sábado, 22 de septiembre de 2012

ZUMO DE ZANAHORIA.



La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos,sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desordenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas esto ayudara a los Jugos Naturales para Adelgazar la pancita satisfactoriamente.

JUGO DE PEPINO



Es un diurético natural útil para bajar de peso, moviliza las grasas. Se obtienen excelentes resultados pasando por la licuadora un pepino mediano, dos rebanadas grandes de piña y media taza de agua pura. Se debe retirar la cáscara antes. Si se desea se puede colar y agregarle hielo.

CÓMO CONTROLAR EL ENOJO



¿Nunca desearon cerrar la boca en el momento preciso? ¿Han deseado acaso controlar sus impulsos? ¿Se han arrepentido de haber dicho o hecho algo por el calor del momento, cosas que pueden incluso enturbiar la relaci
ón con alguien querido por años?

El enojo es un sentimiento muy peligroso ya que nos conduce a hacer cosas sin pensar, a actuar por impulso y a medida de que las discusiones se van tornando más acaloradas, nos convertimos en monstruos despiadados e irreconocibles con tal de derrotar al otro a cualquier precio.

El enojo consta de tres componentes básicos. El primero es el pensamiento, algo que nos dice que nos quieren pasar por encima, que no nos están respetando, que no nos aprecian lo suficiente. Como reacción a este pensamiento inconciente hay una respuesta corporal donde tus músculos se ponen tensos, la presión arterial comienza a elevarse, tu cuerpo se está preparando para la última etapa: el ataque. Su principial objetivo es defenderte, no interesa si en realidad te atacaron o no, tú lo sientes así y en consecuencia responderás. Tu defensa podrá tomar una forma verbal o física, pero el fin es el mismo: lastimar a quien te hirió primero. El enojo clama venganza y justicia, pero justicia ante nuestros ojos, ante nuestra perspectiva que no siempre es la más acertada. Es un sentimiento “moral” que apunta no solamente a defenderse al ataque del momento, sino también busca prevenir ataques futuros mediante el daño a nuestro atacante.

Cuando nos dicen que aprendamos a suprimir nuestro enojo muchos pueden sentirse estafados, consideran que están haciendo algo incorrecto al dejar pasar ese momento, ¿cómo el otro puede tener razón?, ¿cómo lo vamos a dejar salirse con la suya sin que sufra las consecuencias?

La creencia popular e incluso algunos postulados de Psicología, nos dicen que suprimir el enojo puede derivar en depresión o incluso enfermedades físicas, aunque nuevos estudios comprueban que esto no es cierto, muy por el contrario, vivir enojado y peleando con los demás hace subir los niveles de stress y enfermedades cardíacas. Esto no quiere decir que no debamos decir lo que pensamos, debemos ser honestos, el problema es que cuando estamos enojados nuestra visión se nubla y toda la evidencia mágicamente se mostrará a nuestro favor, sólo nosotros podemos tener razón y esto no es necesariamente verdad en la mayoría de los casos, todo lo que los demás digan o hagan cuando nosotros estamos enojados se verá como una agresión deliberada por parte de los otros. No podremos ponernos en el lugar del otro porque estamos demasiado ocupados intentando defendernos.

El enojo es la emoción que inevitablemente nos empuja a la violencia a todo nivel, en lo social, en lo familiar, en lo individual. Es el culpable de dañar las relaciones, de desgastarlas, es un sentimiento rápido que no es meditado, es destructivo.

¿Cómo controlar el enojo?

Cuando el disparador de nuestro enojo aparece, atacamos prácticamente de inmediato, por lo tanto tenemos que intentar calmarnos antes de hacer algo. Cuando el pensamiento de “estamos siendo atacados” aparece, debemos atenderlo de inmediato e intentar modificarlo. Respira hondo y concentrate en tu respiración, incluso cuenta tus respiros. Mientras haces esto piensa ¿es esto realmente un ataque? Intentate colocar en los zapatos de tu interlocutor, quizás esté teniendo un mal día, esto no tiene nada que ver contigo así que no lo sientas como una onfensa personal. Siéntete como si estuvieras realizando una delicada tarea, un desafío para poner a prueba tus habilidades para lidiar con personas o situaciones difíciles.

Mariana Alvez Guerra

ENFRENTA TUS MIEDOS




La única manera de vencer tus miedos es darles la cara ¡enfrentándolos!

No hay nada que nos paralice más que el temor y podríamos decir que éste es, quizá la mamá ó el papá de todos los males.

Oscar Wilde decía: La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

Allan Percy dice: Si estamos dispuestos a mirar a la cara lo que tenemos, acabaremos por tener el control de lo que nos angustia.

