jueves, 18 de octubre de 2012

LA ALEGRIA DEL ALMA


El alma tiende acostumbrarse y a convertirse en una energía repetitiva y si ustedes la graban con tristezas y pesares ella responderá en todas sus vidas de igual manera. La tristeza tiende a corroer la alegría, la armon
ía, la paz y el bienestar del alma y en esas condiciones no se puede concebir al Bebé-espíritu, porque si no, sería una concepción triste y sin alegría.

Libro: EL SER UNO V - Los Interanos - La Ciudad de Cristal

LEVADURA NATURAL EN COPOS



La levadura natural en copos enriquece la provisión diaria de vitaminas, proteínas y minerales. 
Aporta las vitaminas B1, B2, B5, B6, colina, niacina, potasio, magnesio, fósforo y calcio.
Se puede adicionar a cualquier alimento: leches o yo
gures vegetales o de semillas, ensaladas, sopas y salsas.
Dato: molida con semillas de girasol activadas y cúrcuma, se transforma en una excelente y nutritiva opción para espolvorear platos como pastas, arroz o ensaladas.
También es muy bueno como sustituto del queso de rayar, para aquellos que no comen lácteos probalo en pastas, arroz, etc, le da un gusto especial, rico y sano.

EL CANCER SE ALIMENTA DE AZUCAR:



Por su metabolismo anaeróbico, el cáncer consume primariamente glucosa. Debido a su ineficiencia para usarla, los cánceres tienen un apetito voraz por la glucosa. Es por esto que el exceso de consumo de azúcares tiende a promover el crecimiento del cáncer. La Stevia es el edulcorante ideal para casos de cáncer y apto para todo tipo de persona.
Es sorprendente observar que la Medicina Convencional en el área de la On

cología no considera dentro de un Plan de Tratamiento Integral, este simple concepto: "El Cáncer se alimenta de Azúcar". Como tampoco se les ofrece una terapia de nutrición con base científica, más allá de recomendarle a los pacientes "alimentos saludables". La mayoría de los pacientes reciben poca o nada "Asesoría nutricional" la que debe ser en particular destinada a la lucha contra el cáncer. Eso quiere decir por un lado hacer un terreno lo menos propicio para que la célula cancerígena se desarrolle o se disemine y por el otro fortalecer el sistema inmunológico de manera que sea el propio organismo que se defienda y destruya el cáncer.
Las células cancerígenas consumen 3 a 4 veces más glucosa que las normales, pero ésta glucosa no se transforma en ATP (Energía) sino que fermenta en la célula, produciendo "ácido láctico" como desecho, así el tumor tiene un ph más ácido, terreno fértil para su desarrollo, así les confiere la propiedad por un lado de ser más agresivas y más resistente a los tratamientos y por otro este ineficiente proceso de metabolismo energético hace que el cáncer desperdicie energía y el paciente se siente fatigado, cansado y mal nutrido. Esta es una de las razones del por qué el 40% de los pacientes de cáncer mueren por malnutrición y caquexia.
De ahí que las terapias contra el cáncer deben regular los niveles de Glucosa a través de la dieta, suplementos nutricionales y una orientación profesional acompañada de al autodisciplina del paciente. El objetivo no es eliminar azúcares o carbohidratos completamente de la dieta sino mantener los niveles de glucosa en unos márgenes estrechos para conseguir matar de inanición al cáncer y fortalecer el Sistema Inmunológico.
En este aspecto la ingesta de azúcar debe ser eliminada, sumado a que la azúcar blanca es una sustancia tan adictiva como las drogas, que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, situación bastante amenazante para el paciente con Cáncer, que ya tiene su sistema inmunológico bastante deprimido, sumado a que el azúcar blanca no nos aporta nada nutritivo, por el contrario, roba vitaminas y minerales principalmente del grupo B, tan necesarias para el paciente con cáncer.
Una de las alternativas desarrolladas por la industria para reemplazar el azúcar ha sido la “Fructosa” sin embargo se ha comprobado que esta aunque se denomine igual que la fructosa de la fruta, no es tal, es un químico y que el cuerpo no la metaboliza como la fructosa natural, porque la considera como extraña.
¿LA SOLUCIÓN ES SUSTITUIR EL AZÚCAR POR ENDULZANTES ARTIFICIALES?
LA SUCRALOSA: Es básicamente azúcar clorada y por lo tanto presenta muchos de los riesgos del cloro. Las dioxinas son un subproducto del procesado del cloro, un carcinógeno muy potente 300.000 veces más que el pesticida DDT (diclorodifeniltricloroetano).
LA SACARINA: También es un cancerígeno, que ha sido prohibido en muchos países en el mundo.
EL ASPARTAMO: Sin duda el más nocivo de los edulcorantes Produce alteraciones a nivel Sistema Nervioso Central, Hepático etc. Tumores en el cerebro, esclerosis múltiple, Lupus epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, Alzheimer, linfomas, defectos de nacimiento, fibromialgia y diabetes, entre otras.
Y por increíble que parezca de hecho los edulcorantes artificiales engordan y son iguales de perjudiciales que el azúcar para los diabéticos. Considerando además que existe una estrecha relación entre Diabetes y Cáncer. Lo que ha sido demostrado por varios estudios los cuales han revelado desde hace tiempo la relación que existe entre la Diabetes y el riesgo aumentado de padecer Cáncer, (páncreas, cólon, hígado y otros cánceres) como también la relación en el aumento del avance del Cáncer y la mortalidad en los pacientes diabéticos. Frente a toda esta problemática ¿cuál es la solución para endulzar nuestros alimentos y no dañar el organismo? La respuesta es que ahora lo podemos hacer de una forma natural y además que nos beneficie con un producto maravilloso, se llama STEVIA.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

