lunes, 8 de octubre de 2012

LA MEDICINA TRADICIONAL CONTRA EL CÁNCER



Algunos fármacos vegetales se consideraban específicos para tratar el cáncer de cierta zona. Por ejemplo, para el cáncer de la cavidad bucal y de la garganta se prescribían gárgaras de menta, apio 
del monte o llantén; para curar afecciones de los órganos genitales se recomendaban aplicaciones de compresas calientes de cambrón con un poco de alumbre. Para los tumores de mama se utilizaban epítemas de la cocción de iris. Y el cáncer de los órganos internos se curaba con la cocción de ajo en leche o la cocción de la raíz de Angélica.

En varias regiones de Rusia para curar el cáncer la medicina tradicional utilizaba la camomila, violeta, ortiga, potentilla, cicuta o hierba golondrinera. También se puede mencionar el informe hecho por el destacado profesor de medicina Nikolái Pirogov sobre el “milagroso” efecto del jugo de zanahoria para curar las heridas cancerígenas. La zanahoria, junto con la remolacha, hasta hoy se considera un remedio efectivo para prevenir y curar el cáncer.

Sabemos también que en el Cáucaso, a través del libro del famoso médico medieval armenio Amirdovlat, se utilizaban plantas de la familia de las liláceas para preparar ungüentos. Estas plantas también se utilizan en la medicina contemporánea por poseer varias sustancias biológicamente activas.

En cuanto a la medicina oriental, esta es probablemente la más antigua y rica en fármacos naturales. Varios remedios contra la enfermedad se mencionan en el Canón de la Ciencia Médica del famoso científico persa Avicena. Los fármacos contra el cáncer son todos del origen natural y se utilizan no en extractos, sino en su forma natural o en cocciones. Además, en los preparados de la tradición asiática se utilizan composiciones complicadas de 5, 10 o más ingredientes.

Por ejemplo, para curar el cáncer del cuello del útero los médicos chinos empleaban la sófora (denominada también falsa acacia de Japón), más componentes adicionales como peonía o regaliz y algunas sustancias para el tratamiento sintomático. Asimismo, hay que recordar al famoso ginseng, que potencia la inmunidad, por lo que puede utilizarse en calidad de tratamiento preventivo y también ayuda a aliviar el estado de los enfermos.

En el Nuevo Mundo abundan también los productos vegetales que hace mucho se reconocen y se usan como remedios contra enfermedades oncológicas. Probablemente la más conocida planta es la guanabana, la fruta del árbol de graviola, que es inmensamente efectivo para aniquilar células cancerosas de varios tipos de tumores.

Según en el periódico digital ecuatoriano El Diario, científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de EE. UU. revelaron que los extractos de esta fruta son “10.000 veces” más eficaces en la cura del cáncer que la quimioterapia. Y mientras los oncólogos locales insisten en más ensayos, la medicina tradicional sigue utilizando la guanábana como un producto nutritivo, rico en vitaminas, que potencia la inmunidad y apoya el bienestar celular.

Asimismo, en todo el mundo son reconocidas las propiedades medicinales del lapacho, "el árbol de la vida", y el noni (Morinda citrifolia), entre otras numerosas plantas nativas de América del Sur que poseen milagrosas propiedades anticancerígenas. Incluso la marihuana, que se utiliza en la medicina para el alivio de síntomas tales como el dolor, podría poseer propiedades curativas. El año pasado, científicos españoles demostraron que los componentes activos de la marihuana y sus derivados podrían reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis.
Cualquier duda consulte a su médico

TE DE JAZMÍN - TRANQUILIZANTE NATURAL



El té de jazmín es uno de los tés mas famosos de China, es originario de Fujian, con mas de 700 años de historia. Jasmín es el té verde imbuido con el delicado aroma de las flores en capullo del jazmín.
 Es recomendable para mujeres y niños. Si Usted disfruta del té de jazmín, este es perfecto para ocasiones especiales, se convierte en una taza de dulce fragancia con matices delicados de jazmín, es recomendable tomar tomar té de jazmín para calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, ayuda con problemas del pulmón y las vias respiratorias, y con la respiración en general. También contribuye a mejorar el apetito, y la pesadez estomacal . En tiempos frios ayuda a mantener el cuerpo caliente, y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos y de este modo bajar la temperatura corporal evitando mareos por el calor.





Fuente: Plantas Medicinales 

REFLEXIÓN DEL DÍA



Afirmaciones:
"Mi salud física está mejorando."
"Mi salud mental está mejorando."
"Mi salud espiritual está mejorando."
"Mi vida social está mejorando."
"Mi vida económica está mejorando."
"Me gusta la vida. A la vida le gusto yo."
"Soy la persona que más deseo ser."

Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.

Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.