Por ello quizá es por lo que los psicólogos recomiendan exponerse progresivamente a aquello que s e teme, y por ello el mismo Percy recomienda “primeramente, analizar si los miedos tienen una base racional ó son temores que nacen de la propia mente. Y, ante un miedo fundado, preguntarnos si nuestra respuesta es proporcionada a la situación; y, por último, si esta señal tiene una cuestión práctica”.

Sin restar importancia a lo demás, pero me parece que lo último es lo que más nos puede ayudar en esta guerra contra el temor, racionalizar cualquier cosa que nos lo provoque y reflexionar acerca de ello.

El miedo también puede ser una alarma para estar atentos frente a algo, pero definitivamente no trae nada bueno. Si entendemos cómo funciona la mente humana, nos daremos cuenta de que, si no queremos que nos sucedan aquellas cosas que tememos, simplemente tenemos que erradicar el miedo de nuestra vida. Hay un dicho de la sabiduría popular que dice: “Aquello que temí vino sobre mí”.

Y el contenido del refrán es perfectamente entendible, ya que la mente humana funciona de la siguiente forma: Aquello que pensamos terminamos por sentirlo, y aquello que sentimos terminamos por integrarlo a nuestra propia convicción; y en el momento en que estamos totalmente convencidos de algo, lo manifestamos en nuestra vida. Esto es una ley que funciona siempre así, sin excepción.

Entonces debemos controlar el miedo y cambiar el pensamiento ominoso por uno positivo; de otra manera terminaremos por expresarlo. Por el contrario, si tememos algo y lo enfrentamos racionalmente y vencemos el temor, en el momento en que lleguemos a la conclusión de que estamos a salvo, de que aquello a lo que temíamos no nos va a afectar, en nuestra vida y en nuestras actitudes eso mismo; “estoy bien y a salvo”.

Lo anterior, no quiere decir que lo mejor es ser un temerario, ó un inconsciente; tampoco significa saltarse la inteligencia, pero el mejor antídoto contra el miedo es el pensamiento correcto y confianza en el bien.

Otro aspecto que debemos entender es que la ley de causa y efecto funciona siempre, y que no somos seres indefensos a la deriva y a merced de las circunstancias; que somos Causa, y la principal causa para nosotros mismos; que podemos incluso cambiar nuestra circunstancia, y que nosotros somos los responsables de cualquier cosa que nos suceda.

Finalmente, cuando surja un temor, lo ideal es enfrentarlo racionalmente y de manera analítica; convencernos de que podemos controlar la situación y nunca dejar que nuestro componente emocional nos lleve al sentimiento de que ese temor; sea hará realidad, sino, por el contrario, convencernos hasta lograr el sentido de seguridad que abata ese temor, por lo que terminemos sintiendo y concluyendo que nuestra vida será lo que expresemos.

Carlos Molinar

JUGOS PARA MANTENER LA PIEL LINDA


Cutis amarillento: Jugo de uva.
Acné: todas las verduras contienen silicio y eliminan manchas. Los berros también son muy útiles. La endibia, el pepino y la piña son muy depurativos.
Cualquier duda consulte a su médico.

JUGOS PARA LA ANSIEDAD


Para la ansiedad tome zumo de uvas. Cualquier zumo de frutas que contenga fresas también es de gran ayuda. Entre los jugos de hortalizas están: zanahoria, apio o espárragos. La lechuga también se usa como sedante nervioso. Todos los jugos alcalinos son excelentes.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

Tónico para limpiar y desintoxicar el hígado y la vesícula



Poderoso tónico para limpiar y desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, tambien aporta beneficios para la piel.
La amargura del diente de león se combina sin problemas con la dulzura de las manzanas, y los a
centos de ajo, la cebolla y el jengibre. En realidad, hace una bebida deliciosa y altamente purificante para todos los días o durante un ayuno de jugo.
fresco cóctel de jugo de Diente de león

Ya que es un tónico amargo, el diente de león ayuda al hígado a producir enzimas y a la vesícula biliar a producir bilis para una mejor asimilación de nutrientes.

Otros beneficios :
.Protege, sana y tonifica el hígado
.Tónico para los riñones: diurético y reduce la retención de agua
.Ayuda con síntomas femeninos como "bochornos," hinchamiento menstrual, sensibilidad en los pechos
.Problemas de la piel

Jugo fresco de Diente de león

Lo amargo de las hojas de diente de león se suaviza con el dulzor de las manzanas y con los acentos de la cebolla, jenjibre y ajo. Es un jugo depurativo y delicioso para tomarse diario o durante un ayuno de jugos.
Ingredientes
Rinde aprox. 570 ml de jugo

Preparación:
1 manojo de hojas frescas de diente de león
4 manzanas
2 dientes de ajo pequeños
1 pieza de jenjibre gresco de aprox. 2.5 cm
1 rebanada pequeña de cebolla

Métodos y pasos:
1) Lava y enjuaga el diente de león y las manzanas
2) Rebana las manzanas por la mitad y remueve el corazón
3) Remueve la piel del ajo y la cebolla y corta 2,5 cms de jejnjibre fresco
4) Pasa todo a través de un extractor de jugos.
5) A disfrutarlo.
Por: Ingrid Weithers-Barati
cualquier duda consulte a su médico

TU ERES TU MAESTRO



El engaño, la mentira, la ignorancia ocurre cuando no estás unido,
La verdad aparece cuando eres UNO.