MIGRAÑA


MIGRAÑA ¿ES LO MISMO QUE EL SIMPLE DOLOR DE CABEZA?, PODEMOS DECIR QUE NO. ES SUMAMENTE ESPECÍFICO DADAS SUS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES. PERO, ¿CUÁLES SON?
SI LA MIGRAÑA TE PONE AL LÍMITE DE LA “LOCURA” TENÉS QUE LEER ESTA NOTA. LA REFLEX
OLOGÍA Y SU ALIVIO INMEDIATO, YOGA PARA PREVENIR, REIKI: CLARO QUE SI, ALIMENTACIÓN “LO QUE SI Y LO QUE NO” Y LA FITOTERAPIA –PLANTAS QUE CURAN-

Migraña

Es una dolencia específica que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.
Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, que incluyen alteraciones en la visión, que son un signo de advertencia de que se va a presentar un dolor de cabeza terrible.

Causas

Las jaquecas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, pueden empezar posteriormente en la vida.
• Las migrañas se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.
• Las migrañas pueden ser hereditarias.
• Algunas mujeres, pero no todas, pueden sufrir menos migrañas cuando están en embarazo.
Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores; sin embargo, la cadena exacta de eventos sigue sin aclararse. En la actualidad, la mayoría de los expertos médicos cree que el ataque realmente comienza en el cerebro e involucra varias vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.
El alcohol, el estrés y la ansiedad, ciertos olores o perfumes, los ruidos fuertes o las luces brillantes y el tabaquismo pueden desencadenar una migraña. Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por:
• Abstinencia de cafeína
• Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
• Cambios en los patrones del sueño
• Ejercicio u otro estrés físico
• Pasar por alto comidas
• Fumar o exposición al humo
Ciertos alimentos pueden desencadenar migrañas. Los más comunes son:
• Cualquier alimento procesado, fermentado, adobado o marinado, al igual que los alimentos que contengan glutamato monosódico (GMS).
• Productos horneados, chocolate, nueces, mantequilla de maní y productos lácteos.
• Alimentos que contengan tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres.
• Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos).
• Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes, el salami, las carnes curadas).
• Cebollas.
Es posible que esta lista no incluya todos los desencadenantes.
Las verdaderas jaquecas no son el resultado de un tumor cerebral u otro problema médico serio. Sin embargo, sólo un médico experimentado puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección.

