viernes, 5 de julio de 2013

PENSAMIENTO POSITIVO PARA SER LONGEVO





El pensamiento positivo alarga la vida, según científicos estadounidenses.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, la gente que ve con optimismo su proceso de envejecimiento vive mucho más que los que se quejan todo el tiempo por su futuro.

La investigación sugiere que el que se siente mal porque se está poniendo viejo acelera justamente el proceso de envejecimiento.

En contraste, una actitud positiva agregará más años a la vida que el simple hecho de no fumar o hacer ejercicios de manera regular.

Un grupo de psicólogos estadounidenses encontró que la gente con pensamiento positivo vivió un promedio de 7,5 años más que aquellos que se sentían mal por haberse puesto viejos.
De esta forma creen que los pensamientos negativos sobre el proceso de envejecimiento tienen un impacto directo en el deseo de vivir.

Mejor que la tensión baja


Los investigadores de la Universidad de Yale, encabezados por la doctora Becca Levy, afirman que los efectos de una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más peso que aspectos fisiológicos como baja presión o colesterol, factores que suman un mínimo de cuatro años a la vida de un anciano.

Los efectos son incluso mucho más pronunciados que factores tales como mantener bajo peso, no fumar, y hacer ejercicios, aspectos que se cree agregan unos tres años de vida cada uno.

Los psicólogos estudiaron la información aportada por 660 voluntarios mayores de 50 años.

Las muertes entre los participantes fueron comparadas con sus respuestas a varios cuestionarios hechos 23 años antes.

Se les preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones tales como: "si eres más viejo eres menos útil".

El equipo de la doctora Levy cree que el absoluto deseo de vivir explica parcialmente el vínculo entre mente positiva y longevidad. En todo caso, piensan que no es la única razón.

Stress

También creen que otro factor es el efecto del stress en el corazón.

Según la Dra. Levy, el estudio lleva dos mensajes. "El descorazonador, es decir, la auto percepción negativa puede disminuir la expectativa de vida".

"El prometedor, o sea, que la auto percepción positiva puede prolongarla".
 

REFLEXIÓN DEL DÍA



ES CIERTO QUE TRABAJAR INTERNAMENTE PARA TRANSFORMARTE A TI MISMO Y SANAR LAS VIEJAS HERIDAS DEL PASADO, A VECES PUEDE RESULTAR MUY DIFÍCIL Y DOLOROSO... COMO TAMBIÉN ES CIERTO QUE SI LO HACES, TE LIBERARÁS PARA SIEMPRE DE ESE CONSTANTE SUFRIMIENTO, ENCONTRANDO LA PAZ EN TU ALMA, Y LA ALEGRÍA Y EL AMOR EN TU CORAZÓN!!!... PUES RECUERDA QUE LO REALMENTE IMPORTANTE NO ES EL PRECIO, SINO EL PREMIO... POR ESO DESDE AHORA CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, ÁRMATE DE VALOR, ÁMATE A TI MISMO DE VERDAD, Y TRABAJA POR TU BIEN, TU SALUD Y TU FELICIDAD!!!... LA DECISIÓN ES TUYA... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mary Yoli Morales