Unir AMBAS FRECUENCIAS, LA FISICA Y LA ENERGIA INTERNA EN ESTA DIMENSION trae iluminación, El verdadero maestro es TU
luz perfecta.
No hay nadie mejor que tu para conocer TU VERDAD Y TU REALIDAD, eres el mas grande MAESTRO para ti, tu posees tu propia realidad y tu propia razón. Todo el mundo tiene razón pero nunca será tu razón ni tu verdad, es la verdad y la razón de cada uno de ellos.
Cuando la concentración, la energía y el pensamiento están dispersos, no podemos escapar de la ignorancia. La diversidad y las contradicciones de la existencia nos confunden, y las apariencias nos engañan.
Necesitamos de nosotros, YO necesito únicamente de mi Ser Interno para evolucionar, el será el único responsable, él es un maestro para ayudarme en esta lucha por conocer mi verdad y mi realidad. Él sabe cuales son mis necesidades para mi mejor aprendizaje y a diario me pone ejemplos y luchas para comprender la realidad de donde me encuentro. De la misma manera ocurres contigo que me lees, tu tienes tu Maestro; es tu Maestro, es nuestro Maestro el mejor aliado para obtener y lograr llegar a esta nueva dimensión al cual nos dirigimos cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra propia evolución.
Si nunca miras más allá de la persona, nunca obtendrás la integridad. Sólo ese maestro, quien es tu propio yo más elevado, puede responder adecuadamente todas las preguntas.
Tal como todas las luces de colores juntas producen luz incolora, así también la combinación de todas nuestras facetas resulta en la integración de nuestras polaridades. Cuando esto suceda, "verás" una luz en tus meditaciones. Esa luz trae conocimiento. Es por eso que es llamada el verdadero maestro.

ES UNA SOLA LUZ, ES UN …SOMOS UNO

Pedro J. Avila R.

LA PERA



La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico de dolencias.

Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un aliment
o pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea.

Es pobre en lípidos y proteínas, pero esto no plantea mucho problema ya que la dieta alimentaria española, hoy en día se caracteriza por ser excesiva en ambos nutrientes, con lo que la pera ayuda a equilibrar dicho exceso.

Su casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, fundamentalmente fructosa, la hace muy recomendable para deportistas en pleno ejercicio físico.

Esto, junto con su contenido en levulosa la hacen que sea muy bien tolerada por los diabéticos.

La fibra insoluble y soluble también está presente dentro de las propiedades de la pera, favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos. Pero sin duda alguna, la pectina la podemos considerar como una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

Contiene cantidades moderadas de vitaminas, que ayudan a cumplir la ingesta diaria recomendada. Así, dos peras de tamaño medio (300 g) en el postre cubren el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, cerca del 10% de la de ácido fólico y una buena dosis de vitamina del complejo B (B1, B2 y en menor proporción B3 y B6) y vitamina E.

Por todo ello el zumo de pera se puede considerar como una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular, evitando así afecciones de tipo cardiaco.

Es una fruta ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.

También es fuente de hierro, por lo que esta fruta constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos.

Es recomendada por los terapeutas naturales para las personas que padecen de bocio al ser fuente de yodo.

Por su alto contenido en potasio es buena para las personas que toman diuréticos, que eliminan dicho mineral con el fin de suplir pérdidas; pero por otro lado, esto deben tenerlo en cuenta las individuos con insuficiencia renal o que requieren dietas controladas de potasio.

Por su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Por poseer taninos, las peras bien maduras resultan eficaces en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (úlcera, gastritis y estómago delicado).

La pera también contiene ácidos orgánicos que le dan sabor ácido y efecto alcalinizante. Así, el ácido cítrico alivia los dolores de estómago, incentiva la secreción de jugos gástricos para digerir los alimentos. Este efecto depurador no sólo se produce en el ámbito gastrointestinal sino también en el páncreas e hígado.

REFLEXIÓN DEL DÍA

"Sueñen, aunque el sueño parezca imposible. Luchen aunque el enemigo parezca invencible. Soporten el dolor, aunque este sea insoportable. Corran por donde el bravo no osa ir. Transformen el mal en bien, aunque seas necesario caminar mil millas..." 
Daisaku Ikeda.