domingo, 7 de julio de 2013

ALIMENTOS QUE AYUDAN A RELAJARSE



Comer para calmarse
Una buena música puede ayudar a serenarse pero también, hay ciertos alimentos que tienen la propiedad de ayudar al cuerpo a relajarse. De hecho, muchos de ellos son recomendados para pacientes bipolares o para quienes sufren algún trastorno de ansiedad.

1. Según Franci Cohen, nutricionista certificada y fisióloga, esa es la razón por la que muchos se quedan dormidos después comer: Algas marinas, legumbres, lácteos, semillas y nueces contiene triptófano, una especie de aminoácido, que es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño.

2. Banana, soya, zapallo, sésamo y aguacate
Posee L-tirosina, un aminoácido que previene los ataques de ansiedad, asegura la experta. “En un estudio clínico se demostró que también reduce el estrés y los niveles generales de ansiedad, en aquellas personas que sufren de ese desorden”. Sin embargo, no se recomienda tomar L-tirosina con otras medicaciones por sus efectos cola.

3. Arándanos (blueberries)
Según el Dr. Fabrizio Manzini, autor de “The power of self-healing”, estos súper alimentos ayudan a prevenir la demencia y las enfermedades cardíacas. Además, combaten el daño de la membrana celular y retrasan el envejecimiento. Y ayudan a producir más dopamina, involucrada en la memoria, coordinación y el bienestar.

4. Cerezas
Las cerezas frescas (no las envasadas) tienen alto porcentaje de melatonina, explica el Dr. Mancini, “una hormona que ayuda a normalizar los ciclos del sueño. Además, la melatonina actúa como antioxidante, protegiendo las membranas de las células del daño”. Como si fuera poco, combaten el cáncer y los tumores de hígado.

5. Batatas (sweet potatoes, en inglés)
Entre otras propiedades, promueven la digestión y estimulan la circulación. También, ayudan a relajar los músculos que rodean las arterias, permitiendo que la sangre circule por todo el cuerpo, agregó la experta Jackie Keller.

6. Naranjas
Según el Doctor Fabrizio Manzini, no sólo ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de cortisol, sino que además, la vitamina C, ayuda a calmarse y relajarse. Incluso, algunos expertos creen que el mismo proceso de pelar la naranja puede ayudar a relajarse a las personas muy nerviosas.

7. Grano entero
Según la Clínica Mayo, los productos con granos enteros, como las pastas o los panificados, no sólo son buenos para el corazón, también tienen un efecto "calmante en el cerebro". Aumentan la serotonina, el químico asociado con "sentirse bien". Esto aleja el estrés y nos hace sentir más "controlados".


REFLEXIÓN DEL DÍA


HOY ABRO MI MENTE Y MI CORAZÓN PARA RECIBIR TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE LA VIDA TIENE PREPARADAS PARA MI... CON LA CONCIENCIA DE QUE CADA UNA DE ELLAS ES UN HERMOSO REGALO DEL CIELO, QUE CONTIENE UNA LECCIÓN MARAVILLOSA, QUE ME AYUDARÁ A CRECER, EVOLUCIONAR Y ENCONTRAR MI PROPIA LUZ... Y DE ESA FORMA LLENARME DEL AUTÉNTICO AMOR, PARA PODER COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS, Y CUMPLIR MI DIVINA MISIÓN EN LA TIERRA!!!... GRACIAS A MI SER, GRACIAS A LA VIDA, Y GRACIAS A DIOS!!!... ASÍ ES Y HECHO ESTÁ!!!
Fuente: Mary Yoli Morales