jueves, 29 de mayo de 2014

TARTA DE ESPINACAS VEGANA




 Masa  sin ingredientes de origen animal ( se encuentran fácilmente en supermercados, también se puede hacer con hojaldre).
400g de espinacas ( si no os gusta “tan verde” podes poner menos cantidad). A mi es que me encanta lo más verde posible
200ml de nata vegetal al gusto ( he usado nata de almendras).
4 cdtas de postre de agar agar en copos.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
1 cebolla.
Uvas pasas.
Piñones.
Nueces .
Tomates mini o cherry.
3 cucharadas soperas de tahini.
Sal.
Pimienta negra recién molida.

Elaboración:

Pon el horno a calentar a 200ºC.
Cubre un molde apto para el horno con la masa quebrada ( si aprovechas el papel vegetal en el que suelen venir envueltas no es necesario engrasar el molde), pincha toda su superficie con un tenedor para evitar que se hinche e introdúcela en la parte media del horno unos 10 min. para que se cocine un poco.
Retírala del horno y resérvala.
Pela y pica la cebolla y el diente de ajo.
Pon 1 cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén y saltea en ella la cebolla con el ajo.
Limpia y pica las espinacas, cuando la cebolla empiece a tomar color añade las espinacas a la sartén y mezcla bien.
Cuando empiecen a reducir añade los piñones , las pasas y un puñado de nueces troceadas.
Salpimenta al gusto y sigue la cocción unos minutos .
Mientras, calienta en un cazo la nata vegetal con el agar agar, cuando empiece a fundirse añade el tahini, salpimenta al gusto y mezcla bien.
Pasa la mezcla al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla sobre las espinacas , mezcla bien.
Reparte la mezcla sobre la masa ligeramente cocida con anterioridad , decora al gusto con tomate cherry, pasa, almendras…( esta que aparece en la foto esta mas sobria, es de un día en el que no tenia esos ingredientes…;)
Cocínala unos 20min, a 200ºC.
Saca tu hermoso quiché de el horno y chupate los dedos al mismo tiempo que te nutres con un plato delicioso, creativo y 100 % libre de sufrimiento animal

Ace Verdura

http://www.comidaquesana.com/

Mayonesa de zanahoria




La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
BENEFICIOS
Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.
El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.
Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.
Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.
La zanahoria es una gran aliada e la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.
Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.
Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.
Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.
Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.
Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.
Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Ingredientes

650 g de zanahoria cruda
1/4 taza de aceite (oliva, maíz, girasol)
1/2 diente de ajo (si te gusta fuerte ponele 1)
1/4 cdta de sal
jugo de 1/2 limón

Método

Corta y cocina las zanahorias hasta que se pongan bien tiernas, pero no re-cocidas. dejarlas enfriar un poco y procesalas junto con todos los ingredientes hasta que te quede una crema suave y de textura homogénea. Se puede ir añadiendo más aceite ( muy lentamente y con poca cantidad)mientras se bate para que este más sabrosa. Se refrigera durante 6 días, no la congeles o perderá la textura “crema” y el magnifico y sorprendente sabor.

Buen provecho ;)
Chef crudivoro y vegano Ace Verdura

http://www.comidaquesana.com/

Cuál es tu peso ideal según tu altura




Tener el peso ideal no solo se trata de un asunto de vanidad, la verdad es que el peso es sinónimo de salud. Por si no sabías, hay una forma de saber si tu peso corresponde a tu altura y hoy, en este artículo que hemos llamado Mi peso ideal según mi altura, vamos a explicarte cuál es ese método. Mira cuál es la forma más sencilla de determinar si tienes obesidad o sobrepeso.

Determinar el índice de masa corporal

Uno de los indicadores que más colabora para determinar si se tiene el peso ideal es el Índice de Masa Corporal pero ¿cómo saber cuál es tu IMC? La verdad, es muy sencillo, apenas necesitas dos datos sobre ti y ser capaz de desarrollar una fácil operación matemática.

El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla pero en metros. Para que comprendas mejor, te pondremos un ejemplo: Tú pesas 55 kilos y mides unos 1,65 mt. Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1,65 x 1.65 = 2,75.

Hasta ahí todo bien? Ahora toma el valor tu peso que en nuestro ejemplo es 55 kilos y desarrolla la siguiente operación. Divide tu peso por el resultado anterior, así: 55/2,75= 20.
El resultado de esta sencilla operación es 20 lo que quiere decir que este es el valor de tu IMC.

Ahora solo queda verificar si en efecto este valor se corresponde al que debe ser tu peso ideal y para ello utilizaremos un indicador de la Organización Mundial de la Salud para saber si tienes un peso ideal según la altura.

Si tu IMC corresponde a:

19 a 24 - ¡Felicitaciones! Tienes un peso ideal.
25 a 39 - ¡Estás a tiempo! Tienes sobrepeso, debes cuidar tus hábitos alimenticios.
Más de 30: ¡Cuidado! Posiblemente eres obesa y tendrás que acudir a tu especialista para tratarte adecuadamente.
Cuidado con los factores de riesgo

Recuerda que existen miles de factores por los que puedes estar subida de peso, la ingesta de alimentos con calorías y grasa saturadas, la falta de actividad física o enfermedades de tipo hormonal como el hipotiroidismo.

Inicia con 30 minutos diarios de actividad física, no permanezcas demasiado tiempo frente a la computadora e intenta alimentarte más saludablemente que con la cantidad de comida chatarra que pusiste en el carrito de mercado.

Más información: Walking

http://vivirsalud.imujer.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA




Mira a la Fuente en tu interior de modo que puedas llenarte de nuevo con la maravilla y la delicia, con las sorpresas sin fin que el Universo tiene en el almacén... Resuena en armonía con el Amor Incondicional, porque eso es la base de tu Fuente de Poder invisible no-física, de la cual has surgido.
Estás siendo llamado a recordar tus gozosos orígenes como amante... Eres un elevador de consciencia... Deja que tu Amor fluya libremente como alguien que asiste a otros para encontrar su gozo... Al hacerlo, encontrarás más alegría y felicidad divina.