miércoles, 17 de diciembre de 2014

Milanesas de seitán



250 gr de seitán fresco
Harina de garbanzo (o de soja)
Pan rallado
Aceite de girasol
Sal
Agua
Instrucciones

Parte la bola de seitán en 4 ó 5 filetes finos. disuelve cuatro cucharadas de harina de garbanzo (o de soja) en agua hasta conseguir textura de huevo batido, añade sal, y ve sumergiendo en ella los filetes, dejando que absorban la mezcla. escurre y pasa por abundante pan rallado tamizado, presionando suavemente con los dedos para que cubra por todos lados. deje descansar para que el empanado se adhiera bien al seitán.

Pon a calentar aceite en una sartén antiadherente, el justo para que no se cubra del todo la milanesa. ve friéndolas, hasta que se doren de un lado y luego del otro, sin quemar. pónlas en papel absorbente y sírvelas con gajos de limón y, si te gusta, espolvoreadas con perejil.

Sugerencia: acompaña con una buena ensalada, patatas fritas o asadas, o puré de patatas y verduras.

Variante: las milanesas, además de freírse , pueden cocinarse al horno. para ello, unta una placa de bordes bajos (para impedir que el vapor impida que se doren) con aceite o margarina. coloca las milanesas una al lado de la otra y rocíalas con el mismo producto (si es margarina, debe estar derretida). luego coge papel de hornear del tamaño de la placa, pásalo por agua y colócalo directamente sobre las milanesas. introduce la placa en el horno a temperatura máxima y cocina durante 12-15 minutos. durante este tiempo, el papel se seca y las milanesas quedan tiernas, sin resecarse los bordes.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/

Síguenos en 

Jugos y licuados saludables





Una forma de lograr una alimentación sana y natural es consumiendo jugos de frutas y verduras, manteniendo así un cuerpo sano y equilibrado. Poco a poco la Jugoterapia (terapia con jugos de frutas y verduras) puede llegar a curar un sin número de enfermedades, las cuales fueron originadas por nuestra mala alimentación.

No debemos olvidar que la naturaleza es sabia, y por lo tanto, tenemos que confiar en lo que nos proporciona, como lo son las frutas y verduras, las cuales deben estar maduras y frescas. Lo mejor de todo es que el organismo las puede asimilar fácilmente. Y lo bueno de ellas es que casi todas las podemos combinar a excepción de algunos cítricos, el melón y la sandía, estos deben de consumirse solos.

En Jugoterapia es importante que la fruta y verdura este perfectamente lavada y desinfectada antes de hacer el jugo, y beberlo inmediatamente después ya que de lo contrario, pierde algunas propiedades, la manera más adecuada de tomarlo es a pequeños tragos y recomendamos hacerlo de 45 min. Hasta una hora antes de los alimentos.
Los jugos tienen diversos efectos en el organismo: Desintoxican, regeneran, fortalecen, depuran, ayudan a reconstruir las células y sobre todo proporcionan energía a nuestro cuerpo.

Si alguna persona padece alguna afección, como la diabetes, se debe evitar los jugos que contengan mucha azúcar.

Éstas son algunas recetas de jugos y licuados saludables, por lo que regularmente iremos publicando recetas útiles para distintas afecciones. La receta de como se elaboran y sus respectivos beneficios pueden encontrarla en la descripción de cada imagen...

El Herbolario de César 2

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



TEN UN MARAVILLOSO DIA COLMADO DE BENDICIONES!!!!! QUE LA LUZ... LA PAZ.... EL AMOR.... Y LA UNIDAD TE ACOMPAÑEN EN ESTE HOY!!!!
TE BENDIGO.... TE HONRO....

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/