Síntomas

Las alteraciones en la visión o aura se consideran un "signo de advertencia" de que una migraña está por venir. El aura ocurre en ambos ojos y puede involucrar cualquiera de los siguientes aspectos:
• Un punto de ceguera temporal
• Visión borrosa
• Dolor ocular
• Ver estrellas o líneas en zig zag
• Visión de un túnel
Otros signos de advertencia abarcan: bostezar, dificultad para concentrarse, náuseas y problemas para encontrar las palabras adecuadas.
No toda persona que padece migrañas presenta un aura. Aquellos que sí normalmente experimentan una alrededor de 10 a 15 minutos antes del dolor de cabeza. Sin embargo, un aura puede ocurrir simplemente desde unos cuantos minutos hasta 24 horas antes. No siempre un dolor de cabeza sigue a un aura.
Las jaquecas pueden ser sordas o severas. El dolor puede sentirse detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Para muchos pacientes, los dolores de cabeza empiezan en el mismo lado cada vez. Los dolores de cabeza normalmente:
• Se sienten pulsátiles, palpitantes, que laten con violencia
• Son peores en un lado de la cabeza
• Comienzan como un dolor sordo y empeoran en cuestión de minutos a horas
• Duran de 6 a 48 horas

Otros síntomas que se pueden presentar con los dolores de cabeza abarcan:
• Escalofríos
• Aumento de la micción
• Fatiga
• Inapetencia
• Náuseas y vómitos
• Entumecimiento, hormigueo o debilidad
• Problemas para concentrarse, dificultad para encontrar palabras
• Sensibilidad a la luz o al sonido
• Sudoración

Los síntomas pueden persistir aun después de que la migraña desaparece. Los pacientes que padecen migraña algunas veces llaman a esto "resaca" migrañosa. Los síntomas pueden abarcar:
• Sentirse embotado mentalmente, como que el pensamiento no es claro ni brillante.
• Aumento de la necesidad de dormir.
• Dolor de cuello.

Pruebas y exámenes

El médico puede diagnosticar este tipo de dolor de cabeza haciendo preguntas acerca de los síntomas y los antecedentes de migrañas en la familia. Se hará un examen físico completo para determinar si los dolores de cabeza se deben a tensión muscular, problemas sinusales o a un trastorno cerebral serio.
No hay ningún examen específico para comprobar que el dolor de cabeza sea realmente una migraña. Sin embargo, el médico puede ordenar una resonancia magnética o una tomografía computarizada del cerebro si nunca le han hecho una antes o si usted presenta síntomas inusuales con la migraña, incluyendo debilidad, problemas de memoria o pérdida de la lucidez mental.
Es posible que se necesite un EEG para descartar convulsiones. Igualmente, se podría realizar una punción lumbar (punción raquídea).

Tratamiento

No existe una cura específica para las jaquecas o migrañas. El objetivo es tratar los síntomas de la migraña de inmediato y prevenir dichos síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes.
Un paso clave consiste en aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa. Llevar un diario del dolor de cabeza puede ayudar a identificar los factores desencadenantes de éste. Luego, usted y su médico pueden planear cómo evitar estos desencadenantes.
Si padece migrañas frecuentes, el médico puede prescribirle medicamentos para reducir el número de ataques. Es necesario tomarlos todos los días para que sean efectivos. Estos pueden abarcar:
• Antidepresivos como la amitriptilina o venlafaxina.
• Medicamentos para la presión arterial, como betabloqueadores (propanolol) o bloqueadores de los canales del calcio (verapamilo).
• Medicamentos anticonvulsivos como ácido valproico, gabapentina y topiramato.
Las inyecciones de toxina botulínica (Botox) también pueden ayudar a reducir los ataques de migraña.

