viernes, 29 de mayo de 2015

ACNÉ- MEDICINA AYURVERA



Acné

El acné es el resultado de un Pitta elevado desplazándose bajo la piel y estallando en granos. Ayurveda recomienda diversos enfoques naturales que, utilizados de forma conjunta, pueden controlar el acné de forma efectiva.

Los desequilibrios Pitta que son causa de la aparición del acné pueden ser numerosos. Se incluyen el estrés emocional, cambios hormonales premenstruales, y exposición a sustancias químicas o demasiada luz solar. El problema también podría ser una infección bacteriana. Es importante encontrar la causa, de esa forma podrá ser tratado de forma apropiada o, en el caso de exposición a sustancias químicas o demasiada luz solar, simplemente evitados.


Dieta para pacificar Pitta. Por ser el acné un trastorno provocado por un desequilibrio de Pitta, el primer paso será seguir una dieta para pacificar este dosha. Se evitarán las comidas especiadas y fermentadas, la sal, los fritos y la fruta ácida. Es preferible comida más insípida como el arroz, la avena y la compota de manzana.


Hierbas que equilibran Pitta. El siguiente preparado es excelente para pacificar el exceso de Pitta causante del acné: Kutki, Guduchi, Shatavari.

Se realiza una mezcla de igual proporción de estas tres hierbas (se puede comenzar con una cucharadita de cada una), y tomar ¼  de una cucharadita 2 ó 3 veces al día. Después de las comidas, poner el polvo en la lengua e ingerirlo con agua templada.

Un té muy útil, hecho de hierbas muy comunes en el hogar, es té de comino, coriandro y fenogreco. Después de cada comida, poner en remojo en agua caliente durante 10 minutos 1/3 de una cucharadita de cada una de estas tres semillas, colar la infusión y beber. Usar este té tres veces al día.

Beber agua azul. Llenar una botella o una jarra con agua, y cubrirla con un papel translúcido de color azul (como el celofán azul). Poner la botella al sol durante al menos dos horas. Beber varios vasos al día de esta agua. Tiene un efecto refrescante, calmante. Se crea o no, funciona.

Beber jugo de Áloe Vera. Intentar beber medio vaso de jugo de áloe vera puro, dos veces al día.

Mantener limpio el colon. Mantener el colon limpio es importante con objeto de eliminar toxinas del cuerpo. Esto se puede llevar a cabo a través del uso de la hierba Amalaki; ½  a 1 cucharadita diaria, en forma de polvo sobre la lengua. Tomarlo antes de ir a dormir, con agua templada.



Aplicación de melón. Frotar un trozo de melón sobre el rostro en el momento de irse a la cama, y dejarlo toda la noche. Su refrescante cualidad antipitta ayudará a curar el acné. También hace que la piel esté suave.

Posturas de Yoga. Las asanas de yoga recomendadas para el acné son la Posición del león y la secuencia de posturas llamadas Saludo a la Luna.

Ejercicios de respiración.Respirar a través de la fosa nasal izquierda sólo, durante 10 minutos, ayudará a reducir Pitta. A esto se le llama La respiración de la Luna, y se afirma  su efecto refrescante. Respirar a través de la fosa nasal derecha recibe el nombre de Respiración del Sol, y es de efecto caliente.

Relajar el rostro.Frotar las manos vigorosamente una contra la otra para crear un poco de tibieza, y colocarlas sobre el rostro durante un par de minutos. Esto relajará los músculos faciales e incrementará el riego sanguíneo. También se pueden frotar las manos hasta que estén tibias, y entonces suavemente, con el corazón de las palmas, tocar las pestañas. Nuestras pestañas están intensamente cargadas de electricidad, y ellas llevan esta tibieza y mejoran el Pitta bajo la piel, que está manifestándose en forma de acné.

Visualizaciones. La causa principal de la formación del acné es el estrés emocional. Un camino efectivo para mejorar ese estrés son las visualizaciones. Cerrar los ojos y visualizar que el acné está mejorando y desapareciendo.

Totalmente desaconsejado mirarse frecuentemente en el espejo y experimentar mal sentimiento en relación con ese acné.

Pastas curativas para la piel.Aquí se muestran tres pastas que pueden ser preparadas en casa y aplicadas sobre la piel. Pueden ser efectivas en la reducción del acné.
Mezclar una cucharadita de harina de garbanzo con suficiente agua para realizar una pasta, y lavar el rostro con ella. Enjuagar y, entonces, aplicar cualquiera de las que siguen.
Mezclar polvo de almendra con un poco de agua, y aplicarla sobre el rostro. Dejarla secar y mantenedla al menos media hora antes de enjuagar. El polvo de almendra se puede hacer fácilmente con un molinillo de café o de nuez moscada.

Una pasta de sándalo con cúrcuma, mezclada con leche de cabra es curativa para la piel. Usar ¼ de una cucharadita de cúrcuma y ½ cucharadita de polvo de sándalo, mezclados con suficiente leche de cabra como para hacer una pasta. Aplicar la pasta sobre el rostro. La cara presentará un ligero tono amarillento durante unos días (alrededor de 5), pero esta fórmula es bastante efectiva en el alivio del acné.

http://www.medicina-ayurveda.es/acne.html

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA



El abrazo de buenas vibras para comenzar el día, el empujoncito hacia arriba para soltar lo que nos pesa, nos duele o nos preocupa... habrá que aceptar aquello que no se puede cambiar y empezar a moverse y a actuar en donde SI se pueden cambiar las cosas... y cambiar la actitud donde no se pueda!
Acción, o aceptación con cambio de Actitud... siempre desde el punto de Verdad, en que Yo Merezco Todo Lo Bueno xq nací para ser feliz...
Aprendamos Juntos... que es mas lindo. Sin criticas. Sin juzgarnos. Subamos la música, celebremos lo que hoy nos bendice, nos acaricia y nos motiva!!
Arriba!
Abrazos!


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor