sábado, 27 de julio de 2013

Pasta de dientes con bicarbonato de sodio




 Necesitaremos:

2 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
1/2 paquete de Stevia en polvo
20-25 gotas de aceite de menta, hierbabuena picada o canela (a gusto)
Se deben mezclar todos los ingredientes, agregando poco a poco las gotas de menta hasta llegar al sabor adecuado. Con esta pasta tendremos aliento fresco, buen sabor de boca, y como el aceite de coco se derrite con el calor, la pasta se convierte en líquida en la boca. Se recomienda el uso de agua tibia para enjuagarse la boca.

Utilizar aceite de coco provee a las pasta dental de las propiedades antibacterianas del aceite.

Podemos utilizar también esta otra receta de pasta dental casera, esta pasta será adecuada para realizar un tratamiento de limpieza profunda una vez a la semana.

2/3 tazas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal marina fina
1 a 2 cucharaditas de aceite de menta
Agua para lograr la consistencia deseada.

En general, quienes utilizan pasta dental casera notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencia de caries que usando una pasta dental comercial. Además, la pasta dental casera deja una sensación de frescura y suavidad en los dientes.

Estas pastas de dientes caseras deben preservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez -por su rápida preparación- y de lo natural. No hay nada mejor que una sonrisa bonita y bien cuidada, por lo que uno de los primeros pasos de conseguirla está en la correcta higiene dental. La pasta dental casera te ayudará a tener una sonrisa diez puntos.

ANALGÉSICOS Y DESINFLAMATORIOS NATURALES




Boswellia:

Este remedio antiinflamatorio proviene del árbol Boswellia serrata que crece en la India. Las propiedades anti-inflamatorias de Boswellia se atribuyen a los ácidos de boswellia que contiene. Estos ácidos mejoran el flujo de sangre a las articulaciones y evitan que las células blancas inflamatorias entren en el tejido dañado. También conocido como "incienso indio".

La Capsaicina:

El componente activo del chile, la capsaicina, se utiliza a menudo por vía tópica a los nervios, músculos y dolor en las articulaciones. Funciona al interferir con la sustancia P, un producto químico que ayuda a transmitir las señales de dolor al cerebro.
Cómo hacer un ungüento de con chile/ají/cayena AQUÍ

La Uña de gato:

Uncaria tomentosa también conocida como uña de gato, crece en América del Sur. Contiene un agente anti-inflamatorio que bloquea la producción de la hormona prostaglandina, lo que contribuye a la inflamación y el dolor.

La Curcumina:

La Curcumina es un componente de la hierba cúrcuma, y es un analgésico potente que puede bloquear las proteínas en el cuerpo que causan la inflamación y también detiene el neurotransmisor llamado sustancia P de enviar el mensaje de dolor al cerebro. Los estudios muestran que la curcumina es eficaz en el alivio del dolor crónico de la artritis reumatoide. Una dosis sugerida es de 400 a 600 mg de curcumina tomado tres veces al día para el dolor y la inflamación.

Ácidos grasos Omega-3:

Los ácidos grasos omega-3, tienen propiedades anti-inflamatorias que han demostrado ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis, otras enfermedades inflamatorias articulares y enfermedades inflamatorias del intestino. El Omega-3 también reduce el riesgo cardiovascular, lo que es especialmente útil para las personas con artritis reumatoide, lo que conlleva un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La dosis recomendada de ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado es de 1.000 mg al día.

Corteza de Sauce blanco:

Esta hierba es el precursor de la aspirina. Contiene salicina, que se convierte en ácido salicílico en el estómago. La corteza de sauce blanco es mucho menos irritante para el estómago que la droga sintética aspirina, mientras que trabaja para aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre. Una dosis sugerida es de 1 a 2 goteros de tintura de corteza de sauce blanco al día.

REFLEXIÓN DEL DÍA




¿REALMENTE DESEAS QUE LLEGUEN A TU VIDA BENDICIONES TAN GRANDES, SUBLIMES Y MARAVILLOSAS, COMO LA ALEGRÍA, EL AMOR, LA PAZ Y LA FELICIDAD?... ¿DE VERDAD CREES POSIBLE QUE PUEDAN SIQUIERA ACERCARSE A TI, Y FORMAR PARTE DE TI, SI EL ESPACIO QUE NECESITAN DENTRO TU CORAZÓN, ESTÁ OCUPADO CON GRANDES CANTIDADES DE AMARGURA, TRISTEZA, MIEDOS, CULPAS, AMOR NO EXPRESADO, RESENTIMIENTOS, VIEJAS CREENCIAS Y ACTITUDES DEL PASADO, DUDAS Y RECUERDOS DOLOROSOS?... PUES SI ES ASÍ... DE UNA VEZ POR TODAS SÉ RESPONSABLE DE TU VIDA, YA PONTE A TRABAJAR EN SERIO DENTRO DE TI MISMO... Y DESOCUPA TU CORAZÓN!!!.. DÁNDOTE PERMISO DE SENTIR, EXPRESAR Y LIBERAR TODAS ESAS ENERGÍAS TÓXICAS QUE ENFERMAN TU CUERPO, ENVENENAN TU ALMA, E IMPIDEN QUE LLEGUE TODO AQUELLO QUE NECESITAS PARA SER FELIZ!!!... POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... BUSCA UN ESPACIO PROTEGIDO Y UNA FORMA SALUDABLE PARA EXPRESAR LO QUE SIENTES... COMO LLORAR, HABLAR, ESCRIBIR, PEDIR PERDÓN Y PERDONAR, MOVER TU CUERPO, MEDITAR... Y SOBRE TODO “FLUIR Y SEGUIR FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN”... PUES DE ESA FORMA DEJARÁS EL ESPACIO SUFICIENTE, PARA RECIBIR TODOS ESOS HERMOSOS REGALOS DEL CIELO, QUE TRANSFORMARÁN TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... SÁNATE Y ÁMATE A TI MISMO, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales