domingo, 21 de octubre de 2012

Remedios para la fibromialgia



•Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

•Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al agua de baño. Realizar 
baños durante 15 ó 20 minutos.

•Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

•Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca desauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

•Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

•Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

•Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

• Verter 35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Remedio para las úlceras estomacales


Imagen ilustrativa del artículo Plátano Verde contra la Gastritis y Ulceras

Beber diariamente de dos a cinco vasos de jugo fresco de apio (de tallos y hojas)
Consumir a diario plátanos verdes (no las bananas comunes) hervidos u horneados, ya que contienen un factor antiulcerativo que refuerza el revestimiento del estómago y estimula la producción de una capa protectora para sellar la superficie y prevenir un mayor daño causado por los ácidos digestivos.
Lavar, pelar y cortar 2 zanahorias. Colocar en la licuadora junto con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar a sorbos entre comidas.
Lavar y pelar 1 papa. Lavar, pelar y extraer las semillas de 3 tomates rojos y lavar una hoja de col. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Colar y tomar dos veces al día.

EL YOGA Y SUS BENEFICIOS:



Actualmente vivimos estresados por todo lo que tenemos que hacer en el día y es bueno darse un tiempo para relajarse y respirar hondo. El trabajo, la pareja, los hijos, la vida social, la rutina… todo se convierte en un cúmulo de estrés para nosotros.

Es común que por este motivo, escuchemos la recomendación de practicar alguna actividad, no sólo para liberar el estrés sino para alcanzar cierto equilibrio en nuestra vida y el yoga es una buena alte
rnativa para poder ponernos en forma y mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Qué es el Yoga?, El Yoga es educación espiritual, es una ciencia, arte y filosofía de vida psicofísica-espiritual, que integra estos tres planos de la existencia del ser humano entre sí y al individuo con el Universo, lo Supremo, Dios o el Todo, mediante el SAMADHI o estado de plenitud existencial, de felicidad, de dicha.

El Yoga enseña a desarrollar la inteligencia espiritual del ser humano, entendiéndola como capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno. Esta capacidad de adaptación espiritual, permite al practicante de Yoga sobrellevar sentimientos y situaciones que a otras personas les resultarían insoportables.

Si decimos que la inteligencia espiritual del ser humano, es la capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno, el Yoga como ninguna otra ciencia, nos permite trabajar en la inteligencia afectiva (capacidad de entender y adaptarse a los sentimientos y afectos de los otros), así como nos permite trabajar con la inteligencia emocional (capacidad de entender y adaptar las emociones a nuestro ser).

Aquí van algunos de los beneficios que tiene:

1. Aumenta la flexibilidad: Mejora la flexibilidad por medio de sus posturas o asanas que tal vez te pudieran parecer difíciles en un comienzo, pero sólo es cuestión de practicar de manera constante para lograr hacerlas.

2. Mejora el tono muscular: Las posturas además de flexibilidad requieren, de fuerza y resistencia, por lo que es un buen ejercicio físico para el cuerpo. También retrasa el envejecimiento de manera natural.

3. Tiene un efecto relajante: Reduce el estrés. Con la práctica se reduce el nivel de cortisol, es decir, la hormona del estrés, así que para quienes normalmente están bajo presión, es una buena actividad que pueden llevar a cabo.

4. Aumenta la concentración: Al realizar las posturas requieres algo más que esfuerzo, concentración o profundización, así que los beneficios del yoga se extienden también a la memoria y atención.

5. Mejora la circulación: Por el tipo de posturas que se llevan a cabo, es que la sangre fluye de la manera correcta, uno de los grandes beneficios para aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades.

6. Estimula el sistema inmunológico: Otro de los beneficios que las personas obtienen es que rara vez se enferman y de hacerlo, las complicaciones son menos severas.

7. Aliviar dolor: Desarrolla tu habilidad para concentrarte en el dolor a través de las posiciones y optimizar el dolor. Desde la lesión más pequeña o algún dolor en la espalda puedes mejorarlos.

8. Equilibra las emociones: Ayuda a liberar pensamientos y emociones positivas, creando confianza y seguridad en ti mismo; potencia tu crecimiento personal.

9. Mejora las relaciones: Con respecto a la proyección que tienes hacia los demás, los beneficios del yoga radican en desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón, por lo tanto desarrollas la empatía.

10. Mejora la respiración: Si eres una persona nerviosa, el Yoga te ayudará a calmarte; incluso ayuda a las personas que tienen enfermedades respiratorias.

Con la práctica del Yoga, puedes mejorar y lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual, todos los sistemas orgánicos se ven favorecidos: el sistema nervioso, respiratorio, digestivo, circulatorio, óseo, inmunológico y hormonal entre otros, de manera que tu salud completa se armoniza y mejora. A nivel psíquico logras bajar tus niveles de estrés, ansiedad, angustias, miedos, rabias, etc.

En toda la sesión de Yoga se estimula el estar plenamente conscientes, atentos y concentrados en el presente. El descanso, la sabiduría, la calma, la energía, son otros de los beneficios del yoga, y podemos seguir enlistando muchos otros, entonces no dudes más y comienza a practicarlo!

¿Habías escuchado hablar estos beneficios del yoga? ¿Qué otros beneficios del yoga conoces?

Por: Marisol Gómez Alvarez; Profesora de la Federación Internacional de Yoga (IYF) / Método: Yoga Integral / Estilo: Purna Yoga Integral

REFLEXIÓN DEL DÍA


AFIRMACIONES PARA HOY:

ME LO MEREZCO. MEREZCO TODO LO BUENO. NO ALGO, NO UN POCO, SINO TODO LO BUENO. AHORA DEJO ATRÁS TODOS LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y RESTRICTIVOS. ABANDONO Y OLVIDO LAS LIMITACIONES DE MIS PADRES. LOS AMO Y VOY MÁS ALLÁ DE ELLOS. NO SOY SUS OPINIONES NEGATIVAS, NI SUS CREENCIAS LIMITANTES. NO ESTOY ATADO POR NINGUNO DE LOS TEMORES O PREJUICIOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN

 LA QUE VIVO. YA NO ME IDENTIFICO MAS CON LIMITACIONES DE NINGUNA CLASE.
EN MI MENTE TENGO LIBERTAD TOTAL. AHORA ME MUEVO EN UN ESPACIO NUEVO DE CONCIENCIA, DONDE ESTOY DESEOSO DE VERME DE DIFERENTE MANERA. AHORA CREO PENSAMIENTOS NUEVOS SOBRE MÍ Y SOBRE MI NUEVA VIDA. MI PENSAMIENTO NUEVO SE CONVIERTE EN EXPERIENCIAS NUEVAS.
AHORA SÉ Y AFIRMO QUE YO SOY UNO CON LA FUERZA PROSPERA DEL UNIVERSO. COMO TAL, AHORA PROSPERO EN MUCHAS FORMAS. LA TOTALIDAD DE LAS POSIBILIDADES YACE ANTE MÍ. MEREZCO LA VIDA, UNA BUENA VIDA. MEREZCO EL AMOR, UN AMOR EN ABUNDANCIA. MEREZCO LA BUENA SALUD. MEREZCO VIVIR CONFORTABLEMENTE Y PROSPERAR. MEREZCO LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD. MEREZCO LA LIBERTAD DE SER TODO LO QUE PUEDO SER. MEREZCO MAS QUE ESO. MEREZCO TODO LO BUENO.
EL UNIVERSO ESTÁ MÁS QUE DESEOSO DE MANIFESTAR MIS CREENCIAS NUEVAS. ACEPTO ESTA VIDA ABUNDANTE CON ALEGRÍA, PLACER Y GRATITUD. YO SOY MERECEDOR. LO ACEPTO; SÉ QUE ESTO ES VERDAD.
ESTO ES ASÍ, AQUÍ Y AHORA.

Transforma tu vida y Louise Hay Practice Workbook ediciones Soleil