martes, 9 de abril de 2013

HARVARD ELIMINA LA LECHE DE LA DIETA SALUDABLE


Vd 20110814 vaso de leche.jpg

Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, alguien con título se lo ha tomado un poco en serio y da la razón a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años.

"Los expertos en nutrición e investigadores de la Universidad de Harvard alimento guía está basada en una nutrición sana investigado en detalle y sobre todo, libre de la presión de los cabilderos y grupos de la industria . La mayor prueba de ello es la ausencia total de productos lácteos en su nueva guía para una dieta saludable debido a "un alto consumo de estos alimentos [lácteo] aumentar significativamente el cáncer de próstata y el cáncer de ovario".

"Investigadores de Harvard también mencionó que altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar y debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc), enriquecido de soja y granos de diversas especies para producir el calcio necesaria y calidad."

Fuente: http://portugalmundial.com/2013/04/harvard-retira-laticinios-da-dieta-saudavel/


La dieta que proponen los expertos de Harvard, basicamente sería la siguiente:

"1.- Llene la mitad de su plato con vegetales y frutas.

2.- Guardar una cuarta parte de su plato de cereales integrales.
Los granos enteros de trigo, el arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados "granos refinados." Por eso la Plata Healthy Eating dice a escoger granos enteros, los menos procesados y limitar refinados.

3.- Ponga una fuente saludable de proteína en una cuarta parte de su plato.
Elija frijoles y nueces, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos, omega-3, y la fibra de los granos. Limite la carne roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas y evitar, tocino, embutidos, perros calientes y con el paso del tiempo regular de cantidades incluso pequeñas de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

4.- Use aceites vegetales sanos.
Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada, y en la mesa. Limitar la mantequilla, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.

5.- Tome agua, café o té
Limite la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. Limite el jugo de refrescos azucarados a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y prácticamente no otros nutrientes. Y con el tiempo, de manera rutinaria tomar bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, y posiblemente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

6.- Manténgase activo."

Fuente: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/


Para aquellos que les preocupa el tema del calcio, adjunto una pequeña tabla de alimentos vegetales que también nos aportan calcio; teniendo en cuenta que la leche aporta un 115, como vemos hay muchos alimentos de origen vegetal que nos pueden aportar dicha cantidad o más.

Contenido en calcio por cada 100 mg%:

Sésamo (738), Almendras (252), Perejil (245), Col Rizada (230), Avellana (225), Higo Seco (190),
Altramuz sin pelar (180), Berro Silvestre (180), Diente de León (173), Pistacho (130), Nuez de Brasil (130), Espinacas (126), Puerro, hojas (120), Brócoli (113), Garbanzo, se puede tomar germinado (110), Hinojo (109), Alubia Blanca, se puede tomar germinada (105), Pipas de Girasol (100). Por debajo de estas, no menos importantes, podemos encontrar: jenjibre, pasa de Corinto, nueces, puerro (tallo), albaricoque seco, apio, lentejas, datiles, higos, grosella negra, germen de trigo, alcachofa, hoja de apio (50), Berza, melocotón seco, zarzamora, ciruela seca, frambuesa, col china, kiwi, col lombarda, mandarina, lechuga, mora, pera seca, rabanitos, boniato, nabo, uvas pasas, anacardo, calabazín (30), grosella blanca y níspero.

Fuente:http://lotengocrudo.files.wordpress.com/2011/04/tablacalciovegetales.jpg

Los Siete Rayos y Sus Virtudes


LOS DECRETOS Y LOS SIETE RAYOS.

"¡Decretarás una cosa y se te manifestará!"

(Maestro El Morya)
Un decreto es un edicto, una decisión, un poderoso manifiesto. Es un mandato del hijo o hija de Dios dado en el nombre de la presencia YO SOY.

Los decretos refuerzan el poder de la luz, la vida y el amor que se encuentra dentro de nosotros. Deben ser dirigidos hacia la presencia YO SOY (el Yo divino interno) y hacia el Santo Ser Crístico (la identidad Crística) en nosotros, así como a los seres cósmicos altamente evolucionados. De esta manera se afianzan las energías y el amor, con el fin de amplificar, a niveles de ilimitada comprensión, la acción del decreto según se manifiesta en el mundo del tiempo y el espacio.

Además, los decretos son una afirmación de que podemos llegar a la finalidad lógica: por ley cósmica, las ideas expresadas en palabras tienen que hacerse realidad cuando se dan en nombre de la Deidad y con la autoridad de la llama Crística.

