viernes, 7 de marzo de 2014

Agotamiento y Fatiga Extrema



Éste síntoma es el más característico y generalizado. El motivo es el intenso estrés que recae en el cuerpo cuando el ser físico está intentando realinearse con todo, manejar experiencias y sensaciones nuevas, patrones de vida q ya no encajan, modelos alimenticios poco saludables, y encontrar equilibrio entre la intensidad y el caos.
El aumento de la frecuencia vibratoria de la tierra, la disminución del magnetismo terrestre y el "bombardeo" cada vez más intenso de partículas super energéticas aceleran todo su metabolismo, sin que lo percibas, están modificando la materia y reconfigurando todo tu sistema energético. Esto entre otras cosas, sobre exige tu sistema nervioso central casi sin descanso, porque además el sistema endocrino está constantemente reequilibrandose a causa de éstas modificaciones.
También puedes sentir dolores en diferentes partes del cuerpo que todos los días van rotando de lugar.
Ahora te dás cuenta porqué todo sale a la superficie? El mayor trabajo que realiza toda la constitución física es cuando duermes, tal como les sucede a los bebés. Por lo tanto, sean amables con ustedes mismos y descansen cuando lo necesiten.
Mediten o hagan algún ejercicio para reciclar la energía, descansen y aliméntense con lo que su cuerpo le indique. ¡Cuando encuentren nuevas maneras de vivir, el agotamiento cesará y redescubrirán su alegría y el verdadero significado de su existencia!

Fuente: Daniel Cipolat.

Beneficios del hisopo para adelgazar


El hisopo es una hierba que no es tan popular en cualquier sitio, pero tiene interesantes propiedades para ayudar a perder peso. Su mayor ayuda para adelgazar consiste, más que nada, en sus beneficios depurativos, que ayudan a desintoxicar el organismo y predisponerlo para la quitarse unos kilos de encima. Pero también es un interesante diurético suave. Por estas razones, no es para nada descabellado que lo incluyas dentro de tu dieta

Estas son las principales propiedades del hisopo para adelgazar:

Buena para activar el metabolismo: Una de sus acciones digestivas es la de trabajar favorablemente en los procesos metabólicos gástricos. De esta forma, puede ayudar a quemar grasas.
Para depurar el cuerpo: El hisopo es bueno para ayudar a desintoxicar el organismo por intermedio de las heces. De esta forma, se colabora en los procesos depurativos y ayuda a darle agilidad al tránsito intestinal.
Suavemente diurético: La acción del hisopo también es buena sobre el tracto urinario, activando la diuresis y ayudando a eliminar líquidos retenidos. Esta, unida a sus propiedad depurativa, da como resultado una buena planta para deshincharse.
Fácil de conseguir y se prepara en infusión: En cualquier herbolario o tienda naturista podrás conseguir hisopo. Luego, lo preparas y lo bebes como cualquier infusión. Dos tazas al día pueden ayudar.

Qué sembrar en otoño

bill mollison


Otoño es una estación en la cual debemos preocuparnos de hacer la recolección de las hortalizas y la poda de las infusiones y especias. A su vez es tiempo de preparar la tierra, airearla, nutrirla con abono, introducirle el resto de las plantas que has cortado de tu huerto o mezclarle tierra de hoja o compost. Por otra parte también es  necesario arrancar las malezas que han  ido creciendo para dejar nuevamente limpio tu huerto.

Es muy importante tener en cuenta que las plantas no se pueden sembrar en cualquier época del año. Las plantas de Otoño deben ser plantas que resistan el clima frío y la humedad. Paralelo a esto nunca debes olvidar que los pocos rayos de sol que lleguen en estas fechas, deben ser aprovechados por tus plantas, por lo que debes preocuparte de la ubicación en donde las tengas.  Algunas hortalizas que puedes sembrar en  estas fechas son:
En la lechuga y la rucula  es importante distribuir la siembra, es decir ir plantando con intervalos de  1 semana por ejemplo para que la cosecha no sea abundante sino que se vaya distribuyendo en el tiempo.  Además te recomendamos hacer siembra directa a la tierra con  la lechuga, la rucula, la zanahoria, la haba y la espinaca, en cambio la acelga y las coles te recomendamos hacerlas en almácigos. (Por el momento puedes pinchar sobre la zanahoria, el col-repollo, la coliflor, la acelga, la lechuga, las habas, la acelga y llegarás a la sección del cómo cultivar aquellas hortalizas, a la larga iremos completando esta sección)

El otoño también es una época donde se puede comenzar a utilizar el invernadero, o ponerle algun tipo de techo transparente a tu huerto, para protegerlo de las heladas. Incluso tus infusiones y especias puedes llevarlas dentro de la casa para que tengan un clima más templado, siempre tratando de ponerlas cerca de alguna ventana donde les llegue aire y luz.

Hay que tener en cuenta que con la humedad comienzan a salir algunos bichos que pueden atacar nuestro huerto como las babosas y los caracoles.

A las plantas...

Siembra directa

Remolacha
Zanahoria
Pepino
Hierbas
Orégano
Rucula
Girasol
Endivias
Espinaca
Rábanos
Papa (Tuber directo a la tierra)
Ajo (Sembrar dientes de ajo directo a la tierra)


Transplante (plantines)

Pimiento
Coliflor
Berenjena
Lechuga
Brócoli
Acelga
Zapallos de invierno
Repollo
Cebolla


Siembra directa o Transplante

Perejil
Puerro
Habas

REFLEXIÓN DEL DÍA




Abraza una vez más al mundo porque Somos parte de él…

Somos el agua y los minerales, somos el viento y las montañas, los árboles y las flores, somos las luciérnagas y los lobos, las ballenas y los campos, la sal y la hierba del campo, somos humanos y ángeles, somos la Tierra y las estrellas, somos el oxígeno que respiramos y el fuego de la vida: somos Amor.
Amor que crea, que se materializa para crecer, para evolucionar.
Somos en esencia gentileza y fuerza que se unen para el bien, para crear lo bello y lo bueno; y la energía del Amor, puedes creerlo, es fuerte y consistente.
Ella emana de ti, a través de ti, todo el tiempo, aunque de ello no seas consciente, aunque temas el Amor, aunque hoy la indiferencia o la ira sean tu expresión de dolor… Es el Amor tu Origen, tu Esencia, tu Verdad. Es el Amor, con toda su Dulzura, Autoridad, Abundancia y Gentileza, tu Verdadero Yo.