domingo, 25 de agosto de 2013

CHOCOTORTA VEGANA

Pionono:
Harina blanca 3 tazas
Cacao amargo 9 cdas
Azucar 9 cdas
Polvo de hornear 3 cdtas
Bicarbonato 3 cdtas
Aceite 6 cdas
Leche vegetal 3 tazas
Sustituto de huevo 3 cdas
Sal 1 pizca

Relleno:
Dulce de leche vegano 600 gr
Tofu 300 gr
Levadura en copos 1 cda
Limón 2 cdas
Aceite 1 cda

Café para bañar el pionono 1 taza
Chocolate amargo a gusto para cubrir
Papel vegetal para horno

* Se necesitan 3 piononos para hacer las capas de esta torta, por lo que las cantidades que anoté hay que dividirlas por tres e ir haciendo en tandas. Para el prime pionono se mezcla 1 taza de harina con 3 cucharadas de cacao, 3 cucharadas de azucar, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de sustituto de huevo, 1 pizca de sal; agregar 2 cucharadas de aceite e incorporar 1 taza de leche vegetal. Batir hasta lograr una preparación homogénea. Colocar en un molde forrado con papel vegetal y llevar a horno fuete, precalentado, 12 minutos aproximadamente. Repetir esta operación dos veces más. Dejar enfria cubietos por papel film para que no se resequen.

* Para el relleno, procesar el tofu con la levadura en copos, el limón y el aceite hasta obtene una consistencia cremosa. Agrega el dulce de leche vegano y mezclar bien.

* Armado: Humedecer uno de los piononos con el café, cubrir con un tercio del relleno, colocar el segundo pionono, volver a humedecer con café, volve a cubrir con el segundo tercio de relleno, colocar el último pionono, humedecer con café, cubrir con lo que queda de relleno y espolvorear con el chocolate rallado o picado. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.

HIERBAS Y PLANTAS DEPURADORAS PARA EL ORGANISMO

Existen multitud de hierbas y plantas depurativas que nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de limpiar y equilibrar nuestro cuerpo, entre ellas destacan:



Abedul: es una de las plantas más depurativas y la mejor manera de consumirla es en infusión.

Alcachofas: son unas de las plantas más depurativas. Esta planta es muy conocida por su efecto antitóxico, siendo muy beneficioso para el hígado, ya que acelera los procesos metabólicos de este. De este modo, puede desintoxicar el cuerpo. Es hepatoprotectora, además de favorecer la eliminación renal y la función digestiva.

Añil silvestre (Baptisia tinctoria): La raíz fresca de esta planta es un gran depurativo, pero debe usarse con moderación porque su efecto es grande. Es usado para curar infecciones e inflamaciones crónicas, y también ulceras o heridas que tardan en cicatrizar.

Bardana menor o cadillo: Es un gran depurativo del hígado y los riñones y está fundamentalmente aconsejado en lesiones cutáneas crónicas como son el eczema y la psoriasis. También ayuda a limpiar los vasos linfáticos, membranas serosas y membranas mucosas y está aconsejado en las inflamaciones y la congestión de los bronquios.

Cola de caballo: posee un efecto diurético ya que favorece la expulsión del organismo de toxinas, y es remineralizante proporcionando al organismo silicio y potasio.

Diente de león: También conocido como Achicoria amarga (Taraxacum officinale). Las hojas se usan habitualmente como diurético. Esta planta se usa para activar el hígado y la vesícula biliar, en los casos de digestiones pesadas y también cuando existe pérdida de apetito. Por sus efectos, se usa como un depurativo y laxante suave.

Echinacea: Pese a que esta planta suele ser popular especialmente por sus características como estimulante del sistema inmunitario. Así mismo, es también un gran depurativo y está fundamentalmente aconsejado en las inflamaciones de glándulas y ganglios linfáticos, así como erupciones en la piel.
Enebro: Los frutos de este arbusto tienen un poder diurético, además de reequilibrar la función digestiva y prevenir las infecciones urinarias.

Muérdago: Planta depurativa que no solo es capaz de aumentar la producción de orina, sino que también facilita la eliminación de sustancias tóxicas que se encuentran en el organismo, como pueden ser el ácido úrico y la urea.


Nopal: contiene fibra, como pectina y mucílago. Esta actúa saciando y por lo tanto quitando el hambre. Esta misma fibra actúa depurando el organismo y eliminando los residuos y toxinas del cuerpo. Regula la concentración de glucosa en sangre, lo cual reduce la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares. Tiene una acción antioxidante, ya que contiene vitaminas C y E, que mejora el metabolismo celular y lipídico.

Ortiga verde: esta planta sobresale por su labor diurética, reconstituyente y remineralizante. Proporciona considerables sales minerales, principalmente hierro y sílice.

Perejil: Es un excelente aliado contra la retención de líquido, por su gran contenido en sales minerales, flavonoides y aceites esenciales ya que estas sustancias ayudan a una rápida desintoxicación del organismo a través de la orina, y reduce la inflamación de abdomen, pies y piernas.

Rizomas de cúrcuma: Es un gran depurativo hepático, ya que fomenta la creación y el flujo de bilis. Su efecto es más fuerte que la de el diente de león (achicoria amarga). Se utiliza en casos de congestión hepática y biliar, cálculos biliares, colesterol y estreñimiento crónico. En medicina ayurvédica se usa como antiinflamatorio.

Té verde: posee múltiples propiedades entre ellas: efecto diurético, estimulante nervioso, vasoconstrictor, hipolipemiante y broncodilatador.
Cualquier duda consulte a su médico

REFLEXIÓN DEL DÍA



RECUERDA QUE ESTE DOMINGO MARAVILLOSO TODOS CONTINUAMOS INMERSOS EN “EL GRAN SEXTIL” RECIBIENDO PODEROSAS ENERGÍAS DE LUZ Y AMOR DEL UNIVERSO... POR ESO HOY EN EL MOMENTO EN QUE LO SIENTAS Y LO DESEES... REGÁLATE A TI MISMO UN PEQUEÑO ESPACIO DE SILENCIO... LUEGO PONTE CÓMODO, CIERRA LOS OJOS, RELÁJATE, Y SUMÉRGETE EN LA PROFUNDA INTIMIDAD DE TU MUNDO INTERIOR... DESPUÉS SIENTE LOS LATIDOS TU CORAZÓN, Y DATE CUENTA QUE ESTÁS VIVO... QUE ERES UNA HERMOSA Y PERFECTA CREACIÓN DE DIOS!!!... QUE TU LUZ ES MI LUZ, Y LA LUZ DE TODOS... QUE TU PAZ ES MI PAZ, Y LA PAZ DE TODOS... QUE TU ALEGRÍA ES MI ALEGRÍA, Y LA ALEGRÍA DE TODOS... Y QUE TU AMOR ES MI AMOR, Y EL AMOR DE TODOS... PORQUE YO SOY TU... Y TU ERES YO... Y TODOS SOMOS UNO!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales