jueves, 22 de agosto de 2013

MAL ALIENTO, UN PROBLEMA QUE REVELA EL ESTADO DE TUS ÓRGANOS INTERNOS


El mal aliento es un problema de amplio espectro que se ha vuelto más y más importante debido a dos razones principales: los niveles de acidez cada vez mayores en la dieta diaria, donde azúcares, lácteos, alcohol y excesos de carnes rojas afectan todo nuestro sistema digestivo, y a la publicidad que los productos del mercado, que ha aumentado en las mismas proporciones.

Pero el mal aliento no sólo es un problema social. De hecho, para la mayoría de la gente ni siquiera lo es. Lo que sí es grave es que revela el estado de nuestros órganos internos y puede ser una señal de que, si no hacemos algo para mejorar nuestra salud, podemos enfrentarnos a problemas que van desde la caries hasta la diabetes.

Lo mejor es no utilizar productos que disfracen el mal olor, cómo utilizar goma de mascar, llevar siempre enjuagues mentolados o dejar de comer ajos y picantes no son la mejor solución contra el mal aliento. De hecho, estos remedios pueden ser dañinos a nuestra salud. Lo que si se debe hacer es algo para que el lugar donde éste se origina recupere su salud, elimine los agentes del mal olor y evitemos enfermedades.

QUÉ SIGNIFICA EL MAL ALIENTO
Halitosis, o mal aliento, es una afección que puede tener distintas causas. Entre las causas pueden mencionarse:

PROBLEMAS BUCALES: El deterioro de las encías y dientes, así como la sinusitis, pueden provocar que restos de comida se alojen en la boca y causen mal olor. De la misma forma, un cepillado ineficiente, sobre todo antes de dormir, causa que los restos de los alimentos se oxiden y empiecen su putrefacción.

ESTREÑIMIENTO: Si la comida pasa demasiado tiempo en nuestros intestinos y se mezcla, también ocasiona mal olor. Esto se nota no sólo en la boca, también puede haber problemas de olor corporal, ya que el cuerpo busca formas de expulsar las toxinas que se están acumulando. Utiliza linaza para combatir el estreñimiento

DIABETES: La incapacidad del cuerpo para procesar y digerir los azúcares ocasiona que éstas se acumulen y nos den un aliento característico dulce y afrutado. Si lo detectas, puede ser señal de diabetes. Usa remedios naturales contra la diabetes

PROBLEMAS RENALES: Dan al aliento un característico olor ácido, similar al de la orina. También hay que considerar posibles problemas hepáticos y el consumo de medicamentos, que alteran el organismo y pueden resultar en cambios de PH u otros factores que cambian nuestro aroma. Aplícate una desintoxicación hepática hecha en casa.

LA DIETA: Naturalmente, una de las causas más comunes por las que padecemos mal aliento es lo que comemos. El exceso de condimentos, de carbohidratos, el cigarro y muchos alimentos pueden ocasionarnos mal olor bucal. Algunos suplementos, en especial los de vitamina B, también tienen un olor característico cuando se consumen en exceso. Busca opciones para dejar de fumar.

INFECCIÓN: Una manera de descubrir una infección es a través del aliento. Ya sea bucal, estomacal o de algún otro órgano del cuerpo, la infección puede notarse a través de la halitosis. Por otro lado, la acumulación de bacterias, principalmente en la boca, puede acelerar la descomposición de los alimentos causando mal olor, y también los desechos producidos por estas bacterias pueden volver desagradable el aliento.

QUÉ UTILIZAR PARA COMBATIR EL MAL OLOR

CLOROFILA: Además de producir un olor agradable, la clorofila ayuda a regular la acidez del cuerpo y combate agentes extraños. Además, es antiséptico, por lo que eliminará la causa del mal aliento si ésta es bacteriana o si se debe a agentes externos en el organismo.

PEREJIL: Es un poderoso antibiótico que puede usarse de forma segura. Se recomienda agregarlo a jugos cítricos y beberlo de preferencia en ayunas. Combinado con piña, es un excelente tratamiento para las vías urinarias. También es útil si lo incorporas en tu dieta diaria, en sopas, ensaladas o para aderezar carnes y pastas.

MEJORA TU HIGIENE BUCAL: Muchas veces es tan sencillo como eso. Limpiarse los dientes justo después de comer hace que el efecto sea mayor, y evita el daño que causan alimentos como el café o el vino a los dientes. También considera cepillarte por más tiempo, o utilizar enjuagues e hilo dental.

EVITA CONTAMINANTES QUÍMICOS EN TU BOCA: haz tu propia pasta dental

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: Por lo general, el aliento, como la orina, son indicadores de algo que no pertenece al cuerpo. Si es dulce, se come demasiado dulce, si es ácido, se come demasiado ácido. Si huele a tu suplemento alimenticio o a tu multivitamínico, prueba reducir la dosis o sustituirlo por ingredientes naturales. Lo mismo con café, picantes o cebollas.

Prueba utilizar una dieta equilibrada como la que propone la macrobiótica o considera una dieta de combinación de alimentos.

FUENTE: Guía de About.com, Por José Valadés

CUANTO EJERCICIO DEBES HACER PARA PERDER PESO


Unos se inscriben en un gimnasio y asisten disciplinadamente casi todos los días. Otros, esperan al fin de semana para ejercitarse durante varias horas. ¿El objetivo? Perder peso y ponerse en forma. ¿Qué funciona mejor? ¿Existe un “número mágico” que dé mejores resultados en la ecuación ejercicio/pérdida de peso? Al parecer sí. Descúbrelo aquí.

Esas libras o kilos de más que tanto deseas perder se han ido acumulando porque consumes más calorías que las que tu cuerpo “quema” o utiliza a diario para funcionar. El ejercicio físico requiere más energía (más calorías que se usan y queman), por eso es una magnífica forma de eliminar el exceso de peso. Ahora bien, ¿qué cantidad de ejercicio puede darte mejores resultados?

Cualquier actividad física, con moderación y dentro de lo que te permite tu estado de salud, sin duda es beneficiosa. Pero al parecer, existe un número clave, en términos de tiempo, que parece ofrecer mejores resultados a un mayor número de personas.

La cifra ideal parece ser 30 minutos de ejercicios al día. Y la “magia” según los expertos consiste en que esa media hora diaria es mucho más factible y fácil de incorporar a la rutina diaria de más personas, que otras opciones más ambiciosas. Además, deja suficiente energía y deseos para seguir realizando más ejercicio, lo que quema más calorías.

La prueba de que esa media hora diaria funciona en adultos con sobrepeso con igual eficiencia que sesiones de una hora la aportó un estudio realizado el año pasado en la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca. En el estudio, los investigadores reunieron a 60 hombres con un sobrepeso moderado y que deseaban perder peso. Estos hombres se dividieron al azar en dos grupos que realizarían ejercicios aeróbicos de intensidad alta o de mediana o moderada intensidad.

Al grupo de alta intensidad se le indicó que se esforzaran lo suficiente como para sudar, realizando actividades como correr o montar bicicleta, durante 60 minutos al día. El grupo de intensidad moderada solamente tenía que sudar durante 30 minutos al día. Al cabo de los tres meses que duró el estudio, los resultados fueron los siguientes:

Los hombres que se ejercitaron y sudaron durante 30 minutos diarios obtuvieron iguales o mejores resultados que los hombres que se ejercitaron y sudaron durante una hora completa.

Los del grupo de 30 minutos perdieron un promedio de 2 libras (907 gramos) más de peso corporal que los del grupo de los 60 minutos (el promedio general de pérdida de peso fue de 9 libras/4 kilogramos).

Los investigadores atribuyeron la diferencia a que los hombres que se ejercitaron durante media hora de hecho quemaron más calorías que las calculadas dentro de su régimen de ejercicios. Quiere decir que, al realizar entrenamientos más cortos, quedaron con suficiente energía como para realizar actividad adicional durante el resto del día, quemando así más calorías.

Estos resultados deben animarte si es que necesitas perder peso. De ahora en adelante, proponte la meta de trotar, correr, caminar al aire libre o en la caminadora, durante media hora al día, antes de ir al trabajo o al regresar. Media hora diaria es una meta que se puede lograr. Es suficiente con que tomes la decisión de ver media hora menos de televisión o de levantarte una hora más temprano para darle a tu cuerpo la posibilidad de alcanzar un peso más saludable y mejorar tu calidad de vida.

ALIMENTOS QUE TE CUIDAN DEL SOL


Para lucir un buen bronceado y reducir el riesgo de padecer alguna quemadura solar en esta temporada vacacional, es importante aplicar un buen protector solar pero puedes complementarlo con algunos alimentos contra el sol.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen alimentos que aumentan la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta y que son parte de una dieta completamente saludable, por lo que no tendrás que preocuparte por tu figura.

