martes, 6 de noviembre de 2012

Alimentos para activar el metabolismo



Pimientos picantes: contienen una sustancia que incrementa la tasa metabólica y la circulación sanguínea, pero además, reducen el apetito.
Cereales integrales: se trata de carbohidratos que ofrecen una estabilización de insulina y que queman tu energía a largo plazo, al contrario que otros carbohidratos como los azúcares (que ralentizan el metabolismo).
Brécol o brócoli :además de activar tu metabolismo, se trata de un alimento depu
rativo ideal.
Sopas: te hace quemar más grasa y además te hace sentir lleno, minimizando las posibilidades de comer más allá de tus posibilidades.
Té verde: contiene sustancias que elevan la adrenalina, lo que favorece el aumento del gasto energético.
Manzanas y peras: algunos estudios recientes han mostrado que consumir manzanas y/o peras acelera la pérdida de peso.
Especias: la canela, el curry, o la pimienta provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúa como quema-grasas durante la digestión.
Frutas cítricas: la vitamina C reduce los picos de insulina, manteniéndola estable. Eso contribuye a mantener la tasa metabólica alta.
Nueces: los alimentos ricos en Omega3 reducen la producción de leptina, impidiendo que el organismo se “acostumbre” a la misma, lo que produciría una disminución de la tasa metabólica.
Lácteos: los alimentos ricos en calcio aceleran la combustión de las grasas.

LA ESPALDA



La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) 
Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y con ciertos dolores. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de r
ecibir o inclinarme.
Un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena.
Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás.
Estoy profundamente herido, me siento incapaz de expresar estas emociones bloqueadas o de liberar ahora las energías retenidas en los lugares que me duelen!
Una espalda flexible pero fuerte, indica cierta flexibilidad y apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder.
La postura adoptada, da indicaciones sobre lo que vivo y sobre mi modo de transigir con las situaciones de mi vida: si estoy en reacción frente a la autoridad, si quiero tener razón frente a alguien o frente a algo, voy a “tensar la espalda” por orgullo. Si, al contrario, vivo sumisión, si tengo miedo, si me siento débil, voy a “curvar la espalda” y cuantas más grandes sean mis preocupaciones, más “me dolerá la espalda”.
Acepto que la vida me sostenga en cada instante?
Ciertas personas integran mejor las dificultades de la vida, ya sea mediante la escritura, el diálogo o el intercambio.
Elijo el medio que mejor me conviene y dejo que la vida fluya en mí
Trabajemos, sanemos, reconozcamos, y aceptemos, las diferentes emociones, pensamientos, juicios y criticas causantes de esta dolencia que se manifiesta y padecen un porcentaje altísimo de la población de la tierra.

QUÉ SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS



Los transgénicos son alimentos modificados genéticamente en laboratorios con técnicas que permiten insertar genes de bacterias, plantas o animales a plantas de cultivo (como el maíz, la soja, el arroz, entre otros) con el fin de hacerlos más resistentes a por ejemplo, ciertas plagas o sequías, o a los mismos herbicidas que se aplican para su cultivo --por ej. el tristemente famoso agrotóxico Glifosato. Esto permite esquivar la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que naturalmente jamás podrían cruzarse. También se les conoce como organismos genéticamente modificados u OGM, también GMOs en inglés.

Soja Roundup Ready. El mejor ejemplo para entender cómo funcionan los transgénicos es la soja OGM, una de las variedades transgénicas más utilizadas. La empresa Monsanto vende las semillas modificadas de soja que integran en su ADN un gen que las hace resistentes al potente herbicida Roundup (que también produce Monsanto). Por lo tanto, los agricultores pueden rociar grandes cantidades de Roundup sobre la cosecha asegurando la eliminación de todo tipo de hierbas malas, sin afectar a la soja.

De entrada suena bien ¿no? Pero analicemos más profundamente. El primer gran cuestionamiento a los transgénicos es que no se sabe qué efectos pueden tener tanto en el organismo modificado como en todos aquellos a los que afecta. Las plantas a su alrededor, los animales que polinizan, los animales y seres humanos que la consumimos. Hasta la fecha se han hecho pocas pruebas y estudios para garantizar científicamente que su consumo no tendrá efectos nocivos a mediano y largo plazo. Pero ya tenemos ciertas pautas: la primera es la experiencia con otras tecnologías agrícolas como los pesticidas que hace 40 años se vendían como solución a diversos problemas rurales, y hoy se ha confirmado que causan múltiples daños al ambiente y a la salud.

