miércoles, 4 de junio de 2014

BENEFICIOS DEL TE VERDE



¿CÓMO FUNCIONA EL TÉ VERDE EN EL ORGANISMO?
Respecto a que si el Té Verde es efectivo para adelgazar pues existen estudios realizados que afirman que este producto acelera la quema de grasas en el organismo de una forma sustancial cuando las dosis son las correctas.
El Té Verde estimula la termogénesis que es un proceso mediante el cual nuestro cuerpo quema calorías para aumentar la temperatura del cuerpo y eso se traduce en un mayor adelgazamiento.
El Té Verde se centra en quemar solamente la masa de grasa corporal por lo tanto no se produce pérdida de masa muscular, es decir, el adelgazamiento se produce de manera proporcional. Además el Té Verde reduce considerablemente la lipogénesis (creación de grasa), reduce el apetito y aumenta la saciedad, reduce la digestión de parte de las grasas y tiene unas magníficas propiedades antioxidantes.
Los té son muy utilizados hoy en día con infinidad de beneficios para el cuerpo, pero todos estos beneficios a qué se deben? Pues a la presencia de flavonoides, éstos son los principales responsables de sus efectos beneficiosos,  sus propiedades antioxidantes se ven reflejadas en su actividad vasodilatadora y vasoprotectora, así como sus acciones antitrombóticas, antilipémicas, antiateroscleróticas, antiinflamatorias y antiapoptóticas.

Los polifenoles del té muestran una fuerte capacidad antioxidante in vitro siendo su efecto hasta 5 veces más efectivo que el de la vitamina C o la vitamina E. Recientemente, se ha observado que el flavonoide epigallocatequina galato, procedente del té, puede regular la producción de radicales libres (ROS).

El efecto antiaterogénico de los polifenoles se asocian a que inhiben una enzima llamada Enzima Convertidora de la Angiotensina (ECA) y al inhibir dicha enzima se consiguen sus efectos vasodilatadores y cardioprotectores. La aterogénesis es una enfermedad caracterizada por la progresiva obstrucción de las arterias como consecuencia de la acumulación de lípidos en la pared arterial. La oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (por sus siglas en inglés LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (por sus siglas en inglés HDL) pueden amplificarse por la producción de ROS y especies reactivas de nitrógeno, y se acompaña de disfunción de las células endoteliales de las arterias y de la formación de las células espumosas a partir de los macrófagos que se depositan en las arterias produciendo la obstrucción de las mismas y las nefastas consecuencias que van desde infartos hasta accidentes cerebrovasculares.

Tanto los tés negros como los verdes son ricos en flavonoides. Una taza de té proporciona entre 150 y 200 miligramos de flavonoides. Entendemos por taza de té: 2 gramos de hojas de té o 1 bolsita comercial en infusión de agua caliente por un período ideal de 6 minutos, ya que más de dicho tiempo se van perdiendo las propiedades del té. Por lo cual, dos o tres tazas de té al día proporciona la cantidad total de flavonoides de la dieta de una persona.


RECOMENDACIONES PARA CONSUMIR EL TE VERDE PARA COMPLEMENTAR TU DIETA:
Se recomienda tomar 2 tazas mínimas y un máximo de 5 tazas por día.
Se puede tomar el Té Verde en ayunas y entre comidas.
Lo puedes consumir frío o caliente.
El Té Verde preparado en casa y embotellado para su consumo personal puede durar hasta por 12 horas.
Consumir más frutas y verduras y menos grasas.
Hazte una rutina de ejercicios conforme al tiempo que dispongas.


Dra. María Corina León
Médico Nutrólogo

Alimentos que los yoguis utilizan


Tú ya sabes que el dicho “eres lo que comes” es totalmente cierto; la alimentación tiene una gran influencia en tu forma de pensar. Desde hace miles de años los yoguis encontraron que algunos alimentos tenían influencias muy importantes en determinadas áreas o sistemas del cuerpo, en nuestra época la ciencia ha estado confirmando que los yoguis tenían razón.

Nueces para el pensamiento positivo.
¿Has notado que las nueces tienen forma de cerebro? Las nueces son un súper alimento para el cerebro, proporcionan ácidos grasos no saturados que tu cerebro estará encantado de recibir. En la tradición yogui las nueces de la india son utilizadas para ayudar al páncreas y a las glándulas adrenales; y los pistachos son incluidos en la dieta por lo menos dos veces a la semana para ayudar al cuerpo a tener una función óptima. Ninguna de estas nueces deben estar saladas ni tostadas en exceso.

