lunes, 26 de mayo de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LA CELULITIS




La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial laconocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).

Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer: el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico.  Esto induce a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas como la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumenta la retención de líquidos).  Por esa razón, aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia.   Además de lo anterior, la celulitis se ve beneficiada por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical.

Existen tres tipos de celulitis:

La incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser combatida con fácil.
La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida de inmediato.
Las áreas donde usualmente aparece la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.

Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:

Factor hereditario.
Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
Deficiencias en la nutrición
Problemas circulatiorios
Problemas relacionados con el sistema endocrino
Ansiedad
Depresión
Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.

En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.  Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.



Remedios populares

Remedio para la celulitis #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá5 gramos de cola de caballo seca y  1/2 litro de agua.   En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

Remedio para la celulitis  #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria.  Requería  25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria.  Se tapa por 10 minutos.  Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

Remedio para la celulitis  #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante2 litros de agua.  Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.

Remedio para la celulitis  #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.

Remedio para la celulitis  #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.  Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

Remedio para la celulitis  #6: Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con  2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula,1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas.
Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día

Remedio para la celulitis  #7: Mezclar  14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con  una cucharada de aceite de rosa mosqueta.  Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenten la "piel de naranja". Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicante. Además de tomar mucha agua mineral. (remedio de aromaterapia)

Remedio para la celulitis  #8: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.

Remedio para la celulitis  #9: Consumir cerezas y calabacines, ya que tienen propiedades diuréticas y deslntoxlcantes.

Remedio para la celulitis  #10: Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.

Remedio para la celulitis  #11: Añadir a dos tazas de agua hirviendo 1 pizca de flores de malva, 1 de verbena y 1 de abedul.  Dejar reposar cinco minutos y no la edulcore. Tomar esta infusión por la mañana en ayunas.

Remedio para la celulitis  #12: Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

Remedio para la celulitis  #13:  Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.  Dejar macerar durante 9 días y colar pasado ese tiempo. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.

Remedio para la celulitis  #14:  Mezclar 7  cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.

Remedio para la celulitis  #15: Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar,durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con zumo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente.

Remedio para la celulitis  #16: Colocar un puñado de pétalos frescos de árnica y otro de caléndula junto con una cáscara de limón rallado en un recipiente de cristal y mezclar con las manos. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar. Dejar la mezcla al sol durante 28 días agitándola a diario. Colar y guardar en un frasco de cristal oscuro. Aplicar la loción después del baño sobre las zonas afectadas.

Remedio para la celulitis #17 Cocer la pulpa de un puñado de frutos de castaña de Indias en agua hasta reducir la pasta fluida.  Luego, realizar masajes circulares con esa pasta en las áreas con celulitis.

Remedio para la celulitis #18 Mezclar 1 y 1/2 litro de alcohol de 40o, 3 cucharadas de rosas, 6 cucharadas de hierba cola de caballo, 2 cucharadas de alga laminaria y 1/2 cucharadita de alga fucus vesiculoso. Dejar macerar en el alcohol durante un mes, en un lugar que la temperatura ambiente sea menos a 18 grados. Colar el preparado, diluir a 50% con agua y masajear la zona afectada dos veces al día.

Remedio para la celulitis #19 Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 1 taza de alga fucus vesiculoso y1 taza de hojas frescas de hiedra.  Dejar reposar durante dos horas. Después calentar nuevamente, y triturar toda la preparación. Aplicar, mediante compresas, sobre las zonas afectadas. Dejar puesta por 20 minutos y enjuagar con agua fresca.

Remedio para la celulitis #20 Verter 1 cucharada de conos de lúpulo y otra de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario con el fin de desintoxicar el organismo y facilitar la eliminación de la celulitis

Remedio para la celulitis #21 Hervir 2 cucharadas de diente de león en 1 taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria.  Este remedio facilita el drenaje linfático, a la vez que funciona como antiinflamatorio.

