sábado, 19 de octubre de 2013

Talones Agrietados



Los talones agrietados, también conocidos como fisuras de talones, son un problema común que afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. Las grietas en las plantas se pueden desarrollar en uno o ambos pies. Esta aflicción es más común entre los mayores. Puede que padezca talones agrietados si ejerce una cantidad de presión excesiva en las plantas de los pies durante un periodo de tiempo prolongado. Este problema puede empeorar durante los meses de invierno, o si vive en climas secos.

A menudo se consideran los talones agrietados como una señal de cuidado e higiene de los pies inadecuada. Sin embargo, hay diversos factores diferentes que pueden conllevar el desarrollo de fisuras o lesiones en los talones. A veces, las grietas de los talones pueden ser un indicador de ciertas deficiencias nutricionales.

Para muchos, la aparición de grietas en los talones no es más que una vergüenza o un inconveniente. No obstante, a veces estas fisuras pueden hacer que experimente una cantidad inmensa de dolor. Esto puede provocar que le resulte difícil estar en pie, caminar o llevar ciertos tipos de calzado. Si no se examinan, los talones agrietados también pueden empezar a sangrar o infectarse. Por lo tanto, es importante intentar controlar este problema lo antes posible. Afortunadamente, la mayoría de casos de talones agrietados pueden tratarse fácilmente con la ayuda de remedios sencillos y medidos de cuidado personal. De forma alternativa, también puede consultar con un dermatólogo o un podólogo opciones de tratamiento médico.

Síntomas de los Talones Agrietados

Las grietas en los talones pueden tardar varios días o incluso semanas en desarrollarse. De hecho, al reconocer las señales tempranas de fisuras en los talones puede prevenir o al menos controlarlas en cierta medida. Sabrá que está desarrollando grietas en los talones si detecta síntomas como:

Sequedad y Picor: La aparición de piel reseca y pelada es una de las primeras señales de grietas en los talones. La sequedad excesiva provoca que la piel se vuelva blanca y quizá de color rojo. La sequedad y descamación puede ser peor en ciertas partes del talón. También puede experimentar picores graves en el contorno del talón.
Desarrollo deLesiones Verticales: En caso de que la piel siga estando seca, puede que detecte la aparición de pequeñas grietas alrededor del borde del talón.
Dolor y Sensibilidad: Mientras camina, la presión que coloca en el talón puede provocar que las lesiones se abran más, por lo que sentirá los talones irritados, sensibles y doloridos.
Endurecimiento de la Piel: A medida que sigue perdiendo humedad, la piel suele volverse dura y áspera, especialmente alrededor de los bordes de las fisuras. Esto provoca un retraso en el proceso de curación ya que la piel no se une fácilmente.
Consulte con su médico en caso de que experimente cualquiera de las señales o síntomas antes mencionados. A medida que las grietas de los talones se desarrollan, puede que también detecte hemorragias, secreciones blancas o indicios de una infección.

Causas de los Talones Agrietados
Probablemente sea consciente del hecho que la piel de su talón es más gruesa que la del resto del pie. Por lo tanto, debe hidratarla a menudo y concienzudamente para mantenerla saludable y flexible. Por cualquier razón, si la piel que cubre el talón se vuelve excesivamente seca, la falta de humedad en la zona provocará que la capa superior de piel pierda flexibilidad. Como resultado, la piel del talón comenzará a separarse y agrietarse.

¿Qué Causa los Talones Agrietados?

Hay varios factores diferentes que pueden provocar que desarrolle grietas en los talones. Algunas de las causas más comunes de este problema incluyen:

Edad avanzada
Estar obeso o con sobrepeso excesivo
Falta de una higiene y cuidado de la piel adecuado (alrededor del talón)
Problemas médicos, como diabetes o pie de atleta
Mala circulación en los pies
Poner una cantidad inmensa de presión en el pie (estar de pie o caminar durante muchas horas)
Trastornos cutáneos o psoriasis y eczema
Uso de calzado muy apretado o suelto alrededor del tobillo y que roza la piel
Llevar zapatos con los talones expuestos de forma habitual
Aunque no es muy común, algunas personas también pueden desarrollar grietas en los talones debido a deficiencias nutricionales. Puede que detecte fisuras en los talones como reacción a la falta de hierro, calcio, vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y zinc.

La mayoría de personas no intenta identificar las causas de las grietas en los talones. Sin embargo, algunas causas de los talones agrietados son más graves que otras y deben ser tratadas por un médico. Por lo tanto, consulte con su médico de cabecera o un dermatólogo sobre este problema antes de intentar resolverlo por usted mismo.

Remedios para los Talones Agrietados
Afortunadamente, la mayoría de casos de talones agrietados pueden revertirse completamente con la ayuda de sencillos remedios caseros y cambios en el estilo de vida.

¿Cómo Curar los Talones Agrietados?

El primer paso para tratar los talones agrietados es librarse de la excesiva sequedad de la piel. Para hacerlo, debe aplicar una crema de aceite o un hidratante en los talones secos agrietados al menos dos veces al día. Para obtener mejores resultados, debería

Empapar los pies en un poco de agua tibia durante 15 a 20 minutes, para ablandar la piel.
Eliminar la piel muerta, con la ayuda de una lima o una piedra pómez
Palmear la piel seca suavemente antes de aplicar el hidratante
Dejar que el pie afectado absorba el hidratante durante al menos 15 minutos
Llevar un par de calcetines gruesos y dejarlos puestos durante un par de horas o, preferiblemente, por la noche
Debería notar una mejora significativa en las grietas tras seguir este ejercicio dos veces al día durante una semana. No obstante, es mejor continuar esta rutina de manera habitual incluso después de que desaparezcan las grietas.

A continuación encontrará algunos remedios y medidas de cuidado personal que le ayudarán a cuidar los talones agrietados en casa

Tome un plátano maduro y macháquelo bien, hasta que tenga una pasta espesa. Aplique esta pasta en los pies secos agrietados, cubriendo todas la lesiones completamente. Deje la pulpa del plátano sobre su piel durante unos 10 a 15 minutos, antes de aclararse los pies con agua tibia. Debe realizar este ejercicio cada semana.
Exprima el zumo de un limón en una palangana y añada algo de agua tibia, un poco de champú y una cucharadita de vaselina. Deje empapar los pies en esta solución jabonosa durante 15 a 20 minutos, antes de aclarar y secarse los pies.
Funda una cucharadita de parafina en un bol y mezcle con una cantidad equivalente de aceite de mostaza. Aplique la mezcla en las fisuras y déjela toda la noche. Aclárese los pies con agua tibia por la mañana, antes de palmearlos y secarlos. Debe realizar este ejercicio diariamente, durante unas 2 semanas.
Estas curas caseras para talones agrietados son bastante seguras; sin embargo, es mejor consultar con un médico antes de intentar cualquiera de ellas. Consulte con un médico en caso de que no vea ninguna mejora en sus talones agrietados incluso después de usar estos remedios durante una semana.

Dieta para los Talones Agrietados
No hay una dieta concreta que deba seguir mientras se trata los talones agrietados. No obstante, dado que algunas deficiencias nutricionales pueden conllevar la formación de grietas en los talones, es mejor que siga una dieta alta en:

Vitamina E: Semillas de girasol, almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, albahaca seca, orégano, perejil, albaricoque (seco), papaya, olivas verdes, aguacate, acelga, espinacas, mostaza castaña, col verde, grelos, brócoli y taro.
Hierro: Verduras de hoja (berza, col verde, espinaca, acelgas), brócoli, tomates secos, uvas pasas, pasas, albaricoques (secos), semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de calabacín, garbanzos, judías, lentejas, soja, hígado, alcachofa, bivalvos, ostras, vieira, mejillones, caviar, pollo, carne roja y yema de huevo
Calcio: Ajedrea seca, semilla de apio, tomillo, leche, yogurt, queso, tofu, semillas de sésamo, semillas de lino, almendras, nueces de Brasil, arenques, berzas, mostaza castaña, col verde, hojas de diente de león y grelos.
Ácidos Grasos Omega 3: Carne de ganado, productos lácteos enriquecidos, huevos enriquecidos, edamame, arroz salvaje, nueces, aceite de canola, lino, judías, atún, caballa, halibut, trucha, sardinas, arenques y salmón
Zinc: Ajo, champiñones, ostras, langosta, salmón, cangrejos, gambas, hígado de ternera, carne asada con poca grasa, cordero, yema de huevo, pavo, cerdo, germen de trigo asado, garbanzos, fríjoles de lima, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de sandía, semillas de calabacín, cacahuetes y chocolate (negro)
Nunca cambie su dieta sin consultar antes con su médico. También es fundamental que siga una dieta que le proporcione a su cuerpo el equilibrio adecuado de todas las vitaminas fundamentales, minerales y nutrientes.

Sugerencias para los Talones Agrietados
Prevenir los talones secos y agrietados es mucho más fácil que intentar curarlos. A continuación encontrará unas pocas sugerencias que pueden evitar que sus talones desarrollen grietas:

Empape los pies en agua tibia un par de veces a la semana
Elimine la piel muerta de sus talones mediante exfoliación suave
Hidrate su piel al menos una o dos veces al día
Haga ejercicio de forma regular para mejorar la circulación de todo el cuerpo, incluyendo los pies
Evite llevar zapatos demasiado apretados o que no acolchan los talones lo suficiente
Mantenga los pies limpios en todo momento
Aunque estos consejos son bastante seguros si se siguen correctamente, consulte con su médico antes de intentar cualquiera de ellos.

Fuente: http://www.home-remedies-for-you.com/es/index.html

Plantas para la artritis úrica



La artritis úrica es una inflamación articular causada por depósitos de ácido úrico. En fitoterapia se recurre a plantas de acción diurética uricosúrica, es decir, diuréticos que eliminan el ácido úrico a través de la orina, y también las de acción antirreumática y depurativa de la sangre. Se aplican fundamentalmente por vía interna en forma de jugos o infusiones.
Ortiga mayor
Diurético, depurativo, alcalanizante, favorece la eliminación del ácido úrico.
Otras plantas compatibles: Abedul, Acebo, Ajo, Cerezo, Fresal, Limonero, Ulmaria, Vid.

REFLEXIÓN DEL DÍA





RECUERDA LO QUE TU MENTE IGNORA Y TU ALMA SABE... PREPÁRATE!!!

TU SABES QUE CUANDO ESTÁ AMANECIENDO EN LA TIERRA... POCO A POCO EMPIEZA A EXTINGUIRSE LA NOCHE, Y AL PASAR DE LOS SEGUNDOS Y LOS MINUTOS CADA VEZ HAY MÁS LUZ... HASTA QUE FINALMENTE APARECEN EN EL HORIZONTE LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL... PROVOCANDO EN TU CUERPO, TU MENTE Y TUS EMOCIONES, UN GRAN MOVIMIENTO QUE TE HACE ABRIR LOS OJOS PARA DESPERTAR A LA REALIDAD...

Y DARTE CUENTA QUE TODO LO QUE SOÑASTE SOLAMENTE FUE UNA FANTASÍA... Y QUE YA ES HORA DE EMPEZAR UN NUEVO DÍA EN TU VIDA COTIDIANA... CIERTO?

BUENO PUES LO MISMO ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL UNIVERSO... A PARTIR DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2012... SE HA IDO EXTINGUIENDO POCO A POCO LA LARGA NOCHE DE LA MENTE, EL MIEDO Y LA OSCURIDAD, Y AL PASAR DE LOS DÍAS Y LOS MESES, CADA VEZ HAY MÁS LUZ EN NUESTRA GALAXIA Y EN NUESTRO PLANETA...

HASTA QUE FINALMENTE LLEGUE EL INSTANTE MÁGICO EN QUE APAREZCAN EN EL HORIZONTE, LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL DE LA NUEVA ERA DEL CORAZÓN, LA LUZ Y EL AMOR... QUE A PESAR DE QUE AUN NO SON VISIBLES... EN ESTOS MOMENTOS YA ESTÁN PROVOCANDO EN TU CUERPO, TU MENTE Y TUS EMOCIONES, UN GRAN MOVIMIENTO QUE GRADUALMENTE ESTÁ PROVOCANDO QUE ABRAS LOS OJOS PARA DESPERTAR A LA NUEVA REALIDAD...

Y DE ESA FORMA DARTE CUENTA QUE TODO LO QUE SOÑASTE, SOLAMENTE FUE UNA HERMOSA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN LA TIERRA... Y QUE YA ES HORA DE EMPEZAR UN NUEVO DÍA GALÁCTICO, COMO EL SER DE LUZ QUE REALMENTE ERES!!!...

POR ESO DESDE AHORA CON ESTA NUEVA CONCIENCIA... EVITA MÁS SUFRIMIENTOS INNECESARIOS, Y NO TE RESISTAS A LOS CAMBIOS INMINENTES QUE YA SE ESTÁN MANIFESTANDO DENTRO DE TI MISMO Y EN TU ENTORNO...

Y MEJOR TOMA LAS COSAS CON SERIEDAD, SÉ RESPONSABLE DE TU VIDA... Y FLUYE, SIENTE, ACEPTA Y DISFRUTA, ESTA NUEVA Y FASCINANTE REALIDAD... PARA ALINEARTE LO MÁS PRONTO POSIBLE CON LAS ALTAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR DEL UNIVERSO... PUES DE ESA FORMA TU PROCESO DE INTEGRACIÓN Y ADAPTACIÓN AL NUEVO DÍA GALÁCTICO SERÁ MAS FÁCIL, ARMONIOSO Y FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales