miércoles, 16 de septiembre de 2015

Zumo Natural Depurativo de Manzana, Apio y limón


Los zumos naturales ayudan a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas en el organismo restableciendo así su equilibrio natural. En este artículo te enseñamos a elaborar un sencillo zumo natural desintoxicante para tomarlo por las mañanas y contribuir así a una limpieza general del organismo.
Zumo Natural Depurativo de Manzana, Apio

Cuando seguimos una dieta inadecuada de manera regular, los órganos se saturan y ya no son capaces de desprenderse de las toxinas y los elementos indeseables que deben ser expulsados. Con el paso del tiempo, esas toxinas acaban depositándose en distintas partes del cuerpo como los órganos y algunos tejidos, impidiendo así que el organismo pueda desempeñar sus funciones primordiales de manera correcta.
Esto desencadena, en muchas ocasiones, distintos trastornos que conducen a una intoxicación general. El zumo natural depurativo que te proponemos a continuación te ayudará a eliminar algunas de esas sustancias y a mantener un estado de limpieza global.

Propiedades del zumo natural depurativo
Manzana
La manzana contiene aminoácidos como cistina, arginina y ácido málico, muy beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Se trata además de una de las frutas más digestivas que existen, recomendándose incluso en casos en los que el cuerpo no tolera prácticamente nada (aunque en esos casos es mejor cocerla, a fuego lento, eso sí, para que mantenga todas sus propiedades). Evita la acidez estomacal y las flatulencias, siendo además una fruta sedante y con propiedades anticancerígenas. La manzana está especialmente indicada en dietas adelgazantes y para reducir el colesterol, la obesidad y la retención de líquidos. Si tu estómago es extremadamente delicado o sufres hinchazón al comer manzanas, mejor haz el batido con manzana cocida a fuego lento.
Apio
El apio se ha utilizado tradicionalmente como un poderoso diurético que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, estimulando el correcto funcionamiento de los riñones y favoreciendo la expulsión de piedras o cálculos renales. No obstante, por su alto contenido en oxalatos, las personas que sufren de disfunciones renales o inflamación de vejiga no deberían tomarlo como tratamiento durante períodos prolongados de tiempo. También deben evitarlo las mujeres embarazadas, ya que puede provocar el aborto. El apio es muy beneficioso para el sistema cardiovascular y evita la hipertensión. Casi un 95% de su contenido es agua orgánica y a penas tiene calorías, por lo que es una perfecta opción para personas obesas o para aquellas que sigan una dieta de adelgazamiento. Además, ¡es un vegetal afrodisíaco!

REFLEXIÓN DEL DÍA