Remedio para la celulitis #22 Ingerirr 1 taza de té verde al día. Además de su efectividad para adelgazar, también ayuda a eliminar la grasa sobrante en el organismo.

Remedio para la celulitis #23 Consumir alcachofas en las ensaladas. Al igual que el diente de león, también resulta muy efectiva para facilitar el drenaje linfático

Remedio para la celulitis #24  Ingerir un vaso de jugo de arándano al día. Este remedio es rico en flavonoides, mejora ia circulación y promueve el retorno venoso.

Remedio para la celulitis #25  Tomar un jugo desintoxicante de perejil por la mañana a diario. Este remedio es purificador y diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de agua y toxinas que muchas veces favorecen la aparición de la celulitis

Remedio para la celulitis #26: Hervir la corteza de un limón en agua, dejar reposar toda una noche y tomar el líquido a primera hora de la mañana. Este remedio también es un desintoxicante del organismo y combate de forma interna la celulitis

Remedio para la celulitis #27: Tomar un puñado de semillas de café y moler hasta reducirlo  a polvo.   Después frotar con suaves movimientos circulares la zona con celulitis con esta preparación. Usar un cepillo de esponja de luffa para lograr un mejor efecto

Remedio para la celulitis #28: Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva y 1/4 de taza de café molido hasta obtener una pasta.  Extender ésta sobre un paño y, después  aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada. Cubrir por 10 minutos con un plástico.  Pasado ese tiempo, limpiar y dase una ducha de agua caliente.  Efectuar este remedio 2 veces por semana
Remedio para la celulitis #29: Mezclar un puñado de café molido, 1 clara de huevo, 1 cucharada de sal de mar y 1 cucharada de  almendras hasta obtener una pasta.  Masajear esta preparación en la parte con celulitis.  Para ello, utilizar un guante de estropajo. Luego, envolver con papel film, dejar puesto por media hora y enjuagar

Remedio para la celulitis #30: Poner en un recipiente 100 grs. de crema neutra, 2 pastillas de alcanfor previamente pulverizadas y disueltas en 2 cucharadas de alcohol, 2 ml de tintura de centella asiática y 3 ml. de tintura de algas fucus,  Mezclar y  envasar en un recipiente de vidrio con cierre hermético.  Utilizar en el área afectada mediante masajes circulares.

Remedio para la celulitis #31: Trocear 1 puñado de hojas de hiedra y mezclar con 2 puñados de salvado y agua caliente suficiente hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplicar esta cataplasma sobre las zonas con celulitis

Remedio para la celulitis #32 Mezclar 1/4 de miel con 2 cucharadas de azúcar y luego aplicar sobre la zona afectada mediante suaves masajes circulares. Realizar esta acción a diario, preferiblemente por la mañana, como mínimo 1 mes. .

Remedio para la celulitis #33: Mezclar 35 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:Ciprés, limón, romero, hinojo, menta, cedro y pomelo y 150 g de aceite de sésamo. Aplicar sobre el área, mediante un masaje vigoroso, para su total absorción.  Realizar este remedio una vez al día

Remedio para la celulitis #34: Machacar un puñado de hojas frescas y jóvenes de abedul y cuando hayan soltado su jugo, aplicar directamente sobre la zona con celulitis mediante suaves masajes circulares.

.

Recomendaciones

No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas.  La ropa apretada dificulta la circulación sanguinea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis

Utilizar zapatos de tacón medio o bajo, no los altos.

Evitar cruzar las piernas al estar sentada.  Esta acción también dificulta la circulación lo que propicia la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos

Hacer ejercicios.  Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no.   Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa. Subir y bajar escaleras es también muy práctico y recomendable

Hacer pesas Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos. Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de lacintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales

Realizar siempre masajes en la zona afectada por celulitis Los movimientos del masaje (pases, amasamientos, golpeteos...) son claves para que los principios activos de los ingredientes de los remedios naturales penetren en la piel. Se debe aplicar también en la parte baja de la espalda ya que esta zona acumula grasa.  El masaje, por sí solo, activa la circulación sanguínea y linfática y ayuda a eliminar desechos. .

