sábado, 29 de septiembre de 2012

LA CURACION DEL CUERPO LLEGA A TRAVES DEL ALMA


Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía. permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos. Comprenderlo asi nos abre el camino de la auto curación, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación. Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnostico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas hondo.
Aprender el lenguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales. El comprender la anatomía de la energía identificara las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelación que existe en el funcionamiento de mente, cuerpo y espíritu. Este conocimiento propio nos proporcionará placer y paz mental, y al mismo tiempo nos conducirá a la curación emocional y psíquica.
Nos rodea una energía emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas. Estas fuerzas influye en el tejido físico interno del cuerpo . De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierte en su biología.
LA BIOGRAFÍA SE CONVIERTE EN BIOLOGÍA. Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, todos los capítulos, párrafos versos, línea a línea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo
Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da mas poder. Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia. La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad. El poder (que nos da la energía) es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensación de impotencia no sólo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.
EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD

Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el cónyuge, un progenitor o un hijo. Nuestra relación con el poder esta en el núcleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga éxito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energía interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.
LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA

Curación total y cura no son lo mismo. Se produce una “cura” cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad. Curar una enfermedad física, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.
El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al medico y al tratamiento prescripto, en lugar de desafiar activamente a la enfermedad y recuperar la salud. La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.
Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce a centrar mas la atención en lo positivo que en lo negativo, y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.
LA CONCIENCIA Y SU CONEXIÓN CON LA CURACIÓN.

Durante las cuatro ultimas décadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantísimo en la creación y la destrucción de la salud corporal. La depresión, por ejemplo, no solo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunitario. El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.
LA CONCIENCIA Y LA MUERTE

¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia? NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado. La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psíquicos, y por lo tanto mueren “sanadas”.
Al igual que nacemos en el momento idóneo para que nuestra energía entre en la tierra, también hay un momento idóneo para dejar la tierra, No tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberal el espíritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro físico. Esta elección la podemos tomar todos.
Tomar conciencia significa cambiar las reglas según las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determina la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demás.
¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?

Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas. A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su negatividad.



Marcela Sciliano

SEIS PLANTAS DE INTERIOR RECOMENDADAS

1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.

2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la "limpieza de todos." A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.

6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.


LIBÉRATE DE TU MENTE



La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ QUE HABLA DENTRO DE TU CABEZA, y hazlo tan frecuentemente c
omo puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.
Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.
Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

Fuente:Practicando el Poder del Ahora
Por: Las Claves de Luz

LA FELICIDAD ES TU VERDADERA NATURALEZA



Siente la Presencia en tu interior.
Siente la felicidad y la alegría que realmente eres.
Siéntelo! Tú puedes sentirlo.

No importa cuántos problemas
pueda parecer que tienes,
no importa lo que estás pasando en tu vida, bueno o malo,
olvídate de eso. No importa.

Siente la Presencia. No pienses en ello, simplemente siéntelo.
Cuando comienzas a pensar en ello, lo echas a perder.

No pongas atención a la mente,
No prestes atención alguna a la mente.
Siente la felicidad. Tú eres la dicha.
No hay absolutamente nada que necesites
o tengas que convertirte.

No busques la iluminación o la liberación.
Nunca la encontrarás. No hay lugar para buscarla.
Cuando miras con tus sentidos, ¿dónde está la liberación?
¿Dónde está la libertad?
No existe.

Cuando vayas más allá de los sentidos,
cuando no prestes atención a los sentidos
y vayas más allá de ellos,
observándolos, mirándolos,
sin reaccionar,
entonces sabrás que siempre has vivido en la dicha.

La felicidad es tu verdadera naturaleza.
Tú eres Eso.