1. Omega 3. Este tipo de ácidos grasos los encuentras en la semilla chia. Por sus poderes anti-inflamatorios, protegen a las células del daño de los radicales libres y prevenir el desarrollo de cáncer de piel.

2. Frutos rojos y verduras naranjas. Estos alimentos contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol (eritema)

3. Verduras crucíferas. El brócoli, la col y coliflor tienen antioxidantes en abundancia, que te ayudan a combatir el daño de los radicales libres. Incluso, estos alimentos se han relacionado con la prevención de cáncer.

4. Hierbas y hojas verdes. El perejil, la albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres.

5. Vitaminas E y A. Ambos micronutrientes participan en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el cuerpo. Se pueden encontrar en frutas como naranja, melón, papaya, fresa, pimientos y brócoli.

El secreto de estos alimentos contra el sol son los antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

No dudes más y añádelos a tu plan alimenticio regular, porque además te brindarán otro tipo de nutrientes, útiles para prevenir enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA LOS RIÑONES







 Para calmar y eliminar el dolor en los riñones naturalmente.

1. La linaza tiene propiedades desinflamantes y por ello reduce el dolor y baja la inflamación de los riñones. Coloca una cucharadita de semillas de linaza en dos vasos de agua que esto repose por 5 horas y toma esto dos veces por día, una taza por la mañana y otra por la tarde, esto hará que tus riñones se limpien gradualmente.

2. Otro tratamiento casero para desinflamar los riñones y aliviar el dolor, es hacer bolsitas de tela con linaza. Hierve las bolsitas de linaza y cuando este tibio, póntelo en los riñones. Verás cómo te calma el dolor de riñón.

3. El diente de león es una planta que nos ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el riñón naturalmente. Prepara una infusión con esta hierba y tómala en todo el día hazlo por dos semanas, un día sí un día no. Si tienes piedras renales también el diente de león es my efectiva para eliminarlas.

4. Otro truco casero para eliminar las arenillas que haya en nuestros riñones es tomando una infusión de perejil tres veces por semana. El perejil es un diurético natural y muy bueno para los riñones inflamados.

5. La manzanilla es un buen desinflamante natural por lo que quita el dolor de los riñones. En medio litro de agua pon hojas de manzanilla, que hierva por cinco minutos y una vez tibio o frio humedece paños con esta agua y póntela sobre los riñones, veras que te alivia y baja el dolor.

6. Prepara una infusión de chanca piedra en dos litros de agua caliente. Bebe este líquido cada día por un mes para evitar que la orina no salga cargada y como lo dice su nombre, elimine las piedras del riñón.

7. Consume en ayunas un extracto de piña con una papa. Es muy rico y natural, además te ayudara a eliminar el dolor de riñón.

 Recuerda…

Aumenta la ingesta de alimentos que tengan fibras, esto evitará que se acumule calcio en tu orina y así no se forme los cálculos renales.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ASEGURAS QUE CREES Y CONFÍAS CIEGAMENTE EN LOS PLANES DE DIOS PARA TI... CUANDO LA REALIDAD ES QUE VIVES LLENO DE MIEDOS, DUDAS Y PREOCUPACIONES... Y TE LA PASAS JUZGANDO SI TODO LO QUE LLEGA A TU VIDA ES BUENO O MALO, CORRECTO O INCORRECTO, CONVENIENTE O INCONVENIENTE... SIN DARTE CUENTA QUE CON ESA ACTITUD, SOLO DETIENES TU DESARROLLO Y TU CRECIMIENTO PERSONAL... PUES TE EVITAS A TI MISMO VIVIR LAS EXPERIENCIAS QUE NECESITAS PARA APRENDER, CRECER, Y ENCONTRAR EL CAMINO DE LA LUZ... POR ESO A PARTIR DE AHORA, YA DEJA DE JUZGAR, DEMUESTRA TU FE, Y DATE PERMISO DE VIVIR!!!... RECORDANDO SIEMPRE QUE A PESAR DE LAS APARIENCIAS... ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDE ES LA VOLUNTAD DIVINA, QUE TE CONDUCIRÁ HACIA LA REALIZACIÓN DE TUS MÁS GRANDES SUEÑOS!!!... 
Fuente: Mari Yoli Morales