Una vez que la consciencia se expande lo suficiente, los sentimientos se elevan, los pensamientos se espiritualizan y el decreto se transforma en melodía dentro del corazón y del alma. No existen palabras que puedan describir el maravilloso sentimiento de paz, júbilo, libertad y felicidad en ese momento. El poder del decreto, de la palabra hablada, es pues, un método de realización divina.

Hay siete Rayos cósmicos dirigidos cada uno por un Maestro Ascendido. Estos Rayos inciden sobre la humanidad, y la han ayudado a evolucionar a lo largo de la historia en sus diferentes ciclos, según la característica o virtud que se tuviese que desarrollar en ese ciclo. Estos Rayos poseen sus correspondientes virtudes. Cada persona pertenece a uno u otro Rayo, según sus características, sus puntos fuertes o dones, o su misión en el Planeta y el tipo de energía que tenga que canalizar para el bien común. No obstante dentro de una persona deben desarrollarse, finalmente, todas las virtudes equilibradamente.


Rayos, Colores y Virtudes:

Azul: Protección, voluntad, fe, poder
Dorado: Iluminación, sabiduría, inteligencia
Rosa: Amor divino, cohesión magnética
Blanco: Ascención, pureza, paz
Verde: Verdad, salud, vida, curación
Oro-rubí: Prosperidad, suministro
Violeta: Transmutación, perdón, libertad,compasión

•Propósitos:

Azul: Invocamos este rayo para estimular la fé, para pedir protección, para lograr fortaleza.

Dorado: Lo invocamos para desarrollar la Intuición y despertar el Cristo Interno, para el despertar de la Conciencia.

Rosa: Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia.

Blanco: Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo, para perdonar, para atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia.

Verde: Invócalo cuando necesites salud y vida; para ver la Verdad en todo y para manifestar la Verdad y la Vida.

Oro-Rubí: Invócalo siempre que necesites prosperidad en cualquier ámbito de tu vida y también para tranquilizarte a ti o a otros.

Violeta: Para disolver y transmutar cualquier energía mal calificada; para liberarse de ataduras de cualquier clase, para desapegarse.

•Decretos:

Los maestros aconsejan repetir cada día con real consciencia decretos relacionados con cada virtud que invocamos. Imagínate llenándote de cada color e imagínate que el color de cada rayo te envuelve. Si no lo puedes hacer en voz alta y en tu casa, hazlo mientras vas para tu trabajo, mentalmente o mientras realizas otra tarea.

Inicialmente, pronuncia el decreto lenta y claramente, sin esforzarte, hasta que puedas comprender plenamente el significado de su contenido. Después, concéntrate en el ritmo y comienza a acelerarlo. Verás como tu mente puede aprender a seguir con la velocidad del relámpago los conceptos y la descarga del poder que se presenta a medida que recitas los decretos con mayor facilidad.

Es importante respirar profunda y regularmente, usando el poder del aliento del fuego de Dios para proyectar la luz a través de todo el cuerpo y después hacia el mundo, para bendecir toda vida con la magnetización de la energía de Dios enfocada a través de la llama de nuestro corazón.

REFLEXIÓN DEL DÍA




“Recuerda donde está la verdad y dónde debes estar tú. Recuerda los deseos internos de tu espíritu y del planeta en que habitas. Recuerda que no estás solo, que la Luz está en todas partes para el que se mantiene despierto. Recuerda lo que es puro anhelo de tu Ser, distínguelo claramente de los caprichos, gustos y deseos inútiles de tu Ego. Recuerda que hay poco tiempo, oportunidades, momentos, segundos que son importantes, aprovéchalos al máximo, en el nombre de la Luz y del Amor. Recuerda que eres un Guerrero de la Luz, el tiempo ha llegado y has de luchar por ella - LA BATALLA ES AQUÍ Y AHORA - Recuerda que la tranquilidad es el estandarte de todas las virtudes. Vive con serenidad y no te dejes llevar por la desarmonía y el caos externo. El miedo y la inquietud, son las armas preferidas de la oscuridad, no caigas en ellas. Recuerda siempre y sobre todas las cosas, que eres Servidor de la Luz y del Amor, Profeta de las Estrellas, Espejo de Pureza y Visionario de la Verdad. Recuérdalo y vívelo con Amor y Conciencia”