TRATAR UN ATAQUE

Otros medicamentos se toman ante el primer signo de un ataque de migraña. Los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno (paracetamol), el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico (aspirin) a menudo ayudan, especialmente cuando la migraña es leve. Si no ayudan, solicítele al médico que le recete medicamentos. Sin embargo, tenga en cuenta que:
• Tomar medicamentos más de tres días a la semana puede ocasionar cefaleas de rebote (dolores de cabeza que siguen reapareciendo).
• Tomar demasiado paracetamol puede causarle daño al hígado y demasiado ibuprofeno o ácido acetilsalicílico puede irritar el estómago.

Si estos tratamientos no ayudan, consulte con el médico sobre medicamentos recetados, como aerosoles nasales, supositorios o inyecciones. El médico puede seleccionar de los diferentes tipos de medicamentos, como:
• Triptanos, casi siempre recetados para detener los ataques de migraña.
• Derivados del cornezuelo de centeno que contienen formas diferentes de ergotamina.
• Isometepteno (Midrin).
Algunos medicamentos para la migraña constriñen los vasos sanguíneos. Si usted está en riesgo de sufrir ataques cardíacos o tiene cardiopatía, consulte con el médico antes de usar estos medicamentos. No tome cornezuelo de centeno si está embarazada o planeando quedar en embarazo.

Se administran otros medicamentos para tratar los síntomas de migraña y se pueden usar solos o junto con otros fármacos. Los medicamentos en este grupo abarcan:
• Medicamentos antinauseosos
• Sedantes como el butalbital
• Analgésicos narcóticos

La matricaria es una hierba popular para las migrañas. Algunos estudios, pero no todos, apoyan el uso de esta hierba para el tratamiento de las migrañas. Si desea probarla, asegúrese primero de que el médico lo apruebe. Sepa también que los medicamentos herbarios que se venden en las droguerías y en las tiendas naturistas no están regulados. Consulte con un especialista en medicina natural al seleccionar hierbas.

Expectativas (pronóstico)

Cada persona responde de manera diferente al tratamiento. Algunas personas presentan dolores de cabeza muy poco frecuentes que requieren poco o ningún tratamiento, mientras que otros requieren el uso de algunos medicamentos o incluso ir al hospital algunas veces.
La jaqueca es un factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares en hombres y mujeres. El riesgo es mayor en personas que tienen migrañas que se producen con aura. Las personas con migrañas deben evitar otros factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, como fumar, tomar píldoras anticonceptivas y consumir una dieta poco saludable.

Cuándo contactar a un profesional médico

• Está experimentando "el peor dolor de cabeza de la vida".
• Presenta problemas del habla, la visión, el movimiento o pérdida del equilibrio, especialmente si no ha tenido estos síntomas con una migraña antes.
• Los dolores de cabeza son más intensos al acostarse.
• Los dolores de cabeza comienzan de manera muy repentina.

También llame al médico si:
• Los patrones del dolor de cabeza o el dolor cambian.
• Los tratamientos que alguna vez funcionaron ya no sirven.
• Presenta efectos secundarios de los medicamentos, incluyendo latidos cardíacos irregulares, piel pálida o azul, somnolencia extrema, tos persistente, depresión, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, calambres, resequedad en la boca o demasiada sed.
• Está embarazada o podría quedar en embarazo, dado que algunos medicamentos no deben tomarse en este estado.

DESDE LA REFLEXOLOGÍA

Desde luego que le presentamos nuestro combate, es en una de esos casos en que la reflexología actúa prácticamente en forma inmediata, así que les proponemos tener siempre esta técnica en cuenta.
GLANDULA PITUITARIA O HIPOFISIS
SENOS FRONTALES
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
ESTOMAGO
DUODENO
PANCREAS
HIGADO
VESICULA BILIAR
COLON ASCENDENTE
COLON TRANSVERSAL
COLON DESCENDENTE
RECTO
ANO
UTERO O PROSTATA
OVARIOS O TESTICULOS
AMIGDALAS
MANDIBULAS

YOGA Y MIGRAÑAS TENSIONALES, GENIAL PARA LA PREVENCIÓN

Muchas migrañas son debidas a la tensión. Los siguientes ejercicios funcionan en migrañas debidas a la tensión y al estrés. Estos estimulan el flujo de circulación en la zona. La sangre transporta el oxigeno hacia esa zona particular. Luego el oxígeno logra que la sanación suceda.

Beneficios: Esto libera la tensión.
Cómo hacerlo: Ubique los pulgares en las mejillas y masajee con un movimiento circular.
Respiración: Respire larga y profundamente por la nariz.
Tiempo: 3 minutos.
Nota: Yo también masajeo con un movimiento circular siguiendo la línea de la mandíbula desde debajo de los ojos hasta junto a las orejas.

Beneficios: Esto libera la tensión en los ojos y ayuda a enfocar la mente.
Cómo hacerlo: Ubique la palma derecha sobre la frente. La base de la mano debe estar justo sobre la nariz. Mueva la mano rápidamente de arriba hacia abajo. La mano debe ser movida dos veces por segundo.
Respiración: Respire larga y profundamente por la nariz.
Tiempo: 3 minutos.

Beneficios: Esto libera la tensión y ayuda a la memoria.
Cómo hacerlo: Ubique el centro de la mano derecha en el centro del cráneo. Masajee con pequeños movimientos circulares.
Respiración: Respire larga y profundamente por la nariz.
Time: 3 minutes.
Nota: Asegúrese de que el cuero cabelludo se mueva.

LA REIKI MASTER ALEJANDRA PADILLA NOS BRINDA SU VISIÓN SOBRE LAS MIGRAÑAS Y SU TRATAMIENTO

TRATAMIENTO PARA LA MIGRAÑA:

Las migrañas se tratan con analgésicos para calmar el dolor.
Es necesario analizar que alimentos se consumen antes que se produzca la jaqueca, para evitarlos.
*Caminar al aire libre una hora por día.
*Evitar permanecer demasiadas horas en lugares cerrado.

Los métodos naturales de sanación consideran la migraña como un problema q incluye la sensibilidad a la luz, indicando un desequilibrio entre le hígado y la vesícula.
Estos dos ayudan al bazo, de modo que de existir un desequilibrio, este último se verá afectado. El bazo es el responsable de la digestión, y si no está en armonía puede producirse nauseas, o sea q es un circulo vicioso de desequilibrios.
La sensibilidad a ciertos alimentos causa un flujo restringido de sangre y oxigeno hacia el cerebro que, a su vez produce la primera etapa de la migraña, es decir, el daño visual.

CAUSA EMOCIONAL:

Cuando tenemos migraña no debemos ocuparnos de lo que hay que hacer. Realmente, nos hemos retirado de las exigencias que la vida quiere imponernos.
La rabia reprimida, y la sobrecarga de información, sin la capacidad de integrarlas, también resulta disparador de migrañas.
Es probable que nuestra mente se haya colmado de una interminable lista de cosas que hay que hacer, no obstante, queremos evitar cumplir con ellas. Resulta demasiado para nosotros.

TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA CON REIKI:
1) Tratar, ojos, hemisferios cerebrales, base del cráneo, (donde termina la cabeza y empieza el cuello).

2) Tratar chakra del plexo solar, hígado. Vesícula. Bazo e intestinos.

3) Una mano levemente debajo de la línea del cuello y la otra sobre la región superior.
4) Una mano sobre el musculo del hombro derecho, la otra sobre el izquierdo, tocando el canal de la columna.