Robert Adams, El Silencio del Corazón
Por: Angeles Rodeiro

TU EMPODERAMIENTO



Dejarse sentir
A todas nos da miedo sufrir y lo evadimos de cualquier manera ya sea auto engañándonos ó acudiendo a puertas falsas para huir del dolor, por ejemplo podemos caer en adicciones como lo es comer compulsivame
nte ó hacernos adictas al trabajo ó una relación destructiva todo para no encarar el dolor aunque al final habrá más dolor, precisamente por huir de él.

Sí aceptamos el dolor lo peor que puede pasar es vivir sentimientos tan genuinos como la tristeza ó como el enojo ó el miedo y estos sentimientos al contactarlos pasan y créeme nadie muere por hacerlo, al contrario un duelo bien vivido nos va a capacitar para contactar la nueva realidad de una manera más sana e intensa.

Concientizar
Una vez vivido y respetado el genuino sentimiento, es decir llorar lo que tenga que ser llorado, decir lo que tenga que ser dicho, gritar lo que tenga que ser gritado, (En un lugar seguro y contigo misma y/o con ayuda profesional) vendrá la paz y la claridad es decir te vas a dar cuenta que fue realmente lo que pasó en esa situación que tanto sufrimiento te causó y saldrás más fuerte y con algo MUY valioso: UN APRENDIZAJE

Espiritualizarse
Hasta después de los dos pasos previos es que estarás lista para accesar a tu Máxima Fuente de Recursos ó sea al Espíritu, no antes porqué como siempre lo he dicho “La Luz No entra donde hay basura”. Y entonces a más espiritualización menos sufrimiento hasta que un día te des cuenta que el Bienestar es algo natural y espontaneo en ti; cuando eso suceda y mientras más tiempo lo mantengas ya habrás llegado a la tierra donde TODO lo Bueno, lo Bello y lo Excelso es posible.


Eloísa Chavarría

SENCILLAS MASCARILLAS PARA LUCIR RADIANTES



PARA OJOS

Tratamiento de ricino: Mezcla una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. Aplica alrededor de los ojos y deja reposar 
por 10 minutos. Retira con agua tibia y aplica una crema hidratante.


MASCARILLA REAFIRMANTE
Clara de huevo: Para un efecto lifting, coloca un poco de este producto en un algodón y con pequeños toques aplica en las arrugas que estén alrededor de los ojos. Sentirás un efecto reafirmante de inmediato.
 

MASCARILLA TONIFICANTE

Mezclar una yema de huevo con tres cucharadas de levadura de cerveza en polvo o en copos, un chorrito 
de aceite de oliva y un chorrito de limón.
Aplica una fina capa, deja secar 20 minutos y finalmente retira  con agua templada.

Notarás la piel más suave y tonificada.



MASCARILLA PARA ACNÉ

Hervir un poco de leche con una aspirina, cuando esté tibia empapamos el rostro, esperar 10 minutos 

y retira con agua templada.

Deja la piel más suave, hidratada y con menos marcas.

30 DE SEPTIEMBRE LUNA LLENA , EFECTOS DE LA LUNA LLENA EN EL CUERPO HUMANO.


La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz. Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano.

El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos, por ello se dice que la Luna llena tiene un efecto embriagador. Al igual 
que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas. Las emociones, la sensaciones están a flor de piel, por lo que hay una mayor tendencia a trastornos sicosomáticos. Aumentan las alteraciones del sueño y se puede sufrir de insomnio o los sueños son más intensos o coloridos.

Durante esta fase se aconseja no comenzar dietas para adelgazar. Extremar las precauciones con los posibles efectos secundarios de medicinas. Prevenir los dolores de cabeza que pueden ser intensos durante estos días y, sobre todo, mantener el sentido del humor, no tomarse demasiado en serio las cosas, pues con la Luna se tiende a agrandar los problemas.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Sé libre de una vez por todas.
Tu mente es la única prisión:
aléjate de la opinión ajena.
Todo lo que los demás
piensan que sos no tiene nada
que ver con lo que vos sos;
todo lo que vos ves de mí
no es lo que yo soy. Sé
libre del elogio y de la
crítica.