Tomar agua.  Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.

Rebajar de peso.  Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella.  Por esa razón, se recomienda comer bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes.

Combatir el estreñimiento  Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.

Alejarse de la sal.  Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.

Cepillarse la piel en seco.  Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel.  Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.

Eliminar el café, el alcohol, las bebidas gaseosas y el cigarrillo.  Estas sustancias comprimen los vasos sangríneos empeorando la celulitis.

http://www.remediospopulares.com/

COMO ELIMINAR ENERGÍAS NEGATIVAS



Cuando te sientas desvitalizado por energías negativas que te dejan impregnado, puedes de una forma muy simple volver a equilibrarte y es muy rápido. Con la práctica lo haces en segundos!
Donde es tu lugar mas sagrado? Un templo? Una iglesia? Tu templo interior?

- Imagínate en este lugar sagrado. Siéntate cómodamente y cierra tus ojos. Alrededor de ti hay muchos seres llenos de luz.

- Respira profundo 3 veces y pide a esos seres que alejen estas energías oscuras que no te pertenecen.

- Da las gracias y regresa a esta realidad. Listo, ya te sentirás bien otra vez.

Siempre que te sientas sin energia ya sea por tus propios pensamientos o por influencias externas, este ejercicio es un milagro!

Remedios caseros para reducir los poros abiertos




Cuando vemos los anuncios de cremas comerciales, las modelos parecen tener una piel perfecta y sin el menor problema de poros abiertos. Sin embargo, la verdad es que muy probablemente la foto esté arreglada, o por lo menos la modelo tiene un maquillaje especial que oculta cualquier problema.



La realidad de la vida es que todos tenemos poros visibles y sólo algunas personas saben cómo ocultarlos o minimizarlos. Pero no se preocupe, si usted está leyendo este artículo, dentro de unos minutos formará parte del grupo que sabe cómo reducir la apariencia de los poros abiertos.

¿Qué causa los poros abiertos?

Herencia, la falta de tratamientos exfoliantes, el cuidado pobre de la piel, piel que ha sido dañada por el sol, la aparición de puntos negros, son los causantes de que los poros se agranden.

Remedios caseros para cerrar los poros abiertos

Además de las lociones de hojas de menta y los astringentes caseros que ya hemos presentado anteriormente en este website, aquí les dejo más trucos para reducir la apariencia de poros dilatados.

Mascarilla de almendras

En una licuadora, eche 1/3 de taza de almendras y hágalas polvo. Después agréguele agua poco a poco hasta tener una pastita. Póngase la pastita de almendras empezando por la nariz y extendiendo hacia las áreas problemáticas. Déjelo actuar por media hora y lávese con agua tibia. Para ver resultados, repítalo por lo menos dos veces por semana.

Suero de leche (buttermilk) para cerrar poros abiertos

El suero de leche, además de ser un antiguo remedio para aclarar la piel, también es efectivo para reducir los poros abiertos. Todas las noches durante una semana, lávese la cara y después aplíquese un algodón empapado en suero de leche por toda la cara. Déjelo actuar por 20 minutos. Lávese con agua fría.
Reducir los poros abiertos con cáscara de papaya

Lávese la cara. Pele una papaya y frótese la cara con la parte de adentro de la cáscara. Déjela actuar por 15 minutos y lave con agua calientita. Este remedio también puede hacerle desaparecer unas cuantas pecas.

http://www.mis-remedios-caseros.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Eres un alma viva, original y única, maravillosa y extraña...
¿Crees que el cielo revuelto de viento y amontonado de nubes es vasto y cambiante? Tu vida no es menos vasta y cambiante. ¿Crees que el sol es espléndido y necesario? Tú eres igual de espléndido. Tú eres igual de necesario....

SE FELIZ.... TE AMO....
ABRAZO TU ALMA!!!!
Mónica Roldán