LA DIETA ANTI-MIGRAÑA

Son pocos los padecimientos que una alimentación saludable no puede ayudar a prevenir, curar o, por lo menos, hacerla más tolerable. Alimentarse con una dieta sana es un aspecto fundamental dentro de las medidas generales del tratamiento de las migrañas.
Como es sabido, la migraña se asocia a múltiples factores precipitantes o desencadenantes, dentro de éstos se encuentra los alimentarios.
Las personas que padecen crisis de migrañas asocian o relacionan los episodios de dolor con algún factor físico, químico o psicológico en el 70% de los casos aproximadamente. Un 20 a 25% de los casos relacionan los ataques de dolor con factores alimentarios y un 35% con períodos de ayuno.

¿Qué alimentos y bebidas deberíamos elegir?
Hay que tener en cuenta que los alimentos sospechosos en algunas personas pueden o no desencadenar los ataques de migraña en otras. Por lo tanto, se deben eliminar de la alimentación diaria los alimentos que posiblemente ocasionen los ataques y luego introducir uno a uno los alimentos para determinar si son realmente los que desencadenan la reacción, de esta manera, no realizamos restricciones innecesarias.
A continuación, una lista de los alimentos de cada grupo que deben ser evitados y seleccionados:

Cereales, sus derivados y legumbres.

Evite:
Panes de levadura frescos
Panes de masa fermentada.
Panes y galletas saborizados con jamón, salame, queso, pizza, etc.
Productos panificados que contengan chocolate, y/o nueces.
Legumbres como: habas, lentejas, distintos tipos de porotos, garbanzos, judías, soja, arvejas y sus harinas.

Prefiera:

Cereales como: sémola, arroz, avena, cebada, trigo, centeno, y sus harinas y féculas; cereales para desayuno (copos de maíz, arroz inflado, trigo inflado, etc.).
Pastas simples como ñoquis de sémola o papa, fideos secos o frescos.
Pastas con rellenos permitidos (verduras, ricota, carne, pollo, choclo) como ravioles, capeletis, sorrentinos, canelones, lasagna.
Panes comerciales tipo molde (blanco, integral o de centeno).
Galletas de agua o integrales.
Grisines blancos o integrales.

Vegetales y frutas.

Evite:

Vegetales: tomate, aceituna, espinaca, apio, remolacha, acelga.
Conserva de vegetales: pickles, pepinillos en vinagre comerciales, cebollitas en vinagre comerciales.
Frutas: banana, naranja, mandarina, pomelo, kiwi, frutilla, lima, limón, dátiles, higos.
Frutas enlatadas dietéticas.
Frutas secas: almendras, nueces, avellanas, pistacho, maní.
Frutas desecadas o deshidratadas: orejones, pasas, etc.

Prefiera:

Vegetales: zapallitos, lechuga, berenjena, escarola, pepino, brócoli, coliflor, repollito de Bruselas, chaucha, zanahoria, zapallo, calabaza, alcaucil, nabo, puerro, cebolla, papa, batata, choclo.
Frutas: manzana, pera, durazno, damasco, ciruela, ananá, sandía, melón.

Lácteos y derivados.

Evite:

Leche: Chocolatada, Leche Cultivada, Bio.
Yogur.
Quesos madurados: Roquefort, Gruyere, Cheddar, Provolone, Ementhal, Azul, Tybo, Brie, Parmesano.


Prefiera:

Leche fluida o en polvo: entera, parcialmente descremada o descremada.
Quesos descremados o enteros; blandos o untables como: Cottage, Petit Suisse, Ricota, fundidos; semiduros como: Senda, Port Salut, Cuartirolo, Holanda.

Carnes y Huevos.

Evite:

Productos cárneos curados y/o ahumados (jamón, panceta, lomo ahumado, mortadela, salame, salamín, bondiola, salchicha, salchichón).
Conservas cárneas enlatadas (picadillos y paté).
Productos de pescadería curados y enlatados (arenque, sardina, atún, bacalao, anchoa, caballa, jurel, caviar).
Productos cárneos preelaborados, congelados y empanados (hamburguesas y patitas).

Prefiera:

Carne vacuna.
Carne de ave.
Carne de pescado.
Huevos frescos.

Aceites y grasas.
Evite:

Emplear aceites y grasas en frituras.

