sábado, 21 de junio de 2014

Ayunar por y para tu salud



¿Qué es el ayuno de jugo?
Beber sólo jugos frescos naturales de un extractor de jugo y té de hierbas endulzado con miel o azúcar Mascobado. NO alimentos, leche o café. Comer cualquier alimento detiene por completo el proceso de curación. El tratamiento sana a través de varios procesos metabólicos, como el catabolismo, en el cual el cuerpo descompone tejidos enfermos y agonizantes en combustible. Los jugos frescos aumentan el rendimiento inmunológico y suministran los bloques de construcción para la regeneración celular completa. El ayuno permite al médico interno hacer su trabajo. Sin la digestión el cuerpo limpia los cientos de trillones de células del cuerpo. Con cada día, se profundiza la limpieza y se hace más rigurosa.

¿Por qué ayunar?
Algunos ayunan por las razones espirituales que se describen en la Biblia. Muchos ayunan para aumentar el rendimiento atlético, para perder peso o para sanarse. El ayuno es unas vacaciones de estrés y un tiempo de curación. Puede ser un poderoso catalizador para el cambio profundo. El ayuno puede ser una afinación en la salud ya sea realizado por pocos meses o a lo largo de todo el año. Además de curar la enfermedad en 30 días este tratamiento tiene otros beneficios. Senos limpios que pueden oler una delicada fragancia; piel sensible que se estremece con la caricia de una brisa tibia; emociones que se convierten en una sinfonía para el alma, y una mente que puede comprender las grandes profundidades. En lugar de convertirse en ancianos y enfermos con el paso de los años, tú envejecerás con gracia y te sorprenderás de lo joven que te sientes. Al llegar a los cuarenta o cincuenta años de edad, la vida solo habrá acabado de empezar. Unas pocas arrugas más, pero sintiéndote como de veinte. El ayuno es el botón de reinicio que te lleva de vuelta a quien realmente eres. El ayuno te da tiempo para estar en paz y para encontrarte a tí mismo. El ayuno puede ser un catalizador para la transformación del estilo de vida.
TIPOS DE AYUNO
El Ayuno de Agua
El ayuno de agua es el ayuno más comúnmente conocido y ha sido practicado desde la temprana historia del hombre. El ayuno de agua se menciona a menudo en la Biblia como una manera de conseguir la atención de Dios. Es también el más difícil, ya que el cuerpo debe catabolizarse (descomponer la grasa) a la tasa máxima liberando toxinas que pueden causar debilidad, mareos, dolores de cabeza y náuseas. El ayuno de agua es menos eficaz que el ayuno de jugo para la curación, pero intercalar periódicos ayunos de agua durante un ayuno de jugo puede aumentar la salud.
El ayuno con el azúcar Mascobado y agua con limón (caliente o fría):
Esto es similar al ayuno de agua, pero el jugo de limón ayuda a la limpieza y las vitaminas naturales y minerales que se encuentran en el azúcar Mascobado estimulan el sistema inmunológico. Los azúcares naturales también reducen la tasa de depuración o limpieza para que el ayuno sea mucho más cómodo. Generalmente con este tipo de ayuno vemos algo de regeneración celular y una reducción de los síntomas, pero rara vez se completa la regeneración celular. Con la adición de pimienta de cayena al jugo o al té se convierte en la Limpieza Maestra.
La Limpieza Maestra
La limpieza maestra se ha usado por miles de personas en el mundo. La Limpieza Maestra, también conocido como el programa de limpieza de limón y sirope de savia o miel cruda.
El Ayuno de Jugo
El ayuno del jugo ha demostrado resultados eficaces en la regeneración celular. El ayuno de jugo con hierbas y suplementos de calidad farmacéutica es el agente terapéutico que en última instancia siempre ayuda a la limpieza y curación a través de la regeneración celular. Es un tratamiento seguro, eficaz y barato que se puede realizar en casa. Con profesionales médicos entrenados guiando el tratamiento, enfermedades graves y terminales de cáncer se pueden abordar con un mínimo riesgo y sin daños en el cuerpo y el sistema inmunológico causados por medicamentos tóxicos. Con un ayuno de jugo poco antes y después de la cirugía, las complicaciones post-operatorias se pueden reducir considerablemente, la presión arterial disminuye y aumenta la respuesta inmunológica. Infecciones parasitarias, bacterianas, micóticas y virales pueden ser totalmente curadas con menos daños en los órganos y menos antibióticos (si es que fueran necesarios) sin recurrencia ya que el sistema inmunológico se ha mejorado por el ayuno.
Ayuno de frutas o comer sólo fruta
Esta es una excelente manera de desintoxicar el cuerpo. Bueno para los niños que están enfermos o personas que tienen dificultad para ayunar. Este método cura el cuerpo, pero el ritmo es más lento y menos profundo que el ayuno de jugo. La duración del tratamiento es de tres veces más que el ayuno de jugo, requiriendo entonces 90 días de comer sólo fruta para la curación permanente. Una dieta de frutas puede reducir los síntomas y el dolor dentro de los primeros 5 días.