En segundo lugar, existen evidencias de daños causados por algunas variedades transgénicas. En España se ha registrado la muerte de mariposas encargadas de polinizar los sembradíos a causa de la introducción de la toxina Bt en el maíz. Es conocido el caso de la variedad de maíz transgénico de la compañía Monsanto, MON 863, que generó daños en los órganos de ratones de laboratorio, así como cambios en la composición de la su sangre. Otra preocupación con respecto a los OGMs, es que se ha registrado un aumento en la utilización de herbicidas (dado que éste ya no afecta al cultivo principal) lo que ha generado mayor contaminación ambiental y la resistencia gradual de las “hierbas malas” a las que va dirigido.

Pero quizá una de las mayores preocupaciones es el riesgo de contaminación genética. Ocurre cuando la modificación genética se transmite a otras variantes de esa especie a través de la polinización. El gran problema es que la polinización es prácticamente incontrolable ya que opera a través de insectos y del viento. En México, p.ej. los maíces transgénicos importados están contaminando las variedades criollas o locales, exterminándolas, lo que es un atentado a la biodiversidad.

Aunado a esto se ha registrado la aparición de nuevos tóxicos en los alimentos, como la toxina BT presente en la variedad transgénica de maíz de la compañía Novartis que ha generado alergias en seres humanos.

Finalmente, los transgénicos son semillas infértiles lo que genera una dependencia de los agricultores a las multinacionales que controlan el mercado de las semillas y los productos químicos asociados. En Estados Unidos, se han registrado casos terribles de demandas contra productores que guardaron semilla que les sobró de la cosecha pasada y la volvieron a utilizar, o de campesinos cuyos campos no eran transgénicos pero que debido a la polinización aparecieron variedades OGM en sus campos. Cuando la compañía Monsanto descubrió estos casos demandó a los campesinos por tener variedades OGM en sus ranchos sin haberlas comprado.

En Europa, se obliga a los fabricantes a señalar en las etiquetas la utilización de transgénicos y no en todos los países se permite su siembra. En Estados Unidos y muchos otros países, no existe esa norma, por lo que no podemos saber cuándo estamos consumiendo esos alimentos. Los transgénicos se cuelan a nuestra mesa a través de tortillas, masa y otros derivados del maíz como el jarabe de alta fructosa.

Los principales cultivos transgénicos son el maíz, soja, algodón, arroz y papa, entre otros. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=o-BQq2aBdYo]

 "SiempreViva"comparte esta información para que puedan elegir alimentos saludables para ustedes y su familia. Exige en tu supermercado alimentos organicos y/o libres de GMO (genéticamente modificado). Si dejamos de comprar alimentos tóxicos, las empresas se veran forzadas a cambiar. Por tu salud y la mía... COMPARTE ESTA INFORMACION!!!

FUENTE: SiempreViva Natural Health Community

ATRAE COSAS NUEVAS A TU VIDA-LEY DE ATRACCIÓN



Tienes el hábito de juntar objetos inútiles creyendo que un día, quién sabe cuándo, vas a necesitarlos?
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo pues piensas que en el futuro podrá hacerte falta?
¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo?
Y dentro de ti ¿tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, m
iedos y demás?
No hagas eso. Va contra tu prosperidad
Es preciso que dejes un espacio, un vacío, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.
Es preciso que te deshagas de todo lo inútil que hay en ti y en tu vida para que la prosperidad llegue.
La fuerza de ese vacío es lo que absorberá y atraerá todo lo que deseas.
Mientras estés emocional y materialmente cargando sentimientos viejos e inútiles no tendrás espacio para nuevas oportunidades.
Los bienes necesitan circular. Limpia los cajones, los armarios, el garaje. Da lo que ya no uses. La actitud de guardar cosas inútiles encadena tu vida.
No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda se considera la posibilidad de falta, de carencia. Se cree que mañana podrá faltar. Que no tendrás manera de cubrir esas necesidades.
Con esa idea le estás mandando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: Que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti. Por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.
Deshazte de lo que ya perdió el color y el brillo, deja entrar lo nuevo a tu casa y dentro de ti mismo.

Joseph Newton

REFLEXIÓN DEL DÍA

El Universo quiere darte todo.
En el momento en que cambies 
tu vibración para la abundancia,
el Universo comenzará a enviarte 
personas, situaciones y Oportunidades...
Presta Atención