Prefiera:

Consumir aceites crudos, utilizándolos en ensaladas o agregándolos a las preparaciones una vez completa la cocción.
Elegir aceites puros (de una solo semilla).

Azúcar, dulces y golosinas.

Evite:

Chocolate y productos elaborados a base del mismo como dulces, cremas, etc.
Golosinas dietéticas.
Cacao en polvo.

Prefiera:

Azúcar de mesa.
Mermeladas de frutas permitidas que no contengan sulfitos (leer rotulado).
Miel.
Dulce de leche.
Dulces compactos como membrillo y batata.

Edulcorantes no calóricos.

Evite:

Edulcorantes no nutritivos de marcas comerciales en cuyo rotulado contengan como ingrediente aspartame.
Prefiera:

Edulcorantes no nutritivos que no contengan dicha sustancia.

Bebidas.

Evite:

Bebidas cola.
Gaseosas dietéticas.
Jugos en polvo light.
Amargos serranos light.
Bebidas energizantes.
Jugos concentrados en cuyo rotulado figure como ingrediente aspartame.
Todas las bebidas alcohólicas, en especial: vino tinto, cerveza, vino espumante.

Limite:

Café, té y mate (cebado y /o cocido).

Prefiera:

Agua con o sin gas.
Jugos de frutas (excluyendo las cítricas).
Gaseosas no cola.
Café descafeinado.
Malta.

Condimentos.

Evite:

Extracto de carne.
Salsa de soja.
Sal china o ajinomoto.
Salsa de queso.
Vinagre de vino.

Prefiera:

Sal de mesa y marina.
Vinagre blanco y de manzana.
Hierbas aromáticas como orégano, laurel, salvia, romero, perejil.
Canela.
Esencia de vainilla.
Pimienta.

OTROS ALIMENTOS A EVITAR

Polvos para preparar salsas o sopas.
Comida china.
Levadura y su extracto.
Caldos concentrados.
Productos de copetín como papitas, chizitos, palitos, y otros.
Dr. Lorenzo Gardella.

FITOTERAPIA PARA LAS MIGRAÑAS

La Matricaria, el Ginko Biloba y el Jengibre son algunas de las plantas utilizadas con más éxito para las migrañas.
Además hemos de intentar individualizar cada caso de migraña.

• Así si lo relacionamos con estreñimiento tomaremos plantas laxantes (Aloe vera, Malva, Zaragatona, etc.)
• Si es un tema más hormonal ver la conveniencia de tomar Ñame Silvestre (Mexican Wild Yam), Dong-Quai o Aceite de Onagra (pedid consejo a vuestro médico o especialista)
• Si hay un estrés muy importante podemos tomar Valeriana, Melisa, Pasiflora, Azahar.
• Si solemos tener digestiones pesadas y amargor de boca el tema es más hepático (Boldo, Fumaria, Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de león, etc.)
• Si lo relacionamos con sinusitis podemos hacer vahos con Manzanilla o semillas de hinojo.

Todos somos sanadores.



Podemos entender por sanación espiritual, cualquier proceso de sanación, sea físico, mental o emocional que haya sido efectuado por medios espirituales.

La sanación es la forma de curar comenzando por el espíritu,
transmitiéndolo a la mente, y manifestándose en nuestro físico.

Un médico ya sea de la medicina tradicional o de la medicina alternativa, (acupuntura, reflexología, reiki, aromaterapia, etc.) puede estar conectado a la energía curativa de los ángeles aún sin pedírselo. Un médico que nos tranquiliza desde que pisamos su consultorio y nos inspira confianza y fe, puede estar trabajando con los ángeles aún sin saberlo conscientemente; recordemos que la paz interior tiene que ver con el alma. Cuando se logra esta conjunción, el médico es un instrumento de los ángeles.

También conscientemente se puede efectuar esta relación, basta con pedirlo, a los ángeles; ellos disfrutan haciendo este tipo de conexiones y también de enseñarnos en nuestros inicios integrando su energía con la nuestra a modo de guía.