ESTADOS DE DESINTOXICACIÓN

Crisis de Limpieza
En el período que dura del día 1 al día 3, el cuerpo está vertiendo grandes cantidades de toxinas en la sangre, causando dolores de cabeza, mal aliento, lengua sucia, dolores musculares, confusión mental, inquietud, cansancio y falta de motivación. La peor crisis de limpieza puede ser dentro de los primeros 3 días. Una vez que pasa el cuerpo entra en lo que se llama un pico de ayuno. Una crisis de limpieza puede ocurrir en cualquier momento del ayuno. Cuando se está pasando una crisis de limpieza, es importante recordar que las malas sensaciones son causadas por las toxinas que están abandonando el cuerpo. Cada vez que orines, tu cuerpo se está limpiando cada vez más. Una célula limpia es una célula sana.
El Pico de Ayuno
El estado es increíble: claridad mental, piel sensible, la respiración profunda, los senos paranasales claros y un mayor sentido del olfato y del gusto. Altos niveles de energía y una sensación de juventud que es realmente indescriptible. Por lo general, ocurren después de una crisis de limpieza y mejora en la calidad y cantidad de energía entre más tiempo se ayune. Los picos de ayuno supremos se dan después de los 21 días. Algunos tienen y mantienen por semanas este estado y otros tienen esta experiencia “pico” solo después de romper el ayuno.
El estado normal durante el ayuno:
Este estado tiene muchas variables y no se pueden predecir. Algunas personas se sienten normales durante el ayuno completo. Otras se sienten bien, pero con baja energía. Algunos se convierten en personas altamente energéticas durante el ayuno completo. Algunos tienen ciclos que varían entre alta y baja energía. En general, entre más tiempo se ayune, uno se sentirá más sano y con más energía.
¿Cómo empezar?
Primero que nada, tranquilícese, estudie y haga preguntas. El ayuno es una ciencia y el conocimiento precede al éxito.
Paso 2:
Compre un extractor de jugo y aprenda a hacer los jugos que le gustan.
Paso 3:
Trate de encontrar un compañero para que ambos se apoyen mutuamente.
Paso 4:
Prepárese mentalmente diciéndose a sí mismo que usted puede hacer esto y que usted obtendrá los resultados que usted busca.
Paso 5:
Empiece un ayuno de jugo. A la mayoría de personas les resulta fácil una vez que empiezan.
Paso 6:
Hágase un enema para limpiar el colon el primer día del ayuno.
Paso 7:
Continúe ayunando hasta que su cuerpo se cure.
¿Por qué no puedo comer?
Cuando usted come su sistema inmunológico debe dedicar todos los recursos para limpiar la sangre después de la digestión. Tan pronto como deja de comer, su cuerpo comienza a limpiarse y repararse. Unas pocas personas en el programa han declarado que no se están curando y cuando se les preguntó, ¿han estado comiendo? La respuesta fue sí. El comer detendrá la regeneración celular. Si tiene que comer, sólo coma pequeñas cantidades de fruta.
¿Cuánto tiempo he de ayunar?
Cinco días darán como efecto una buena afinación. Catorce días es ideal para reducir el envejecimiento y el sobrepeso. 30 días es estándar para mejorar la salud. Pero es tu cuerpo y tu mente los que te van a guiar en tu ayuno terapeutico.
¿Qué frutas y verduras puedo usar para el jugo?
Se puede extraer el jugo de cualquier fruta y verdura que se encuentre en el mercado local. Los ingredientes del jugo son zanahorias,remolachas, calabaza, manzana, limón, pepino, apio, ajo, hojas verdes y piñas. Comience con zanahorias y piña y luego vaya mezclando otras frutas y verduras para ir probando. No se puede extraer jugo de bananos y papayas, ya que no pasan por la pantalla coladora del extractor.
¿Puedo usar una batidora (licuadora)?
NO. Hacer jugo de 2 kg de zanahorias producirá un jugo que puede ser absorbido sin digestión mientras que comer esa cantidad de zanahorias requerirá horas de digestión. La fibra es buena cuando se está comiendo, pero no cuando se está curando, ya que toma trabajo moverla a través del intestino.
¿Tengo que usar un enema?
