lunes, 25 de julio de 2016

Auriculopuntura: ¿Qué es?



La Auriculopuntura utiliza el pabellón auricular con fines terapéuticos. Pues la oreja posee una inervación muy rica y con múltiples conexiones íntimamente relacionadas con el sistema nervioso central.

Este pabellón se asemeja a la imagen del cuerpo humano. Colocado en forma de feto en posición inversa (de modo que las manos y los pies se localizan en la parte superior y la cabeza en la parte más baja de la oreja).

Auriculopuntura: correspondencias orgánicas

Las correspondencias orgánicas se ponen de manifiesto en desequilibrios fisiológicos cuando el sujeto enferma, causando dolor en puntos que se proyectan en la propia oreja.

Auriculopuntura: estimular los puntos dolorosos

Gracias a esto, es posible practicar una terapia que consiste en estimular los puntos dolorosos mediante agentes reflejos físicos, ayudando a confirmar con más seguridad la causa primaria de la patología.

Auriculopuntura: el principio del reflejo

La Auriculopuntura se basa en el principio del reflejo (principio universal fisiológico que también usa la Acupuntura) y está indicada en el alivio y extinción de: dolores en la columna vertebral y las articulaciones, dolores musculares, migrañas, neuralgias, ciática, trastornos digestivos (estreñimiento, diarrea, aerofagia, úlceras gástricas, gastritis), trastornos vasculares (calambres, varices, flebitis), trastornos respiratorios (asma, bronquitis, alergias), trastornos depresivos (ansiedad, angustia, crisis de pánico, insomnio), trastornos de atención (problemas de concentración, memoria, aprendizaje), hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, drogas), como medida preventiva…

http://honatur.com/que-es-la-auriculopuntura/