Para ser sanador, hay que estudiar y leer mucho, pero para empezar, los ángeles te servirán de guía, ellos guiarán tus manos para centrarse en el sitio adecuado a la hora de dar un masaje o centrarse en una zona de dolor, también podrán guiarte para escoger cursos o libros que te sean útiles para este fin. También puedes pedírselo.

No solamente al que cura enfermedades lo podemos considerar sanador, también el que se centra en el alma, quien da ayuda, quien da un consejo, quien brinda su apoyo, es sanador, ya que su presencia, sus acciones o sus palabras, ayudan a encontrar la paz del alma en momentos difíciles; estos sanadores actúan como promotores de la fe y brindan consuelo.

Por naturaleza, todos podemos ser sanadores, es parte de la evolución humana. Es un don que permanece dormido en nosotros, esperando ser despertado, es también parte de nuestro libre albedrío. Pídele a tus ángeles su protección y guía, ellos sabrán dirigirte.

Atrayendo la Sanación Angélica.

Ahora estoy disponible para la sanación Angélica.

Dejo que los ángeles sanen mi espíritu.

Soy un imán de los guías y de los ángeles de sanación.

La Luz de sanación brilla desde mi interior.

Siempre estoy saludable, íntegro y pleno.

LA PACIENCIA DEL BAMBÚ



No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, ha
lándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas... ¡la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó solo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente, que solo llegan al éxito aquellos que se mantienen en forma perseverante y coherente, o sea no tercos e ilusos, y saben esperar el momento adecuado. De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice. El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia. Tiempo...

¡Cómo nos cuestan las esperas!. ¡Qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...! Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi...Nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué... Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés... ¿Para qué? Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación. Gobernar aquella toxina llamada impaciencia, la misma que nos envenena el alma.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá solo estés echando raíces....

REFLEXIÓN DEL DÍA




ACEPTACIÓN TOTAL:
"Durante tan sólo veinticuatro horas, prueba lo siguiente: aceptación total; suceda lo que suceda. Si alguien te insulta, acéptalo, no reacciones y observa lo que ocurre. De repente notarás que fluye en tu interior una e
nergía que nunca antes habías notado.
Cuando te sientes débil y alguien te insulta, te molestas y empiezas a pensar de qué manera tomarás venganza; esa persona te ha atrapado y, en adelante, no harás otra cosa que darle vueltas y más vueltas. Durante días, noches e incluso años, no podrás dormir y tendrás pesadillas. Hay gente capaz de desperdiciar toda su vida por una nimiedad insignificante, como que alguien le haya insultado.

Basta con volver la vista hacia tu pasado para recordar unas cuantas cosas. Cuando eras un chiquillo, el maestro te llamó idiota en clase y todavía lo recuerdas con rencor. Tu padre dijo algo, pero tus padres lo han olvidado y no logran recordarlo ni aunque tú se lo recuerdes. Tu madre te lanzó determinada mirada y desde entonces te ha acompañado la herida, que sigue abierta, en carne viva, y explotarás con sólo que alguien la roce.

No dejes que la herida se extienda, no permitas que te esclavice. Busca las raíces; acércate al Todo.

Durante veinticuatro horas –sólo veinticuatro horas– trata de no reaccionar, de no rechazar nada; pase lo que pase. Si alguien te empuja y te derriba, ¡cáete! Luego levántate y vete a casa. No hagas nada al respecto. Si alguien te agrede, inclina la cabeza y acéptalo con gratitud. Vete a casa, no hagas nada; aunque sólo sea durante veinticuatro horas, y experimentarás un arrebato de energía que nunca antes habías conocido: una nueva vitalidad que surge de las raíces, y una vez que la hayas conocido, una vez que la hayas experimentado, tu vida cambiará. Luego te reirás de todas las tonterías que venías haciendo: de todos los rencores, reacciones y venganzas con las que te habías estado destruyendo. Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú...."

Osho