No, no es necesario, pero utilizarlo reducirá gases e hinchazón y aumentará la curación. Lo más importante de usar el enema es que elimina el hambre, cosa que es importante conseguir durante los tres primeros días de su ayuno.
¿Cómo usar el enema?
Llene el enema con agua tibia filtrada con la pinza cerrada. Colóquelo alrededor depoco más de un metro por encima de ti en un cuarto de baño. Lubrica tanto la punta como el ano con vaselina. Acuéstate sobre tu lado izquierdo. Inserta la punta. Suelta el clip y lentamente deja que el agua ingrese a tu colon. Si tienes un calambre, deten el flujo de agua durante unos minutos. Masajea tu colon para ayudar a que pase el agua. Cuando el agua esté adentro, siéntate en el inodoro y vacíe tus intestinos. La primera vez que se usa el enema es la más difícil. El segundo y tercer día es más fácil. Usa el enema una vez por día durante los primeros 3 días. Después úsalo cada dos o tres días durante el resto del ayuno. No usse el enema después de empezar a comer. Usa el enema si presentas intoxicación por comida o tienes fiebre tifoidea, o diarrea o cualquier otra infección intestinal.
¿Qué pasa con un enema de café?
Evítelos. Es un exceso de cafeína. Deje que el cuerpo sane sin molestarlo. Con esto no podrás aumentar el nivel de curación que se lograría a través del ayuno sólo de jugo.
¿Debo tomar laxantes para mover mis intestinos?
No, porque con esto puede alterar el equilibrio de electrolitos. Los laxantes irritan las terminaciones nerviosas del intestino, que a su vez estimulan las contracciones musculares que hacen mover la irritación a través del intestino hasta sacarla del cuerpo. Después de un tiempo las terminaciones nerviosas ya no responden a la estimulación. Después del ayuno quedarás estreñido.
¿Qué pasa con las vitaminas?
Toma vitaminas con el jugo. Las vitaminas aumentan la cicatrización durante el ayuno de jugo. Este es un buen momento para invertir en tunsalud. No tomes vitaminas durante el ayuno de agua. Tome multivitamínicos y cualquier tipo de vitaminas específicas para combatir tu enfermedad con un vaso de jugo fresco. Evita tomar vitaminas durante un ayuno de agua, ya que pueden asentarse en el estómago en virtud de que no se encuentra presente el proceso de digestión.
¿Cuánto debo tomar?
Beber más jugo causa menos limpieza y más energía. Beber menos jugo causa más limpieza y menos energía. Se recomienda beber mucho jugo para los primeros días, luego disminuye la cantidad del jugo para incrementar la depuración una vez el cuerpo ya se encuentre cómodo en la situación de ayuno.
¿Cuánto peso perderé?
La pérdida de peso depende de tu metabolismo, la edad, la cantidad de jugo consumido y la ,y con un cambio en la dieta que tienda hacia los vegetales la pérdida de peso será permanente. Las estrías se reducirán notablemente y pueden reducirse aún más mediante el uso de plantas naturales.
¿Puedo hacer ejercicio o trabajo?
¡Sí! El trabajo físico y el ejercicio pueden llevarse a cabo durante el ayuno de jugo. Sin embargo los niveles de energía son temperamentales, cambiando día a día. Una liberación de toxinas reducirá los niveles de energía. Durante el ayuno de jugo es recomendado un ejercicio moderado. Es recomendable hacer diariamente estiramientos.
¿Voy a tener peor olor corporal?
Esto puede suceder durante un breve período de tiempo durante la desintoxicación. Para la mayoría de la gente el olor del cuerpo desaparece durante el ayuno. Si usted tiene olor trate de encontrar un producto natural. Los antitranspirantes son tóxicos y han sido identificados como una de las principales causas de cáncer de mama. La Asociación de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) considera los antitranspirantes como una droga. Pero, a diferencia de las drogas, ni los productos cosméticos ni los ingredientes cosméticos son revisados o aprobados por la FDA antes de su comercialización. Los antitranspirantes también le impiden al cuerpo la liberación de toxinas. Ingredientes comunes en estos productos son el cloruro de aluminio, clorhidrato de aluminio, circonio de aluminio, y el butano, que es utilizado como propulsor en los aerosoles.
