sábado, 28 de febrero de 2015

Aproximación a la Meditación




1 - Sentarse cómodamente con la espalda recta, bien sea en una silla o con las piernas cruzadas.

2.- Cerrar los ojos, hacer unas respiraciones profundas y tratar de sentir los puntos de contacto entre el cuerpo y la silla o el suelo. Notar las sensaciones asociadas con el estar sentad@ -sensaciones de calor,presión, vibración, cosquilleo, etc.,

3 - Gradualmente, ser conscientes del proceso de la respiración. Prestar atención, bien en las fosas nasales o al ascenso y descenso del abdomen.

4 - Permitir que la atención esté presente en la mera sensación de la respiración. (No tienes que intentar controlar la respiración. Simplemente déjala ir y venir de forma natural, sin intervenir.)

5 - Cada vez que la mente vaga de un lugar a otro, pacientemente retorna la atención a la respiración.

6 - En la medida en que te enfocas en el proceso de la respiración, también percibirás sonidos, sensaciones corporales,o emociones. Sencillamente, observa estos fenómenos en la medida en que aparecen en tu conciencia y pacientemente vuelve tu atención a la respiración.

7 - En la medida en que te des cuenta que tu mente se pierde en innumerables pensamientos  observa los pensamientos presentes en este momento como objetos de tu conciencia.Después, retorna tu atención a la respiración - o cualquier sonido, o cualquier sensación que aparezca en el siguiente instante..

8 - Continua de esta manera hasta que te conviertas en un testigo de los objetos de tu conciencia - sonidos, sensaciones, emociones, visiones o cualesquiera otros pensamientos . como surgen, cambian y pasan ,ya que todo es impermanente.

http://www.yogacentersc.es/blog

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA



Cultiva el hábito de ser agradecido por todo lo bueno que te llega y agradece permanentemente.
Y debido a que todas las cosas han contribuido a tu progreso, debes incluir a todas las cosas en tu agradecimiento.