Lúcuma y Kiwis para la depresión.
La depresión es uno de los padecimientos que pueden superarse fácilmente con el apoyo de una práctica frecuente de yoga. Además, hay una receta simple que puede ayudarte a aliviar ese sentimiento. Solamente mezcla tus kiwis con un poquito de pimienta negra recién molida o come lúcuma fresca frecuentemente.

¿Despiertas cansado?
Aunque también he tratado el tema del descanso en este espacio (por favor léelo) puedes ayudarte a dormir y despertar sin fatiga utilizando lechuga. Solamente no comas después de las 9pm y hierve algunas hojas de lechuga en agua, inicia bebiéndola una hora antes de ir a dormir y no después de los 20 minutos próximos a dormir.

Insomnio frecuente.
En este caso el apio puede volverse tu mejor amigo; un vaso diario de jugo por cuarenta días te ayudará a aliviar el insomnio, y además también es una buena práctica para apoyarte en casos de depresión. Puedes mezclarlo con jugo de piña, de zanahoria o pepino.

Valen la pena las lágrimas.
En la tradición yogui se dice que si comes diariamente una cebolla cruda, el cáncer nunca llegará a ti. No sé si sea cierto o no, pero comer cebolla ciertamente tiene muchas ventajas y no se pierde nada con intentar.

¿Mucho tiempo frente al monitor?
El campo magnético de la computadora puede llegar a tener un efecto estresante sobre el sistema nervioso. Una sencilla recomendación yogui es alejarse de vez en cuando de ésta por espacio de diez minutos y comer lentamente pera, manzana o piña.

Maquillaje natural.
jugo de betarraga, cúrcuma fresca y probióticos naturales.. nada mas que decir!

Rollitos con verduras



Ingredientes (4 personas)

•8 huevos
•200 g de espinacas
•2 pimientos rojos
•2 pimientos verdes
•200 g de queso gruyere
•sal y pimienta
•1 ajo
•aceite

Paso 1

1- Lavar y picar los pimientos.

Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Sofreír a fuego suave los pimientos hasta que estén blandos.

Retirar, escurrir el aceite y reservar.
Paso 2

2- Pelar un ajo. En el mismo aceite en que hemos frito los pimientos, añadir el ajo y rehogar las espinacas con un poco de sal.

Retirar el ajo y reservar.

Poner la sartén a potencia media baja con una cucharada de aceite de oliva.

Paso 3

3- Batir los huevos, salpimentar y hacer una tortilla que ocupe toda la superficie de la sartén.

Añadir el queso y rellenar con las espinacas y los pimientos.

Enrollar haciendo un rulo y cortar el rulo en trozos de 6 cm de grosor.

http://www.diezminutos.es/

Alimentos para dejar de roncar



Esta es una manera muy deliciosa de acabar con los molestos ronquidos, ya que se le puede agregar a todas las bebidas que consumimos durante el transcurso del día. La miel tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y de esta manera se puede lograr conciliar un sueño tranquilo.

El té de menta
El té de menta resulta ser muy efectivo para ayudar a limpiar la garganta y en general todas las vías respiratorias, puesto que elimina las flemas.

El pescado
El consumo de pescado es muy saludable, por lo cual se debe incluir en la alimentación diaria. Comer con más frecuencia pescado (y en general las carnes blancas) que las carnes rojas, ayuda en gran manera a dejar de roncar. Esto se debe a que, por lo regular, todas las carnes rojas y las grasas saturadas pueden llegar a provocar espasmos que generen inflamaciones en las fosas nasales, de esta manera no sólo mejoraremos la calidad del sueño sino que estaremos mejorando la salud.

El aceite de oliva
Este es el mejor aceite que existe para el consumo, ya que su aporte de grasas saturadas es mínimo, es un anti-inflamatorio natural, por lo que mejora la calidad del sueño al evitar los ronquidos.

La leche se soja
Es recomendable sustituir la leche común (de vaca) por la de soja, ya que la leche de vaca produce mayor mucosidad en el área de la garganta, lo cual aumenta los ronquidos.

Recuerda…
Si puedes incluir estos alimentos en la alimentación diaria, seguramente vas a tener una mejor calidad de vida al poder lograr un sueño tranquilo, además las personas que te rodean se verán beneficiadas, puesto que este problema suele afectar mucho más a las parejas que tienen que soportar estos fuertes ronquidos.

http://mejorconsalud.com/

SIGNIFICADO DE LOS LUNARES EN EL ROSTRO


1- El “Tercer Ojo”, el ojo de Shiva. la persona que lo tiene, posee la intuición infinita, y sed de conocimiento, principalmente con énfasis en el misticismo.
.
2- Son personas apasionadas, desconfiadas y celosas.
.
3- Personas con una naturaleza poética, tendencia a las profesiones intelectuales.
.
4- Esta marcada desde nacimiento, como prueba de profundo amor y fidelidad, así como la sensualidad y la generosidad.
.
5- Temperamento volátil y confuso.