¿Orgánicos o no orgánicos?
Los pesticidas que se quedan en la fibra y en menores cantidades en el jugo son limpiados por el sistema inmunológico. Lo orgánico es superior ya que no posee contaminantes y además tiene un mayor valor nutritivo, pero no es obligatorio para el ayuno de jugo.
La documentación de tratamiento.
Mantenga un registro diario de su ayuno. Por ejemplo:
DIA 1: Peso 66 kilos. Me siento bien, con mucha energía. Cansado por la mañana, con la lengua sucia. Caminé durante 20 minutos. El dolor en el pecho disminuyó en un 50%. Tomé 4 litros de jugo utilizando zanahorias, remolacha, limones y piñas. La pérdida de peso deberá ser registrada desde el primer día del ayuno incluyendo las medidas de cadera, estómago y la parte superior del muslo hasta llegar al final del ayuno. Tómese fotos de “antes y después” incluyendo tanto la vista frontal como la lateral con una camiseta puesta. No tenga miedo de mostrar la fea grasa que está a punto de perder. Su programa de ayuno es una importante contribución a la ciencia. Sus resultados contribuirán a alentar a otros ayunadores o podrán ser utilizados para crear protocolos de tratamiento precisos.
¿Voy a tener energía para trabajar?
La cantidad de energía aumentará cuanto más tiempo ayunes. Los primeros días pueden ser difíciles y causar un estado de cansancio y desmotivación.
¿Cuánto tiempo se mantendrá fresco el jugo?
Se arruinará al poco tiempo si no se enfría. Dos horas fuera del refrigerador y 24 horas si se refrigera. Manten el jugo frío y usa un termo para transportarlo. Puedes llevar el jugo al trabajo en dos termos grandes. También puedes tomar té de hierbas y miel.
¿Cómo romper el ayuno?
Con cuidado! Poco a poco! Romper un ayuno es más duro que el propio ayuno. Los viejos patrones de la indulgencia y la alimentación compulsiva pueden regresar con una venganza cuando se empieza a comer. Si te la pasas soñando con pizza durante un ayuno, serás vencido por una “urgencia de pizza” al terminar el ayuno.. Ten cuidado con los alimentos en los cuales piensas durante un ayuno. Comer en exceso te causará dolor, debido a que el cuerpo necesita despertar gradualmente del estado de ayuno. Para un ayuno de 30 días continúa con el jugo y después ve comiendo pequeñas cantidades de frutas y verduras crudas. Aumenta la cantidad cuando el cuerpo vaya teniendo más hambre. Espera 5 días antes de comer cualquier alimento cocinado o alimentos proteicos. Mastica bien los alimentos y manten tu paz.
¿Qué debo comer después del ayuno?
La dieta después del tratamiento es crucial para mantener tu salud. La dieta debe ser el ochenta por ciento de frutas y verduras crudas. La mejor proteína es la clara de huevo. Los frutos secos son buenos si son bien masticados. La soja es excelente. Pescado cocido o al horno (no comer pescados de río criados comercialmente). El pollo es una buena fuente de proteínas. Para preparar la carne y el pollo corte los gordos, luego hierve y vierte la grasa. Deae de comer alimentos procesados y aceites fritos.
¿Con qué frecuencia debo ayunar?
Eso depende de tus necesidades. Algunos ayunan un día a la semana. Otros, tres días de cada mes y otros hacen un largo ayuno de jugo al año. Una vez que hayas ayunado, sentirás la necesidad de ayunar cuando tu cuerpo se encuentre intoxicado.
¿Puedo seguir tomando café?
Si tomas más de 5 tazas de café al día, prepárate para algunos dolores de cabeza, cansancio y confusión mental durante 3 días. Puedes tomar una taza en los primeros dos días del ayuno de jugo pero ya no en el tercer día para disminuir los efectos causados por el abandono de la cafeína. El café durante el ayuno reducirá y arruinará la regeneración celular.
Fuentes:
http://www.logicaecologica.es/
http://ayunando.com

REFLEXIÓN DEL DÍA


El mejor camino es el que te indica tu corazón...

Sigue la LUZ