Cómo regularizar la glucosa con ajo
El ajo tiene múltiples propiedades medicinales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre. Por ello, si necesitas regularizar tu glucosa, puedes saber cómo hacerlo consumiendo ajo.
Dentro de las propiedades medicinales que presenta el ajo, son conocidas las propiedades del ajo para bajar el colesterol o los beneficios que presenta como remedio natural para adelgazar. No obstante estas virtudes terapéuticas, el ajo posee otras características curativas especiales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre.
El ajo posee sustancias como por ejemplo la alicina, que regulariza la glucosa en sangre, gracias a que mejora la actividad de la insulina, permitiendo la entrada de glucosa a la célula, para su posterior utilización como combustible.
Por otra parte, esta planta posee otras sustancias orgánicas que estimulan a ciertas células específicas del páncreas a incrementar la secreción de insulina.
Incluso, se han realizado estudios científicos que han considerado al extracto de ajo como una futura alternativa natural para controla la glucosa en sangre.
Es decir que el ajo podría reducir la hiperglucemia a través de dos mecanismos diferentes, estimulando al páncreas para sintetizarla y aumentando el uso de glucosa como combustible.
Para obtener estas propiedades, puedes incorporar el ajo a través de diversas preparaciones y/o remedios naturales, como por ejemplo la cura tibetana de ajo, zumos, licuado o sopas. Incluso, hay quienes se animan a comer el ajo crudo.
Además de todas estas propiedades, el ajo posee minerales como el zinc. Este micronutriente mejora el funcionamiento del páncreas (órgano encargado de la secreción de insulina).
El ajo posee múltiples propiedades terapéuticas, y puede ser de gran utilidad para reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular, incluso mejora la circulación de la sangre, reduciendo la probabilidad de que se formen trombos.
Esta planta es utilizada popularmente desde antaño por sus propiedades medicinales. No obstante ello, es importante que tengas en cuenta que su consumo puede provocar ciertos efectos secundarios. Por ello, si quieres aprovechar todos estos beneficios, asegúrate de consultar con tu médico, y así evitar posibles complicaciones en la salud.