6- La pasión por los viajes, la imaginación y la creatividad.
.
7- Celos infundados, la dominación de la naturaleza de egocentrismo.
.
8- Sensualidad ilimitada. Vida rica en experiencias.
.
9- En términos de amor, una predisposición a la culpa innecesaria y una tendencia a las peleas.
.
10- Buena memoria, la diplomacia y terrenal.
.
11- El gusto por complicar las relaciones de amor y todo lo prohibido
.
12- Conexión sentimental con una persona sin pasión por las cosas materiales.
.
13- Marca la tendencia a las frecuentes peleas y una reconciliación rápida. El amor carnal prevalece sobre platónico.
.
14- A su vez sublime, persona mística con sentimiento de amor por el destino y el universo.
.
15- Característica de una personalidad Independiente, que gusta pasar momentos de amor, placer y los viajes.
.
16- Puede indicar sed de maternidad (paternidad), generosidad y la fidelidad.
.
17- Fabuloso seductor, tiene tendencia a narra los hechos de manera fantástica y sorpréndete fuera de la realidad.
.
18- Indica sensualidad de la persona, además posee gran imaginación y la originalidad.
.
19- Esta persona tiende a la desconfianza, los celos, la lujuria y sólo el amor real.
.
20- Posee un carácter difícil, propenso a los cambios de personalidad.
.
21- Gusto por la inestabilidad en tanto intelectual como en el área de amor. Y por supuesto la intrincada conexión.
.
22- Subraya el erotismo, la sexualidad y la infidelidad.
.
23- Característica a personas con la mente clara, el orden. La voluntad de crecer tanto en lo espiritual como en lo material.
.
24- Psique frágil y la tendencia a las enfermedades de problemas Psicológico.
.

25- Marca la tendencia a vivir en familia de forma tradicional. Equilibrado y social. Se inclina por apoyar por ideas conservadoras.

http://www.topjuvenil.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



VIVIR EN EL INFIERNO O EN EL CIELO... ES UNA ELECCIÓN... MUCHO OJO!!!
DESDE QUE ERAS PEQUEÑO E INCONSCIENTE... TUS PADRES, TUS MAESTROS Y TU RELIGIÓN... TE ENSEÑARON QUE SI ERAS UN NIÑO DESOBEDIENTE Y TE PORTABAS MAL... CUANDO MURIERAS TE IRÍAS A UN LUGAR OSCURO Y HORRIBLE LLAMADO “INFIERNO”, A SUFRIR ETERNAMENTE POR TUS MALAS ACCIONES... 

Y QUE SI ERAS UN NIÑO OBEDIENTE Y TE PORTABAS BIEN... ENTONCES CUANDO MURIERAS TE IRÍAS A UN LUGAR LUMINOSO Y MARAVILLOSO LLAMADO “CIELO”, A VIVIR FELIZ ETERNAMENTE POR TUS BUENAS ACCIONES...

LO QUE NO TE DIJERON QUIZÁ POR IGNORANCIA O INCONSCIENCIA... ES QUE EN REALIDAD EL INFIERNO Y EL CIELO NO SON LUGARES A LOS QUE VAS A IR CUANDO TE MUERAS... SINO “FORMAS DE VIVIR” AQUÍ MISMO EN LA TIERRA!!!... DEPENDIENDO DE LA BAJA O LA ALTA VIBRACIÓN EN LA QUE TU DECIDAS VIVIR...

POR ESO SI ELIGES TENER UNA VIDA DE VIBRACIÓN “BAJA”... BASADA EN EL MIEDO, LA CULPA, LA IRA, LA TRISTEZA, EL JUICIO, LA CRÍTICA, LOS RESENTIMIENTOS, LA FALTA DE AMOR PROPIO, Y LA IGNORANCIA... SEGUIRÁS SUFRIENDO Y VIVIENDO EN EL INFIERNO!!!...

EN CAMBIO SI ELIGES TENER UNA VIDA DE VIBRACIÓN “ALTA”... BASADA EN EL RESPETO Y EL AMOR HACIA TI MISMO Y HACIA A LOS DEMÁS... Y TE DAS PERMISO DE SENTIR, FLUIR Y VIVIR, TODAS TUS EXPERIENCIAS, CON ENTUSIASMO, ALEGRÍA, FE Y CONFIANZA EN LA VOLUNTAD DIVINA...

ENTONCES SÍ SERÁS MUY FELIZ, Y PODRÁS VIVIR EL CIELO EN LA TIERRA EN EL ETERNO PRESENTE!!!... RECUERDA QUE LA DECISIÓN ES ÚNICAMENTE TUYA!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!