUANDO SANES Y LIBERES TUS MIEDOS, TRISTEZAS, JUICIOS Y CULPAS... GANARÁS PAZ, AMOR Y ALEGRÍA!!!... PUES RECUERDA QUE CUANDO TU EGO SUFRE Y SE LAMENTA POR LO QUE PIERDE... TU ESPÍRITU SE ILUMINA Y SE ALEGRA POR LO QUE GANA!!!... POR ESO CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, CIERRA, CONCLUYE, SUELTA, Y DISFRUTA TUS TRIUNFOS CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR!!!... PUES ERES UN HERMOSO SER DE LUZ!!!...
Fuente: Mari Yoli Morales